logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12320 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2010, 21:49:27 »
Y aqui inauguro esta semana con mi listado inicial de preguntas:

- ¿Cual es tu juego favorito?
- ¿Cual es el peor juego con el que te has topado en tu vida?
- Aficiones, a parte de los juegos de mesa.
- ¿Aproximadamente cuanto titulos posee tu ludoteca?
- ¿Escribes en un Blog?, en caso afirmativo, ¿en cual?
- Pelicula preferida.
- Puntúa del 1 al 10 los siguientes títulos:

  Sid Miers Civilization.
  Railtoad Tycoon
  La Fuga de Colditz

- Tu profesión actual y tu profesión "ideal".
- ¿Te gustan los animales?
- ¿Eres de los que corta todas las arandelas de plastico que sujeta el pack del latas del refresco de turno, antes de tirarlo a la basura?
- Hablemos de un juego de reciente estreno, The Adventurers. ¿Te atrae, va ha formar parte de tu "ludoteca"?, si es que no forma parte ya.
- ¿Eres aficionado a los juegos de ordenador o consola?. En caso afirmativo cuentanos a qué y un par de juegos (nuevos ó antiguos) que más te hayan gustado.

Seguiremos preguntando  ;)

Que pases una buena semana y un buen "Baronetismo"

Bueno como dije en una respuesta anterior, no llevo mucho por aki, no puedo dedicarle el tiemp q me gustaria y por lo tanto no soy un gran conocedor de Juegos , tan solo lo q leo por aki y a los pocos q tengo la suerte de jugar.
Empecemos con esta bateria de preguntas:

a) No sabria decirte, depende del momento y de con quien se juege,yo le doy bastante importancia al lado humano y por lo tanto el poder pasar un muy buen rato con buena compañia.

b)Idem aunq el  Buccaneer - Pirates! no me convence nada

c)Realmente quieres saber mis aficiones??? Algunas las comente en mi presentacion tengo otras muchas pero la mas ,digamos, extravagante seria mi aficion a la cerveza.
Dicho asi no lo parece pero si te digo q hago mi propia cerveza en casa pues entonces ya si verdad?

d)Creo q unos 30 aprox.

e) Intente crear uno propio pero no tuvo demasiado exito y tampoco le podia dedicar mucho tiempo.Ahora mismo lo q hago es leerlos.

f) El jovencito Frankenstein.

g) Sid Miers Civilization.Railtoad Tycoon. Perdon no tengo el gusto de conocer a estos señores.La Fuga de Colditz,un 10 alla cuando lo conoci  a finales de los 80. Ahora un 10

h)Carpintero/Señor del tiempo(no te confundas con la profesion de mario picazo)para poder detenerlo de vez en cuando

i)Tengo un acuario de 100lt y al divertido señor Gomez.Si me gustan

j) Efectivamente "era" de los q cortaban todas las arandelas de los refresdos.Menos mal q llego el reciclaje a nuestras vidas y tenemos en casa bolsa amarilla jeje

k) Pues lo he visto en la pagina de EDGE pero de momento no me llama demasiado la atencion. Tengo otros juegos en mente para mi coleccion.


l)Pues pionero con mi Spectrum 48k y sus juegos (manic miner y Phantomas) mas trde y con mi propio dinero mi play  y seguidamente mi play2 (gran turismo1y2 y sobre todo el guitar hero) En estos momentos todas estan guardaditas, incluido mi spectrum.Tengo nuevo entretenimiento llamado Luna

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2010, 21:50:52 »
¿Podrias comentarnos que te parece el Fauna?. Puntúalo del 1 al 10.
"Perdon cualo???" No le conozco  lo siento

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2010, 22:07:23 »
Hola Goose, que tal?

Mi pregunta es clara y directa?

- Entiendo, y es lógico, que todos tenemos una vida aparte de la bsk, y eso es lo primero. Has analizado si tu vida te va a permitir esta semana contestar a todo el mundo en este hilo de baronet??? Vas a poder responsabilizarte??? O vas a dejar tirados a todos como solías hacer siempre en las partidas de wwf.  :-*

Xolo no se si lo estas diciendo en plan coña o es q quieres reavivar el fuego.
Podrias acusarme de dejaros tirados si yo hubiese creado una partida y no hubiese cumplido con ella, pero aligual q muchos otros q participaron era un jugador mas.
Como bien dices todos tenemos una vida aparte de la bsk y yo mi vida personal me la tomo muy en serio anteponiendola a lo q sea, mas ahora q tengo una hija.
Por el mero hecho de no ser demasiado participativo en alguna partida no me puedes decir  q os deje colgados, siempre he participado
, poco pero lo he hecho,excepto en una partida(blade runer creo recordar) q no pude postear en una ocasion lo q derivo a q acabase en la nevera un dia.
Todos sabemos q puede pasar q algun dia no podamos postear y sabemos q tiene sus consecuencias pero q no afectan al resto de jugadores.
Quiza lo q t molesto fue q te criticase por tu forma de actuar en una de las partidas q creaste, no respetando el orden de inscripcion y echando gente fuera de la partida en favor de otros q llegaron mas tarde.Si me hubieras dicho en un principio q preferias gente mas participativa..bien , lo acepto,pero decirme q lo hacias porq era tu partida y jugaban quien tu querias no fue una buena respuesta, aunq tuvieras mas contacto con ellos o mas confianza.
 Creo recordar q mas gente estaba de acuerdo q no actuaste bien. "Es mi Scatergoris y me lo llevo" Xolo

Bueno de momento aki sigo, contestando preguntas.No se si mi vida me permitira contestar mas o menos  preguntas al dia pero se hara lo q se pueda.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2010, 22:22:16 »
- Pelicula favorita de los años 80 en que hacen pasadas por la torre de control?  ;D
- Juego al que mas partidas has jugado?
- Juego al que no has jugado que quieres probar y sabes que te va a gustar?


a)El imperio del sol, La chaqueta metalica o Platoon.???? he acertado?

b) alhambra

c)Wings of war miniatures

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2010, 22:53:02 »
¿quiénes en la BSK te dan tanto miedo que son las 20h y todavía no has aparecido? dicho de otra forma ¿dónde andas a estas horas, que tenías que estar enganchado a la bsk?

y ahora alguna pregunta más seria:

¿has jugado a:
monopoly
parchís
la oca
risk
trivial?
¿serías capaz de hacer en este foro una argumentada defensa de estos juegos?


Yo no tengo miedo, el q lo debia tener era mi modem q  el viernes antes de irme a la playita ya me aviso en varias ocasiones  de q no quieria funcionar demasiado bien.
E domingo por la noche cuando llegue todo perfecto pero hoy cuando he llegado del curro... nada de nada.
 Estaba totalmente muerto asi q llamada a ono y OHH sorpresa  en dos horas tenia un tecnico aki.
 Por un momento pense q no podria conectarme hasta el martes o miercoles.


Todos estos juegos han formado parte de nuestra infancia  y algunos siguen estando en el "candelabro" como diria la ilustrisima Sofia Mazagatos.
Parchis y Oca porq fueron los primeros juegos con los q tome contacto y porq lo hice con mis padres.Por aquel entonces 1974-75 cuando ya sabia contar(algo imprescindible para poder jugar)no habia mas opciones asi q podria decirse q son mi base jaja

Algo mas mayor  Monopoly y risk(mi segundo "wargame" despues de sinaí)donde aprendi a administrar mi dinero y mis bienes(cosa q no debi hacer bien por aquel entonces porq  hoy en dia estoy mas pelao..) , sente mis bases para el comercio y aprendi a ser un mal estratega pero a pasarlo genial las tardes de verano en el pueblo.

Y tivial, porq es el juego en el q poder vacilar de tus conocimientos(q siempre son de un solo color,verde en el mio o antiguamente ciencia y naturaleza,q ahora ha cambiado ) dentro de tu equipo y q mas gente ha reunido en una sola partida (hasta 20 personas)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2010, 23:07:59 »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2010, 23:46:31 »
Buenas ! y enhorabuena ! jejeje

- Al margen de los precursores como El Imperio Cobra, Risk, etc, tu "primerizo" en esto fue el Carcassonne, como has escrito. Háblanos más profundamente de tu relación con el juego. ¿Qué sentiste con las primeras partidas? ¿Te defraudó/maravilló? ¿Qué te parece hoy día? ¿Tienes expasiones, y cuál te gustan más?

- ¿Cual fue tu "segundo de a bordo" y por qué?

- Háblanos de tu actividad lúdica. Ya sabes, grupo/s, horas de juego a la semana, preferencias con el grupo/s, etc.

- ¿Has evangelizado lúdicamente a mucha gente?

- ¿Cuando fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los juegos de mesa?

- ¿Cómo crees que estará el panorama jueguil dentro de 20 años?

- Por si no has metido a tu mujer en la respuesta de "grupos jugones" de antes... ¿Juegas con ella? ¿Qué tal su rádar detector de juegos nuevos?  ;D

- Al decir que eras de un barrio periférico entiendo que quieres decir que te sentías menos "jugón" (no es el término más adecuado dada la temprana edad, pero dejémoslo pasar ;)). ¿Crees que hoy día existe alguna diferencia clara entre el jugón de ciudad y el jugón de provincias?

- ¿Eres capaz de explicar racionalmente tu afición por los juegos de mesa con algo más allá de un "porque sí, porque me divierten" ?? (que no quita que sea verdad, por supuesto  ;))

- Wulfgar ya te ha preguntado por el número de juegos de tu ludoteca, pero ¿tienes algun "niñobonito" en la colección? ¿Cual es/son aquellos que tratas con un mimo especial? ¿O aquel que te costó mucho conseguir?

Gracias de antemano por las respuestas, y ánimo !

P.D; Mi voto para la falsa, la 2. Simplemente porque me llama mucho la atención que de esa afirmación hayas escrito tan poco respecto a las otras dos.

a) Mi  impresion del carcassonne fue muy buena. Imaginate un juego q no tenia nada q ver con lo q habia ugado anteriormente y encima con expansiones , fue la ostia. Actualmente creo q tengo todas y bueno solemos jugar bastante con la princesa y el dragon , mas q nada por joder un poquito  con el dragoncito.Hoy en dia me parece un juego ideal con el q enganchar a los peques y no tan peques no jugones.

B)Ciudadelas. Me deje guiar por el dueño de la tienda donde compro habitualmente los juegos y porq queria probar uno de cartas.
No tengo un gran grupo de juego (q mas quisiera yo) tansolo mi mujer, mi cuñada y mi cuñado y ahora recientemente y con juegos sencillos mi sobrino de 10 años al q hemos conseguido sacar de las garras de la Play o Nintendo DS los fines de semana durante unas horas.

C)Mis primeros evangelizados los susodichos miembros de mi grupo de juego(mujer,cuñada y cuñado)y poco a poco a algun compi de curro y amiguetes pero muy light.

D) Me suelen mirar muy a menudo, pues siempre q tengo ocasion saco el tema de los juegos.Gente del curro  porq tengo un cartelito puesto por alli con algun juego q vendo y como q no les cuadra q un tio con 38 años "juegue a jueguecitos" Y a algunos snow o estirados q  piensan q juegos para adultos son el mus y el poker(q conste q tb me gustan) y q las fichitas las cartitas y las miniaturas son para crios.

E) Pues francamente y siendo egoista me gustaria q se mantuviera como esta en el sentido de no convertirse en algo corriente porq cuando algo se populariza se vuelve vulgar. Me gusta tener una aficion "fuera de lo comun" y compartirla con gente q realmente disfruta de ella. Siento no poder explicarme mejor, pero  el señor no me doto con el don de la palabra.Con esto no quiero decir q se abra mas mercado y q llegue a mas gente, pero no hasta el punto de ser una moda.

F) Por supuesto q juego con ella y respecto al rada jueguil lo tiene perfectamente a punto. No hay juego q pase desapercibido, ni sobre de Pirates o  miniatura q no se incorporen a su inventario

G) no es q me sintiera menos jugon, sino q tenia menos acceso a novedades q la gente q vivia en el centro.Hoy en dia no existe ninguna diferencia entre el jugo de ciudad o el de provincia."EL internete" ha salvado todas esas barreras y hoy en dia todo el mundo puede estar al dia de novedades e incluso disponer de cualquier juego sin moversse de casa.

H)Pues no sabria darte otra respuesta mejor q esa.Me divierten, me llenan, me siento satisfecho despues de haber jugado unas partiditas, porq es un vicio sano porq disfruto de la compañia, del lugar, de la partida de la comida y de la bebida mientras paso una tarde entre cartas dados y cubos de colores

I) Para mi todos son mis niñosbonitos. Quiza uno de los q mas mimo es el juego de miniaturas de la tierra media, todo lo del mundo de tierra media me gusta bastante


Vaya eres el primero q vota , sera q los demas no han reparado en ello o q  estan rumiando sus respuestas.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2010, 23:49:10 »
No
Una pista  ;D
http://www.google.es/search?hl=es&q=goose+top+gun&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=

JAJA mira q no caer en TOP GUN

Y esa frase de :"Goose potro mio, llevame a la cama o pierdeme para siempre"

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2010, 00:25:33 »
Goose, enhorabuena por el nombramiento.

1.- Todograno o Malta preparada
2.- segunda fermentación en cubitainer o en la botella.
3.-cervezasdelmundo.es o cervezartesana.es......

JAJaja, si es que al final los que somos "especiales" lo somos para todo...seguro que ahora que lo dices salimos  mas de 20 en el foro que también hacemos cerveza...

4.- El Túnel del Teatro o el Coche del Comandante?
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

rincew

  • Visitante
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2010, 00:37:30 »
Una pregunta:

¿Por qué escribes "q" en vez de escribir "que"? ¿Pagas según los caracteres que tecleas?

Gracias.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2010, 07:56:36 »
Bueno pues ya que quieres que empecemos a "mojarnos" con el tema de las verdaderas y la falsa, yo creo que la falsa está entre la 1ª y la 2ª. Respecto a la 2ª y tal y como te manifiestas fan total de Tolkien y su mundo, bien pudiera haber sido un peluche de, por ejemplo, un Gandalf......... pero no lo termino de ver. Creo que mi voto finalmente para la falsa va para la 1ª. Ya saldremos de dudas al final de la semana.

Y ahora la pregunta:

Ya que mencionaste el Guitar Hero, ¿en cual te quedasta antes de "colgar" la guitarra?, ¿cual fue para ti el mejor?

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

xolo

Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2010, 10:27:06 »
Xolo no se si lo estas diciendo en plan coña o es q quieres reavivar el fuego.

Por supuesto, quería reavivar el fuego  :-* ¿Qué no me conoces?  :D

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2010, 10:32:26 »
Hola Goose,

Enhorabuena por la nominacion, como decia Andres Montes, mieeeedo, tengo mieeeedo.

Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Un juego para jugador?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para mas de jugadores?

Salu2, Manuel

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2010, 10:46:27 »
Hola Goose. Enhorabuena por tu baronemitnetetenía.


Voy a poner una serie de juegos y si te parece bien me los ordenas según tu gusto. Yo te pongo una lista aleatoria y heterogénea, lo que no hayas jugado y no tienes ninguna referencia los dejas fuera, según tu criterio.

Twilight Imperium 3
Puerto Rico
Commands & Colors:Ancients
Agricola
No Thanks!
Bausack
Filou
Advanced Civilization
¡Toma 6!
El Gran Dalmuti
Here I Stand
Taj Mahal
Blue Moon city
Die Macher
El Grande

¡Q disfrutes tu reinado!
666

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2010, 15:46:54 »
Enhorabuena por tu titulo.....
Centrándonos en  el mundillo de los juegos ( no es plan de que desnudes aquí tus deseos más oscuros ),
 ¿cuál ha sido tu sueño cumplido?, y ¿cuál tienes pendiente por cumplir ?

Como por ejemplo jugar una buena partida  con seis jugadores durante toda una larga jornada y al final.....   ;D ;D
 Llegar a X juegos en tu colección..... ;D ;D   

otra pregunta,, ¿comentas que has jugado a juegos de Rol ?, ¿cuales?.....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars