logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12812 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2010, 09:38:30 »
Luego sigo, que me habeis pillado en el curro, y han venido inspectoras a ver el trabajo de 'mism uchachos'  ;D

No os desespereis.

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2010, 09:51:35 »
   Enhorabuena por el cargo!

  Que sepas que dudé entre Austercita y tú cuando hice mi elección. Pero sabía que a tí te acabarían por elegir tarde o temprano...

   Antes de que nadie te lo pregunte, dime qué opinas de 24 días después y su secuela, 24 semanas después.

   Estoy de acuerdo contigo en que los Zombies molan pero...¿no crees que el género está demasiado encasillado? ¿No habría que darle una revisión? ¿Es posible hacer una película distinta de zombies sin perder la esencia del monstruo?

   Sobre temas lúdicos:

   -Dime una situación de juego ideal (sitio geográfico, personas a tu alrededor,...lo que se te ocurra) (por ejemplo, una gran mesa de caoba junto a una chimenea, o cosas así).

   -¿A qué juego te negarías a jugar una partida?


   Sobre tu profesión:


   Estuve un tiempo enganchado a O-game y me sorprendí de ver el dinero que mueve una aplicación tan relativamente sencilla. Hay un gran número de juegos-web con mayor o menor éxito. ¿Son difíciles de programar? ¿Se puede vivir de ello?
   Es un tema que me interesa, te haré muchas preguntas sobre él!


   

   ¡Saludos!

« Última modificación: 26 de Julio de 2010, 09:53:45 por brackder »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2010, 10:20:31 »
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Padre de Familia. Perdonadme...  ;D

¿Qué hay que perdonar? Sí hubieses dicho Padre Made in USA, todavía, pero Peter y familia deben ser reverenciados... o algo ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2010, 10:22:21 »
Mis dos centavos.

¿Te has fabricado algún juego print & play?
¿Recomiendas algún juego print & play que hayas jugado?
¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado?
¿Qué es lo que más valoras de un juego?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2010, 10:57:56 »
Esta semana tenemos un baronet temático, interesante.

¿has visto "Shawn of the Dead"? ¿y "Dead Set"? ¿qué te parecen?
¿no te parece una falta de rigor histórico que los zombis corran que se las pelen, cuando los entendidos sabemos que no es así en el mundo real?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2010, 11:09:38 »
"...Le, Le, Le..."

Tu reanimando a los zombies y yo matándolos... xD por cierto, "Felicidades" por tu nombramiento.
Gracias caballero, ante usted me quitaria la chistera, pero me va a disculpar ya que es tiempo de bombín.

Veamos, mis preguntas:

- Una semana entera jugando a todo tipo de fillers (Metemos el Dominion que se que te gusta tanto xD), o tan solo 1 día a la semana para jugar a lo que quieras?
Prefiero sólo 1 dia.

- Que juego crees qué está más infravalorado?
Ummmm....el Touch of Evil. Le dan mucha caña y para mi es uno de los mejores juegos de mi coleccíon.

- Recomiendame 3 juegos, que no sean de zombies.
- A Touch of Evil
- Wizard King (creo que ya lo tienes) Así que te recomendaré otro.
- Warhammer Invasion
- Here I Stand


Pues nada... a pasar una buena semana  ;D


Señor, un placer.
« Última modificación: 26 de Julio de 2010, 11:11:20 por LeBastard »

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2010, 11:25:27 »
Ejem... la listita de tus juegos de BGG....

Tengo un par de amigos mios fanaticos de los Zombies, se ven todo tipo de pelis malas de zombies, se compraron el manual de supervivencia y tal...
Un dia estuvimos discutiendo sobre 28 dias despues. Ellos decian que era una peli de Zombies y otro y yo que era una peli post apocaliptica con pandemia. Que los que ellos llaman Zombies eran unos infectados con un virus parecido a la rabia que no tiene nada que ver con un zombie (ser muerto, lento, come cerebros).

Lo curioso es que en el dichoso libro que tanto veneran (el de supervicencia Zombie de Max Brooks) dedica un capitulo ENTERO a definir un Zombie y claramente no se parece en nada a los de 28 dias despues... pero ellos... erre que erre...

En cuanto a las afirmaciones:
La primera es tan desconcertante que tiene que ser verdad.
La de los zombies esta claro que un tio que se pone de avatar un zombie del juego PLantas Vs Zombies no esta de coña.
Asi que me quedo con la de que hiciste trampas a posta jugando... no tiene que ser casualidad que te llames Le Bastard!

wasin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Power-Saw To The People
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2010, 11:29:50 »
Enhorabuena LeBastard por ser el Baronet de esta semana. ¿Te ha hecho ilusión esta elección?
¿Cuál es tu juego favorito para jugar con tu esposa y por qué?
¿Que juego estás deseando probar que todavía no has catado?
¿Tu juego preferido de mesa, y de pc?
Conociendo que los eurogames no son tus juegos predilectos. ¿Cuál de ellos es tu preferido?
Dejando a un lado los zombies, ¿podrías decirme tus tres series, películas y libros favoritos?
¿Te has planteado ir a Essen algún año?
Nos vemos pronto!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2010, 11:31:09 »
  Enhorabuena por el cargo!

  Que sepas que dudé entre Austercita y tú cuando hice mi elección. Pero sabía que a tí te acabarían por elegir tarde o temprano...

Antes de que nadie te lo pregunte, dime qué opinas de 24 días después y su secuela, 24 semanas después.


Gracias. Me alegro que pensaras en mi, y ya puestos a decirnos intimidades y lo que nos queremos, que sepas que te tengo en un pedastal y el podium de los P&P. En serio.

Bueno, sobre 24 dias después y 24 semanas después creo que le faltan 4 dias y 4 semanas.  :D (es broma). Son buenas películas, entretienen que es su cometido. Como peliculas de culto zombi yo no las metería, y como simples películas de zombis...pues si, pero con un gran pero: Son infectos que no zombis. Para mi la diferencia es abismal (como ya dije en un post, casi ni me compro los dos Left 4 Dead porque se hablaban de infectados y no de zombis. Al ver que los personajes se referian a sus enemigos como zombis, fue todo lo que necesité para comprarmelo)

  Estoy de acuerdo contigo en que los Zombies molan pero...¿no crees que el género está demasiado encasillado? ¿No habría que darle una revisión? ¿Es posible hacer una película distinta de zombies sin perder la esencia del monstruo?
Los conservadores del mundo zombi te dirán que no deberias cambiar nada del zombi clásico, que todo lo zombi que está saliendo nuevo es herejia. Yo no llego a ser tan radical. Personalmente creo que es un personaje que puede dar mucho juego y sin dejar de ser un zombi, se pueden romper todos los estereotipos que hay con respecto a ellos. Parece dificil ya que un zombi es poco material para trabajar en él, pero he leido varias novelas o relatos cortos donde se enfocan de muy diversas maneras, he leido comics, y he visto algunas películas donde los giros que les dan a los zombis son impresionantes.  

   Sobre temas lúdicos:

  -Dime una situación de juego ideal (sitio geográfico, personas a tu alrededor,...lo que se te ocurra) (por ejemplo, una gran mesa de caoba junto a una chimenea, o cosas así).
Pues, mi sitio ideal sería una zona de campo, en un chalecito. Debe ser invierno, con mucho frío afuera pero que estemos muy calentitos dentro. Jugando varios grupos a juegos diferentes, sobre una extensa y gran mesa de madera antigua. Una habitación bien adornada, con estanterias de libros, que pueda evocar otros tiempos pasados, que sus muros sean de piedra. Preferentemente de noche, altas horas de la madrugada, y cada jugador mientras juega saborea una deliciosa copa de cualquier licor (en copa, no cubata), y aquellos que no beban en también copa exquisita, se echan un zumo o una coca-cola. Ideal.    

  -¿A qué juego te negarías a jugar una partida?
Posiblemente un Dominion, aunque podría jugarlo por Internet (y hacia tiempo lo jugaba). Pero no me veo en una mesa barajando y barajando para jugar a eso.

 Sobre tu profesión:

   Estuve un tiempo enganchado a O-game y me sorprendí de ver el dinero que mueve una aplicación tan relativamente sencilla. Hay un gran número de juegos-web con mayor o menor éxito. ¿Son difíciles de programar? ¿Se puede vivir de ello?
   Es un tema que me interesa, te haré muchas preguntas sobre él!

   ¡Saludos!


Desgraciadamente yo estuve enganchado al Ogame, pero requeria de mucho tiempo y además de un plumazo perdias todo por lo que habia luchado. Al poco tiempo de dejar Ogame, fue cuando cree IMPERIOS FANTÁTICOS, y lo primero que pensé es que seria un juego donde no se requeriera mucho tiempo. Así que en 'imperios', tienes 10 turnos al que puedes gastarlos en menos de 2 minutos, aunque puedes dedicarle más tiempo si formas alianzas, negocias con otros jugadores y lo investigas en más profundidad. Pero que no gana quien más tiempo juegue, si no quien mejor aproveche los turnos y se coordine mejor con su alianza.

Programar es díficil. De hecho yo no lo he programado, yo lo diseñé y le pague 30 euros a un ex-cuñado mio para que me hiciera una base. Luego al ver que tenia éxito el juego, ya siguió programando a partir de las pautas que yo le daba durante 2 o 3 años. Les metiamos cosas que la comunidad nos aconsejaba e hicimos el juego más complejo y completo. El programador pese a ello, no sabe jugar al juego. Lo ha programado pero no sabe que hacen las cosas ni para que sirven a nivel de juego. Yo programé una pequeña parte nada más y unas correciones minimas. Requeria de mucho tiempo, y lo administré durante años, pero era un trabajo muy muy duro. Al final, legué el juego completo al programador para que lo explotara como el quisiera.

Sobre lo de dejar dinero, yo no he visto ni un duro por mi juego, tampoco lo quiero. La verdad es que no da mucho a menos que este muy muy masificado. Este que teniamos, con la publicidad se ganaba lo justo para pagar el servidor y poco mas.

Es muy complicado que alguien pueda vivir de ello. Si se juntan un buen grupo de personas con conocimiento, buenas ideas e innovadoras quizán saquen algo. Pero no veo que sea un camino muy fácil: Mucho trabajo y sin saber si la recompensa será la que esperas. (Fijate mi juego World of the Last blade: 2 semanas programandolo para que esté muerto y lo jueguen de vez en cuando un par de dias una persona esporádica, cuando estaba preparado para al menos tuviera entre 30 o 50 personas jugando a la vez cada dia)



LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2010, 11:36:04 »
Mis dos centavos.

¿Te has fabricado algún juego print & play?
Sí:
- Grandes Civilizaciones
- Tiempo de Hogueras
- GTA Board Game
(Todos ellos mios)

y estoy pensando en hacerme:
- House of horrors
- Groo
y
- Naugragos (de brackder)

¿Recomiendas algún juego print & play que hayas jugado?
Por supuesto:
Grandes Civilizaciones. Puede que sea costoso en cuanto a tiempo y dinero (para ser un P&P), pero creo que merece muy y mucho la pena. He tenido el placer de jugarlo con mucha gente y enseñarlo desde sus fases betas y 'casi' todo el mundo ha salido encantado, y otros han preguntado cuando lo iba a subir y cuando iba a estar listo para poder fabricarselo.

¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado?
Por una parte piensas que hace más falta nuevos juegos con nuevas ideas, pero por otra si pienso que a veces el mercado está muy cargado y que sobra algo de 'basurilla' (aunque como sabemos, para gustos colores)

¿Qué es lo que más valoras de un juego?
Principalmente que sea divertido y que se cree un buen ambiente en la mesa de juego. Luego me gusta que el tema tengo algo que ver con el juego y que se pueda sentir. También me gustan que sean sencillos y al alcance de todos, jugones y no jugones.

« Última modificación: 26 de Julio de 2010, 11:58:36 por LeBastard »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2010, 11:37:56 »
¿has visto "Shawn of the Dead"? ¿y "Dead Set"? ¿qué te parecen?

Shawn of the Dead es un peliculón. Lo recomiendo. Dead Set traté de bajarla pero la bajé en inglés, luego por unas cosas u otras se me olvidó intentar bajármela, y no he tenido el placer de verla

¿no te parece una falta de rigor histórico que los zombis corran que se las pelen, cuando los entendidos sabemos que no es así en el mundo real?
¡Y no sabes lo que me duele!
« Última modificación: 26 de Julio de 2010, 11:41:20 por LeBastard »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2010, 11:44:13 »
Ejem... la listita de tus juegos de BGG....

Tengo un par de amigos mios fanaticos de los Zombies, se ven todo tipo de pelis malas de zombies, se compraron el manual de supervivencia y tal...
Un dia estuvimos discutiendo sobre 28 dias despues. Ellos decian que era una peli de Zombies y otro y yo que era una peli post apocaliptica con pandemia. Que los que ellos llaman Zombies eran unos infectados con un virus parecido a la rabia que no tiene nada que ver con un zombie (ser muerto, lento, come cerebros).

Estoy de acuerdo en que los zombis NO son infectados. Creo que las discusiones de este tipo nacen si la gente aficionada al género es más o menos purista y está más enganchado al tema.

Lo curioso es que en el dichoso libro que tanto veneran (el de supervicencia Zombie de Max Brooks) dedica un capitulo ENTERO a definir un Zombie y claramente no se parece en nada a los de 28 dias despues... pero ellos... erre que erre...
Max Brooks ha escrito una biblia de zombis. Es un libro sagrado. Si lo dice Max tiene razón.

En cuanto a las afirmaciones:
La primera es tan desconcertante que tiene que ser verdad.
La de los zombies esta claro que un tio que se pone de avatar un zombie del juego PLantas Vs Zombies no esta de coña.
Asi que me quedo con la de que hiciste trampas a posta jugando... no tiene que ser casualidad que te llames Le Bastard!

Todo es posible... ;D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2010, 11:53:12 »
Enhorabuena LeBastard por ser el Baronet de esta semana. ¿Te ha hecho ilusión esta elección?
Muchisimo.  ;D

¿Cuál es tu juego favorito para jugar con tu esposa y por qué?
A mi esposa le gusta mucho el CIA vs KGB, a mi no tanto. También jugamos mucho al Funny Friends y al Filou cuando tenemos visita. Con el resto de juegos es más reacia.

¿Que juego estás deseando probar que todavía no has catado?
Pues me debes un Galaxy y quiero ver también el Colosseum.

¿Tu juego preferido de mesa, y de pc?
De mesa Here I Stand, y de PC me quedo con el Civilization II, UFO y Fort Zombie.

Conociendo que los eurogames no son tus juegos predilectos. ¿Cuál de ellos es tu preferido?
Creo que el que más me ha gustado ha sido el Agricola, y el Tigris & Euphrates está muy bien.

Dejando a un lado los zombies, ¿podrías decirme tus tres series, películas y libros favoritos?
Como serie me gusta mucho Capitán Harlock, la antigua. Y tanto mi libro como mi pelicula favorita es 'El nombre de la Rosa'

¿Te has planteado ir a Essen algún año?
Si te lo planteas tu también, sí. Ir solo no.

Nos vemos pronto!
Eso espero  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2010, 12:07:09 »
Citar
Estoy de acuerdo en que los zombis NO son infectados. Creo que las discusiones de este tipo nacen si la gente aficionada al género es más o menos purista y está más enganchado al tema.

Y además hay otra cosa que mucha gente parece ignorar. Romero fue de los primeros que hizo pelis de infectados/pseudozombies.

¿Un tema que nadie a tocado videojuegos de zombies cuales?



LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2010, 13:17:43 »
Y además hay otra cosa que mucha gente parece ignorar. Romero fue de los primeros que hizo pelis de infectados/pseudozombies.
Cierto. No la he visto pero he de verla.


¿Un tema que nadie a tocado videojuegos de zombies cuales?
Mis juegos de zombis favoritos han sido:
Zombi (finales de los 80 para Amstrad)
y
Left 4 dead y Left 4 Dead 2 (En el caso del 2 llevo 130 horas jugadas)

Actualmente estoy muy enganchando al Fort Zombie, el cual me parece el juego definitivo de zombis. (Aunque hay que mejorarle los gráficos y alguna cosa más)