logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5532 veces)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARTINIQUE
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2010, 11:25:55 »
Es un poco así. Yo solo he echado dos partidas por el momento, pero las dos se resolvieron por encontrar el tesoro. Por puntos, habríamos ganado una partida cada uno. Yo suelo usar algún péon para intentar despistar, pero solo uno ya que mi objetivo es encontrar el tesoro, y bastante complicado es ya como para malgastar peones.
Lo de poner todos en sitios equivocados es una buena estrategia, pero te puede pasar que el otro pase de tu culo porque piense que eres un gato (mas aun si juegas con la novia que te lee como un libro) y ponga en los sitios que le faltan.

En mi opinión, tiene una mezcla de estrategia/azar bastante entretenida que puede enganchar a no jugones. Yo pienso que a más pistas, más posibilidades estadísticas de acertar, lógicamente.

totalmente de acuerdo.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: MARTINIQUE
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2010, 09:41:18 »
Y porque no jugais con la variante que está en las instrucciones del que encuentre el tesoro solo se lleva 20 puntos??

AiGoR

Re: MARTINIQUE
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2010, 10:05:50 »
Buenas, yo lo acabo de comprar en amazon por 15 euros.....
Donde estan las instrucciones en español? en algun sitio colgadas? porque en BGG no las veo...

P.D. Edito, ya las he encontrado en Homo.....
Un saludo
« Última modificación: 11 de Agosto de 2010, 10:07:22 por igorcordero »
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MARTINIQUE
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2010, 14:51:00 »
Pues a mi chica le encanta, y yo no le veo la gracia por ningún lado. Me recuerda a los juegos que tenía de pequeño que eran muy básicos pero estaban currados. Es un poco eso, super sencillo, no tiene demasiada miga (por no decir ninguna) y se acaba en veinte minutos. Y ojo, tampoco es que yo sea un super jugón, pero es que este juego me parece demasiado simple.

Melko

Re: MARTINIQUE
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:16:07 »
Después de tener este juego metido en el armario 2 meses sin destroquelar, paso a hacer la valoración después de haberlo jugado 5 veces los últimos días.

Es un juego sencillo de reglas con dos fases diferenciadas de estrategia, la primera de ellas más importante de lo que parecía en la primera partida, bien por obtener tesoros bien por impedir que el otro jugador te pase por encima, lo cual hace que destapes un mapa propio de tesoro.

La segunda fase como se ha indicado es de deducción, aqui depende como te haya ido en la primera fase deberás optar por una estrategia de busqueda o bien de despiste.

De las 5 partidas 4 acabaron por encontrar el tesoro ya que hubo varios pasos por encima del adversario, lo cual facilita la posterior busqueda.

Es un juego ameno y rápido, no para jugar a todas horas por supuesto pero si para "aclarar" la mente entre juegos más densos.
En cuanto al precio que era uno de los objetos de debate, me parece excesivo también, pero claro lo mio fue un regalo...  :D