logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3638 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« en: 11 de Julio de 2010, 16:50:46 »
Nunca me habia pensado tanto lo de comprarme un juego, me entraba por los ojos y lo compraba compulsivamente o les seguia la pista, me informaba y sabia que me gustaria. Pero con esta decision me esta costando mas que de constumbre.
En otro hilo se comentaba y estaba de acuerdo, que los juegos, ultimamente  la mayoria no cuestan lo que piden y lo que es peor, alunos juegos no aportan nada bueno nuevo en cuanto a mecanicas, y ahora no se cual de estos me puede aportar algo nuevo.

Me debato entre los tres del titulo, se que a priori no aportan una novedad como tal, pero como es por preorder, no saldra demasiado caro.

-Battle of westeros. Me llama la atencion la ambientacion, me gusta mucho el battlelorey parece que arregla un pard e cosillas. Ademas al precio que presumiblemente saldra en espa;ol, para mi es prohibitivo.

-Castillo de ravenloft.Me gusta el planteamiento de combate de la nueva edicion de D&D... pero no para un manual de rol, ademas es cooperativo.

-Dungeonquest.A priori el que menos me llama la atencion, pero tan barato y con 6 minis que serviran para Runebound, descent...

A ver si alguien  me puede decir cual de estos me aportaria mas en cuanto a originalidad. Ppodeis ver mis juegos en la firma, pero mas o menos son estos los que tengo de aventuras y\o fantasia.

Runebound\ Prophecy\ AH\ Battlelore\MeQ\ WotR\ Wizard kings

Saludos y gracias por leer el rollo.
Fer.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2010, 21:33:02 »
 El segundo y el tercero  ;)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2010, 13:02:58 »
No soy fan del Juego de Tronos (no he caido aun en la tentacion, si no seguramente lo seria), pero para mi compra obligada va a ser DungeonQuest (eso si, cuando salga en spanish) entre otras por añoranza de no haberlo conseguido en su dia (un poco como me paso con Talisman).

El Castillo de Ravenloft me llama bastante la atencion, reconozco que me gustan los Dungeons Crawlers. Si me sirve como sucedaneo de un heroquest (algo mas actual y mejorado) y no es tan largo como Descent caera fijo ( y si no, a quien vamos a engañar, seguramente tambien)

hida_notegi

Re: Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2010, 13:25:28 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2010, 13:28:07 »
No ayudais a mi economia, ninguno  :D

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2010, 14:53:20 »
si t sirve de consuelo salpika, con la oferta de esa pagina yo estoy por pillar los 3.


 ;D ;D ;D

(ahora si que te he matao)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2010, 11:05:29 »
Si solo pudierais elegir uno, ¿Cual y por que? :-\

Saludos.

lluribumbu

Re: Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2010, 11:37:38 »
Yo me compraba el Castillo de Ravenloft, porque me parece en cuanto tema un poco diferente (aunque lo sea poco) y porque me encanta el aspecto que tiene, además supongo que no será tan caro como el Weseros. Y además, que no se si el Dungeonquest lo tendrá, está también diseñado para jugar en solitario. Aunque en mi caso da igual porque los tres un día u otro caerán.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2010, 11:45:04 »
Te paso un comentario sobre DungeonQuest en el foro de FFG:

"Yo tengo la versión de GW del 87, y en la pág. 3 del reglamento dice que sólo hay un 15% de probabilidad de sobrevivir. Además no hay PvP en el juego, los jugadores nunca pelean entre sí. Todos tratáis de sobrevivir para ser el jugador más rico. Cada uno juega por su cuenta, así que supongo que lo podrías llamar "solitario competitivo". El caso es que no debes preocuparte por ningún jugador que tenga más botín que tú, porque sus posiblidades de escapar con vida son igualmente ridículas.

El juego te produce la sensación de "Tengo que coger todo lo que pueda y salir cagando leches o SOY HOMBRE MUERTO!!!".  El marcador solar de 26 turnos lo determina todo. Avanza sin parar, lo miras y decides qué hacer: buscas en la habitación en la que estás con la esperanza de conseguir oro o joyas, y por tanto no poder poner otra; o bien olvidar la búsqueda y moverte colocando una nueva loseta de habitación y sacando carta. Depende de si piensas que encontrarás tesoros en esa loseta, o quizás irás al centro de la mazmorra y robarle oro al dragón (que estará durmiendo, con suerte).  Si se despierta, OMG!!!  Éso lo determinas eligiendo 1 de 8 fichas. Con suerte, no cogerás la que dice que el dragón está vivo.

Debería mencionar que las losetas que colocas son tanto buenas como malas:  trampas, rastrillos, monstruos, habitaciones giratorias, pozos, o simplemente pasillos y habitaciones vacías. Lo mismo para las cartas - monstruos, oro, joyas, etc. Nunca se sabe, todo es al azar."

por si te sirve para decidir. Por mi parte, éste va a la saca.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2010, 12:06:04 »
Si solo pudierais elegir uno, ¿Cual y por que? :-\

Saludos.

Pues te cuento mi elucubración para no comprarlo todo:

- Precio: Segun Bookdepository, el mas barato es Dungeonquest.
- Expandible: El Dungeonquest parece que no (luego será que si), el Castle Ravenloft parece que será compatible con otros similares (lo que no está mal) y el Battle of Westeros tiene pinta de estar pensado en plan sacacuartos, lo que es un problema para mi que soy un maldito completista-coleccionista-enfermizo-deloscoj...
- Estetica: Para mi el Battle of Westeros va perdiendo puntos. Lo de pegar las minis y el que sean bastante planas, aparte de lo que se dice de los banners y tal me va desencantando del juego. Los otros dos tienen una pinta fantastica, aunque me hubiera gustado que las minis del Castle Ravenloft fueran originales.
- "Mecánica": Menos original la del Battle of Westeros, por eso de que está basada en el Battlelore. Como tengo el Memoir, pues es un poquito mas de lo mismo. El Castle Ravenloft me huele un poco al D&D Miniatures (las minis son las mismas), que no me entusiasma. El Dungeonquest parece sencillito pero tenso, y con lo de robar losetas, bastante rejugable.

En mi caso, para desgracia de mi bolsillo, hay que añadir el anuncio de Cadwallon: City of Thieves! Este tiene una pinta fantástica aunque por ahora lo tengo en espera, ya que no parece muy complejo, lo que unido a un mapa fijo y que es de los mismos que han hecho (o publicado) The Adventurers (no está mal, pero es demasiado familiar y poco rejugable para mi gusto) me hace desconfiar un poco.

Despues de esta diarrea mental, así queda mi lista de prioridades:
1. Dungeonquest
2. Castle Ravenloft
3. Battles of Westeros
R. City of Thieves

En fin, espero que te haya servido de algo ya que todo el rollo se basa en pálpitos mas que en hechos...  ::)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2010, 12:36:02 »
Pues va ganando puntos el DungeonQuest, me gustaria un poco mas de interaccion entre personajes pero bueno.
El que parece que no me pillare sera el BoW, me llama la atencion por la ambinetacion y por que parece ser que han mejorado un poco el tema de probabilidades de impactos, pero... lo de pegar minis y aunque a mi me gustan las amplis ( si merecen la pena, o sea casi todas :P) en este creo que por ser una franquicia tan famosa van a intentar exprimirla al maximo.

Asi que la cosa esta entre Dungeonquets y Ravenloft, a ver si me decido.

Gracias por contestar. Saludos.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2010, 13:19:44 »

- "Mecánica": Menos original la del Battle of Westeros, por eso de que está basada en el Battlelore. Como tengo el Memoir, pues es un poquito mas de lo mismo.


Por lo que he visto por bgg, BoW es mas completo que Memoir y Commands & Colors, ademas de acabar con algunas cosillas que algunos jugadores de esos dos juegos se quejaban...

harloneti

  • Visitante
Re: Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2010, 15:00:46 »
Oye donde se puede comprar el dungeonquest?? Poruqe me llama la atencion eso de tanto azar pa jugar con la novia... peor no lo encunetro en ningun lado...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2010, 15:16:16 »
Yo he empezado por Ravenloft (sobre todo por probar el tema de Bookdepositary a ver como sale).

Plastico!!!!

necesitas mas argumentos??


Ya en serio. Me he decidido por este porque, aunque el sistema acabara no gustandome ( no se que tal funciona en la practica el D&D 4) siempre puedo aprovechar las miniaturas para otros menesteres (de hecho llevo meses jugando con una rejilla sobre la que dibujo los mapas con rotulador borrable, todas las miniaturas que puedo arramblar y un ejemplar tuneado de las reglas del Warhammer Quest).
« Última modificación: 14 de Julio de 2010, 15:18:11 por proxegenetyc »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of weseros, Castillo de Ravenloft o DungeonQuest???
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2010, 16:49:37 »
Yo he empezado por Ravenloft (sobre todo por probar el tema de Bookdepositary a ver como sale).

Plastico!!!!

necesitas mas argumentos??


Ya en serio. Me he decidido por este porque, aunque el sistema acabara no gustandome ( no se que tal funciona en la practica el D&D 4) siempre puedo aprovechar las miniaturas para otros menesteres (de hecho llevo meses jugando con una rejilla sobre la que dibujo los mapas con rotulador borrable, todas las miniaturas que puedo arramblar y un ejemplar tuneado de las reglas del Warhammer Quest).

A mi el sistema de combate de cuarta me parece bueno,han quitado ataques por persona y simplificado magia y demas, un poco engorroso a niveles altos pues se utilizan muchos "marcadores" de efectos de veneno, debilidad... pero no me gusta para un juego de rol, esta totalmente enfocado a jugar con casillas y aunque por lo que he visto el Ravenloft es simplificado, esta basado en este sistema, asi que puede ser que no sea tan malo.

Saludos.