logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 2984 veces)

Freygolo

  • Visitante
Risk: Nuclear Warfare
« en: 29 de Junio de 2010, 16:07:24 »
Estoy empezando a rediseñar un nuevo Risk, encuandrado en un futuro proximo en el que ha habido una guerra nuclear mundial.

Se que a mucho de vosotrs no os gusta el Risk por el azar sobre todo, pero seguro que alguno fue el primer juego de mesa que jugó y le tiene cierto aprecio.
Para las reglas, estoy cogiendo reglas básicas del Risk, y alguna del 2210, no quiero que sea muy dificil, que pueda jugar todo el mundo, pero añadirle algo mas que el Risk clasico, como por ejemplo la eleccion de 4 territorios al principio de la partida que han quedado devastados (como en el 2210).

Escribo éste post por si a alguno le interesa la idea, ya que yo no tengo ni %@! idea de maqutar cartas ni nada de eso y alguno me echa una mano...

Y tambien por si alguno puede pasarme un tablero de Risk o algun rediseño (mapa mundi) que le venga bien a este juego.

Muchas gracias!

Alpino

Re: Risk: Nuclear Warfare
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2010, 00:22:18 »
Si dispones de un Dust, podrías usar sus figuras. El tabelro no porque no esta separado por regiones.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Expio

Re: Risk: Nuclear Warfare
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2010, 00:41:36 »
Esto me recuerda al Risko de los "Caballeros de la Mesa del Comedor" Siempre quise tener ese reglamento  ;D
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Risk: Nuclear Warfare
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2010, 04:16:02 »
Te recomiendo que ante todo te bajes las plantillas de Ximoc para diseñar juegos. Yo empecé así; luego me bajé el photoshop y empecé a leer tutoriales.
Ahora que lo pienso lo más importante es que diseñes en lápiz y papel antes de volcarte a maquetar cosas.
Algo que me gustaría ver en un Risk son uniodades diferentes! No que un avión sea exactamente igual que 8 soldados -por ejemplo- sino verdaderamente diferentes. Ejemplo un tanque vale lo que 8 soldados, pero se mueve el doble, por lo que puede atacar o defender en dos terriorios adyacentes. Me explico?
Espero te sirva de algo el consejo. En particular el Risk me encantaba, pero ahora que conocí wargames y nuevos juegos donde pesan más la estrategia se me hace intragable -no pretendo desanimarte-.
                                                   Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Freygolo

  • Visitante
Re: Risk: Nuclear Warfare
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2010, 13:56:07 »
Muchas gracias por las ideas, la verdad tenia pensado cambiarle bastante... Una introduccion importante sería añadirle cartas de accion, que se reparten al principio de cada partida a cada jugador (4 cartas) que sean...ataque aereo(atacar a un territorio adyacente como si atacaras con 3 ejercitos), antiaereo(defiendete de un ataque aereo), campo de minas(cuando te ataquen a un territorio tuyo, usa la carta para destruir un ejercito automaticamente), o cosas asi... Y unas especies de ciudades "capitales" en las cuales al conquistarlas puedas robar otra carta de accion. No se si ponerle un sistema de mercado..consiguiendo oro para comprar cartas de accion o no...

Estoy en plenos examenes y estoy montando la idea del juego, cuando acabe, me pondré con las reglas..de momento aquí va la portada (a la que le he cambiado el nombre), echa con Word todo cutre, la volveré a hacer en photoshop.






PD:Usaré el fotochó para maquetar las cartas.

ximocm

Re: Risk: Nuclear Warfare
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2010, 14:08:04 »
Escribo éste post por si a alguno le interesa la idea, ya que yo no tengo ni %@! idea de maqutar cartas ni nada de eso y alguno me echa una mano...

Suena cachondo leer esto y al confundirte con JGU, un peso pesado de la maquetacion, ya que usar el mismo avatar :D

Las plantillas que te habla feylong estan AQUI. Con ellas tienes definidas las guias con el tamaño de diferentes cartas y casi cualquier componente que necesites.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Risk: Nuclear Warfare
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2010, 14:41:12 »
Suena cachondo leer esto y al confundirte con JGU, un peso pesado de la maquetacion, ya que usar el mismo avatar :D

Las plantillas que te habla feylong estan AQUI. Con ellas tienes definidas las guias con el tamaño de diferentes cartas y casi cualquier componente que necesites.

un saludo
Anda, pos no me había dado cuenta que no era JGU  :D :D
 Esque últimamente incluso hay avatares repetios y muchos que usaban antiguos besekeros, por ejemplo el de Gurney por citar solo uno
« Última modificación: 30 de Junio de 2010, 14:42:57 por netello »

klausus

  • Visitante
Re: Risk: Nuclear Warfare
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2010, 23:37:04 »
Si se puede ayudar o necesitas ayuda tratare de ayudar ya que me gusta mucho el risk ;D

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Risk: Nuclear Warfare
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2010, 04:22:11 »
Freygolo:
            He visto que diseñaste una carta para el juego. Te recomiendo que busques un juego flash gratuito que se llama Total War 2 -o algo así- que es básicamente un Risk pero con las cartas que mencionas. Hay una que es ataque aéreo, artillería, campo minado y fortaleza. Me parece que como punto de partida está más que útil. Si deseas consultar algo no dudes en hacerlo.
                                                                                  Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Freygolo

  • Visitante
Re: Risk: Nuclear Warfare
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2010, 23:20:09 »
Muchas gracias! la verdad esque vendrian genial, aunque por más que busco solo encuentro el Rome:Total War y Medieval:Total War. El juego que dices es un juego tipo de los de minijuegos...o como?

Muchas gracias de todas formas! Voy a seguir buscando..

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Risk: Nuclear Warfare
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2010, 15:32:24 »
Freygolo:
            Este es el link del juego que te mencionba; mis disculpas, me confundí de nombre. Te recomiendo que lo juegues un poco y vas a ver lo que te mencionba de las carta. Nos vemos!
                            Julio César
http://www.juegosdiarios.com/juegos/world-wars-2.html
Veloz como flecha enjabonada