logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2832 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Opinión sobre juegos polacos
« en: 29 de Junio de 2010, 16:31:37 »
Me llamó la atención como el año pasado se presentaron a Essen varios juegos polacos que tenian muy buena pinta. y que varios usuarios seguiamos con mucho interés. Meses después nadie habla de ellos. ¿Alguien los ha llegado a probar? ¿Opiniones al respecto?

Me llaman la atención especialmente estos:

7
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/53376/7

Mali Powstańcy: Warszawa 1944 (Little Insurgents)
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/52568/mali-powstancy-warszawa-1944

The Eagle and the Star
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42396/the-eagle-and-the-star

Kingpin
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/57037/kingpin

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Opinión sobre juegos polacos
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2010, 18:44:08 »
Me llamó la atención como el año pasado se presentaron a Essen varios juegos polacos que tenian muy buena pinta. y que varios usuarios seguiamos con mucho interés. Meses después nadie habla de ellos. ¿Alguien los ha llegado a probar? ¿Opiniones al respecto?

Me llaman la atención especialmente estos:

7
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/53376/7

Mali Powstańcy: Warszawa 1944 (Little Insurgents)
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/52568/mali-powstancy-warszawa-1944

The Eagle and the Star
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42396/the-eagle-and-the-star

Kingpin
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/57037/kingpin

Hola,

El único que tengo de todos ellos es el Mali Powstańcy: Warszawa 1944, pero aun sin probar  :'( , Pensator y Nikita también lo tienen, a ver si ellos han llegado a probarlo. Solo comentarte que graficamente el juego me encanta y los componentes son estupendos. Y por las reglas, que si me he leído, el juego promete, sin ser un juego complicado y más tirando a familiar, creo que tendrá su gracia para los más jugones.

Tambien les sigo la pista a  7 y a The Eagle and the Star pero la economía no da para más y por desgracia el tiempo tampoco.

Saludos.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión sobre juegos polacos
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2010, 19:02:04 »

Pues a mi ese es el que más me llama la atención, sobre todo por el tema, ya se sabe, scout un dia, scout siempre, jeje, así que cuando lo probéis comentad algo,

gracias

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Camino entre zombies Crecí en los años 80 Bloguero Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Opinión sobre juegos polacos
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2010, 19:43:11 »
Como dice Tristany, al Mali Powstáncy he jugado un par de partidas y es un juego nada complicado, entretenido y con unos componentes muy chulos. A muy grandes rasgos en el juego cada jugador tiene que ir eligiendo rutas para hacer con sus niños antes de que estas rutas desaparezcan del juego. Si al desaparecer una ruta del juego ésta no se ha completado, aparecen los alemanes en una determinada zona cerrándola y dejándola inservible para el resto de la partida. Además, también hay unas cartas bonus con objetivos secretos que dan puntos al final de la partida (además de las rutas que son públicas). Es semicoperativo ya que, aunque el ganador es un único jugador, interesa a todos los jugadores que el juego avance sin que los alemanes entren a escena cerrando partes del mapa. Además, hay dos versiones del juego, una básica que recomiendan para que jueguen los más pequeños y otra más avanzada para adultos o gente más habituada a jugar. A mí me gustaron las dos maneras de jugar, cada una tiene su momento.

El Eagle and The Star me lo compré en Essen y por falta de tiempo no he podido jugarlo todavía aunque tiene muy buena pinta. Espero jugarlo en un par de semanitas aprovechando que las vacaciones de verano dejan más tiempo libre.

Siento no poder aportar mucha más información, a ver si estreno el Eagle y puedo hacer una reseña o algún comentario :D

Saludos!
Mi Blog: La Ficha Roja

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión sobre juegos polacos
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2010, 08:50:08 »
El Mali Powstáncy también es el que más me llama... gracias Nikita por el comentario! Igual me pongo en contacto con la tienda polaca esa, a ver si pedirlo resulta asequible...

Pues nada, aquí me tienes ansioso por esa reseña del Eagle and Star!

Una pena, porque el septiembre pasado estuve en Polonia y me metí en una tienda de juegos, aunque no llegué a comprar nada...

Tristany, reseña tu también el Mali Powstáncy cuando lo estrenes!

Me sorprende bastante lo del juego 7, en principio parecía el que más prometia (me suena que empezaron a traducir las reglas y que estuvo en alguna de las tiendas patrocinadoras) y quizá por eso parece que es el que más ha caído en el olvido... ¿nadie lo ha probado?

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión sobre juegos polacos
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2010, 09:07:13 »
¿Podrias decirme el link de la tienda polaca, si lo encuentras, por favor? Gracias.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión sobre juegos polacos
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2010, 09:50:45 »
www.rebel.pl

le acabo de escribir preguntando por los gastos de envío para uno o mas juegos, así que si no suben mucho y alguien se anima, igual se tercia un pequeño pedido...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Opinión sobre juegos polacos
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2010, 10:32:45 »
Yo a diferencia de mi amada no puedo hablar tan bien del Mali Powstáncy . Es un juego sencillo y con algo de estrategia, apto para mucha gente e incluso se podria decir que original. Pero le falta chicha o poder tomar decisiones agonizantes (aqui las decisiones son bastante obvias). Es un juego bonito y que no me importaria volver a jugar pero habiendo un stone age, brass, doom, ajedrez, race for the galaxy, Puerto rico o cualquier otra cosa con mas chicha, no lo jugaria. Eso si, para jugar con gente de edad entre 9 y 13 años debe estar muy bien.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Camino entre zombies Crecí en los años 80 Bloguero Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Opinión sobre juegos polacos
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2010, 14:34:26 »
Yo a diferencia de mi amada no puedo hablar tan bien del Mali Powstáncy . Es un juego sencillo y con algo de estrategia, apto para mucha gente e incluso se podria decir que original. Pero le falta chicha o poder tomar decisiones agonizantes (aqui las decisiones son bastante obvias). Es un juego bonito y que no me importaria volver a jugar pero habiendo un stone age, brass, doom, ajedrez, race for the galaxy, Puerto rico o cualquier otra cosa con mas chicha, no lo jugaria. Eso si, para jugar con gente de edad entre 9 y 13 años debe estar muy bien.

A ver... chavalín... es que cada juego tiene su momento... además, ya he dicho que es un juego sencillote, pero creo que la función de entretener la cumple de sobras. Aparte, si es un juego sencillo, decir que antes jugarías a un Puerto Rico o un Doom... pues como que no tiene sentido porque en un momento dado te apetecerá estar sentado jugando 30 min y en otro te puede apetecer un juego de 3 horas. No sé si me explico.
Es verdad que podría decirse que principalmente es un juego familiar y para jugarlo con niños aunque, repito "again", para sacarlo a mesa (sin niños) en un momento en que apetece jugar pero no calentarse mucho la cabeza es un juego que ya me vale y por lo que me costó me alegro de haberlo comprado :)

Eso sí, como todo, va a gustos :)

Saludos!

PS: Lo de chavalín ya sabes que te lo digo de buen rollo, XD
Mi Blog: La Ficha Roja

lluribumbu

Re: Opinión sobre juegos polacos
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2010, 14:50:31 »
Yo de esos únicamente tengo el 7, y debo de confesar que me lo compré por ciertas ilustraciones "femeninas", tiene bastante material en su interior de calidad más bien normal y bastante variado, pero he de confesar que no lo he jugado. Es que soy muy friki y me puedo permitir comprar por motivos tan nimios como unos "dibujitos" sugerentes a parte de bonitos.

kikaytete

  • Visitante
Re: Opinión sobre juegos polacos
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2010, 16:23:08 »
Yo de esos únicamente tengo el 7, y debo de confesar que me lo compré por ciertas ilustraciones "femeninas", tiene bastante material en su interior de calidad más bien normal y bastante variado, pero he de confesar que no lo he jugado. Es que soy muy friki y me puedo permitir comprar por motivos tan nimios como unos "dibujitos" sugerentes a parte de bonitos.


Pues yo de esos también tengo el 7, por un regalo, y cuando lo abrí flipé con las ilustraciones. Pero flipar de verdad: me parecían raras de co***es. Parecen montajes de fotos con pintados de photoshop. La verdad es que me dejó algo descolocado, y hasta que se me pase el "chock" estoy sin probarlo.

Para gustos los colores, aunque en este se pasen de colores.  :D

dramaplastika

Re: Opinión sobre juegos polacos
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2010, 17:05:00 »
Yo me animaría a pedir un Mali Powstancy si finalmente los gastos de envío son razonables. Yo intenté pedirlo solo y era algo desorbitado.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión sobre juegos polacos
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2010, 20:35:34 »
www.rebel.pl

le acabo de escribir preguntando por los gastos de envío para uno o mas juegos, así que si no suben mucho y alguien se anima, igual se tercia un pequeño pedido...

Gracias. Eagle and the Star tiene buena pinta, a ver si alguien lo prueba y nos ilustra algo... me he bajado las reglas y les echare un ojazo a ver que tal... pero la pinta, la tematica y esa zona europea me tira bastante...

rincew

  • Visitante
Re: Opinión sobre juegos polacos
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2010, 21:48:37 »
Creo recordar que en la web de los fabricantes de 7, puedes hacer un pedido sin gastos de envío si superas una cantidad en torno a los 60 €.

Hablo de memoria. Un saludo.

Wiskeim

  • Visitante
Re: Opinión sobre juegos polacos
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2010, 22:12:38 »
Pues yo recomendaria encarecidamente el Hannibal Barkas.

No pongo el enlace a BGG porque está en mantenimiento.

El juego con gastos de envio me salió por 45 euros o asi, merece mucho la pena, incluye cartas en ingles y puedes bajar las reglas en ingles tambien. Bueno, bonito y barato. Un wargame bastante curioso y divertido y muy recomendable.

Saludos,
Wiskeim "Estos Polacos, habrá quehacerles Blitzkrieg o se nos irán de las manos :P :P"