logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1554 veces)

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Exploradores (lost cities): Puntuacion (variante o pregunta)
« en: 01 de Agosto de 2010, 14:25:11 »
Despues de haber leido diversos comentarios a favor y en contra de este juego... hay una pregunta y respuesta (variante) sobre su puntación.
Encuentro muy bueno el hecho que iniciar una expedición cueste 20... pero si la inicias con un acuerdo... seguro q te sale rentable... (y hay 3 cartas de acuerdo por color!).
(Por cierto.... entindo que si inicias una expedición con 2 cartas de acuerdo, el valor de las cartas se triplica,pero se mantiene el valor de la expedicion en 20)

Creo que seria interesante tener una penalizacion de 10 si tu contrincate ha iniciado una expedición y tu no.... eso obligaría a vigilar más, a inicar expediciones... y creo que aportaría más al juego...

Ideas????
Simon

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exploradores (lost cities): Puntuacion (variante o pregunta)
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2010, 14:34:30 »
(Por cierto.... entindo que si inicias una expedición con 2 cartas de acuerdo, el valor de las cartas se triplica,pero se mantiene el valor de la expedicion en 20)

Hasta donde yo sé, se multiplica el valor de la columna (o sea el valor de las cartas - 20)

Así que mejor no poner cartas de acuerdo si no estás seguro de puntuar más de 20.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exploradores (lost cities): Puntuacion (variante o pregunta)
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2010, 15:20:04 »
Argggggg he releido el ejemplo y toda la razón....
el multiplicador (x2,x3 o x4) no se aplica hasta el final, es decir, se suman las cartas, se restan los 20 millones y se multiplica; y no como yo hacia: se suman las cartas y se multiplica, y luego se restan los 20 millones... malo malo...

Igual entonces esta variante de puntuación no es tan  básica... aunque puede ser interesante para forzar a empezar expediciones y darle más agresividad al juego...
Simon

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exploradores (lost cities): Puntuacion (variante o pregunta)
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2010, 13:53:06 »
Muy buenas.  :)

Hace sólo dos días que jugué por primera vez a "expediciones" con un amigo en el Queimada, y aunque pienso que a los juegos de cartas siempre les falta "algo", dentro de la rapidez y simplicidad del presente, debo decir que tiene su miga. Se nota que su creador es un matemático.

Yo no le haría ninguna variación a sus reglas, como ya te has dado cuenta sbb, es lógico que cuantos más recursos inviertes en un proyecto, más pérdidas tendás luego si fracasa. El máximo de pérdidas creo que son 80 si haces tres acuerdos sin dar luego un paso más, ello te obliga a hilar fino y no embarcarte en proyectos que no puedas terminar...como en la vida misma.

Saludos.
Semper fidelis

Joserson

Re: Exploradores (lost cities): Puntuacion (variante o pregunta)
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2010, 21:56:55 »
Me parece buena idea forzar a abrir nuevas expediciones, eso si, si os ha gustado este juego, probar con Battleline, mismo autor, mucha más diversión con reglas igual de fáciles.

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exploradores (lost cities): Puntuacion (variante o pregunta)
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2010, 11:39:38 »
Sí ya jugué, y si no me confundo de juego, creo que el Exploradores es mejor para "enganchar" a la pareja o jugadores muy poco habituales (adultos) a estos juegos porque:
Todo el mundo a jugado a cartas
Si bien coincido que es un juego sobredimensionado a nivel práctico (un tablero poco útil y unas cartas grandes) esta sobredimensión es útil para "engancharnovatos", ya que lo hace atractivo y parece mas un juego de mesa que uno de cartas
Simon

GoTHa

Re: Exploradores (lost cities): Puntuacion (variante o pregunta)
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2010, 02:10:36 »
Yo al juego no le veo necesaria ninguna variación de reglas, pero sin embargo aunque parezcan totalmente iguales, el Keltis me parece MUCHO mejor juego que exploradores... Pues es prácticamente igual pero añade una pizca mas de emoción con esas pocas acciones adicionales que se pueden hacer

Y la edición de viaje del Keltis muy muy conseguida también. Os la recomiendo ;)