logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 1234 veces)

ofsantana

  • Visitante
Heroes Ball
« en: 29 de Junio de 2010, 22:56:39 »
Buenas a todos. Desde que comencé a leer y seguir este sitio web, siempre me llamó la atención el juego Blood Bowl. Cómo por acá en Venezuela no existe esa cultura de juegos de mesa y es difícil conseguir ciertos artículos, pues siempre me quedé con las ganas de probar uno. Sin embargo hace algunos días tuve la oportunidad de comprarme el Blood Bowl para Xbox360, y la verdad como juego me gustó, creo que se pudieran mejorar cosas en el 360, pero el juego como tal, me gustó mucho y comprendí el gusto que le tienen en la BSK.
Partiendo de esto mi hijo(11 años) y yo quisimos hacernos uno. Así que hay les va, ya que el juego se basa 95% en blood Bowl, pero lo hicimos con lo que teniamos a la mano.

1. Hace mucho tiempo me imprimí un tablero de Memoir 44, pero la cara que es sólo pasto, no la de la playa. Bien esa es la cancha...
2. Como miniaturas, recurrimos a un grupo de Hero Clix que teníamos que compramos una vez por internet y que ya casi no usabamos. Lo primero escogimos sólo los heroes que caminan, No lo voladores y de características similares.

Bien y así fue que empezamos a diseñar el juego y a probarlo, primero que 8 vs 8 jugadores... Pero resultó muchos muñecos, así que bajamos a 5, y resultó muy pocos... Al final quedamos con 6 vs 6.

Así que les adjunto lo que llevamos de las reglas, ya hemos hecho 8 partidas con esta versión de las reglas y la verdad nos gusta, nos divertimos, hay mucha estrategia, se piensan bien las jugadas, mi hijo se emociona cuando hace toucjdown, y se molesta cuando no logra esquivar en una corrida, nos arriesgamos a pases lejanos y de vez en cuando Hulk le hace un placaje a Spiderman....

Antes de adjuntar las reglas, les comento: La fuerza de ataque es la imagen de "puño" en el clix de la figura y la defensa es el escudo. En las reglas están los detalles.

Así que si tienes algunas figuras de heroClix, y un tablero de Memoir 44 y no posees Blood Bowl, pues prueba esta versión nuestra...

Se aceptan sugerencias y mejoras...

Acá las reglas.

http://www.box.net/shared/mqui0syixe