logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3128 veces)

Louen

  • Visitante
Wargames o juegos de civilización
« en: 22 de Junio de 2010, 12:44:06 »
Bueno, en mi grupo estamos "ansiosos" por probar algún wargame o juego de civilizaciones corto, es decir, hemos jugado mucho a Warhammer y diversos wargames de miniaturas y también a la guerra del anillo, el problema que le vemos es la duración.

Por desgracia no tenemos mucho tiempo para jugar y los juegos que duran mucho tiempo no salen a mesa por su larga duración.

Así que a ver si me podríais indicar algún juego de creación de civilizaciones o wargame que no sea muy duradero. Descartamos el memoir 44 ya que es puro azar por lo que hemos visto y hay algunos que no les gusta mucho la mecánica tira dados.

Un saludo.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames o juegos de civilización
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 13:20:49 »
¿Pero cómo es posible que vengas de Warhammer a criticar Memoir por ser puro azar?  ???

Dicho esto... lo que pides me temo que es Small World o Condottiere: ambos de corta duración, el primero con bastante menos azar que el segundo. Ambos son sencillos y permiten jugar hasta a 6 jugadores, lo cual para un grupo como el vuestro puede estar bien. (Smallworld pone que es hasta 5, pero yo lo he probado a 6 y funciona).

Si quieres algo más de complejidad en la misma duración: Caos en el viejo Mundo.

Si quieres más duración y más complejidad: Starcraft (O esperarse a Runewars, si queréis fantasía).
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 13:22:50 por ziggystardust »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames o juegos de civilización
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 13:26:56 »
Define no durarero, porque un wargame multiplayer minimo son 3 horas. El mas ajustado de tiempo puede ser el Struggle of Empires, que son 3 horas clavadas cuando le coges el tranquillo, independiente del numero de jugadores (hasta 7).

Salu2, Manuel

Louen

  • Visitante
Re: Wargames o juegos de civilización
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2010, 13:58:35 »
¿Pero cómo es posible que vengas de Warhammer a criticar Memoir por ser puro azar?  ???

No lo critico, no he jugado, es lo que he leido en diferentes reseñas que es puro azar. En warhammer, aunque juegas con dados, cuando creas un ejército compensado y con una buena estrategia, el azar no tiene mucho que ver. Casi siempre gana el que mejor estrategia tiene, no el que mejor suerte tiene.

Tal como comentas, quizá el SmalWorld sea nuestra solución. Al starcraft ya hemos jugado y posiblemente esta semana probaremos la expansión.

La duración - Como máximo 3 horas si puede ser.

¿Y alguno de civilizaciones?

Un saludo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Wargames o juegos de civilización
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2010, 14:00:42 »
El Mare Nostrum puede acercarse a lo que pides.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames o juegos de civilización
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2010, 14:11:52 »
No lo critico, no he jugado, es lo que he leido en diferentes reseñas que es puro azar. En warhammer, aunque juegas con dados, cuando creas un ejército compensado y con una buena estrategia, el azar no tiene mucho que ver. Casi siempre gana el que mejor estrategia tiene, no el que mejor suerte tiene.

Pues habiendo jugado a los dos (Y Warhammer durante años...), pienso que tiene menos peso del azar el Memoir, y aún así lo considero demasiado dependiente del azar...

Louen

  • Visitante
Re: Wargames o juegos de civilización
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2010, 18:37:40 »
Pues habiendo jugado a los dos (Y Warhammer durante años...), pienso que tiene menos peso del azar el Memoir, y aún así lo considero demasiado dependiente del azar...

Pues entonces tendremos que darle una oportunidad a ese memoir, ya te digo que no hemos jugado, que lo que he dicho del azar es por reseñas que he leido.

Pero si me comentas que tiene menos azar que warhammer quizá nos guste, ya que como te digo, el warhammer no lo vemos tan dependiente del azar, aunque por supuesto cuenta.

El Mare Nostrum puede acercarse a lo que pides.

Le hecharé un vistacito a ese Mare Nostrum...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames o juegos de civilización
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2010, 11:02:14 »
Pues como yo andó jugando ultimamente te recomiendo que le eches un ojo al Conquest of paradise

En principio se amolada a lo que tu dices, es un juego de civilizaciones dura hora y media. El problema es meterse en su rollo por que no es lo mismo jugar con los egipcios y hacer la pirámides que llevar a los samoanos y descubrir el catamarán.

Pero tiene ese felling de juego de Civilizaciones, crecer colonizar encontrar tu espacio vital ir a la guerra cuando no puedes coexistir. Igual lo veis muy azaroso por el hecho de que el mapa es al azar y eso beneficia a algunos pero eso es parte del intringulis de juego, si las cosa te van mal irás a guerrear.

El combate quizas sea simple (consiste solo en llevar más tropas que el otro y jugar ciertas cartas) pero ni que el combate del civi de AH fuera muy sofisticado. En definitiva que por hora y media de juego está bastante bien.

Raenaris

Re: Wargames o juegos de civilización
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2010, 12:17:32 »
Otros juegos de civilizaciones cortos:

TEMPUS: juego para 2-5 jugadores. No pasa de las 2 horas (2 y media a lo sumo sin saber jugar y con el máximo de jugadores). Se basa en la expansión territorial. No tiene excesiva complejidad y es bastante divertido y escalable. Hay tecnologías de por medio, pero solo son cartas que te otorgan beneficios durante la partida. Muy ligerito y apto para todo tipo de público, en mi opinión.

THROUGH THE AGES: si no es el mejor juego de civilizaciones hoy por hoy, esta entre los 3 primeros. A ver, el juego tiene 3 modos. Si no quereis o no podeis estar más de 3 horas, nada recomendable el modo experto, y menos a 4 jugadores. Pero lo podeis jugar en modo sencillo al principio y cuando le cojais el truquillo, saltar al modo avanzado. Se que es un poco cutre comprar un juego para jugar solo al modo sencillo, porque os perdeis lo mejor, pero con las partidas suficientes podeis "pasar de nivel". Y bueno, siempre podreis, el dia que tengais tiempo, probar el modo experto y disfrutar de este maravilloso juego XDDD

AGES OF EMPIRES III: para 2-5 jugadores. 6 con la expansion que solo esta en ingles, que yo sepa. Juego de mayorías en el que vas comprando diferentes tipos de tropas que utilizas para descubrir nuevas zonas del nuevo mundo, adquirir desarrollos tecnológicos que te den bonus, conseguir materias primas para ganar dinero con el comercio, etc... Es un juego que tampoco pasa de las 3 horas que pones como tope y que es muy divertido.

Ahi tienes 3 buenos juegos. En ninguno hay practicamente azar, salvo pequeñas puntualizaciones como el orden en el que van saliendo las cartas en el TTA, las materias primas que salen por turno en AOEIII o las cartas de ideas que se roban en Tempus, pero vamos, es un azar bastante controlable.

Un saludo!
Uno mas de por aqui, oiga.

ichinoseki

Re: Wargames o juegos de civilización
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2010, 18:14:39 »
Mare Nostrum: Este me gusta bastante, el típico con tus civilizaciones clásicas, condiciones de juego asimétricas, comercio (a veces cansino), palos, no hay tecnologías pero en su lugar tiene un monton de heroes la mar de simpaticos. Ahora, me parece que la expansión es bastante necesaria (equilibra, ademas de dar color con los bichos mitologicos y heroes), y que son necesarios 5-6 jugadores (con menos no hay presión, y pasa lo típico, el que sabe esperar gana).

Through the ages: De este se ha dicho todo ya, solo añadir que a mi el el full game me cansa (normalmente jugamos el avanzado solo), y que en cuanto a rejugabilidad... pues hombre, no es de estos que enseguida lo quemas, pero vamos, que no dura para siempre... !Pero es muy buen juego! Mejor con 3 jugadores (con 2 no haces más que mantenimiento del tablero y te agobias, con 4 es demasiado largo).


Conquest of paradise: Confirmo lo que han dicho sobre este juego, un civilización sencillo para 3-4 jugadores, con bastante componente de exploración (extrayendo islotes al azar), y algo de faroleo en el combate. A mi me hubiera gustado algo mas complejo para las tecnologías. Hay que estar ojo avizor, detectar el posible ganador con bastante tiempo y zurrarle por que si esperas, luego es demasiado tarde. Está bastante bien, sobre todo si te va el rollo hawaii. Ojo, el tablero es de cartulina.

StarCraft: Este lo tengo hace poco, y tengo que decir que es un juegazo quetepasas, tiene parte de civilización, con sus tecnologías y tal, condiciones de juego asimetricas, recursos, mogollon de figuritas chanantes, mecanismos curiosos para la resolución de ordenes y combate (basado en cartas), y palos a mansalva (basicamante, están represantados todos los aspectos del juego de PC). Emocionante de princio a fin. Lo he probado con 4 y 5 jugadores, y genial.

Louen

  • Visitante
Re: Wargames o juegos de civilización
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2010, 19:29:15 »
Ayer mismo jugamos al Starcraft con la expansión Brood Wars.

Ya había jugado antes al juego  básico pero con la expansión se le da un poco más de amplitud.

Bastante bueno, pero me deja con un noseque que queseyo... como que le falta algo, o le sobra, no se. Quizá es porque no nos dió tiempo a terminar la partida.

Ese es el problema que tenemos, que juegos así demasiado largos, no nos da tiempo a acabarlos.

ichinoseki

Re: Wargames o juegos de civilización
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2010, 22:16:39 »
pues si con el starcraft te falta algo... te puedo decir que como civilización es el mas completo de los aquí mencionados (Habrá quien te diga que el TTA, pero lo siento, siempre le faltará el tablero). ;)
Si te sobra, entonces estás de suerte, por que puedes bajar el nivel con alguna de las otras sugerencias del hilo.

El mare nostrum es conocido por ser lo que mas asemeja al civilización, pero en corto. Lamentablemente en mi grupo habia gente a la que no le hacía tilin, y al final lo vendí para no sufrir viendolo acumular polvo.

Louen

  • Visitante
Re: Wargames o juegos de civilización
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2010, 11:23:02 »
pues si con el starcraft te falta algo... te puedo decir que como civilización es el mas completo de los aquí mencionados (Habrá quien te diga que el TTA, pero lo siento, siempre le faltará el tablero). ;)
Si te sobra, entonces estás de suerte, por que puedes bajar el nivel con alguna de las otras sugerencias del hilo.

El mare nostrum es conocido por ser lo que mas asemeja al civilización, pero en corto. Lamentablemente en mi grupo habia gente a la que no le hacía tilin, y al final lo vendí para no sufrir viendolo acumular polvo.

El problema del Starcraft, creo que es que en su día éramos unos viciaos al juego de ordenador, por lo que lo comparo mucho y espero otra cosa.... pero es un muy buen juego.

En cuanto al Mare Nostrum, le tendremos que dar una oportunidad, por lo menos hecharle un vistacillo, a ver si encuentro alguna reseña o sesión de juego por ahí.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames o juegos de civilización
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2010, 13:46:19 »
pues si con el starcraft te falta algo... te puedo decir que como civilización es el mas completo de los aquí mencionados (Habrá quien te diga que el TTA, pero lo siento, siempre le faltará el tablero). ;)
Si te sobra, entonces estás de suerte, por que puedes bajar el nivel con alguna de las otras sugerencias del hilo.


Bueno creo que es mucho decir, esta bien pero desde el pproncipio se deja medio de lado las tecnologias, que a la larga no compensa si a la hora del combate no te salen las cartas, un fallomuy gordo, para  mi gusto. No se si la ampliacion arregla este defecto de dejar unidades poderosas en mera comparsas si no tienes las cartas.

Saludos.

ichinoseki

Re: Wargames o juegos de civilización
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2010, 15:53:14 »
Bueno creo que es mucho decir, esta bien pero desde el pproncipio se deja medio de lado las tecnologias, que a la larga no compensa si a la hora del combate no te salen las cartas, un fallomuy gordo, para  mi gusto. No se si la ampliacion arregla este defecto de dejar unidades poderosas en mera comparsas si no tienes las cartas.

Saludos.

A mitad del juego lo normal es que si estás atancando, le des la vuelta al mazo entero cada turno. A lo mejor en el primer combate no tienes la carta que necesitas, pero la tendrás en el segundo... De todas formas tienes razón en que aún así, las unidades auxiliares se quedan completamente flojas si no invertes en ellas.
No tengo la ampliación (de momento), creo que si se cambian las cartas de combate para equilibrar algunas unidades.

También es que yo veo la evolución de los edificios como una implementación del clásico árbol técnológico, pero mas sencilla (no como en el TI3, que es bastante mas engorroso), que es a lo que me refería cuando hablaba de tecnología.