logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31134 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #165 en: 02 de Septiembre de 2010, 15:17:59 »
Si ya sabía yo... al final ese mensaje que me dejaron en su foro era de palo "es que no está atado, no podemos decirte nada..."

Me alegro. Y caerá seguro.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tximoton

Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #166 en: 02 de Septiembre de 2010, 17:10:13 »
Pues yo me alegro de haberme equivocado...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #167 en: 02 de Septiembre de 2010, 17:14:09 »
Ahora a irle buscando sitio en la ludoteca... ¿al lado del C&C ancients? ¿encima del Cyclades?... mmm...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #168 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:55:47 »
Hola a Tod@s:

Yo no creo que el Civ nuevo sea Megacaro. En FFG ponen que el juego costará 59'95 dólares, así que aquí es de esperar que no supere los 60 euros.

Esperemos que sea asi, 60 €  :)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #169 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:49:32 »
Por ahí se moverá, con un precio mínimo en tienda online de 50 € en inglés, 55 € en castellano  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #170 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:30:24 »
La gente de FFG ha publicado una nueva entrada/teaser sobre el juego:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1609

Una vez leído el artículo, queda claro que lo de la pirámide de tecnologías no lo explicaron bien o no lo entendí yo bien (seguramente es el segundo caso): no necesitas 2 de nivel anterior para 1 de nivel superior: es más bien que una de nivel 5 necesita que antes tengas 2 de nivel 4, que necesitan que antes necesites 3 de nivel 3,...
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 09:34:35 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #171 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:36:17 »
Algunas cartas:





Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #172 en: 15 de Septiembre de 2010, 11:28:48 »
La gente de FFG ha publicado una nueva entrada/teaser sobre el juego:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1609

Una vez leído el artículo, queda claro que lo de la pirámide de tecnologías no lo explicaron bien o no lo entendí yo bien (seguramente es el segundo caso): no necesitas 2 de nivel anterior para 1 de nivel superior: es más bien que una de nivel 5 necesita que antes tengas 2 de nivel 4, que necesitan que antes necesites 3 de nivel 3,...

Gracias por el enlace. Le he echado un vistazo y el árbol de tecnologías es tal como me lo imaginaba. Ahora bien multiplica ese árbol por 4 jugadores y súmale tablero = ¿AH con sus tres expansiones grandes? Jajaja, como le gusta a este autor los juegos de dimensiones épicas. En serio, ahora entiendo porque no pueden jugar más de 4, no existe mesa en el IKEA que pueda contenerlo  ;)

Ahora en serio, después de ver el cuadro explicativo de las tecnologías:

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/civilization/civ-techreference.png

me ha parecido un aporte bastante bueno a nivel jugable. Si is dais cuenta, hay avances que favorecen el ataque, otros aumentan el número de cartas de cultura en la mano, otros aumentan la generación de dinero, otros permiten construir nuevos edificios e incluso mejorarlos... vamos, creo que es todo un acierto.

Mi miedo sigue siendo que haya tecnologías que descompensen el tipo de victoria, a saber: militar, tecnológica, cultural y económica. Lo que está claro es que para ganar no nos quedará más remedio que desarrollar las tecnologías, aunque sólo sea, aquellas que más nos favorezcan en el tipo de victoria que estemos buscando.

De momento, este juego está en mi lista de futuras adquisiciones para cuando salga.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #173 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:30:15 »
Parece que el juego está testeado a fondo, con lo que creo que el peligro de tecnologías descompensadas es mínimo.

Además, me gusta la idea de fondo de decir "bueno, si la civilización A descubre el trabajo del metal, se lleva el beneficio de conseguirla, pero se supone que todas las otras acaban descubriendo en cierto modo el metal". así, de un plumazo, eliminas la crítica de "¿cómo puedes llegar a tener trenes si no has descubierto el metal?" Respuesta: porque el otro ya lo descubrió como tecnología de mivel 1, y más tarde cualquiera tiene el "preconocimiento" necesario para descubrir la máquina de vapor.

Sobre el espacio... bueno, no me ha parecido leer en el artículo que debas tener la pirámide de ciencias montada delante tuyo... es una forma gráfica de demostrarlo, pero no que debas tenerla así. Puedes tener las tecnologías recogiditas en un mazo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #174 en: 15 de Septiembre de 2010, 13:32:09 »
Yo creo que sí será necesario tenerlo desplegado, pero por una sencilla razón: para la victoria tecnológica es necesario tener 15 tecnologías. Piensa que cada tecnología que poseas modifica tu juego y el de los que te rodean, por lo que será necesario que tu árbol esté disponible para todos los que te rodean para asegurarte de que juegas bien tus acciones.

Por ejemplo, pongamos el caso de la catapulta, son 3 heridas para el adversario repartidas como tú quieras, yo creo que el que te ataque necesitará saber qué tienes dicha mejora porque tiene la información a mano (si la tienes en el mazo se le puede pasar, y si te pregunta si tienes la catapulta... creo que sus intenciones son claras ¿no?). Así mismo, he visto que hay cartas de tecnología que requieren ciertos recursos para activarlas, a la hora de negociar es importante saber qué necesitas o no necesitas para forzar la negociación.

Así pues, no creo que puedas tener las cartas de tecnología recogidas en un mazo y depender de la memoria para saber qué tecnologías tiene cada jugador. Además mucho me huelo que el número de tecnologías va a a ser amplio (¿más de 50?) y dependen de los recursos que se posean, lo cual puede hacer que las estrategias y la variedad de las partidas sea alta en función de las tecnologías que se pillen en esa partida. También potenciará la exploración para acaparar la mayor cantidad de recursos (otro acierto) y tener una posición de fuerza a la hora de negociar con otras civilizaciones.

Por cierto, otra cosa que me ha gustado es saber que hay cartas que mejoran tus tropas básicas. Va a ser interesante ver cómo la gente cambie sus estrategias en función de las tecnologías que pillen los otros jugadores. ¿Permaneceré impasible mientras otro jugador mejora sus tropas militares mientras yo busco una victoria cultural? ¿Reaccionaré ante un posible ataque? ¿Crearé espías (otro recurso del juego) para sabotearle?. Lo dicho, el juego promete y mucho.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #175 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:01:55 »
Que las cartas sean visibles para todos no implica que deban verse sobre la mesa... y en las fotos de las partidas de prueba en la GenCom no estaban desplegadas, la verdad. Tendremos que esperar al manual para salir de dudas...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #176 en: 19 de Septiembre de 2010, 11:37:04 »
¿Habéis visto la contraportada del manual de Civilization V?
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #177 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:04:52 »
Pues no... ¿por qué?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #178 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:27:13 »
Ah, ya lo he visto... una mención al juego de FFG.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #179 en: 04 de Octubre de 2010, 21:01:21 »
Por cierto: fecha prevista de publicación: diciembre 2010 (inglés)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet