logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2881 veces)

kokolokopowa

  • Visitante
Falling: Goblins Edition
« en: 17 de Julio de 2010, 11:49:05 »
Saludos!

Me gustaria saber si alguien sabe jugar a este juego "Falling", tengo el juego con las instrucciones en ingles, pero no acabo de entender el funcionamiento y si alguien me lo explicara estaria muy agradecido.



La pagina que lo produce es esta: http://paizo.com/paizoGames/v5748btpy82cx&source=search

No encuentro las reglas ni en ingles por internet, asi que es muy dificlil encontrar las instrucciones... (Tengo las reglas en papel pero no puedo subirlas a ningun sitio)

Espero que alguien ya sepa jugar y me lo explique ya que el juego es muy sencillo.. o eso dicen xD) ::)

Gracias.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falling: Goblins Edition
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2010, 11:07:41 »
Uf, a ver si me acuerdo de memoria....

Básicamente hay un "dealer" (repartidor) y varios jugadores.

El dealer:

Se dedica a ir repartiendo una carta (o más, dependiendo de las instrucciones) boca arriba a cada jugador.

El dealer, puede aumentar la velocidad o disminuirla, para ir puteando a los jugadores (nosotros al principio jugábamos a toda leche, pero luego descubrimos que la partida es mucho más tensa si vas alternando velocidades).

Las cartas irán formando mazos delante del jugador.

El dealer tiene que ir siguiendo las instrucciones que las cartas tapeadas (ver más abajo) puestas sobre la mesa le van indicando, e ir retirando las mismas una vez se hayan usado.

Cuando un jugador recibe una carta de ground ya no se le echan más cartas.

Solamente se descartará la primera carta de ground (si el primer goblin la esquiva). A partir de esa, simplemente si otro goblin esquiva una carta de ground, simplemente no se le pone carta en el mazo.

El jugador:

Simplemente tiene que ser el último en llegar al suelo. Para ello puede coger la carta superior de su mazo (y hasta que no la use no podrá coger otra) para ponérsela a otro jugador, o sobre sí mismo.

Un jugador nunca puede tener más de dos cartas de puteo (salvo que una de ellas sea la extra, claro)

Preparación de la partida:

El dealer coge todas las cartas, separa las de "ground", baraja el resto y luego añade las de ground al final.

Cartas:

Un jugador puede coger una carta de su mazo para echársela a otro jugador. Hasta que no use esa carta no podrá usar otra, ni podrá devolver la carta al mazo.

Solamente puede coger la primera carta de su mazo, es decir, la de arriba del todo.

Cuando un jugador eche una carta a otro, la pondrá al lado del mazo del jugador al que putea. Todos los jugadores juegan simultáneamente, es decir, que la carta la puedes echar cuando quieras.

Hay tres tipos de cartas:

- Suelo (ground), que no creo que haya que explicarlas 
- Cartas "tapeadas" (es decir en sentido horizontal): son básicamente instrucciones para el "dealer". Son:
   - Skip: Cuando un jugador tiene esta carta puesta al lado de su mazo, no se le da carta esta vuelta (eso sí, el skip se descarta)
   - Hit: Cuando un jugador tiene esta carta puesta al lado de su mazo, se le reparten dos cartas seguidas. En caso de que el jugador tenga varios mazos, se le ponen dos cartas en cada mazo. El jugador puede (si no tiene cartas en la mano) coger la primera de las dos cartas, si lo hace antes de que el dealer le ponga la segunda....
   - Split: El dealer pone dos cartas, pero la segunda en vez de ponerla sobre el mazo del jugador, la pone al lado, formando un nuevo mazo. Éste jugador recibirá a partir de ahora dos cartas (una por mazo). El jugador podrá coger la carta de cualquiera de sus mazos, y en el momento que agote un mazo, volverá a jugar con uno solo.  Un jugador puede tener N mazos, aunque seguirá recibiendo una sola carta de puteo (tapeada).
   - Extra: Esta carta solamente se la puedes poner a un jugador que ya tenga una carta tapeada. Esta carta es duplica el efecto de la otra, es decir: si a un jugador le cae un "hit" y un "extra", el dealer le pondrá tres cartas en vez de dos; un "skip" y un "extra" hacen que el dealer no te eche carta en dos turnos, y un "Split" y un "extra" harán que, de tener un mazo, pases a tener tres... Importante: solo duplica el efecto de las cartas tapeadas.

- Cartas "normales" (en vertical):
   - Grab: esta carta permite "robar" una carta de puteo que hayan echado a otro jugador; ejemplo: Un jugador se echa sobre sí mismo un "skip" porque está viendo que quedan pocas cartas. En ese momento sueltas tu "Grab", coges la carta de skip del jugador y te la pones tú. Importante: solo puedes robar cartas que estén jugadas, es decir, que no puedes robarla del mazo del jugador.
   - Push: Como el "Grab", pero al revés: Puedes jugar un “push” para quitarte de encima una carta de puteo y ponérsela a otro jugador. Ejemplo: un jugador te echa un "hit". Cuando el dealer está a punto de echarle una carta a dicho jugador, tu sueltas el "push" y le pones el "hit" al jugador que te lo ha mandado antes.
   - Stop: El stop se utiliza para anular una carta EN EL MOMENTO EN EL QUE TE LA ECHAN, ya sea un jugador o el dealer. El stop y la carta de puteo se descartan. Si el dealer te echa una carta y resulta ser la primera carta de "ground", puedes usar un "stop" y el dealer retira la carta, pero solamente para esta primera carta. Como los Ground van consecutivos, en el momento en el que sale el primero, el resto de jugadores ya saben lo que les viene encima, así que si quieren usar un "stop", tendrán que enseñarlo antes de que el dealer les eche carta. Si tienes dos mazos, para evitar llegar al suelo, tendrás que apañártelas para soltar DOS stop, ya que uno solamente evitará el ground del primer mazo.

Y más o menos eso era todo... creo   
« Última modificación: 19 de Julio de 2010, 11:22:06 por Haritz »

kokolokopowa

  • Visitante
Re: Falling: Goblins Edition
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 11:43:56 »
Muchas gracias por la respuesta! aun tengo unas dudas,

-Si el dealer esta repartiendo y sale un Hit, simplemente le tienes de repartir una carta mas a ese jugadro (o una carta mas por cada baraja que tenga), no? [no se porque le tienes de dar 2 cartas seguidas.]

-Si el dealer esta repartiendo y sale un Split, le das otra carta para abrir una nueva baraja, el problema es si sale una carta tapeada (ya que estas no van a la baraja del jugador, solo puedes coger las cartas "normales/verticales") entonces que pasaria?

- Has puesto en el ejemplo de grab, que un jugador se hecha un skip.. como? si las cartas tapeadas no se pueden coger por los jugadores para hecharla.. es si el dealer te reparte un skip. no?

E subido las reglas traducidas por mi al castellano! pero no estan al 100% bien. Si entre los dos ( o mas gente se apunta) lo sacamos, seria perfecto (el trabajo mas duro ya esta hecho xD)

Dejo el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=LBAD2HNF

Gracias. ;D

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falling: Goblins Edition
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2010, 12:06:54 »

Creo que lo han explicado muy bien (en un juego cuesta cogerle el truquillo ;) y hasta que no lo "ves" es bastante peliagudo).

Mirate el video http://www.boardgamegeek.com/video/1202, en plan complemento...

Era uno de los que siempre he tenido en mente traducir... lo tacho gracias a tí. ;D

kokolokopowa

  • Visitante
Re: Falling: Goblins Edition
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2010, 13:39:58 »
Sigo sin pillarlo! e traducido las reglas (mas o menos) me lo han explicado y e visto el video... y aun no lo entiendo!! hay reglas que se contradicen o no aclaran nada. :'(

Seria perfecto un ejemplo de una partida  y reponder a las preguntas que e comentado antes...  ;)

Y mira que yo siempre pillo los juegos rapido y el primero, pero este ninguno de mis amigos (que tenemos niveles de ingles distintos pero nos defendemos bien) no lo emos pillado.

Gracias por la paciencia.. este juego lo tengo cruzado o es muy dificil o es super simple y no lo pillo! ??? ;D


Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falling: Goblins Edition
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2010, 13:45:12 »

-Si el dealer esta repartiendo y sale un Hit, simplemente le tienes de repartir una carta mas a ese jugadro (o una carta mas por cada baraja que tenga), no? [no se porque le tienes de dar 2 cartas seguidas.
No, si el dealer te reparte un hit, tú puedes cogerlo de tu mazo (si no tienes cartas en la mano) y echarselo a otro, es decir, ponerlo al lado del mazo de cartas de otro. Las cartas que reparte el dealer no tienen efecto hasta que un jugador se la lleva a la mano y la juega

Citar
-Si el dealer esta repartiendo y sale un Split, le das otra carta para abrir una nueva baraja, el problema es si sale una carta tapeada (ya que estas no van a la baraja del jugador, solo puedes coger las cartas "normales/verticales") entonces que pasaria?


Lo mismo de arriba. Las cartas solo se activan cuando es el jugador el que las juega, no cuando las reparte el dealer, por decilo de alguna manera, el dealer lo que hace es aprovisionar tu almacén de munición, pero eres tú el que elige el arma y la dispara

Citar
- Has puesto en el ejemplo de grab, que un jugador se hecha un skip.. como? si las cartas tapeadas no se pueden coger por los jugadores para hecharla.. es si el dealer te reparte un skip. no?

Idem.

para tu consuelo he de decir que las reglas no están muy bien explicadas que digamos.... pero si mientras las vas leyendo vas simulando una partida terminas pillándolo (parece mentira lo que se han complicado, el juego es sencillo de cojones)

« Última modificación: 19 de Julio de 2010, 13:47:26 por Haritz »

kokolokopowa

  • Visitante
Re: Falling: Goblins Edition
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2010, 13:53:56 »
GRACIAS!!! ahora lo pillo! ni vueltas que le dado yo al juego!! xD (y mis amigos igual haciendo partidas lentas para entender el juego y siempre salian dudas)

Madre mia, mira que es facil y te ponen 5 paginas para explicar las reglas, complicandolo mas!

Por fin podre dormir tranquilo  :D

Merci!

PD: PreguntaSsSs! xD

Pregunta: si tienes un skip alguien te puede tirar un hit para descartarte el skip?

otra pregunta: el extra siempre tiene de ir acompañada de un rider o puedes ponerle un extra a un jugador y otro le puede tirar el raider (en plan ataque convinado)

Merci!

Recuerdo que estan las REGLAS TRADRUCIDAS AL CASTELLANO: http://www.megaupload.com/?d=LBAD2HNF


 :)
« Última modificación: 19 de Julio de 2010, 14:01:03 por kokolokopowa »

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falling: Goblins Edition
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2010, 16:29:10 »

Pregunta: si tienes un skip alguien te puede tirar un hit para descartarte el skip?


No, solamente puedes tener una carta de puteo, por eso la gente normalmente se echa un skip en cuanto le cae encima, para evitar que otros te jodan la vida

Citar
otra pregunta: el extra siempre tiene de ir acompañada de un rider o puedes ponerle un extra a un jugador y otro le puede tirar el raider (en plan ataque convinado)
Se puede combinar el ataque, pero siempre primero el raider y luego el extra, nunca al revés

kokolokopowa

  • Visitante
Re: Falling: Goblins Edition
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2010, 22:25:54 »
Merci por todo Haritz! ^^

un placer :D




Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falling: Goblins Edition
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2010, 22:52:28 »
No ha sido nada (nosotros también tuvimos que dedicarle un rato a las reglas)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falling: Goblins Edition
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2012, 17:02:13 »
Hola
Acobo de recibir este juego y veo que las reglas estaban alojadas en megaupload y que ahora no es posible acceder a ellas.
¿alguien las tiene y las puede dejar en algún sitio o mandarmelas?

un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Falling: Goblins Edition
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2012, 17:05:06 »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falling: Goblins Edition
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2012, 17:06:56 »
Perfectas, mil gracias