logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1389 veces)

atuaniv

  • Visitante
Wargame light para 2 personas
« en: 27 de Junio de 2010, 15:02:37 »
Actualmente me estoy planteando comprarme un wargame light y habia barajado, España 1936 y el Memoir 44.
Segun la Boardgamegeek, es mejor el España 1936, sin embargo es tan rejugable como el Memoir44?. Cual es mas entretenido?. Tambien estoy abierto a cualquier otra sugerencia, no me importa la tematica pero si que este en Castellano si es dependiente del idioma.Que no sea muy complicado como el Marea de Acero ya que estoy empezando y con los que voy a jugar son noveles  :-\ Sino creo que me decantaria por el Battlelore :-*.
Muchas gracias.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Wargame light para 2 personas
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2010, 15:09:18 »
Es que estás comparando la velocidad con el tocino. Memoir es un juego táctico (de tiros, vamos), con soldados y tanques corriendo por el campo y disparando a diestro y siniestro. E36 es estratégico, manejas grandes ejércitos de forma abstracta y los beneficios sobre el mapa se obtienen a largo plazo con una buena estrategia.

A mí me divierte mucho más Memoir. Me parece más emocionante y rejugable, y con una duración mucho más cómoda. También me gusta mucho más la 2GM que la GC. Pero vamos, que son tan diferentes que lo veo más una cuestión de gustos que de calidades.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame light para 2 personas
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2010, 10:35:16 »
Pues eso, comprate el que mas te guste, ambos cumplen tus expectativas.

Salu2, Manuel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame light para 2 personas
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2010, 12:37:23 »
.Que no sea muy complicado como el Marea de Acero ya que estoy empezando y con los que voy a jugar son noveles  :-\ Sino creo que me decantaria por el Battlelore :-*.
Muchas gracias.

El battlelore es un pelin mas complicado que el memoir, pues meten cartas de magia pero es el mismo sistema bastante facil de aprender.

Saludos.Fer.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame light para 2 personas
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2010, 12:57:25 »
Con la cautela de no haber jugado nunca a España 1936, creo que Memoir'44 es más sencillo. Si vas a jugar con gente que nunca haya tocado un wargame yo me decidiría por este último, porque además las partidas son más cortas y los muñequitos lo hacen muy vistoso.

atuaniv

  • Visitante
Re: Wargame light para 2 personas
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2010, 13:53:40 »
Gracias a todos por vuestros aportes, creo que finalmente me decantere por el Memoir, que al parecer es más divertido, y tiene mejor estetica que La guerra civil. No me pillo el Battelore por que esta en ingles. Alguien sabe si reeditaran la version al castellano?. Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame light para 2 personas
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2010, 16:09:29 »
Gracias a todos por vuestros aportes, creo que finalmente me decantere por el Memoir, que al parecer es más divertido, y tiene mejor estetica que La guerra civil. No me pillo el Battelore por que esta en ingles. Alguien sabe si reeditaran la version al castellano?. Un saludo.

La licencia la tiene Edge desde hace tiempo yno parece que esten dispuestos a ello y menos despues de anunciar que van a lanzar batallas por poniente.

SaLUDOS.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame light para 2 personas
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2010, 08:40:18 »
Lo imprescindible para jugar al Battlelore en castellano son las cartas de mando y las de lore, y ambas las tienes traducidas y subidas en artscow en este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=52534.0