logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 1707 veces)

Juanky

TRAS EL UNICORNIO
« en: 21 de Junio de 2010, 13:43:51 »
Aquí os dejo el último juego que he terminado y que envié a Granollers, donde llegó a las semifinales.

En 1471 por orden de  Enrique IV de Castilla, llamado el Impotente, parte una expedición desde Segovia con destino los pastizales de Africa, más allá de la tierra de los moros
El  objetivo  secreto  de esta expedición era cazar un unicornio, ya  que se  suponía que su cuerno  podía aumentar la virilidad del rey...
...Según reza el Acta de la Exhumación  del cadáver de Enrique IV de 1946, junto a los restos momificados del  rey  se encontró  un objeto  fusiforme gris, que  una vez  identificado por  el C.S.I.C.  resultó ser  un fragmento de cuerno de rinoceronte africano.
Así comienza y termina la novela "En busca del unicornio" de Juan Eslava Galán que fue Premio Planeta en 1987, y  que sirve como idea para este juego.


Tras el Unicornio, es un juego para 2 jugadores de una duración aproximada de 60 minutos y donde cada jugador manda una expedición para cazar el unicornio, pero por el camino deberá librar batallas y salir airoso de otras aventuras. Deberá conseguir riquezas para la corte y evangelizar poblados para mayor gloria de su señor, todo esto son puntos que se van consiguiendo a lo largo de la partida  y cuando se llegue al final, el jugador que tenga más será el ganador... ¿serás tu quien gane el favor del rey?

Puedes intentarlo descargándote el  juego aquí
O bien, aquí en la BGG donde también está subido.

Quiero aprovechar para dar las gracias a las personas que me han ayudado a sacar este proyecto adelante.
A Javier García (Comet) por sus ideas para clarificar las reglas, a José Rivero (Josrive) por sus ideas y comentarios. A todos los que no les ha importado perder su tiempo para probar mi juego y enriquecerlo con sus críticas constructivas Juan José Martínez (Junjo) a quien considero mi probador oficial de juegos, Sol y José (Ostadar)  y Juan Del Castillo.
Y por último a Chechu Nieto (Cinedeaquí) por empezar a hacer unas cartas y losetas que le dan al juego, el toque profesional que le faltaba. Esperemos que algún día pueda terminarlas.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRAS EL UNICORNIO
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 15:11:54 »
Juanky:
          Podrías subir imágenes o comentar al menos acerca de la mecánica del juego? O sea si es de cartas, tablero, dados, gestión de recursos, etc ya que no lo pusiste en el resumen del juego. Muchas gracia por compartir tu trabajo.
                                                                          Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Junjo

Re: TRAS EL UNICORNIO
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2010, 15:47:22 »
Juan José Martínez (Junjo) a quien considero mi probador oficial de juegos

:) Se me va a caer la lagrimilla.
Un placer, Juanky.

Por cierto ¿estás ya preparando el siguiente? jeje...

En fin, que os animo a probar el juego. Adelantandole un poco a feylong, diré que es un juego de tablero con motor de cartas. Se trata de optimizar los movimientos usando las cartas de tu propio mazo que te van saliendo.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

temuel

Re: TRAS EL UNICORNIO
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2010, 17:15:54 »
Gracias, voy a mirarlo con cariño y a intentarlo.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Juanky

Re: TRAS EL UNICORNIO
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, 11:22:59 »
Juanky:
          Podrías subir imágenes o comentar al menos acerca de la mecánica del juego? O sea si es de cartas, tablero, dados, gestión de recursos, etc ya que no lo pusiste en el resumen del juego. Muchas gracia por compartir tu trabajo.
                                                                          Julio César

El tablero lo forman hexágonos que cambian de una partida a otra. Estos hexágonos representan diferentes terrenos: montañas, lagos, desiertos, terreno abierto que condicionarán nuestro movimiento y hasta un volcán que puede entrar en erupción.
Cada jugador tiene un mazo de cartas que se utilizan para moverte por el tablero y algunas de ellas tienen una función especial. La trampa para cazar animales, el pico para buscar el oro, el fraile para evangelizar poblados, el consejero que te envía refuerzos, etc.
Cada jugador coge inicialmente 7 cartas que serán iguales para ambos, pero existe una variante en la que cada jugador escoge sus 7 cartas. Además se pone en la mesa la carta del líder de la expedición que vale para indicar la comida que tiene la misma. A menos comida más lenta se mueve la expedición. La comida se gana o se pierde a lo largo de la partida de diferentes maneras.
En un turno se juega una carta y se mueve la expedición lo indicado en ella. También cada jugador tiene una ficha que representa los nómadas, que usa para atacar la expedición contraria. Cuando los nómadas y la expedición, o ambas expediciones coinciden en el mismo lugar, se produce un combate. La fuerza de la expedición es el número de cartas de expedicionarios que tenga el jugador en la mano. En función de ese número se produce un resultado u otro, pudiéndose dar el caso de una expedición que sólo tiene 1 expedicionario (el líder) y que por tanto muere llegándose así al final de la partida perdiendo este jugador la misma.
A lo largo del juego, se van consiguiendo mercancías: oro, telas, piedras preciosas que tendrán un valor al final de la partida y que otorgarán puntos al jugador que las ganó. Como en casi todos los juegos, gana quien tenga más puntos al final.
El valor de las mercancías también varía a lo largo de la partida al usar la carta del mercader o mediante eventos que van saliendo. Estos eventos que serán diferentes de unas partidas a otras le dan algo más de rejugabilidad y a su vez también sirven para marcar otra forma más (ya hemos visto una pero son cuatro) de llegar al final. Primero nos avisa que el rey que nos envió a buscar el unicornio, está gravemente enfermo. A partir de ahí, cualquiera de las 9 cartas de evento siguientes puede decirnos que el rey ha muerto y llegar al final de la partida.