logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1793 veces)

haefs

  • Visitante
DIFICULTAD CON EL REGLAMENTO DEL "CAOS EN EL VIEJO MUNDO"
« en: 17 de Julio de 2010, 20:03:56 »
En unos pocos días me voy a hacer con un "caos en el viejo mundo" y leyendo los foros de Edge sobre el juego he recibido noticias alentadoras pero alguna preocupante, como el tema de las Reglas. La gente dice que son difíciles y aburridas, con muchos subtemas y difícIles de comprender. ¿Es cierto? A ver si me voy a meter en un "charco" del que me voy a arrepentir, más aún , cuando he dejado de lado alguna alternativa a este juego que me podría parecer tan interesante como éste, al menos.  Los que ya conocéis el juego me podréis decir algo en relación a esos comentarios de las reglas. ¿echan para atrás? ¿se asimilian bien?. Encima tengo la complicación añadida que el mismo día que recoga este juego, recogo también la nueva reimpresión del "Descent" con lo que me voy a poner de reglamentos hasta las cejas; como para que encima sean difíciles.....
PD. Por cierto, la alternativa al "Caos" que he dejado de lado ha sido "War of the roses". ¿he hecho bien? o ¿debo reconsiderarlo aún que estoy a tiempo?
Gracias por vuestras opiniones. Un saludo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIFICULTAD CON EL REGLAMENTO DEL "CAOS EN EL VIEJO MUNDO"
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2010, 20:41:17 »
¿Que dicen exactamente en los foros? Yo lo he jugado un par de veces, enseñando siempre a nuevas personas y no recuerdo que tuviera nada especialmente farragoso.

Para mi un juego muy majo, lo único que le puedo achacar es que mola mucho mas cuando juegas cuatro y sobre todo cuando todos los jugadores saben jugar, si uno es más flojo eso beneficia mucho a su vecino. Lo mismo ocurre si un tipo decide cebarse contra ti, ninguno ganará y lo hará otro. Pero vamos eso es lo típico en un juego de mayorías.

DrDoritos

Re: DIFICULTAD CON EL REGLAMENTO DEL "CAOS EN EL VIEJO MUNDO"
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2010, 23:42:56 »
Aunque mi experiencia con este juego no es lo que se dice amplísima (sólo hemos echado una partida), me ha parecido sensacional en muchos aspectos. Y uno de ellos es precisamente lo fácil e intuitivas que son sus reglas, no así su reglamento. Tras la primera lectura me quedó bastante claro de qué iba el tema, y no vi tantas excepciones del epígrafe del subpárrafo como has leído por ahí, haefs. Si bien es cierto que tardé cerca de 30 minutos non-stop en explicar cómo funcionaba, y que a mi alrededor había más caras de confusión que de entendimiento (y eso que me precio de ser bastante locuaz y comprensible cuando se trata de explicar como es un juego), bastó una sola ronda para que alguien soltara el primer "Aaaaah, vale... así que esto va así". A partir de ahi, los cuatro (número de jugadores mínimo e IMPRESCINDIBLE como apunta Celacanto) nos metimos de lleno en la partida, y una semana más tarde estamos que nos vamos por la patabajing por repetirla. Incluso ayer noche, tras un buen Battlelore en la cumbre, volví a comentarla con uno de mis partenaires.

No conozco el War of the roses, pero en mi opinión creo que has hecho una muy buena adquisición, más fácil de entender que no explicar que muchos de los imprescindibles que tengo en mi colección.

ARO

Re: DIFICULTAD CON EL REGLAMENTO DEL "CAOS EN EL VIEJO MUNDO"
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2010, 15:34:10 »
Hola
A mí se me etragantan frecuentemente las reglas, pero no es el caso del CEVM. No son muy complejas, y mi experiencia de juego es similar a la de Dr.D.: hasta la primera /s ronda /s no lo terminas de asimilar, pero ya está, y a seguir jugando.
Otros juegos  tengo que echar la partida entera, perder, pensar un fin de smana en ello, y luego decir eso de.. "mmm, creo que iba así.." (cchhk´lateee)

vicyr

Re: DIFICULTAD CON EL REGLAMENTO DEL "CAOS EN EL VIEJO MUNDO"
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2010, 16:22:00 »
¿Y por que no te vas leyendo las instrucciones mientras te llega el juego?  :D :D

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/caos_viejo_mundo/CaosViejoMundo_reglas.pdf

Estan disponibles en la misma pagina de EDGE
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

haefs

  • Visitante
Re: DIFICULTAD CON EL REGLAMENTO DEL "CAOS EN EL VIEJO MUNDO"
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2010, 17:27:02 »
¿Y por que no te vas leyendo las instrucciones mientras te llega el juego?  :D :D

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/caos_viejo_mundo/CaosViejoMundo_reglas.pdf

Estan disponibles en la misma pagina de EDGE
¡¡¡¡Joooo..........er¡¡¡¡. Para darme de "puñalás". No sé por qué extraño cruce de cables, dí por hecho que si las reglas no estaban en la sección de "Reglamentos", no las encontraría en ninguna parte. Será la edad que ya no perdona y me vuelve lento. Gracias, compañero. me pongo al instante con ellas.

vicyr

Re: DIFICULTAD CON EL REGLAMENTO DEL "CAOS EN EL VIEJO MUNDO"
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2010, 18:55:20 »
¡¡¡¡Joooo..........er¡¡¡¡. Para darme de "puñalás". No sé por qué extraño cruce de cables, dí por hecho que si las reglas no estaban en la sección de "Reglamentos", no las encontraría en ninguna parte. Será la edad que ya no perdona y me vuelve lento. Gracias, compañero. me pongo al instante con ellas.

jaja, de nada hombre, yo es el paso previo a la compra de cualquier juego, si vieras la de instrucciones que tengo impresas en una carpeta  :D para leerlas antes.

Si finalmente te lo compras, deja tus impresiones ya que a mi me llama la atencion pero no termino de decidirme

Saludos
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

haefs

  • Visitante
Re: DIFICULTAD CON EL REGLAMENTO DEL "CAOS EN EL VIEJO MUNDO"
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2010, 19:43:07 »
, yo es el paso previo a la compra de cualquier juego, si vieras la de instrucciones que tengo impresas en una carpeta 
Saludos
Pero si encima eso es lo más lamentable en mi caso; tengo impresas mogollón de reglas como paso previo a la compra de cualquier juego (lo mismo que haces tu), pero ya te digo, en este caso, me dio la empanada; tal vez haya influído que también me estoy acabando de leer las del "Descent" que como dije al incio del hilo, lo voy a pillar junto al "Caos".
Una vez más, gracias.

BUHOnero

Re: DIFICULTAD CON EL REGLAMENTO DEL "CAOS EN EL VIEJO MUNDO"
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2010, 09:50:00 »
Buenas, yo he comentado el tema también en los foros de Edge, y os comento mi experiencia:

Un juego redondo, de lo mejor que he visto para 4, el reglamento... lo lees, lo vuelves a leer, lo relees, miras reglas sueltas, vuelves atrás para aclarar ideas, miras las anotaciones, y todo lo que quieras, pero hasta que no hechas una partida no te acabas de enterar, eso si, como ya te han dicho, una ronda y lo tienes todo el 98% claro, siempre quedan algunos cálculos que llegado el momento tienes que hechar una ojeada al relgamento para aclarar sómo se calculan, pero nada grave ni que moleste.

La explicación a la gente nueva, como también han dicho, puede llevarte media hora del tirón, y encima tocando muchas cosas diferentes, pero es que cuando juegas todo fluye estupendamente, creo que para enseñarlo la próxima vez directamente simularé una ronda entera para que la gente vea como funciona el juego, sino es posible que se lleven la impresión de que hay muchas cosas y sentirse agobiados.

Yo te lo recomiendo encarecidamente, hazte con él y no te defraudará.

Ojalá pudiera hecharme más partidas al juego...

Lebo

Re: DIFICULTAD CON EL REGLAMENTO DEL "CAOS EN EL VIEJO MUNDO"
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2010, 11:31:55 »
Yo abré jugado unas 6 partidas y la verdad es que me parrece un juego genial, para mi la sorpresa de este año que ha sido cuando lo he adquirido. Lo que dice la gente de que hay bandos descompensados es falso, sólo hay jugadores descompensados ;)

El juego es super sencillo de jugar y explicar lo que pasa con sus reglas es lo mismo que pasa con muchas reglas de FF/edge, van tan explicadas, tan enumerados los componentes, con tantos ejemplos y tan bien presentadas que se alargan pero para nada son dificiles de entender.

Para mi la mejor compra de hace mucho tiempo.
Un saludo
AKA Lebo