Juanky:
Podrías subir imágenes o comentar al menos acerca de la mecánica del juego? O sea si es de cartas, tablero, dados, gestión de recursos, etc ya que no lo pusiste en el resumen del juego. Muchas gracia por compartir tu trabajo.
Julio César
El tablero lo forman hexágonos que cambian de una partida a otra. Estos hexágonos representan diferentes terrenos: montañas, lagos, desiertos, terreno abierto que condicionarán nuestro movimiento y hasta un volcán que puede entrar en erupción.
Cada jugador tiene un mazo de cartas que se utilizan para moverte por el tablero y algunas de ellas tienen una función especial. La trampa para cazar animales, el pico para buscar el oro, el fraile para evangelizar poblados, el consejero que te envía refuerzos, etc.
Cada jugador coge inicialmente 7 cartas que serán iguales para ambos, pero existe una variante en la que cada jugador escoge sus 7 cartas. Además se pone en la mesa la carta del líder de la expedición que vale para indicar la comida que tiene la misma. A menos comida más lenta se mueve la expedición. La comida se gana o se pierde a lo largo de la partida de diferentes maneras.
En un turno se juega una carta y se mueve la expedición lo indicado en ella. También cada jugador tiene una ficha que representa los nómadas, que usa para atacar la expedición contraria. Cuando los nómadas y la expedición, o ambas expediciones coinciden en el mismo lugar, se produce un combate. La fuerza de la expedición es el número de cartas de expedicionarios que tenga el jugador en la mano. En función de ese número se produce un resultado u otro, pudiéndose dar el caso de una expedición que sólo tiene 1 expedicionario (el líder) y que por tanto muere llegándose así al final de la partida perdiendo este jugador la misma.
A lo largo del juego, se van consiguiendo mercancías: oro, telas, piedras preciosas que tendrán un valor al final de la partida y que otorgarán puntos al jugador que las ganó. Como en casi todos los juegos, gana quien tenga más puntos al final.
El valor de las mercancías también varía a lo largo de la partida al usar la carta del mercader o mediante eventos que van saliendo. Estos eventos que serán diferentes de unas partidas a otras le dan algo más de rejugabilidad y a su vez también sirven para marcar otra forma más (ya hemos visto una pero son cuatro) de llegar al final. Primero nos avisa que el rey que nos envió a buscar el unicornio, está gravemente enfermo. A partir de ahí, cualquiera de las 9 cartas de evento siguientes puede decirnos que el rey ha muerto y llegar al final de la partida.