logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19891 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2010, 02:08:21 »
Sin desmerecer a ninguno de los elegidos hasta ahora, por fin alguien que cumple con la idea original del besequero de la semana...

No se qué entiendes tú por la idea original, pero en las normas del Besequero de la Semana dice:

El concepto de Besequero de la Semana (Baronet) fue propuesto por primera vez por perezron en Marzo de 2010, como una forma de conocer a las distintas personas en la comunidad de la BSK (bueno, y como una copia del Geek of the Week  de la BGG). El Baronet dura de lunes a domingo.

Así que no sé por qué moderadores, veteranos, más o menos polemistas, o el mismo Kalarien (Baronet #1) que no tiene tantos mensajes no pueden ser Besequeros de la Semana.

Igual tu idea es que se haga un Novato de la Semana o algo así.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2010, 02:22:16 »
15-¿Cual es tu juego favorito?
Hasta hace muy poco te hubiera dicho, que sin duda, Steam-Raíles. Y aún hoy lo mantengo. Por cierto que hace un par de meses que no juego un "Raíles"  >:( >:(. Los más puristas y qué decir de los Wallace's Supporters nos dirán que sí que vale, que muy bién Raíles pero que dejemos de jugar con niños y hagámoslo con adultos o sea con un Age of Steam. Y nada que objetar, que conste eh Gelete. Pero qué quieres que te diga , me sigue gustando más Raíles. Seguramente como no me guía un virtuosismo en la vida, me conformo con medias tintas aunque para mí no lo sean. ¿por qué decía que hasta hace poco hubiera afirmado con rotundidad lo de Raíles? Porque desde hace unos meses me estoy echando unas partidas a Caylus con mi mujer, por la noche, con un chupito, ella, y un Wisky, yo, con los críos ya acostados, etcc...y me está enganchando muchísimo. En fin, supongo que es bueno que te abran nuevas opciones de vez en cuando.
16-¿Plástico, madera o cartón?
¡¡Más madera¡¡¡ que dirían los Marx. Casi todo lo que tengo huele a madera, ya sabes Eurogame, y realmente es lo que mejor va para el grupo con el que juego, la family.  Suele gustar eso de gestión de recursos de todo tipo, es atractivo, suele ser muy visual y de cara a los peques pues como que les motiva para jugar con nosotros. Luego me quedo con el Plástico; algún Ameritrash hay por casa, claro que teniendo un casi adolescente es practicamente obligado. Eso de las figuras, cuanto más mejor, que tengamos que comprar tres pisos para desplegar el tablero, etc.. bueno tiene su encanto. Finalmente, el cartón como que no. Demasiado tiempo para el poc que se dispone el que nos llevaría jugar a cuaqlquier Wargame , ademas que es un tema que excepto a mi hijo mayor, a los demás no les hace gracia, con lo que no compensa y es una pena porque alguna vez me lo pienso, pero ...es imposible.
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 02:46:53 por haefs »

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2010, 02:34:19 »
17-¿Cuánto tiempo dedicas a la Bsk?
Es posible que esta semana, si mi persona goza de la curiosidad de los besekeros, la ocupa algo más de lo habitual (no mucho más , que no doy para tanto). Como estoy todo el santo día con el ordenador en mi trabajo, de vez en cuando le echo algún vistazo furtivo. Pero los Martes y Jueves trabajo también por la tarde  dispongo de un periodo de tiempo despues de comer, que siempre uso para leer prensa digital y entrar en la Bsk.  Otro momento que casi nunca perdona una visita más o menoz fugaz suele ser en torno a la medianoche con toda la casa ya en silencio. Me relaja mucho echar un vistazo sin ningún objetivo; mirar por mirar. Supongo que en horas, podrían ser, no sé, ummmm....10-12 horas semanales.
18-¿Cuántas horas dedicas a jugar?
Bien, como ya comenté en una anterior pregunta , podría estar en torno a las 12 horas semanales. Depende de muchos factores porque en mi casa, por el tema de la familia, no tengo unos diías fijos de partidas ni horas fijadas para jugarlas. Igual un día quedamos con amigos en casa y montamos una "timba" y estamos 5 o 6 horas con un par de partidas, u otro día que podiamos dedicarlo a jugar, pues hay que ir a un cumpleaños con algún niño, o en fin, mil cosas que pueden condicionar a alguien como yo que no pertenece a ningún club (ya me gustaría y quizá en breve lo haga con el D2s) y que por lo tanto no tengo compromisos firmes
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 02:48:45 por haefs »

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2010, 02:43:52 »
19-¿A qué jugamos con los niños aparte del Catán?
Para que te hagas una idea, este fin de semana las 2 partidas que he jugado ha sido con mi hijo mayor de 12 años, y han sido un Memoir, el sábado, y el domingo un Starcraft. La del Memoir la gané yo, pero el mariconazo me ha destrozado al Starcraft (es que ya no tengo edad  ;D). Aparte de esto, jugamos con los 2 a Agricola, Aventureros al tren, Bohnanza, Stone Age, Saboteur o Bang por ponerte algunos ejemplos. La niña pequeña,  juega sola, de los anteriores, a todos, pero en el Agrícola, si jugamos con los mazos de cartas, le echamos una mano, y sólo ponemos en juego 3 cartas de Oficios y 3 de Adquisiciones menores. Luego hay otros juegos que participa y muy bien, el mayor, pero que a la pequeña le resulta imposible como pueden ser Puerto Rico, Caylus, Conquest of Empires o Starcraft y entonces la hacemos partícipe reponiendo materiales, o fichas o soldados, etc...El juego favorito de la pequeña es el Bohnanza, y me hace gracia que hasta ahora no hay forma de convencerla sobre las virtudes de un tercer campo de judías y aún así no se le da mal, todo lo contrario. Al mayor, le va muchísimo Starcraft y el Conquest of the Empires.
Bueno mañana continúo....

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2010, 04:15:47 »
Por capciosa supongo que la falsa es la tres, porque me parece que Rambo se rodó en Jalisco, cerca de Puerto Vallarta, aunque igual me equivoco...

Y ya que estamos, preguntemos:

Como periodista:  ¿Dejarías que la verdad arruine una buena historia?
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 04:32:55 por Schroinger »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2010, 08:34:13 »
Mala, mala elección, y yo tampoco miento  ;D

Empecemos diciendo que la falsa es la tercera, me da que en una zona turística pueden mover Roma con Santiago para encontrar pronto a un perdido y que no haya nada en los "notisieros".

Bueno, preguntas por el momento las habituales:

- La peor obra del autor al que más admiras
- La que te sorprendió gratamente, viniendo de un autor que no te gustaba
- La cancioncilla que no te quitas de la cabeza, te guste o no

Una específica y un poco tramposa, ¿qué te pareció el aeropuerto de Atlanta? ¿qué te llamó más la atención?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2010, 09:29:15 »
Yo también creo que la falsa es la tercera, porque acabo de descubrir que Rambo se ha rodado en todas partes (el que tú has dicho, el que dice Schroinger y otro sitio en la República Dominicana). Lo de perderse sí es posible, que conozco a uno que..., bueno, esa batallita para otra ocasión.

Un tío tan grande y jugando... ¿te lo han dicho alguna vez? ¿O has creído leerlo en los ojos de alguien?

¿Has "evangelizado" a alguien?

¿Qué crees que opina tu hijo de tu afición jugona? ¿Estaría dispuesto a traerte sus amigos para jugar contigo o se lo montaría por su cuenta?

¿Qué juego buscabas en Google cuando encontraste la BSK?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2010, 09:32:49 »
estas en la bgg? tienes una lista de juegos publicada en ella?

me gusta ver la lista de juegos de los baronet para hacerme una idea de sus gustos y tal.
Pues no estoy en la bgg. Y el caso es que la consulto a menudo y "cotilleo" vuestras preferencias, pero no me da por introducirme yo. Y además, como mi hipotética lista de juegos sería mínima e incluiría juegos que ya son de dominio público, pues como que no tendría mucha interés , o eso pienso. Y luego también, la pereza que me da.  :)

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2010, 09:58:56 »
21-¿ambiente familiar jugón? ¿mujer y familia jugones?
Bueno, no me quejo. Juego con una frecuencia, digamos, mínima para saciar el mono después de toda la semana (suelo jugar el fin de semana). Mi mujer no es jugona tipo, por ej. Nikita, Aren o Austercita; no compra ni un sólo juego ni los toca. Pero está accesible para cualquier partida incluso de algún Ameritrash que no le llaman la atención tanto. Es más de gestión de recursos. Su juego favorito, con diferencia es el Puerto Rico, aunque últimamente le está saliendo un hueso con el Caylus. Eso sí, el Caylus le gusta a 2, a más ya no lo disfruta tanto. ¿El ambiente? Pues qué te voy a contar..¡¡todos contra mí¡¡. Con eso de que soy el que compra los juegos y explica las reglas, se piensan que soy el "listo" y por lo tanto, el rival a batir, según ellos. Así pasa, que cuando jugamos mi mujer y yo a Caylus, en cuanto se destaca un pelín , inmediatamente se pone a acelerar la partida con el Preboste; Mi hijo es muy competitivo y es que además tiene ..¿arte? para esto de los juegos. Aprende rápido y tiene una capacidad para "leer" las partidas bastane buena. Es el estratega de la familia sin duda, y el que cuando pierde, echa la culpa al "empedrao"; así suelen actuar los "genios" que cuando ganan es porque son la "repera" y cuando pierden, pues...Bluf, esto yo, ....

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2010, 10:06:26 »
a) Tres cosas (que no personas) que te llevarías a una isla desierta

b) ¿Has probado el Le Havre? En caso afirmativo ¿qué te parece? En caso negativo ¿A qué esperas?

c) ¿A qué miembros de la BSK conoces en persona?

d) Si no vivieras en Madrid (zona aprox) te gustaría vivir ¿en?

e) ¿En qué te toca ceder para que tu esposa ceda a jugar?  :)
Dicen que tienes veneno en la piel...

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2010, 10:07:28 »
22-¿Los juegos son cultura? ¿y un producto cultural?
Pues igual no podriamos encuadrar a un juego en los parámetros actuales de lo que se considera o no, cultura; otra cosa es la visión personal de cada cual. Desde el momento en que un juego consigue aunar a un grupo de gente en torno a él, como mínimo habría que considerarlo un producto social. ¿Se puede considerar un producto cultural el "Trivial"?. Si somos extrictos nadie podría negar que lo es, puesto que enseña aspectos de muchos temas, por supuesto algunos culturales como cine, historia, deporte, música, etc.. En cuanto a los juegos que disfrutamos la mayoría, pues habrá de todo. Por ejemplo, ¿quién me puede negar que con el Twilight Struggle no se aprende cultura política?. Por no hablar de otros juegos que sí que son considerados culturales, como los juegos tradicionales de pueblos y regiones. Vale son otro tipo, pero juegos al fin y al cabo.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2010, 10:31:25 »
23-¿Te has leído todos los hilos del baronet hasta ahora? ¿cuál te ha gustado más?
Todos, con cada punto y cada coma. Me estoy haciendo adicto. ¿o es que estoy desarrollando un "vouyerismo" incipiente?. La verdad es que me lo he pasado muy bien leyendo a todos los baronets que ha habido hasta el momento y de todos he sacado conclusiones. Como es lógico , algunos me han gustado más, pero ninguna ha dejado de parecerme interesante. Así te podría decir que con kalarien, me descubrió cosas que ni por asomo hago y encima era la novedad; con Gelete, es que me parto, porque tiene una forma de contar las cosas muy...¿madrileña? (el chulo que castiga); luego llega Bowie y es un poco el contrapunto, más serio (¿será porque es moderador?  ;D) y con el que veo mogollón de juegos que no voy a tener porque no comparto gusto, tipo wargames, pero le leo con atención; pasamos a Bradcker, jóder que tío tan interesante y qué actividad. Con él disfruto aprendiendo todo lo referente al diseño de juegos y los P&P, que en mi vida me había planteado y de hecho me estoy pensando hacerme su "Naúfragos"; y así pasamos, al para mí "bombazo" (también "bombón", de nada) de Austercita. Alguien de quién jamás había oído hablar y me impresiona de aquella manera. ¡¡qué conversación tan interesante que tiene¡¡. De ahí, pasamos a Pensator, alguien a quién admiro por todo lo que se mueve (y no me refiero sólo a los viajes) en este mundo lúdico; también he dicho alguna vez que gracias a Nikita le conozco a él, por sus fotografías constantes de todo Festival, Feria, Jornadas, etc.. a las que asistan. ¡¡Cuántas veces he visto esas fotos y he conocido de vista a algunos de los que más admiro, (hey , Lev que te reconocería por la calle  :D); Llega Maeglor, un tipo que antes de ser Baronet, le veía como alguien muy lejano y muy serio; y después del hilo me sigue pareciendo muy serio pero ya no tan lejano. Incluso me podría dirigirme a él como Paco si algún día le viera en GenX Puebla. Si ocurre le diré que me enseñe a ostias a jugar al Goa. Y finalmente, Rick Blaine. ¿qué mas se puede decir de un tipo que aglutina 21 páginas de baronet?. No coincido con él en casi nada, pero he visto tras esas 21 páginas a alguien que tiene las ideas, sus ideas, muy claras y que tiene una cultura enorme.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2010, 10:37:53 »
24-¿Te gustan los juegos de gladiadores?
Pues no me gustan porque no conozco ninguno. Así de lerdo que es uno. Pero eso quiere decir que tampoco me disgustan, o sea que estoy abierto a sugerencias que las recogeré con mucho gusto y con la atención que merecéis. Serían un novedad y por el tema, interesante.


haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2010, 10:44:14 »
25 ¿qué personaje de ficción eres? ¿cual te gustaria ser?
Pues pensándolo mucho podría ser Filemón porque físicamente tengo 3 pelos más que él, y luego en lo profesional, aparentemente mando algo pero no me hacen ni puñetero caso y el "super" siempre me lo hace pagar a mí (pero que llorón que soy  ;))
En cuanto a quién me gustaría ser lo tengo clarísimo: O Jabato o el Capitán Trueno. ¿Alguien ha conseguido decantarse por alguno? . Comparaba a ambos para decidirme por uno y me pasaba que Crispín me caís mejor que Fideo; Taurus me parecía más noble que el tragaldabas de Goliat. Las chicas, casi a la par. Sigrid con su majestuosidad y su largo pelo rubio era un magnífico contrapunto a la belleza de la esclava Claudia, con su pelo recogido en una cola de caballo. La verdad, me resulta dificil decidirme por uno.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2010, 10:59:19 »
26-¿Cuál es el sentido de la vida?
¡Vaya pregunta¡. Si nos atenemos al guión, ya sabes, aquello de que somos un eslabón en un tránsito a no se qué, pues tendría un sentido muy espiritual pero igual poco reconfortante desde un punto de vista terrenal. Si por el contrario, somos más chavacanos y rudimentarios, podríamos decir que el sentido de la vida es perpetuarse como sea, reproducirse, quítate tú para ponerme yo, o en definitiva, mantener en pié el chiringuito como sea. Aquí ya vale todo con tal de conseguir ese fin
27-¿Tesis de Ulrico Zwinglio?
Decía Zwinglio que .."las escrituras vienen de Dios y no del hombre..." y que ..."la palabra de dios no puede errar...". Entre otras cosas, claro. Pues bién sólo con estos 2 preceptos me parece a mí que describe al personaje. Que sí, que muy importante por iniciar la Reforma Suiza, pero ....Y vale que yo soy creyente , lo que pasa que también me tira el Humanismo y ahí, tenemos un pequeño conflicto ¿no crees?