logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3130 veces)

Freygolo

  • Visitante
Juegos post-apocalipticos.
« en: 04 de Julio de 2010, 20:20:20 »
Alguno sabe si existe algún juego de mesa de ésta temática? me refiero a la temática vista en videojuegos como Fallout o peliculas como Mad Max o Soy Leyenda. Soy un fanático de este tema y actualmente estoy diseñando un Risk con esta temática que lo colgaré aqui cuando esté terminado, pero quería saber si ademas existe algun juego del mismo tema.

saludos y gracais!

Berek

  • Visitante
Re: Juegos post-apocalipticos.
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2010, 20:33:18 »
Así a bote pronto, el Neuroshima Hex!

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21241/neuroshima-hex

El juego en sí trata de ir ocupando espacios en el tablero-campo de batalla con tus unidades al tiempo que tu oponente hace lo propio. Ocasionalmente sucede lo inevitable y os zumbáis.

Sin embargo me parece que es mejor como juego de escaramuzas que como juego postapocalíptico, pero siempre se puede buscar ahondar un poco más en el juego de rol en que está basado (Neuroshima RPG)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos post-apocalipticos.
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2010, 12:37:22 »
La gente de Goblinoid Games (los mismos del estupendo Labyrinth Lord) tienen un juego de rol pos-apocalíptico llamado Mutant Future. Comparte el mismo sistema retroclon de LL, y además te puedes bajar el manual y otras cosas totalmente gratis de aquí:

http://www.goblinoidgames.com/mutantfuture.html

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos post-apocalipticos.
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2010, 13:07:12 »
Los de Lock'n'Load Games también sacarán uno, Nuklear Winter '68, que por ahora está en P500, aunque no tengo más información que la que sale en su web (que tampoco es mucha):

http://www.locknloadgame.com/Section_Cat_Content_Detail.asp?SCAT=91&SID=33&ID=105

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos post-apocalipticos.
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2010, 13:17:55 »
Los de Lock'n'Load Games también sacarán uno, Nuklear Winter '68, que por ahora está en P500, aunque no tengo más información que la que sale en su web (que tampoco es mucha):

http://www.locknloadgame.com/Section_Cat_Content_Detail.asp?SCAT=91&SID=33&ID=105

Pos tiene una pintaza que no veash!! Anotado esta!

Tb los del LnL tienen el ATZ (All Things Zombies) q tiene una ambientacion por el estilo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos post-apocalipticos.
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2010, 13:55:53 »
Car wars, casi una copia del mundo de Mad max, peleas por combustibles y todo tipo de vehiculos armados hasta los dientes.

Lo consideraba un juego de rol pero esta en la BGG como juego de tablero.

De miniaturas, el Necromunda, ambientado en un planeta olvidado de warhammer 40.000, con una estetica muy de las bandas de estilo post-apocaliptico.

Saludos.Fer.