logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1705 veces)

seldonita

¿Mecanisburgo funciona a 2?
« en: 26 de Julio de 2010, 13:05:11 »
Hola.

Me he leido todos los hilos referidos a este juego y en ninguno hablaban sobre este detalle. La idea es probarlo con mi novia (si es que funciona a dos personas, pues en la bgg no lo recomienda en principio) y, si nos gusta y lo veo a propiado para mi grupo de juego, sacarlo cuando nos reunamos de nuevo. Me gustaría saberlo porque a pesar de la leyenda negra que acompaña el juego quisiera darle una oportunidad antes de optar por venderlo, pero asimismo me gustaría saber si lo que me va a costar aprenderme las reglas (ya me cuesta estudiarme en condiciones reglas de 8-10 páginas, jeje) tendrá su fruto en el disfrute que espero obtener del juego (la temática me atrae, así como su complejidad, aunque luego me defraude, quién sabe). En cualquier caso, si nos gusta a mi novia y a mí podríamos jugarlo nosotros, si veo que es mucha tela para sacarlo con otras personas. De modo que lo que pretendo es meterme en el fregao si me decís que lo habéis probado y que no se queda corto a 2.

Saludos y gracias anticipadas.  ;)

sole (PacoPunta)

Re: ¿Mecanisburgo funciona a 2?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2010, 20:43:45 »
no puedo ayudarte, lo he jugado a 3, pero la verdad es que me decepcionó bastante, muy bien ambientado, pero es un calvario jugarlo, se hace muy muy lento el resolver cada lugar....

supongo, que eso no cambiará mucho a 2.

salu2

seldonita

Re: ¿Mecanisburgo funciona a 2?
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2010, 21:23:00 »
Vaya, jeje, eso no anima mucho a abordarlo...

Gracias por el consejo!!

Neiban

Re: ¿Mecanisburgo funciona a 2?
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2010, 21:52:33 »
Claro, si es que la pregunta está mal hecha. En lugar de "¿Mecanisburgo funciona a 2?", debería ser "¿Mecanisburgo funciona?"  ;D ;D ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Mecanisburgo funciona a 2?
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2010, 23:00:45 »
Ni a 2, ni a 3, ni a 4... :(

sole (PacoPunta)

Re: ¿Mecanisburgo funciona a 2?
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2010, 15:03:58 »
no quería ser tan duro, pero efectivamente, a mi no me gusta mucho el mecanismo de este juego, se hace lento ;D ;D ;D ;D ;D

seldonita

Re: ¿Mecanisburgo funciona a 2?
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2010, 01:29:41 »
Creo que se quedará algún tiempo más en la estantería, visto lo visto.

Pero algún día caerá, aunque sea por comprobar todo esto por mí mismo!!! ;)

Saludos...

Bru

  • Visitante
Re: ¿Mecanisburgo funciona a 2?
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2010, 17:16:34 »
Yo he jugado un par de partidas a 2.

No creo que Mecanisburgo sea un juego roto.  Creo que es un juego con las piezas mal encajadas.  Injugable en gran parte si.... pero que te queda la sensación de que a poco que lo hubieran testeado y corregido cosas hubiera quedado un juego estpuendo.

Da la impresión de que cuando lo diseñaron tenían muy claro la ambientación que querían conseguir y en eso el juego está lleno de detalles y cosas chulas.  El problema es que son muchas y están mal organizadas.  Tienes que estar todo el rato mirando las cartas del contrario y fijándote en los pequeños simbolitos que hay por todos lados para ver si te merece la pena o no intentar algo.  Eso lo hace lento y esa lentitud se agrava si hay muchos jugadores.  Así que se puede decir que a 2 se hace más ligero, pero pierde en interacción.

No se...quizás un día de estos me de por rediseñarlo e intentarlo hacer un poco más amigable y fluido.

seldonita

Re: ¿Mecanisburgo funciona a 2?
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2010, 18:10:51 »
Yo he jugado un par de partidas a 2.

No creo que Mecanisburgo sea un juego roto.  Creo que es un juego con las piezas mal encajadas.  Injugable en gran parte si.... pero que te queda la sensación de que a poco que lo hubieran testeado y corregido cosas hubiera quedado un juego estpuendo.

Da la impresión de que cuando lo diseñaron tenían muy claro la ambientación que querían conseguir y en eso el juego está lleno de detalles y cosas chulas.  El problema es que son muchas y están mal organizadas.  Tienes que estar todo el rato mirando las cartas del contrario y fijándote en los pequeños simbolitos que hay por todos lados para ver si te merece la pena o no intentar algo.  Eso lo hace lento y esa lentitud se agrava si hay muchos jugadores.  Así que se puede decir que a 2 se hace más ligero, pero pierde en interacción.

No se...quizás un día de estos me de por rediseñarlo e intentarlo hacer un poco más amigable y fluido.

Mientras te leía se me ocurría la misma idea del rediseño de reglas, sólo que acometer tal tarea uno sólo... a mí al menos se me hace grande. Pero estaría muy bien arreglar los problemas que tiene respecto, por ejemplo, de la resolución de zonas (aún no me he leido las reglas a fondo, de modo que sólo hablo de oídas).

Si finalmente te dedicaras a ello y necesitas ayuda, me gustaría echarte una mano en lo que pueda.

Saludos.
« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 18:12:22 por seldonita »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mecanisburgo funciona a 2?
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2010, 10:38:26 »
Lo he jugado un par de veces y me lo he pasado muy bien. Lo peor: el arte de las cartas.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Mecanisburgo funciona a 2?
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 21:28:00 »
Hace 2 años echamos nuestra primera partida, no recuerdo si éramos 4 o 5; 3 horas y un turno después decidimos hacérselo tragar al dueño. Hace unos meses intenté montar una partida, no pude... mis compañeros aún no lo habían olvidado.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"