logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5496 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
MARTINIQUE
« en: 01 de Julio de 2010, 08:46:25 »
¿Alguien ha probado este juego?, ¿Que opinion os merece?

Es uno de los posibles de mi lista y como tengo que elegir solo uno, no quiero "cagarla".

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Martinique (Dudas despejadas, ya no me lo compro...)
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2010, 17:38:12 »
A ver señores, y sin animo de generar polemica, pero volvemos una vez más al mismo tema.

La verdad es que este juego me habia despertado un cierto interes y me planteaba su posible adquisición en breve. Tal ha sido mi sorpresa al ver su precio en las diferentes tiendas on-line que lo ofrecen en su escaparate, que mi duda ha sido totalmente despejada. Lo he tachado de mi lista de posibles.

Un juego para 2 personas que está compuesto por un tablero muy básico de "cartón", recordemos que es una materia prima (a dia de hoy) de las más económicas y ademas reciclable. Unas cuantas losetas del mismo material, unas instrucciones (de papel) y 8 cilindros de madera en 2 colores, (en el Carcassonne son muchos trozos más de madera y encima troquelados con forma de hombrecitos, vamos aquí ni se han molestado en hacer "piratas") y poco más a parte de la caja, cuesta la nada despreciable cifra de 30€. Lo siento pero conmigo que no cuenten y sinceramente no me vale ninguna excusa del estilo de que si los fabricantes también tienen que comer. Creo que se pueden lanzar juegos de esas caracteristicas y componentes a un precio mucho más razonable y con margen suficiente para que todos ganen.

No me extraña que casi todas las tiendas lo ofrezcan con un 10% de descuento, pero vamos, ni con esas. Por seguir con el ejemplo, el Carcassonne costaba escasos 20€.

Lo siento pero uno menos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Fredovic

Re: MARTINIQUE
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2010, 17:44:49 »
sólo he jugado una vez, pero me gustó.

aquí tienes mi opinión.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARTINIQUE
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2010, 18:04:29 »
Yo lo acabo de recibir y he jugado un par de veces con mi mujer.

La verdad es que si busca un juego rapido, visualmente atractivo, con reglas facil de aprender y con algo de miga, creo que te puede gustar.
Pienso que es un juego recomendable para jugar con gente no muy jugona o cuando dispones de poco tiempo (casi lo puedes jugar entre los anuncios de las peliculas  ;D).

Otro punto a su favor es que a mi mujer le ha gustado mucho.. que ya es bastante.
La única duda que tengo es su rejugabilidad.

Espero haberte sido se ayuda.  ;)
Saludos
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martinique (Dudas despejadas, ya no me lo compro...)
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2010, 18:07:46 »
Sobre el precio no entro a valorar, pero tal y como te comentaba en el otro hilo creo que es un buen juego

http://www.labsk.net/index.php?topic=54659.0

Saludos
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: MARTINIQUE
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2010, 18:18:46 »
Si, la verdad es que olvidé incluirlo en el tema abierto anteriormente, pero tampoco es para ponerse asi. ;)

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

nazar

  • Visitante
Re: MARTINIQUE
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2010, 18:20:09 »
yo lo he jugado un par de veces y no me ha acabado de convencer. Y hay una cosa que no me gusta, gana el que encuentra el tesoro y si nadie lo encuentra el que mas puntos ha conseguido por cargas en el barco y por los souvenirs. Así que siempre gana el que más puntos obtiene, ya que este luego sólo tiene que poner sus piratas en lugares erroneos para no dar pistas al rival y que le sea imposible encontrar el tesoro.

La verdad es que esperaba que me fuera a gustar más, y eso que yo soy de los que juegan a juegos bastantes sencillos.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: MARTINIQUE
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2010, 18:27:55 »
sólo he jugado una vez, pero me gustó.

aquí tienes mi opinión.

Tras leer tu reseña, por cierto muy buen Blog, me lo apunto  ;) y tras el ultimo comentario de Catman, por si me quedaba alguna duda (que no me quedaba), decididamente permanezco en mis trece. Encima veo que se trata de un juego "pelin" simple. Vamos una especie de "evolución" de los barquitos. Ojo, no digo que no enganche, pero los barquitos tambine y no me cuestan 30 eurazos.

Gracias por vuestros comentarios.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Fredovic

Re: MARTINIQUE
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2010, 18:34:34 »
la verdad es que lo de Catman no se me había ocurrido y con jugadores muy perros podría ser verdad. Pero, los puntos son ocultos y no se debería saber quién puede ganar de antemano para que los 2 vayan a por el tesoro...

nazar

  • Visitante
Re: MARTINIQUE
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2010, 18:39:45 »
la verdad es que lo de Catman no se me había ocurrido y con jugadores muy perros podría ser verdad. Pero, los puntos son ocultos y no se debería saber quién puede ganar de antemano para que los 2 vayan a por el tesoro...

Es que yo soy muy gato.  ;D . Tienes razón en que si va justa la cosa en puntos no se puede hacer, pero sino es así, como a mí me ha ocurrido en mis 2 partidas, entonces pierde el juego gran parte del encanto en la búsqueda del tesoro. Además puedes dedicarte a no ir a por los números y letras, aunque tiene algún riesgo, e ir a hacer más puntos.


jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: MARTINIQUE
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2010, 18:46:10 »
Si, pero yo entiendo eso como parte de la estrategia, ya que puede darse el caso de que uno tenga muchos puntos y el otro muchas pistas, con lo que puede que te gane por acertar el tesoro.
Yo he echado un par de partidas con mi novia y le ha gustado bastante, aunque perdiera las dos, una de ellas por hacer el gato como dice el compañero y engañarla con mi primer peon.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

nazar

  • Visitante
Re: MARTINIQUE
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2010, 18:51:28 »
Si, pero yo entiendo eso como parte de la estrategia, ya que puede darse el caso de que uno tenga muchos puntos y el otro muchas pistas, con lo que puede que te gane por acertar el tesoro.
Yo he echado un par de partidas con mi novia y le ha gustado bastante, aunque perdiera las dos, una de ellas por hacer el gato como dice el compañero y engañarla con mi primer peon.

Simplemente me dio la sensación que en la mayoría de las veces va a ganar quien más puntos tenga, me pareció muy complicado acertar donde está el tesoro con pistas falsas, ya que no es fácil encontrarlo ni siquiera con pistas verdaderas. Pero como bien dices, también se puede entender como parte de la estrategia.

Un saludo compañero gatuno,


Fredovic

Re: MARTINIQUE
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2010, 20:16:47 »
yo en la única que eché, acerté, pero es que Salas es un pardillo y se tragó mi primer engaño... :P  (a ver si lo lee y se pica un poco...  :D)

Wiskeim

  • Visitante
Re: MARTINIQUE
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2010, 20:25:19 »
Según parece, el gran fallo de este juego es que el final de partida se vuelve demasiado aleatorio y poco controlable.

Saludos,
Wiskeim

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: MARTINIQUE
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2010, 09:58:52 »
Según parece, el gran fallo de este juego es que el final de partida se vuelve demasiado aleatorio y poco controlable.

Saludos,
Wiskeim

Es un poco así. Yo solo he echado dos partidas por el momento, pero las dos se resolvieron por encontrar el tesoro. Por puntos, habríamos ganado una partida cada uno. Yo suelo usar algún péon para intentar despistar, pero solo uno ya que mi objetivo es encontrar el tesoro, y bastante complicado es ya como para malgastar peones.
Lo de poner todos en sitios equivocados es una buena estrategia, pero te puede pasar que el otro pase de tu culo porque piense que eres un gato (mas aun si juegas con la novia que te lee como un libro) y ponga en los sitios que le faltan.

En mi opinión, tiene una mezcla de estrategia/azar bastante entretenida que puede enganchar a no jugones. Yo pienso que a más pistas, más posibilidades estadísticas de acertar, lógicamente.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos