logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1937 veces)

Joserson

EL CAPITAN (DUDAS)
« en: 19 de Junio de 2010, 16:55:46 »
Ayer jugando una partida a 2 jugadores me surgieron dudas con las construcción y dia de pago de las fortificaciones:
- ¿pueden construir fortificacones ambos jugadores en la misma ciudad?
- ¿todas las fortificaciones puntuan con el máximo de puntuacion?, me explico, en el caso de más jugadores las fortificaciones puntuan como el segundo en las mayorias menos en el caso de que sea la ciudad que más almacenes tiene, pues bien en el caso de 2 jugadores ¿todas las fortificaciones puntuan como si fueran las que más ciudades tienes puesto que no hay 2º en mayorias en partidas de 2 jugadores?
Gracias

haefs

  • Visitante
Re: EL CAPITAN (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2010, 13:56:25 »
Se supone que en cada turno sólo se puede construir o un almacén o una fortificación. Pero también dice que puedes usar todas las cartas de navegación e ir a distintas ciudades, si te lo puedes pagar; entonces si vas a varias ciudades, ¿puedes construir en cada una o un almacén o una fortaleza en el mismo turno?
¿O sólo se puede hacer una de las 2 cosas, independiente de la cantidad de ciudades que visites?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: EL CAPITAN (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2010, 23:25:49 »
Sólo puedes realizar tu acción en la ciudad de destino final. El usar varias cartas es para permitirte el acceder a la ciudad que quieras y te dejen las cartas en un sólo movimiento.

Ahora mi duda: pides un préstamo de 10 y tienes que devolverlo pagando 12. O renovarlo. En este último caso, las reglas dicen que habría que pagar 16, lo que pone tras la carta, pero tras la carta pone 20. ¿En qué quedamos, 16 ó 20?

No sé la respuesta a las primeras preguntas, que ni he leído las reglas para dos.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: EL CAPITAN (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2010, 23:29:42 »
¡Qué buena es labsk! No hay como preguntar una duda para encontrar la respuesta rápidamente, así, sin que nadie me responda.

Que he visto en BGG que dicen que, preguntados los autores, lo que hay que devolver es lo que dice la carta, y que se ignore lo que pone en las reglas. Así que a pagar 20.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CAPITAN (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2010, 23:30:35 »
pues sobre reglas para dos ni idea...

la pregunta de construir fortificaciones, entiendo que preguntas que si ambos jugadores pueden hacer fortificacion en la misma ciudad en el mismo turno, verdad?
si es asi, la respuesta es afirmativa (salvo modificaciones para dos que no tengo ni idea)
en tu turno o construyes almacen o fortificacion, pero si dos jugadores estan en la misma ciudad, ambos pueden hacer fortificacion

la devolucion de los prestamos lo que te ponga la carta, ya sabes que las reglas no siempre son como deberian ser  :D

haefs

  • Visitante
Re: EL CAPITAN (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2010, 18:16:45 »
Hay 3 fases que coinciden con el día de Pago; ahora bien, ¿cuánto dura cada fase? ¿de qué depende la duración de cada fase?. me explico: se supone que te dan 6 almacenes en cada fase, pero si sólo puedes poner 1 almacén por turno, ¡cuándo construyes los 5 restantes? ¿cuánto dura el turno?. No lo acabo de ver.

ilopez10

Re: EL CAPITAN (DUDAS)
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2010, 12:10:34 »
Hola Haefs:

Citar
Hay 3 fases que coinciden con el día de Pago; ahora bien, ¿cuánto dura cada fase?

Efectivamente hay tres fases y estas acaban cuándo hay un jugador que construye todos sus almacenes y todas sus fortalezas (6 almacenes y 2 fortalezas 1 fortaleza por fase)...  los demás juegan un turno más (para que todos hayan jugado el mismo nº de turnos) y luego viene el día de pago.

En general, si un jugador construye un almacén por turno (6 turnos) y una fortaleza por turno (1 turnos más), podríamos decir que una fase dura al menos 7 turnos (6 de los almacenes y 1 de las fortalezas). Esto no es siempre así, porque habrá ocasiones en las que no construyas nada y tengas que pedir un préstamo

Citar
¡cuándo construyes los 5 restantes?
Por otro lado, en cada turno puedes construir sólo una cosa (almacén o fortaleza)... los otros 5 almacenes restantes los construyes en turnos posteriores.

Citar
¿cuánto dura el turno?. No lo acabo de ver.

Las partes que forman un turno son tres:
Comprar carta de navegación
Navegar
Hacer una acción (construir, reabrir o pedir un préstamo)

Cuándo haces todo esto, se acaba el turno y reabasteces las cartas de navegación y le toca al siguiente jugador.

Espero que sirva de ayuda :)

EDITO para subsanar un lapsus con las fortalezas.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2010, 21:46:52 por ilopez10 »

Moler

Re: EL CAPITAN (DUDAS)
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2013, 02:49:47 »
  
    Bueno. Recientemente he adquirido este juego a un besekero en el mercadillo. Aun no lo estrene, pero he leido las reglas y parece sencillo. Lo unico que no logro entender muy bien es como funcionan Las Islas Canarias. Y lo peor, no se como empezar a plantear mis dudas.  :-[ :-[

    Solo se cobra el impuesto de proteccion si mueves el barco pirata sin utilizar cartas o costes en monedas. ¿Pero cuando se puede utilizar? ¿Solo al principio, cuando los piratas estan en Las Canarias y llevas tu barco ahi tambien?

    ¿Como utilizan los demas jugadores los piratas para "ganar pasta" si el barco ya salio de Las Canarias? Se supone que a partir de entonces se puede mover el barco negro utilizando cartas/dinero pero ya no se cobraria dicho impuesto.

    Lo que me da a entender es que el primer jugador que llega a Las Canarias es el que tiene toda la ventaja con respecto a los demas que vienen por detras. Cobra el impuesto de proteccion, no utiliza cartas para moverlo,....

     Quizas me he liado un poco intentando explicarlo, pero no se como hacerlo, de verdad.

  EDITO-- Si alguien me lo explica con ejemplos, seguro que me queda mas claro


       Un saludo y gracias

  
« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 03:06:27 por Moler »