logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1840 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola.

A ver si me podéis responder a lo largo de la mañana a la siguiente duda:

1. Diferencias entre el descubridores de Catán, edición Kosmos, y cololonos de Catán, edición Devir.

2. Compatibilidad entre descubridores de catán, edición kosmos, y las expansiones de Devir para este juego.


La premura por las respuestas se debe al hecho de que hoy a las 15:00 voy a vender este juego a otro forero, y quiero que tanto él como yo sepamos qué vendemos y compramos. (lamentablemente, me equivoqué al señalar el nombre del juego y su edición)

Gracias de antemano por las respuestas.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Me cuesta creer que buscando en el foro no hayas encontrado nada porque esto se ha hablado (que me corrijan si me equivoco) en infinidad de ocasiones. Yo mismo escribí hace tiempo al respecto, hace bastante tiempo. Salvo que se hayan perdido los mensajes en las diferentes copias de seguridad y limpiezas... Pues no sé...

Busca y si no encuentras nada lo dices.

Un saludo.
Álex

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo primero que hice fue poner en el buscador "descubridores de catán". Cero resultados.


He hablado con el comprador. Según él me indica, hay dos diferencias:

La trasera de las cartas son diferentes.
Las piezas de mar no coinciden.

¿Alguna otra diferencia?

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Mmm... De verás... Bueno, será lo que he dicho que se ha perdido en alguna limpieza porque, que me aspen si no es cierto, se ha comentado mil veces.

Básicamente, te cuento, entre Devir y Kosmos antes la diferencia era la madera por plástico. Hoy en día creo que tanto unos como otros sacan todo en plástico. Además en algunas ampliaciones, como Ciudades y Caballeros, las cartas tienen algo de texto y es mejor tenerlas en castellano, dependiendo de tu grupo de juego, claro.

Ahora mismo esto es lo que recuerdo, ¿alguien da más?

Un saludo.
Álex

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En mi edición, las casas son de madera, y las cartas vienen en castellano, por eso no habría problema.

Gracias por responder, Calamar, (y que sí, coño, que no viene nada buscando "descubridores de catán  :P; a mí también me resultó raro, por eso lo busqué primero como "los descubridores de catan" y después como "descubridores de catán" sin el "los", pero nanai).

Lo dicho, gracias por responder.

Comet

Has probado a buscar por "catan kosmos"? ;)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡estupendo!

Gracias, Comet.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Ves como sí había cosas... Si es que... Con una sola búsqueda no siempre se encuentran los resultados deseados...

Dancapi

Catan Devir VS Catan Kosmos
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2013, 18:59:32 »
Hola, quisiera saber las diferencias entre ambos, y si existe incompatibilidad alguna del Catan Kosmos con las expansiones de Catan. Es que me voy a comprar el Catan Kosmos y quisiera saber sus incompatibilidades.

Gracias de antemano.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Dancapi

Re:duda: descubridores de catán ed. kosmos y compatibilidad con expansiones devir
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2013, 10:49:08 »
Muchas gracias por su aportacion. Y de incompatibilidades, se sabe algo?