logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2684 veces)

Alpino

Duda a la hora de imprimir imagenes pequeñas
« en: 29 de Junio de 2010, 11:57:48 »
Hola a todos.

Pues bien, os escribo para preguntaros una duda que tengo a ver si me la podeis solucionar. Vereis, estoy terminando un juego de "estrategia ligh" parecido al ajedrez (hay que tratar de eliminar la ficha principal del contrario). El caso es que para jugarlo necesito ponerles pegatinas a las fichas con el dibujo, atributos y habilidades. El caso es que para imprimir las fichas en un tamaño de unos 2 cm (quizas algo menor), las imagenes se distorsionan tanto al reducirlas que no se aprecian muy bien. Me preguntaba si es posible imprimir a ese tamaño sin alterar la calidad de la imagen. Quizas no hace falta reducir el tamaño de la imagen, pero no se. Uso el Photoshop, por si os es necesario saberlo.

Gracias  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

BUHOnero

Re: Duda a la hora de imprimir imagenes pequeñas
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2010, 12:58:28 »
Hola a todos.

Pues bien, os escribo para preguntaros una duda que tengo a ver si me la podeis solucionar. Vereis, estoy terminando un juego de "estrategia ligh" parecido al ajedrez (hay que tratar de eliminar la ficha principal del contrario). El caso es que para jugarlo necesito ponerles pegatinas a las fichas con el dibujo, atributos y habilidades. El caso es que para imprimir las fichas en un tamaño de unos 2 cm (quizas algo menor), las imagenes se distorsionan tanto al reducirlas que no se aprecian muy bien. Me preguntaba si es posible imprimir a ese tamaño sin alterar la calidad de la imagen. Quizas no hace falta reducir el tamaño de la imagen, pero no se. Uso el Photoshop, por si os es necesario saberlo.

Gracias  ;)

Pues depende de como estes reduciendo las imágenes, pero lo mejor es trabajar en el tamaño final, sobretodo si quiere imprimir a tamaño muy reducido y que se parecie algo, es posible que sea muy complicado imprimir bien a este tamaño algo con mucho detalle.

Para reducir una imagen, ¿usas la opción de "Tamaño de imagen" del Photoshop? En esta ventana tienes la opción de "remuestrar la imagen", juega con estas opciones a ver cual te sirve mejor. Para reducir es recomendable usar "Bicúbica más enfocada (óptima para reducciones)".

Si quieres cuelga una imagen para que podamos ver el problema que tienes.


TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Duda a la hora de imprimir imagenes pequeñas
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2010, 13:09:58 »
A lo comentado por BUHOnero, simplemente añadir que hagas una prueba, no reduzcas la imagen, imprime directamente con el tamaño original de la foto, y especificale el tamaño de impresión en el momento de imprimirla, así no modificas la imagen.

Otra cosa a tener muy en cuenta, es la calidad de la impresora y la del papel en el que imprimas. Aunque tengas una imagen con mucha resolución y 1200dpi o más, si la impresora no da mucha calidad y el papel no es papel especifico, no conseguirás una buena impresión nunca. De hecho hasta la tinta importa mucho.

Saludos

Alpino

Re: Duda a la hora de imprimir imagenes pequeñas
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2010, 15:23:14 »
He usado esta opcion "Bicúbica más enfocada (óptima para reducciones)" y ahora queda mucho mejor. Muchas gracias a los dos ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.