logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 22706 veces)

DReaper

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #45 en: 29 de Julio de 2010, 12:21:34 »
Y jugar debe ser la rehostia. :D

Ese es mi lema ;D, porque aun soy muy novato. En los SK sí tengo bastante experiencia, pero en el tocho, novato total...



Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 876
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #46 en: 29 de Julio de 2010, 12:37:58 »
Jesús, me voy un momento y me pierdo medio hilo! :D Así que vayamos por partes. Me encanta el olor a wargame por la mañana!

... tenemos niebla y empieza a disiparse, hacia arriba , o hacia abajo, o hay invierno extremo y se crean ventisqueros, o se rompe el hielo del rio congelado, etc, etc :-), freak total


Se qué es una broma, pero eso es precisamente lo que quería evitar ;)

Respecto a ASL, un producto muy interesante que aún se puede conseguir bien de precio y sin nieves, niebla ni hielos (bueno, un escenario si tiene nieve pero puedes pasar!) son los pack de Firefights 1 y 2. Son unos escenarios perfectos para jugar, pequeños, cortitos y además ¡con su propio mapa incluido! con lo que se olvida la preocupación de donde conseguirlos si sólo tienes el SK. Este es el enlace para que los veais. Yo prefiero el 1 al 2.

http://boardgamegeek.com/geeksearch.php?action=search&objecttype=boardgame&q=firefights

Los productos de esa marca, una "tercera compañía", son bastante recomendables, aunque algunos un poco caros.

http://heatofbattlegames.com/index.php
« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 13:24:05 por Pavlo »

xatira

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #47 en: 29 de Julio de 2010, 12:49:25 »
Si quieres partida por PBEM con VASL, ya sabes. ;)
Y no olvides visitar http://www.asl-spain.net

Pera, pera que me lo leo y luego hablamos :)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 876
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #48 en: 29 de Julio de 2010, 12:51:57 »
En cuanto al  ATS, para probar los tanques, exclusivamente, tienes este sencilo juego en la revista de la casa.

http://boardgamegeek.com/image/87328/tank-tactics-guide-with-ats-armor-basic-game

Y ya completito con todo, pero sin mucha complicación (los unicos tanques son dos carritos belgas) pero muy interesante está el número que recrea el ataque de unos falmisjager a un canal belga.

http://www.criticalhit.com/catalog/product_info.php?cPath=21_32&products_id=66

En alguna tienda online creo que podrías conseguirlos, NO te recomiendo que los pidas directament a la compañía, han mejorado pero todavía son bastante "dejados" vamos a decir, y sobre todo después te inundan de publicidad de hasta lo último que sacan.;)
« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 14:43:19 por Pavlo »

marcianus

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #49 en: 29 de Julio de 2010, 12:53:14 »
En cuanto al  ATS, para probar los tanques, exclusivamente, tienes este sencilo juego en la revista de la casa.
http://boardgamegeek.com/image/87328/tank-tactics-guide-with-ats-armor-basic-game

Y ya completito con todo, pero sin mucha complicación (los unicos tanques son dos carritos belgas) pero muy interesante está el número que recrea el ataque de unos falmischager a un canal belga.

http://www.criticalhit.com/catalog/product_info.php?cPath=21_32&products_id=66

En alguna tienda online cre que podrías conseguirlos, NO te recomiendo que los pidas directament a la compañía, han mejorado pero todavía son bastante "dejados" vamos a decir, y sobre todo después te inundan de publicidad de hasta lo último que sacan.;)

Yo aun espero que me envien lo unico que les pedi directamente a ellos una vez  :-\

DReaper

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #50 en: 29 de Julio de 2010, 12:57:00 »
En defensa de CH tengo que decir que, aunque nunca les he pedido nada directamente, cuando compré (online) el Tyrant's Lair, la expansión de Berlín, me faltaban dos planchas de fichas. Escribí a CH y en dos semanas las tenía en casa sin cargo.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 876
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #51 en: 29 de Julio de 2010, 13:01:45 »
Sí, ya digo que van mejorando. El Spanish Fury trae incluso una plancha de más! Tendrán que purgar errores pasados...

DReaper

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #52 en: 29 de Julio de 2010, 13:05:00 »
Hay que reconocerles que, si bien los primeros módulos de ASL eran una chapuza infecta, los últimos han mejorado bastante.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 876
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #53 en: 29 de Julio de 2010, 13:07:25 »
Totalmente de acuerdo, y nos beneficiamos de los dos sistemas, porque lo que sacan para uno luego con otro título lo sacan para el otro.;D

Erwin

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #54 en: 29 de Julio de 2010, 16:23:40 »
Pues ayer ya me compre en cierta tienda de Madrid, los starter kit 1 y 2, que me los han dado con la traducción en folio al español. Me falta el de los tanques pero ya caerá.

Os ir contando a ver que tal los veo respecto a los ATS.

Hola, yo el verano pasado me empollé las reglas del SK#1 y he de decir que eran malas con solemnidad, y me daba la impresión de que dejaban cosas por entendidas sin explicar. Nada como jugar una o dos partidas con DR para que esas dudas quedaran evaporadas.

El reglamento del SK#2 es mejor. La parte correspondiente al 1 es la misma (salvo algún cambio menor), pero luego le añaden lo necesario para jugar los escenarios del #2 (el cual me leí y a ver si saco un hueco para jugar, por cierto).

Mi objetivo es jugar al #3. No he vuelto a jugar un táctico con tanques desde que leí el reglamento del Squad Leader y no me enterara demasiado de esa parte. jejeje.

Pues nada, sin secuestrar más el hilo, animo a los que tengan dudas a meterse con los SKs, que merece la pena.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #55 en: 29 de Julio de 2010, 18:33:18 »
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un post, my enhorabuena Pavlo y como no a ti también DReaper!  ;)

No me extraña que la gente del ASL alucinase un poco o mas bien se quedase descolocada con el mini escenario histórico de Singling... aunque tengo otro hecho sobre Market-Garden...

P.D.: No os perdáis la OP special #3.

Saludos
War Storm Series

marcianus

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #56 en: 29 de Julio de 2010, 18:42:42 »
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un post, my enhorabuena Pavlo y como no a ti también DReaper!  ;)

No me extraña que la gente del ASL alucinase un poco o mas bien se quedase descolocada con el mini escenario histórico de Singling... aunque tengo otro hecho sobre Market-Garden...

P.D.: No os perdáis la OP special #3.

Saludos


Me he perdido (lo de Singlig). Mas info please (tambien sobre el OP #3, fecha prevista?)

marcianus

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #57 en: 29 de Julio de 2010, 18:43:21 »
Hay que reconocerles que, si bien los primeros módulos de ASL eran una chapuza infecta, los últimos han mejorado bastante.

Recomienda, recomienda, antes de que se me pase la vena de compra compulsiva

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #58 en: 29 de Julio de 2010, 19:35:22 »
Marcianus,

Mira este link: http://www.desperationmorale.com/worldofasl/worldofficial2.html#historical, al final de la web habla de modulo Singling, este mapa viene con  la revista Operations Magazine special issue #2, junto con otro juego.

La OP special #3 está terminando de ser impresa, se la llevan ahora, el día 2 de agosto a la WBC (la feria mas tocha de juegos donde entregan los CSR), a si que calculo que estara disponible la segunda semana de agosto mas menos. esta revista viene con dos juegos, uno pequeño Starvation Island y el otro tamaño normal (22x34"), dos escenarios nuevos del WOG uno de ellos con fichas nuevas impresas, escenario de ALB, ASL, etc, dejo unos ejemplos de la nueva imagen de la OP:

http://www.warstormseries.es/MMP/OP-ejemplo1.pdf

http://www.warstormseries.es/MMP/OP-ejemplo2.pdf

El final tiene alguna diferencia con estos ejemplos pero son casi, 99% el mismo

Saludos
War Storm Series

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 876
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #59 en: 29 de Julio de 2010, 20:31:52 »
El reglamento del SK#2 es mejor. La parte correspondiente al 1 es la misma (salvo algún cambio menor), pero luego le añaden lo necesario para jugar los escenarios del #2 (el cual me leí y a ver si saco un hueco para jugar, por cierto).


El tercero aún es mejor, de hecho como ya comenté no necesitas ninguno de los anteriores para empezar a jugar (sí para tener más mapas, claro), aparte de que, como bien anotas, va corrigiendo erratas de los anteriores. Ojo que en la tabla de cañones hay algunos fallos y omisiones...

Lo ideal será cuando salga esta expansión, que realmente es un juego completo con las reglas finales aún más aclaradas. Lo malo es que estamos sin noticias de ella desde hace meses... y contando. :(
 
http://www.multimanpublishing.com/preorder/viewGame.php?id=81