logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 2865 veces)

Freygolo

  • Visitante
Rediseño Risk
« en: 29 de Junio de 2010, 00:30:47 »
Hola gente! Estoy interesado en fabricarme mi propio Risk. He visto por ahi el de Napoleon, con un mapa interesante (aunque en inglés) y sin reglamento...

Sabeis si hay por ahi algún reglamento de Risk en castellano o algunos archivos apra bajarse el P&P?

Tengo descargado el que publico un compañero del foro y parece muy bueno, pero no entiendo ni lo de las misiones, ni se que tengo que imprimir ni nada... Me falta reglamento o algo por lo que guiarme para emepzar a montarlo.

Espero me ayudeis, no lo dudo.

Gracias!

klausus

  • Visitante
Re: Rediseño Risk
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2010, 01:49:08 »
Mi consejo es que hagas lo que yo voy a hacer a raiz de lo visto aqui en el foro de otro usuario...

Pillate el tipico corcho de los chinos de colgal fotos de 900*600 (El mas grande) es "casi" 1Metro por 0,5Metros una pasada...  Precio 5,5€
Imprime un tablero de risk (el que mas te guste) con el programa posterazor de tal manera que la imagen del tablero se amplie (y por ende seguramente pixele) y de para 9 hojas apaisadas (3x3)...

Re cortas el borde y dibujas con un rotulador en el tablero el contorno.... Pintas el exterio del contorno con pintura azul (El mar).
Ahora recorta cada continente en los distintos paises y ves poniendo 1 marca la frontera con rotuador y asi con todos...
Pintas de distintos colores (Con pintura) los distintos continentes.

Nota: La impresion la puedes (o deberias) hacer en blanco y negro, calidad la mas rapida/mala para que no gaste mucha tinta.
Las hojas esta solo para ver el contorno del mapa a escala, ya que dibujarlo a mano alzada muy pocos podran hacerlo...

Y ya tienes hecho un tablero gigante... Precio 4 duros... Giante, resistente y no queda tan mal...
De peones chinchetas de 6 colores distintos 1 caja o 2 de cada color. Y Luego coje de cada color tb otro tipo de chinchetas (unque sean menos) para represntar los caballos o cañones...

No hace alta tener  3 tipos de peones (infantera, caballeria y artilleria) con 2 sobra ya que los risk antiguos solo usaban cubitos y hexagonos por valor de 1 y 10 respectivamente, y se puede jugar de las mil maravillas.

Ejemplo:
Aqui hay mas info... http://www.labsk.net/index.php?topic=51362.0
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 01:56:53 por klausus »

Freygolo

  • Visitante
Re: Rediseño Risk
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2010, 12:44:50 »
Si la verdad que he visto ese tablero y me gustó mucho, me aprecio muy original y bien aprovechado. Es que se me metió en la cabeza hacer un Risk cuando el otro día en casa de unos amigos jugamos a un Risk que yo creo que tenía muchismos años... Lo tenian como reliquia, con pentagonos que equivalian a 5 ejercitos y una especia de  peones que equivalian a 1. Muy bueno la verdad

Gracais!

klausus

  • Visitante
Re: Rediseño Risk
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2010, 23:36:32 »
Si la verdad que he visto ese tablero y me gustó mucho, me aprecio muy original y bien aprovechado. Es que se me metió en la cabeza hacer un Risk cuando el otro día en casa de unos amigos jugamos a un Risk que yo creo que tenía muchismos años... Lo tenian como reliquia, con pentagonos que equivalian a 5 ejercitos y una especia de  peones que equivalian a 1. Muy bueno la verdad

Gracais!
Yo tengo el mismo que el de tus amigos... solo que nosotros usamos los pentagonos como 10 unidades no como 5 =)