logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1691 veces)

Cuarz

  • Visitante
Expansion para el Arkham horror jugando solo.
« en: 09 de Julio de 2010, 17:02:42 »
Pues aunque aun no le he pagado, espero recibir en breve un flamante Arkham horror y me gustaria saber si hay alguna expansion que creais que es "indispensable" que mejore el juego o lo haga mas divertido, pero teniendo en cuenta que voy a jugar yo solo y no quiero sobrecargarme de counters y cartas, que el basico ya trae muchos, muchos.

He visto por ahi que las expansiones grandes, rollo ciudad, (kingsport, innsmouth) pueden hacer el juego excesivamente grande, pero me atrae mucho la de Kingsport, que es la que creo que lleva las cartas de batalla epica, nuevos personajes... ejem 300 cartas nuevas  ???

Que pensais?

Gracias

Threason

Re: Expansion para el Arkham horror jugando solo.
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2010, 18:40:47 »
Hombre, creo que está bastante consensuado que la expansión que más cosas aporta es la de Dunwich.
Motivos:

- Añade las cartas de herida/locura (o algo así) que son bastante interesantes.
- Añade muchas cartas de encuentro, que en definitiva es lo que más interesa de las expansiones. Creo que entre AH y DH, cada localización suma catorce cartas, lo que está razonablemente bien.
- El tablero de Dunwich tiene su gracia, ¡y salen portales!  ::) cosa que en Kingsport no pasa... y lo de las brechas es peor que el sistema del Horror de Dunwich...

La de Kingsport es flojucha, en mi opinión. Las cartas de batalla épica mejoran en algo lo menos interesante de todo el juego, que es precisamente la batalla final... Y eso, a costa de perder MUCHAS cartas que podrían haber sido de encuentros en Otros Mundos, Mitos, etc. que es donde está la gracia.

Yo te recomiendo que juegues bastante al básico antes de comprar una expansión, ya que su función es la de "refrescar" el juego cuando empieces a cansarte de él. Eso no quita que las cartas de objeto, o las de herida/locura las puedes incluir desde el principio, por ejemplo.
Suerte y al Cthulhu!

Cuarz

  • Visitante
Re: Expansion para el Arkham horror jugando solo.
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2010, 20:02:52 »
Hombre, creo que está bastante consensuado que la expansión que más cosas aporta es la de Dunwich.
Motivos:

- Añade las cartas de herida/locura (o algo así) que son bastante interesantes.
- Añade muchas cartas de encuentro, que en definitiva es lo que más interesa de las expansiones. Creo que entre AH y DH, cada localización suma catorce cartas, lo que está razonablemente bien.
- El tablero de Dunwich tiene su gracia, ¡y salen portales!  ::) cosa que en Kingsport no pasa... y lo de las brechas es peor que el sistema del Horror de Dunwich...

La de Kingsport es flojucha, en mi opinión. Las cartas de batalla épica mejoran en algo lo menos interesante de todo el juego, que es precisamente la batalla final... Y eso, a costa de perder MUCHAS cartas que podrían haber sido de encuentros en Otros Mundos, Mitos, etc. que es donde está la gracia.

Yo te recomiendo que juegues bastante al básico antes de comprar una expansión, ya que su función es la de "refrescar" el juego cuando empieces a cansarte de él. Eso no quita que las cartas de objeto, o las de herida/locura las puedes incluir desde el principio, por ejemplo.
Suerte y al Cthulhu!

Ok, gracias! tomo nota: Dunwich. Me lo miraré con detalle. Y si, estoy de acuerdo en que seria mejor rodar un poco el juego basico antes de ir a por mas, pero ya ves como soy, aun no he recibido el AH y ya estoy pensando en las expansiones  ::) en fin.

Un saludo!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para el Arkham horror jugando solo.
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 16:26:55 »
Como te han dicho la mejor opcion es Dunwich, pues te trae un porron de cartas nuevas de todos los tipos,las localizaciones del tablero nuevo estan bien y ademas trae , creo, 8 personajes mas y nuevos primigenios.

Sin embargo para jugar solo y si no juegas mucho, a lo mejor si podrias pensarte en una de las chicas, que es como comprarse un modulo de ambientacion para un juego de rol. no te sobrecargan de contadores, un puñao mas de cartas y con reglas especiales. No he probado la ultima editada en español que por lo leido esta muy bien, de las otras dos que hay sin duda el rey amarillo que hace de las partidas un reto, muydificl ganar.

saludos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para el Arkham horror jugando solo.
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2010, 19:54:34 »
A mí, que normalmente juego sólo con mi mujer (con un investigador cada uno), las expansiones que más me aportan son las pequeñas. Jugando con sólo 2 investigadores no da tiempo a pasearse de un tablero a otro. De las grandes, el Dunwich es el de más valor, las cartas de heridas y locuras son imprescindibles para mí.

Cuarz

  • Visitante
Re: Expansion para el Arkham horror jugando solo.
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2010, 22:20:55 »
Claro, a eso me referia, que estando solo igual eso de tener que andar con 2 tableros se me hacia un poco locurón. Y a lo mejor tengo que refrenar mis ansias completistas y rodar primero el basico, y luego si veo que lo saco mucho, mirarme una expansion.

Tambien podia caer Dunwich y utlilizar solo las cartas de heridas/locura de las que tan bien hablais y algun componente mas, y dejar alguna vez a parte la ciudad. Tenia pensado pillar Kingsport por las cartas de lucha epica, pero me han comentado en otro post http://www.labsk.net/index.php?topic=54897 que me las puedo fabricar con eso del Strange Eons, me lo tengo que mirar tambien. Si la expansion de Dunwich es mejor y tiene cartas utiles seria mucha mejor opcion de compra. Y bueno, pues si la economia no anda muy boyante, tiraré a por una de las pequeñas, por ejemplo la del Rey amarillo que comenta salpikaespuma.

Jo! Asi da gusto :D una vez mas, gracias por las respuestas.