logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1574 veces)

rafatools

¿que tal va Age of industry para 2 jugadores?
« en: 15 de Julio de 2010, 14:48:49 »
Pues eso que me quiero comprar este juego pero la mayoría de las veces lo voy a jugar a 2 jugadores.

¿Merece la pena para dos jugadores?


Decir que juego a Brass a 2 jugadores y nos gusta mucho.

¿Cual creéis que funciona mejor a 2, el Brass o el Age of industry?

angel3233

Re: ¿que tal va Age of industry para 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 15:36:56 »
Tanto en Brass como en Age of Industry las partidas brillan y se disfrutan con más jugadores, ; pero si la pregunta es si se puede jugar a dos jugadores, la respuesta es si; para  Brass existe un mapa para estas ocasiones y en Age of industry se retiran una o dos cartas de cada clase antes de empezar a jugar.

Si te vas a comprar alguno para jugarlo casi exclusivamente a dos, te diria que no merece la pena, hay mejores juegos para para ello clarisimamente; eso si al menos podrias matar el gusanillo.
« Última modificación: 15 de Julio de 2010, 15:47:06 por angel3233 »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que tal va Age of industry para 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2010, 16:46:53 »
En el AoI hay dos cosas que me chirrían jugando a 2:

1.- Habitualmente se convierte en 4 turnos seguidos para cada jugador, ya que el que vaya último en el turno, seguramente gaste menos que el que va primero para poder tener luego dos turnos más. (Esto pasa también en el Brass)  ;)

2.- Como existe la regla de que cada jugador sólo puede construir una cosa en cada ciudad (excepto si ésta tiene 4 espacios), si el otro jugador llega a una ciudad con al menos dos espacios y construye, ya tienes reservado un espacio para cuando quieras construir y sabes que nadie te lo puede ocupar nunca. No sé si alguien habrá probado alguna variante saltándose esta regla y cómo funciona.

Fran.

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que tal va Age of industry para 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2011, 00:58:07 »
Tanto en Brass como en Age of Industry las partidas brillan y se disfrutan con más jugadores, ; pero si la pregunta es si se puede jugar a dos jugadores, la respuesta es si; para  Brass existe un mapa para estas ocasiones y en Age of industry se retiran una o dos cartas de cada clase antes de empezar a jugar.

¿En qué parte de las reglas del AoI dice que se retiren uno dos cartas? Me las he leído de arriba a abajo y no lo encuentro...

angel3233

Re: ¿que tal va Age of industry para 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2011, 09:05:22 »
El reglamento no especificaba nada en concreto para las partidas a dos jugadores; lo de retirar cartas fue mas una variante para adecuar el juego con solo 2 personas.

En la segunda edición del reglamento tito Wallace estableció que la mano inicial de cada jugador fuera de 6 cartas, independientemente del número de jugadores de la partida.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: ¿que tal va Age of industry para 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2011, 13:30:24 »
Parece ser que los nuevos mapas, funcionan mejor a dos, que los originales

Yo me lo pillo por eso mismo, a ver si asi ve mas mesa...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG