logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2509 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
A Touch of Evil (Duda de Compra)
« en: 16 de Julio de 2010, 08:44:41 »
Buenas.

A ver si me podeis despejar esta duda. Llevo varios dias interesado en A Touch of Evil despues de leer varios comentarios sobre el en la BSK.

El tema es que no se si comprarlo o no. Seria unicamente para jugarlo en solitario y teniendo el Arkham Horror, no se si merece la pena. La similitud entre ambos me parece más que notable.

Alguien que conozca bien los 2 juegos puede decirme si este A Touch of Evil aporta algo nuevo o distinto que el Arkham Horror, o teniendo este es simplemente un cambio de tematica pero con el mismo juego base. ¿Me merece la pena comprarlo?

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Touch of Evil (Duda de Compra)
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2010, 08:57:30 »
Umm....

¿Para jugarlo en solitario?...Ummmmm...

Te comento mis impresiones: Tanto ATOE como AH son dos juegos muy muy similares. (Recuerda que el creador de ATOE es fan del juego del Arkham Horror).

Las ventajas de 'A touch of Evil' sobre 'Arkham Horror' son simplemente: Su sencillez en cuanto a mecanismo y la duración que es mucho menor.

Si vas a jugar en solitario estas ventajas se minimizan, ya que si tu te sabes bien el reglamento te da igual que sea 'complejo' como AH (entended complejo como más que el ATOE no que el Arkham Horror sea complejo) o sencillo como ATOE. Y como en solitario la cosa va más rápida, tampoco te afecta: Podrías jugar una partida de Arkham Horror en poco tiempo (No sé cuanto porque no he jugado nunca en solitario). Lo que si te puedo decir es que una partida en solitario a A touch of Evil dura entre 30 y 45 minutos (Al menos las que yo he jugado, 4 o 5).

Sinceramente creo que si tienes Arkham Horror poco te merece la pena el 'A Touch of Evil'. Yo veo este último para jugar con más gente, ya que además de jugar cooperativo puedes hacerlo en competitivo, no tienes que explicar muchas reglas y además no dura tanto. Si tus amigos son no muy jugones es mucho mejor elección, quizá el Arkham Horror abrume de primeras, A Touch of Evil nunca lo hace.

También puede ser que luego decidas comprarte el A touch of Evil y te guste jugarlo en solitario, pero, no sé, no sé, .... son tan similares que teniendo ya el Arkham Horror y si sabes jugar y a ti mismo no te importa el tiempo, o lo juegas por sesiones, o haces una partida rápida,... Pues encontrarás más profundo el Arkham Horror que el A Touch of Evil.

Que sean similares no quiere decir que sean idénticos, cada uno tiene sus cosillas diferentes, divertidas e interesantes.

Bueno, no es un opinión aclaratoria, pero al menos es algo.

Sea feliz!

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: A Touch of Evil (Duda de Compra)
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2010, 09:13:07 »
Muchas gracias por tu aclaración LeBastard.

Eso es rapidez de respuesta.  ;)


Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Touch of Evil (Duda de Compra)
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2010, 09:48:43 »
Este está en perfecto inglés verdad??  no hay edición en español, ni siquiera prevista ¿no?   >:( ¡que lástima! pues no tengo ningún juego de este tipo y la verdad es que me tira el tema y sabiendo que es más sencillo de dominar y de aprender que el AH... Es una cruz esto del inglis  :-\ :-\

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: A Touch of Evil (Duda de Compra)
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2010, 09:58:29 »
Este está en perfecto inglés verdad??  no hay edición en español, ni siquiera prevista ¿no?   >:( ¡que lástima! pues no tengo ningún juego de este tipo y la verdad es que me tira el tema y sabiendo que es más sencillo de dominar y de aprender que el AH... Es una cruz esto del inglis  :-\ :-\

Efectivamente este esta completamente en ingles y sin vistas a que salga en otro idioma.
Puedes encontrar la traducción de las cartas y reglas aqui, en la BSK. Se imprimen las etiquetas en papel adhesivo y se ponen encima de cada carta y ya tienes tu versión casera en español.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Touch of Evil (Duda de Compra)
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2010, 10:19:56 »
wulfgar24, muchas gracias. Las reglas ya las había visto, pero para las cartas pegatinas  :-\ ... me animo más cuando están maquetadas y puedes enfundarlas con las originales ¡eso si es un buen trabajo!  ;D ;D


wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: A Touch of Evil (Duda de Compra)
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2010, 10:26:28 »
wulfgar24, muchas gracias. Las reglas ya las había visto, pero para las cartas pegatinas  :-\ ... me animo más cuando están maquetadas y puedes enfundarlas con las originales ¡eso si es un buen trabajo!  ;D ;D



A ver voy a explicar un poco lo de las pegatinas, que dicho asi suena un poco cutre y no lo es. :)

Capturas con un escaner y un buen programa el color de fondo de la carta en cuestión. Luego efectivamente te maquetas los textos sobre ese fondo, imprimes y recortas unicamente la parte del texto, lo pegas en la carta en ingles, respetando su ilustración original y ya tienes traducidas las cartas.

Creeme que no queda mal, yo ya tengo varias traducciones asi y son muy aparentes.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Touch of Evil (Duda de Compra)
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2010, 10:37:00 »
A ver voy a explicar un poco lo de las pegatinas, que dicho asi suena un poco cutre y no lo es. :)

Capturas con un escaner y un buen programa el color de fondo de la carta en cuestión. Luego efectivamente te maquetas los textos sobre ese fondo, imprimes y recortas unicamente la parte del texto, lo pegas en la carta en ingles, respetando su ilustración original y ya tienes traducidas las cartas.

Creeme que no queda mal, yo ya tengo varias traducciones asi y son muy aparentes.

Saludos.
La verdad es que esto no lo he hecho yo nunca, tendrás que hacer un mini tutorial, pues si que parece interesante y no muy complicado.
Si tienes Camtasia podrías ponernos un enlace a  un pequeño vídeo  ;)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: A Touch of Evil (Duda de Compra)
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2010, 10:50:33 »
La verdad es que esto no lo he hecho yo nunca, tendrás que hacer un mini tutorial, pues si que parece interesante y no muy complicado.
Si tienes Camtasia podrías ponernos un enlace a  un pequeño vídeo  ;)

Uf, eso de Camtasia es la primera vez que lo escucho. Pero puedo poneros unas cuantas imagenes y fotos del resultado. Entre otras traducciones de cartas hechas de esta manera tengo el Pandemic y RRT.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Touch of Evil (Duda de Compra)
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2010, 10:57:48 »
Chachi. Lo del Pandemic, es otro que me llama mucho la atención pero al estar en inglis y esperando su salida en español que parece que no llega... tampoco me he puesto con él, creo que las reglas si están maquetadas ¿no? y las cartas por lo que dices también.

Lo de Camtasia te ahorra mucho tiempo pues no tienes que estar haciendo capturas de pantalla ni nada de eso: lo ejecutas y lo que hace es grabar todo lo que sucede en el monitor y además puedes ponerle el micro, si es que no lo tienes incorporado y vas detallando lo que haces en el monitor y al terminar ya lo tienes y sin escribir más que el nombre del archivo que puedes guardar en varios formatos además.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: A Touch of Evil (Duda de Compra)
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2010, 11:27:59 »
Chachi. Lo del Pandemic, es otro que me llama mucho la atención pero al estar en inglis y esperando su salida en español que parece que no llega... tampoco me he puesto con él, creo que las reglas si están maquetadas ¿no? y las cartas por lo que dices también.

Lo de Camtasia te ahorra mucho tiempo pues no tienes que estar haciendo capturas de pantalla ni nada de eso: lo ejecutas y lo que hace es grabar todo lo que sucede en el monitor y además puedes ponerle el micro, si es que no lo tienes incorporado y vas detallando lo que haces en el monitor y al terminar ya lo tienes y sin escribir más que el nombre del archivo que puedes guardar en varios formatos además.

Ummmm muy interesante, le echare un vistazo a ese Camtasia.

Respecto al Pandemic, muy recomendable, incluso y como ya he comentado en otros foros, para jugarlo en solitario.

Te pongo el link de las cartas maquetadas en español:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/56674/cartas-pandemic-traducidas-al-espanol

Y una fotillo de como me quedaron a mi (la foto sale algo borrosa, pero las cartas quedaron "perfectas":

http://www.boardgamegeek.com/image/763842/wulfgar24

A ver si saco otra en la que se vean mejor y la subo.


Ufff, como se nos a desviado el tema aqui, ¿no?. Je je je, hemos empezado hablando de "vampiros" y acabado hablando de "vacunas".

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Touch of Evil (Duda de Compra)
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2010, 13:04:22 »
¡Están genial! ¡Enhora buena! pero me parecen pocas cartas, tienes el archivo con más resolución? vamos que no sea pdf ,que suele bajar la calidad, y si tienes que repetir alguna varias veces con el pdf tendrías que repetir todas ¿no?

Magnifico trabajo, se supone que con esto + las reglas ya está castellanizado entero, si es así creo que has hecho que piense en él como en una opción cierta de compra.  ;)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: A Touch of Evil (Duda de Compra)
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2010, 20:48:27 »
¡Están genial! ¡Enhora buena! pero me parecen pocas cartas, tienes el archivo con más resolución? vamos que no sea pdf ,que suele bajar la calidad, y si tienes que repetir alguna varias veces con el pdf tendrías que repetir todas ¿no?

Magnifico trabajo, se supone que con esto + las reglas ya está castellanizado entero, si es así creo que has hecho que piense en él como en una opción cierta de compra.  ;)

Efectivamente, con esto + las instrucciones, lo tienes totalmente traducido. El resto de cartas no tienen texto, vamos que son el nombre del pais en ingles, perfectamente "legible".

A ver si encuentro los ficheros "maestros" con la calidad optima y los subo, pero creo que con el PDF no tendrias que tener problemas de resolucion.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br