logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12961 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2010, 11:24:29 »
Mis dos centavos.

¿Te has fabricado algún juego print & play?
¿Recomiendas algún juego print & play que hayas jugado?
¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado?
¿Qué es lo que más valoras de un juego?

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2010, 11:40:48 »
Mis dos centavos para ir abriendo boca:

- Lo que más te gusta de la BSk (si es que hay algo).
- Canción preferida de Extremoduro.
- ¿Te gusta la mahonesa Ybarra?
- ¿Por qué, con la pinta a medio camino entre interesante y cowboy que tienes con el sombrero, no te has decidido aún a llevar una pipa por el mundo? Aunque sea apagada o no fumes, es igual.
- ¿Tienes planes de irte a vivir fuera de Extremadura? En caso afirmativo ¿adónde?
- Las tres cosas que le preguntarías a un Usuario (de cualquier categoría) y nunca te atreviste a preguntar.
Dicen que tienes veneno en la piel...

katalina

Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2010, 12:39:32 »
¿por qué elegiste este nick?
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2010, 13:29:55 »

Antes de nada, pido disculpas públicas por la molestia que ha causado mi presentación y procuraré tener más cuidado para evitarla. Gracias por el aviso.



1- El 14 de Mayo tenías registradas, desde 2005, 891 partidas, lo que da aproximadamente unas 164 al año, algo más de 13 al mes, unas 3 a la semana y ...¡¡¡ casi 1 caada 2 días ¡¡¡. ¿Cómo lo haces?

Las estadísticas mienten.

Para las partidas semanales, negocio (mucho y muy duro) con la madre de los niños para tener una tarde del fin de semana y que me deje ir con los amigos a jugar.

Y luego están las salidas a eventos donde acumulo en poco tiempo muchas partidas.

2-Cómo te lo montas y te organizas para estar en casi todos los eventos lúdicos (y no sólo como participante) que hay en Badajoz y aledaños?


Ver 1: negociación doméstica.


3-Qué opinas de INVITARME a viajar , aunque sólo sea un fin de semana, a un sitio exótico, como por ejemplo un pueblo de provincias (Mérida o Almendralejo, en Badajoz) sólo para jugar? No digo ahora, cuando se pueda, o en vacaciones.....?

Avisa con tiempo cuando vengas, para que busquemos alojamiento. Dime cuantos vais a venir.


4. Yo hago una, pq siempre llevas gorro/sombrero?

No lo llevo siempre, solo lo llevo cuando viajo, y lo que llevo es el 'sombrero de viajes'. Y lo llevo para que se me encuentre facilmente... es una técnica de 'guía de museo' que he adoptado cuando voy a sitios presumiblemente muy aglomerados de gente.


5. Qué opinas de los viajes al extraradio (por ejemplo cataluña) para conocer el mundillo?

Los viajes al extraradio, y en general a donde sea, molan. El ejemplo de cataluña, y en general a donde sea, hay que considerar la teoría 'Suffo': horas útiles / horas de viaje.


6. ¿Cual fue el juego que te introdujo de lleno en el mundillo de los eurogames/wargames?

Si atendemos a 'eurogames/wargames' de 'mi' periodo actual, creo que fue el Civilization de Sid Meier, el cual vendí hace muy muy muy poco... y que adquirí en el 2004.


7. Preferencias jueguiles: eurogames o wargames? u otros... Qué mecánicas te gustan más? cuáles son tus juegos favoritos?

Entre eurogames y wargames, casi me da igual, dependerá del tiempo, por elejir, eurogames (más variedad y más facil encontrar con quien, a menos que estemos 2). Los Ameritrahs me gustan menos, pero no digo que no me gusten.

Juegos favoritos, no tengo. Hay juegos que me gustán más, y estos gustos van variando... Ahora me gusta mucho 'Raíles' y también cualquiera que pueda jugar con El Heredero.

8. Háblanos de tu ludoteca. Desde cuantos juegos tienes, a cuanto tiempo llevas adquiriéndolos, hasta hablarnos de tus "joyitas" y tus "futuribles".

De nuevo me remito al periodo actual, que se inició aproximadamente en 2004. Cuando miro los juegos en la estantería, muchas veces pienso '¿por qué compré ese?' Las joyitas serían los juegos con los que no lo pienso, veamos: Antike, El Grande, Kenta, Mare Nostrum, On the dot, Through the Ages, TransAmerica, Agricola.

Futuribles: ninguno. Por el tiempo. Habiendo tanto juego entre los amigos y tan poco tiempo para jugarlos, comprar ahora no tiene sentido.


9. Háblanos de tu ritmo jueguil, es decir; grupos de juegos,frecuencia con la que juegas, cuántas horas, etc etc.

Lo normal es una vez por semana, este año casi siempre en sábado, por la tarde. A veces hemos quedado el viernes a hacer sesión nocturna, pero pocas veces. Y cuando puedo (ver respuesta a 1.) alguna salida de fin de semana, ultimamente más a ver y saludar gente que a jugar; unas 4 veces al año, según el éxito de las negociaciones; en enero las planifico, aunque hay margen para modificarlas.


10. ¿Crees que hay algunas diferencias entre el jugón de pueblo y el jugón de ciudad? Si es así, especifícalas.

La respuesta corta:

Erase una vez un jugón que vivía en una humilde casita en el campo. Allí, no le hacía falta nada. Tenía una cama de plumas, un cómodo sillón, y flores por todos los lados. Cuando sentía hambre, el jugón buscaba frutas silvestres, frutos secos y setas, para comer. Además, el ratón tenía una salud de hierro. Por las mañanas, paseaba y corría entre los árboles, y por las tardes, se tumbaba a la sombra de algún árbol, para descansar, o simplemente respirar aire puro. Llevaba una vida muy tranquila y feliz.

Un día, su primo jugón que vivía en la ciudad, vino a visitarle. El jugón de campo le invitó a comer sopa de hierbas. Pero al jugón de la ciudad, acostumbrado a comer comidas más refinadas, no le gustó. Y además, no se habituó a la vida de campo. Decía que la vida en el campo era demasiado aburrida y que la vida en la ciudad era más emocionante. Acabó invitando a su primo a viajar con él a la ciudad para comprobar que allá se vive mejor. El jugón de campo no tenía muchas ganas de ir, pero acabó cediendo ante la insistencia del otro jugón.

Nada más llegar a la ciudad, el jugón de campo pudo sentir que su tranquilidad se acababa. El ajetreo de la gran ciudad le asustaba. Había peligros por todas partes. Había ruidos de coches, humos, mucho polvo, y un ir y venir intenso de las personas. El apartamento de su primo era muy distinta de su casa. Era muy elegante: había camas con colchones de lana, sillones, finas alfombras, y las paredes eran revestidas. Los armarios rebosaban de quesos, y otras cosas ricas. En el techo colgaba un oloroso jamón. Con el jugón de ciudad vivía un gato para hacerse fotos y subirlas a la BGG.

El jugón de campo pensaba en el campo cuando, de repente, oyó gritos de una mujer que, con una escoba en la mano, intentaba darle a la cabeza con el palo, para matarle. El jugón, más que asustado y hambriento, volvió al piso, dijo adiós a su primo y decidió volver al campo, lo antes que pudo. Los dos se abrazaron y el jugón de campo emprendió el camino de vuelta. Desde lejos el aroma de queso recién hecho, hizo que se le saltaran las lágrimas, pero eran lágrimas de alegría porque poco faltaba para llegar a su casita.
De vuelta a su casa el jugón de campo pensó que jamás cambiaría su paz por un montón de cosas materiales.

Fuente original: http://www.guiainfantil.com/1002/raton-de-campo-y-raton-de-ciudad.html

Espero que no quieras la respuesta larga....

11. ¿Qué fue, sinceramente, lo primero que pensaste cuando recibiste la propuesta de ser baronet?

"uffff, es un lío...."


12. ¿Qué futuro crees que le espera a este meollo de los juegos (incluida BSK), teniendo en cuenta que todos los juegos son iguales?

El futuro.... ¿Alguien ha pensado en la cantidad de aficiones minoritarias que hay por ahí? Id un día a un kiosko de prensa y mirad la cantidad de 'frikadas' de las que sí hay publicaciones periódicas, y que se venden. ¿Hay alguna sobre juegos de mesa? No, es posible que haya alguna sobre juegos de café, o similares, pero juegos de mesa no. ¿Por qué de esas cosas sí hay? ¿Dejará de haber publicaciones de esas cosas en el futuro?

13. ¿Sabes cómo se escogió el término de "Baronet" para denominar al Besequero de la Semana?

Sí, se explicó cuando se estaba gestionando esta iniciativa.


14. ¿Qué te parece dicho término?

No me agrada, hubiera preferido algo más 'castellano'.


Bueno, como ya le he remitido a Raul por privado, no estoy de acuerdo conque [....] Una cosa es el funcionamiento colectivo de la asociacion que, a mi parecer, funciona bien, y otra los de algunos miembros lo cual es responsabilidad de cada uno.

Me disculpé al inicio, y lo vuelvo hacer ahora que llego aquí. Lamento, sinceramente, este malentendido, e intentaré aprender de él. Me gustaría que se viera que en ningún momento intento 'malmeter' ni hacer 'puya'. Y por supuesto un individuo no generaliza un colectivo.


15. La peor obra de tu autor preferido

No tengo autor preferiro, en ningún ámbito. Soy muy muy muy simple y bastante variable (veleta se dice en mi pueblo). Habrá autores que me gustén más que otros, pero dentro de un año habrán cambiado muchos de ellos.

16. La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa

La obra maestra de alguien de quien no lo espero, está por hacerse.

17. La cancioncilla que no se te quita de la cabeza

Recientemente, por las mañanas, la de 'we are the wolrd" de Michael Jackson, un compañero de trabajo, ya de unos 42 años, lleva 2 semanas con ella.... cuando él la canta, a mi me cambia el chip a otra de el mismo: "heal the world, meka a better place...".

Por las tardes, cualquiera que empiece a cantar El Heredero para ayudarnos a que 'BebeAlegre' se tome la papilla de fruta.

18. ¿Qué aporta la asociación cultural al grupo de juegos, y al revés? ¿Crees que es una buena manera de evangelizar a los no-jugones, o el objetivo es distinto?

Visto los resultados con la Asociación, estamos cometiendo errores organizativos, de ejecución y de cualquier otro tipo que haya. Tenemos que replantearnos cosas, somos conscientes de ello, pero aun no lo hemos hecho. Yo tengo ya alguna idea... pero habrá que hacer un Concilio (creo que se llama Asamblea) o algo así para tratarlo.


19. ¿Tienes algún miedo atávico a los goblins? Porque viéndote jugar al Dungeon Lords cualquiera diría que te traumatizaste viendo de pequeño _Dentro del laberinto_ *insertar risa maléfica, de esas que relajan el stress*

Estoy mejorando, mi primera partida de Dungeon Lord acabé en negativo; en la segunda terminé con 2 puntos. Es un progreso. Con Caylus me pasó lo mismo... necesité unas 10 partidas para pillarle el truco, y ahora ya soy, por fin, un jugador mediocre.

20. Ahora que lleva tiempo andando ¿Ves positivo lo de baronet?

Ummm, positivo, ¿para qué? ¿en qué sentido?

21.¿Que juego tienes que jugar muchas veces por tus amigos/familiares y no te acaba de gustar?

Me gustó en tiempo el Saboteur, pero lo tengo quemado.


22. ¿Donde y cuando lees mas labsk?

Antes en el trabajo. Ahora que he reducido 'bastante' el tiempo en la BSK, creo que también.


23. ¿Batman o Spiderman?

Sinceramente, me importan poco.

24. Tu primer plato, tu segundo plato, postre preferidos y ¿café o té?

Puchero casero.
Cualquier cosa a la plancha con patatas fritas.
Sorbete de limón.
No tomo café por que me altera mucho el sueño, pero mucho, una jartá. No me gusta el té.

25. ¿Te gustan mas las videoreseñas o las reseñas escritas de juegos?

Por elegir, prefiero reseña escrita, con fotos.


26. ¿Que juego comprado impulsivamente te has arrepentido de comprar?


Tanto como arrepentimiento... Más recientemente, el Middle Earth Quest.


27. Ordename Abstractos, wargames, ameritrash, partygames, fillers de cartas en el orden de mas afinidad a menos afinidad.

wargames, abstractos, ameritrash, party, filles de cartas.


28. "La realidad cansa, por eso jugamos" (reza en un cartel que he visto por ahí), ¿qué parte de tu realidad te resulta más agotadora?

Levantarme a las 6·30 para ir a trabajar.

29. Si te preguntaran: "¿qué wargames has jugado en tu vida?", ¿cuáles serían los primeros que te acuden a la cabeza y por qué? En realidad esta pregunta viene por mi sorpresa de saberte jugando al Tomb for an Empire sin haber pasado antes (creo) por otros juegos más livianos. ¿Es así?

La caida del Imperio Romano de NAC, Roads to Stalingrado, Here I Stand, Memoir 44 (una vez)... A mi me gustan todos los juegos... ¿más livianos? Pero si todos los juegos son iguales. Ya pasaré por tu sótano, que estoy vacunado, y jugamos

30. ¿Te gusta provocar? Sospecho que un poco sí, así que sigo con la segunda parte de la pregunta: ¿Por qué? ¿Qué obtienes de ello?

Ummmm...... cuando uno no sabe, pregunta. Cuando uno no entiende, pregunta. A veces, las preguntas son incómodas o fuera de lugar, tu tienes hijos y lo sabes, ¿provocan tus hijos? Quizá sí, ¿conscientemente? Provocar por provocar no tiene sentido. Quizá en alguna ocasión haya ido conscientemente a provocar (esto ni lo afirmaré ni lo negaré), pero habrá sido por intentar entender algo que no entiendo o por hacer entender algo que sí entiendo y que creo que otros no ven mi punto de vista.

31. Dejando de lado la parte de los moderadores y demás, ¿qué es lo que menos te gusta de la bsk?

Que no nos vemos las caras y que jugamos poco, al menos yo estoy 'alejado en un pueblo de provincias, de una provincia de la periferia'.

32. Y ya que tocamos el tema de la moderación: ¿crees que autocensurarás tus respuestas en este hilo para evitar un baneo?

Aun no lo he hecho. Llegado el caso, me aplicaré el 'aviso 1' de mi presentación.

33. Has jugado al HIS con todas las naciones? Con cuál te quedas y porqué?
La próxima vez que juguemos querrás llevas a los habsburgo y podré llevar al turco, para seguir zurrándonos con alegría? Cheesy


Aun no he jugado con todas. Me da igual jugar con una que con otra. Me he dado cuenta que es más determinante los jugadores que las potencias. con el cambio que propones, oca.

34.Dices que pasas menos tiempo en la BSK. Cuánto tiempo pasabas antes? y ahora?

Antes: mucho, a cada ratito miraba 'los no leidos'.
Ahora: quitando esta semana por lo del baronet, 2 veces al día, una por la mañana, otra por la noche, miro los 'no leídos'.

35. ¿Qué otras aficiones tienes? ¿Les dedicas el mismo tiempo o te gustan tanto como los juegos de mesa?

Ummmm, actualmente tengo pocas por que tengo poco tiempo, pero puedo destacar dos, una la hago muy poco, otra casi constantemente, y son (no necesariamente en este orden, pero puede que sí): practicar sexo, y estar y disfrutar con 'El Heredero' y con Alegre. Me gustan tanto como los juegos de mesa, sí.

36. Ya en serio, ¿por qué pierdes el tiempo jugando? Tienes que leerte unas reglas que se extienden en más de dos páginas, o aguantar más de diez minutos a alguien explicándote cosas rarísimas, ¿no prefieres ver fútbol en el bar?

Hay tantas cosas que no sabemos por qué las hacemos.... entre ellas jugar a juegos de mesa, algo que seguro que no nos gusta ni a la mitad de los que rondamos por aquí, pero decimos que sí para que no nos miren como raros. Total, ¿qué sentido tiene hacerlo?

¿Fútbol en el bar? El fútbol es para verlo en el campo. Los aficionados de verdad lo que ven son los partidos de los juveniles en campo de tierra; eso es fútbol.


Uffffff. Fin página 1. Ya sigo luego....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2010, 14:01:07 »
a las buenas jefe....

amos a ver, la falsa es la segunda (la primera la hablamos hace poco jejejeje y la tercera es ams falsa que...)

enga, alguna tonteria...

.- Que fumas para sacara esas teorias? por ejemplo la de los roles, aunque me parecen interesantes
.- Has conseguido ganar al Race for the Galaxy?
.- Algun consejo para hacer que en Asturias pueda funcionar algo estilo la asociacion que teneis por ahi?

alguna tonteria mas....
.- Goa o Puerto Rico?
.- Knizia o Kramer?
.- Un juego para quemar?
.- Otro para no quemar ? (vamos uno muy bueno, pero no tiene por que ser el mejor de o mejor)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2010, 16:27:06 »
Ostia... esto del BARONET va cuesta a bajo a toda ostia y sin Frenos.... Anda que elegir a CSI...

Por cierto Raul, enhorabuena, jajaja.

Ahora si que si, la ristra de preguntas:

- ¿Que piensas de la participación de gente famosa en la BSK? (por ejemplo pocoyo)
- ¿Como se lleva eso de en el mismo mes ser baneado una semana y despues ser elegido como persona interesante del foro? ¿no deberia ser un poco raro esta situación?
- ¿Que piensas de viajar a jornadas jugando al Colonos de Catan mientras conduces? ¿lo ves como una acción responsable de un padre de familia?
- Una pregunta intima: ¿Quien ha sido el mejor besekero con el que te has acostado...?


Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2010, 17:59:25 »
13. ¿Sabes cómo se escogió el término de "Baronet" para denominar al Besequero de la Semana?

Sí, se explicó cuando se estaba gestionando esta iniciativa.

¿Y cómo fue?  Es que debí habérmelo perdido en su momento y ahora me da una pereza terrible retomar el hilo (que no es pequeño) a buscar ese detalle.

Saludos...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2010, 23:18:03 »
La del sombrero ya la han preguntado, pero era la primera que tenía en la cabeza. Como en todas las fotos que te he visto llevabas uno pegado, me hacía de ti un sujeto estrafalario.

estrafalario, ria.
(Del it. dialect. strafalario, persona desaliñada).
1. adj. coloq. Desaliñado en el vestido o en el porte. U. t. c. s.
2. adj. coloq. Extravagante en el modo de pensar o en las acciones. U. t. c. s.

Vamos que todo concordaba. No te gusta pasar desapercibido ni en unas jornadas ni en un foro (y a quien sí, me pregunto yo) ¿que es lo más parecido a un sombrero que se puede llevar en un foro para que te localicen rápido?

Ya sé de tu teoría de que todos los juegos son iguales de la que discrepo profundamente básicamente por una cosa, diferentes juegos me han producido sensaciones totalmente diferentes. Como ejemplo exagerado Paths of Glory y Ritmo y bola, o Power Grid y East Front. Por cierto cuando hablo de sensaciones no sé muy bien a que me refiero, solo que no son las mismas, no una mayor o menor cantidad de una misma sensación.







Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2010, 23:20:42 »
¿Y cómo fue?  Es que debí habérmelo perdido en su momento y ahora me da una pereza terrible retomar el hilo (que no es pequeño) a buscar ese detalle.

Saludos...

http://www.labsk.net/index.php?topic=49656.msg587562#msg587562

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #24 en: 21 de Junio de 2010, 23:21:23 »
jejeje Lev perdona que me meta... pero no es loq ue se espera?? que juegos diferentes te dejen sensacion diferentes??  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #25 en: 21 de Junio de 2010, 23:21:50 »
¿como conociste la bsk?
¿qué sentiste al leer eso de Sociedad Británica para el Conocimiento?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2010, 23:22:48 »
jejeje Lev perdona que me meta... pero no es loq ue se espera?? que juegos diferentes te dejen sensacion diferentes??  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

que me aspen si meto la pata pero ¿no era CSI quien decía que todos los juegos eran iguales, hasta los diferentes?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2010, 23:55:09 »
37. ¿Te has fabricado algún juego print & play?

Si: http://www.csibadajoz.org/reportajes/asi_se_hizo_condotiero.php


38. ¿Recomiendas algún juego print & play que hayas jugado?

No entiendo si te refieres a si recomiendo los P&P en general o si te refieres a que si recomiendo un juego en concreto una vez lo he probado P&P.

Hablando de P&P... una compañera de trabajo tiene una hermana. Esa hermana tiene una amiga lesbiana que le gusta a mi compañera de trabajo, pero ella al referirse que no era lesbiana dijo que "me gustan con pelo en pecho, por no decir otra cosa" y a mi se me ocurrió decir "ya, que tenga plug and play, no?"

39. ¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado?

Sí, así lo creo, me parece muy evidente.


40. ¿Qué es lo que más valoras de un juego?


Básicamente hay dos tipos de juegos: los que me gustan y los que juego; a veces coinciden.

De los que me gustan, valoro que gusten a los demás.
De los que juego, valoro que me gusten un poco.

De los que me gustan y además juego, valoro el poder disfrutarlos gracias a los amigos.

Ahora que lo releo, no estoy seguro de que la pregunta fuera por ahí....


41. Lo que más te gusta de la BSk (si es que hay algo).

Esta es fácil, claro que hay cosas que me gustan, si no, no estaría por aquí. Lo que más me gusta es que es un sitio que une.


42. Canción preferida de Extremoduro.

La de 'soy el diablo que vengo a poner la semilla entre tus piernas' o algo así.


43. ¿Te gusta la mahonesa Ybarra?


¿La pregunta es esa, o la pregunta es 'Mayonesa Ybarra o el Tío de la Vara'?


44. ¿Por qué, con la pinta a medio camino entre interesante y cowboy que tienes con el sombrero, no te has decidido aún a llevar una pipa por el mundo? Aunque sea apagada o no fumes, es igual.

¿Tengo pinta de interesante? Es un engaño... es todo fachada. Cuando tenía 15 años me parecia muy 'bohemio' lo de la pipa, pero soy más bien anti-tabaco.


45. ¿Tienes planes de irte a vivir fuera de Extremadura? En caso afirmativo ¿adónde?

Actualmente no tengo planes. Hace casi 5 años me despidió una empresa de Barcelona por que el cliente se iba a la competencia. Me ofreció un puesto similar en Zaragoza, pero lo rechacé por El Heredero, y por que los abuelos tenían que asumir sus responsabilidades. Si me hubiera pillado en otras condiciones, me hubiera ido.

Me iría, si es por trabajo necesario, donde me ofrezcan trabajo. Si es por placer, me gustaría vivir una temporada en Islandia.


46. Las tres cosas que le preguntarías a un Usuario (de cualquier categoría) y nunca te atreviste a preguntar.


1. "¿De verdad piensas eso?"
2. "¿No me haces un descuento?"
3. Ummm, lo he pensado un rato, pero no se me ocurre nada.


47. ¿por qué elegiste este nick?

El nick de csibadajoz viene, en origen primitivo, de la serie de investigadores. Luego se convirtió en coña y el grupo de juegos lo mantuvimos. Luego llegó la Asociación, y se decidió mantener el nombre. Y yo ahora trato de desvincular un poco lo de csibadajoz, que es más gente, no solo yo, y por eso antepongo Lopez de la Osa. Mi primer apellido es Lopezosa.


----------------------------------------------------

Estas son las preguntas que hay desde este medio dia hasta esta noche. Por suerte para mi son pocas. Un alivio.

----------------------------------------------------


48. Que fumas para sacara esas teorias? por ejemplo la de los roles, aunque me parecen interesantes


Ver respuesta 44. La 'teoria de los roles' ha dejado de ser una teoria y es una evidencia.


49. Has conseguido ganar al Race for the Galaxy?

Si: http://www.csibadajoz.org/ranking.php?np=3&partida=800 . Gracias.


50. Algun consejo para hacer que en Asturias pueda funcionar algo estilo la asociacion que teneis por ahi?


Te recomendaria que preguntaras por consejor para hacer algo que pueda funcionar 'mejor' de lo que tenemos por aquí...

Sacrificio, tiempo, ganas, gente con la que repartir las tareas, marcarse objetivos claros, tanto a corto como a largo plazo....


51. Goa o Puerto Rico?

Hoy por hoy, Goa.


52. Knizia o Kramer?

Kramer.


53. Un juego para quemar?

Si es para quemar, lo que se dice quemar de verdad, uno que tenga mucho combustible.

54. Otro para no quemar ? (vamos uno muy bueno, pero no tiene por que ser el mejor de o mejor)

Through the Ages.


55. ¿Que piensas de la participación de gente famosa en la BSK? (por ejemplo pocoyo)

La gente famosa, en general, haría más por la afición de los juegos de mesa si salieran del armario; pero en concreto Pocoyo creo que no caería bien por aquí.


56. ¿Como se lleva eso de en el mismo mes ser baneado una semana y despues ser elegido como persona interesante del foro? ¿no deberia ser un poco raro esta situación?

La respuesta a la primera pregunta solo hay una manera de saberla: búscate un baneo de una semana justo la semana que sea baronete un tipo 'curioso' de forma que la semana siguiente su sucesor te elija a ti.

Respecto la segunda pregunta, estamos hablando de la ley de los numeros grandes, ¿verdad? (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_grandes_n%C3%BAmeros).

Cuando haya tantos baronetes, tantos que se pueda considerar una cantidad tan grande que se confunda con el infinito, y podamos ver cuantos de ellos han sido nombrados baronetes el mismo mes que fueron baneados durante una semana, veremos si es raro o no.

57. ¿Que piensas de viajar a jornadas jugando al Colonos de Catan mientras conduces? ¿lo ves como una acción responsable de un padre de familia?


Debería ser una acción punible. Sobre todo si se gana la partida.


58. Una pregunta intima: ¿Quien ha sido el mejor besekero con el que te has acostado...?


hhhhmmmm.....

¿Qué es poesía?
Me preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía?
Y tu me lo preguntas. Poesía eres tú.


Menos mal que te acuerdas de usar esas cremas y cosas de plástico.


59. ¿Y cómo fue?  Es que debí habérmelo perdido en su momento y ahora me da una pereza terrible retomar el hilo (que no es pequeño) a buscar ese detalle.

Perdón, pensé que querias saber si había estado atento a todo este tema desde el principio. La respuesta está aqui: http://www.labsk.net/index.php?topic=49656.msg587562#msg587562


60. Vamos que todo concordaba. No te gusta pasar desapercibido ni en unas jornadas ni en un foro (y a quien sí, me pregunto yo) ¿que es lo más parecido a un sombrero que se puede llevar en un foro para que te localicen rápido?

No es 'no pasar desapercibido', es 'ser facilmente localizable'. Cuando vas a sitios con más gente y el grupo se dispersa, jode mucho tener que buscar a la gente, y los 'puntos de encuentro' la gente se los pasa por la piedra. Hubo un momento en que me canse de buscar a le gente y decidí que fueran ellos los que me buscaran a mi. Lo del gorro es un detalle hacia ellos, les facilito las cosas.

Concretando en la pregunta, la respuesta es tiempo y haber tratado con mucha gente.


61. Ya sé de tu teoría de que todos los juegos son iguales de la que discrepo profundamente básicamente por una cosa, diferentes juegos me han producido sensaciones totalmente diferentes. Como ejemplo exagerado Paths of Glory y Ritmo y bola, o Power Grid y East Front. Por cierto cuando hablo de sensaciones no sé muy bien a que me refiero, solo que no son las mismas, no una mayor o menor cantidad de una misma sensación.


Seguro que partidas a un mismo juego, te han 'producido sensaciones totalmente diferentes'. ¿Deja de ser el mismo juego por eso?

De todas formas, cuando digo que todos los juegos son iguales, no niego que todos los juegos sean distinguibles unos de otros.


62. ¿como conociste la bsk?

La primera vez fue buscando recursos de rol. A menos que yo esté confundido de web, claro. Por que esto fue a finales de los 90, y tenía un formato en tonos marrón y era un gestor de contenidos, no un foro.

En la época actual, fue en el Festival de Córdoba del 2007, y después me registré.


63. ¿qué sentiste al leer eso de Sociedad Británica para el Conocimiento?


Es un nombre como cualquier otro.



64. que me aspen si meto la pata pero ¿no era CSI quien decía que todos los juegos eran iguales, hasta los diferentes?


A ver. Si son iguales, son iguales. Y si son diferentes, son diferentes. Y los que son iguales pero distinguibles, son iguales pero distinguibles. ¿Se entiende hasta aquí?



Fin dia 1. Por suerte la tarda ha aflojado. Espero que siga así hasta el domingo....

tesla

  • Visitante
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2010, 00:17:54 »
voy a preguntar algo, sin cansarme
una de juegos:
¿wargames de hexes y counters exlusivamente o con aderezo de cartas, CDG?
otra de libros:
¿qué libro que haya caído en tus manos nos recomiendas (de tipo histórico, de los que se usan para documentarse en las simulaciones)?
otra de tele:
¿qué serie sigues habitualmente?¿por qué?
otra de deporte:
¿te gusta el fútbol?¿España ganará el mundial?

Por cierto, para mi que la segunda es verdadera, la tercera es la falsa.
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 00:29:02 por tesla »

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2010, 01:48:07 »
Leyendo esto de los Baronetes me he enterado de dos cosas:

1.  La gran cantidad de gente que ha sido baneada en este sitio, pese a que yo pensaba que el caso era la excepción y que éramos un grupo muy homogéneo de gente respetuosa de sus semejantes, temerosa de Dios y amante de su entorno.  Ahora me siento un poco como en el recreo de la Penitenciaría, con tanta gente peligrosa punible y punida que anda suelta por ahí.  Lo peor de todo es que algunos hasta me caen bien, así que estoy en un dilema existencial sobre la bondad de mi espíritu, pese a que mi abuela siempre me dijo que yo era un muchacho muy bueno.  ¿Me habrá mentido la Vieja?

2. Que he confirmado que no estoy en nada y que puede pasar un desfile de elefantes por las narices sin darme cuenta.  Y es que pese a la ingente cantidad de tiempo que gasto por estos lares, prácticamente nunca he encontrado algo que me pareciera digno de baneo, quizás por lo bien que hacen su trabajo los encargados, evitándole a mis ojos encontrarse con ese tipo de comentarios.

Dicho esto, la pregunta:  ¿Qué te parece en términos generales el nivel de respeto del foro?  ¿Sos del criterio que pueden darse discusiones interesantes y polémicas sin malos rollos?