logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166381 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #615 en: 05 de Marzo de 2017, 22:53:55 »
Ulises cada vez que mencionas el juego se me hace la boca agua pero es que la curva de entrada me da un miedo y una pereza tremenda y más con la escasez de tiempo que tengo.

No hay un videotutorial en español del juego? al menos uno que enseñe lo básico para empezar?

Empezar a jugar en verdad es fácil, es cogerle el truquillo a la interfaz y las teclas rápidas. Viendo algún videotutorial o leyendo esas páginas del reglamento tienes suficiente (son pocas páginas). Hay un tutorial dentro del juego pero que tienes que ir leyendo en el manual que te va explicando todo lo que puedes hacer a nivel general.

Lo difícil en este juego es jugar bien: saber encauzar la línea de investigación óptima a cada momento, encriptación de magos, formación y ubicación de tropas, en qué invertir las gemas y el oro (no todas las tropas son iguales), movilización del ejército teniendo en cuenta las estaciones, suministros, puntos de choque, terrenos conflictivos... Saber ubicar bien los castillos, saber escoger a quién atacar y en qué momento (la fuerza relativa de las naciones varía en función del tiempo), ser proactivo diplomáticamente asegurando fronteras... Y poco de esto tiene que ver con una dificultad intrínsica del juego sino que requiere más bien de un análisis minucioso (es increíble las guías que circulan por ahí mostrando los diferentes detalles del juego) en cada aspecto pero que se engloban todos en la misma partida...

Aquí tienes un buen videotutorial iniciático (del mismo autor de la fortaleza enana del Dwarf Fortress):

https://www.youtube.com/watch?v=fXBHmrtCQIs

Del mismo autor, tienes este genial AAR (del Dominions 3, pero mucho se sigue aplicando):

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=10158

Yo fue con el que me inicié y la nación con la que aprendí a jugar, Ulm. Una mezcla de Conan el bárbaro, con tropas germanas (Vercingetórix) y "shield maidens" de los vikingos, es una nación forjadora resistente al frío, sigilosa, con excelente movilidad  y buena variedad mágica, como pegas sus magos no son muy poderosos, le falta acceso a la magia astral y sobretodo, sus tropas son débiles a la magia. La recomiendo para empezar, ya que premia muchos aspectos del juego, aunque es pesada si llegas al late game porque su baza está en ser creativo, optimizar y forjar mucho (y hay más de 300 objetos...).

Ahora mismo ando leyendo este AAR (en inglés) de MA Ermor, es la Roma imperial pero son todos no-muertos (en la era anterior sí que es más clásica) y el jugador que la lleva es bueno:

https://devnada.wordpress.com/2014/10/06/drama-mama-introduction/

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #616 en: 06 de Marzo de 2017, 00:36:33 »
Muchas gracias por la info  ;)

Voy a echarle un ojo. Si caigo en la red te aviso  ;D

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #617 en: 08 de Marzo de 2017, 10:45:18 »
A mi me llama mucho la atención el The Flame in the Flood

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #618 en: 08 de Marzo de 2017, 22:19:07 »
No se si lo habéis comentado ya, pero yo me he encontrado con este juego y me ha llamado la atención.
Renowned Explorers: International Society
Es básicamente de ser un grupo de exploradores del siglo XIX y explorar distintos puntos de la Tierra para conseguir renombre y conseguir el primer puesto en la reunión anual de la Sociedad de Exploradores. Se juega sobre un mapa, en el cual hay algunos puzzles, algunos encuentros/batallas y un sistema interesante de resolverlos. Para moverte gastas comida, consigues oro, descubrimientos, tesoros...

La verdad, me ha gustado, y es el típico al que le echaré media/una hora de vez en cuando.
Echadle un ojo si tenéis oportunidad.

Un saludo y gracias por tantas recomendaciones

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #619 en: 20 de Junio de 2017, 17:15:33 »
Estoy jugando a Beat Cop. Recuerda un poco a Paper Please. Eres un poli en los 80 y te dedicas a patrullar una zona poniendo multas y atrapando cacos pero también te vas metiendo en la historia del barrio a la vez que investigas el caso por el que te han degradado de puesto. Muy recomendable.



Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #620 en: 20 de Junio de 2017, 21:03:28 »
El Darkest Dungeon está ahora de oferta en Steam. Aún así son 10€, normalmente solo compro juegos cuando cuestan menos. ¿Lo habéis probado? ¿Qué tal? ¿Vale lo que cuesta?

JAMR

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #621 en: 20 de Junio de 2017, 21:53:40 »
El Darkest Dungeon está ahora de oferta en Steam. Aún así son 10€, normalmente solo compro juegos cuando cuestan menos. ¿Lo habéis probado? ¿Qué tal? ¿Vale lo que cuesta?
Yo me lo he pillado con esta oferta, y aunque llevo poco, dos horas, ya le veo de que palo va.
Juego sencillo en esencia, pero muy difícil.
Los personajes muy pronto se estresan, y empiezan a recibir traumas y tal, con lo cual tienes que dejarlos descansar, o bien despedirlos y tomar nuevos reclutas.
Lo mejor el aspecto gotico y que está en español.

Lo peor, que tú acabas igual de estresado que los personajes, y que muchas veces tienes que mandar novatos a repetir misiones de nivel 1 para pillar dinero mientras los experimentados descansan.

El dia 22 empiezan las rebajas de verano en steam, pero me da que más barato que eso no va a estar.

Es un juego que o lo vas a amar, o lo vas a odiar...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #622 en: 20 de Junio de 2017, 22:01:04 »
Para mí, uno de los mejores juegos que he tenido en los últimos años.

La fase de mazmorreo es estresante y aunque consigas acabar con éxito la misión tus personajes acaban medio tarados casi siempre. Los combates son muy tácticos y la IA no es nada tonta, siempre va a hacerte el máximo daño posible (físico o psíquico).

La fase de poblado (con la ampliación han añadido distritos) es donde los entrenas, los dejas en el templo o en la taberna para que desestresen, les curas las enfermedades o problemas mentales,...

La combinación excelente entre las dos fases han hecho que sea el juego al que más le he dado últimamente.
« Última modificación: 20 de Junio de 2017, 23:51:55 por bowie »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #623 en: 20 de Junio de 2017, 22:21:47 »
Al final comprado junto This War of Mine, que está ahora tirado de precio.

kraiel

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #624 en: 20 de Junio de 2017, 23:07:48 »
Día del tentáculo y Monkey Island. Si me permitís el lujo... Ufo: Enemy Unknown ^^
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

YourEvilTwin

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #625 en: 26 de Junio de 2017, 12:58:09 »
Al final comprado junto This War of Mine, que está ahora tirado de precio.

Recomendación: tu personaje es la aldea, no los personajes. Al principio no gastes dinero en quitar las fobias o desestresar a tus "héroes". Mejora el carruaje para que te entren 4 tíos cada semana, contratalos, mándalos de aventura y despide a los que se vuelvan locos.

Reírte como un loco al echarlos es opcional.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #626 en: 26 de Junio de 2017, 16:11:13 »
Al final comprado junto This War of Mine, que está ahora tirado de precio.

Recomendación: tu personaje es la aldea, no los personajes. Al principio no gastes dinero en quitar las fobias o desestresar a tus "héroes". Mejora el carruaje para que te entren 4 tíos cada semana, contratalos, mándalos de aventura y despide a los que se vuelvan locos.

Reírte como un loco al echarlos es opcional.

Por un momento pensé que estabas hablando de This War of Mine, y pensé "¿pero qué está diciendo que no entiendo nada?" ;D Al Darkest Dungeon no he jugado aún, pero tomo nota del consejo. Los últimos que he probado:

- This War of Mine: si es que no aprendo, los juegos de supervivencia y crafteo no me gustan un pelo, y he probado los que están considerados los mejores: Minecraft, Don't Starve, Stardew Valley y ahora este This War of Mine... y nada, que no me entran, no me divierto ni pizca y lo tengo que dejar. Ni uno más.

- Bit Trip Runner 2: el uno me vició muchísimo, jugué diariamente hasta hacerlo entero. Con este segundo supongo que me pasará lo mismo, sigue la misma línea solo que con gráficos tipo Gumball en vez de pixel art.

- Enter the Gungeon: las rebajas de verano han servido para que me haga (entro otros muchos) por fin con este deseado dungeon crawler, que son mi debilidad. Solo jugué ayer un rato, pero puedo afirmar que no me ha decepcionado. Con este me quedan muchas horas por delante...

- Chroma Squad: juego muy simpático de rol por turnos con ambientación Power Ranger.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #627 en: 26 de Junio de 2017, 16:20:29 »
En las últimas fechas he jugado dos juegos que me han gustado mucho y que recomiendo:
  • Hyper Light Drifter: Aunque la Wikipedia lo catalogue como un Action RPG, viene a ser más un Hack and Slash en el que puedes comprar mejoras para tu personaje. El juego me ha resultado bastante exigente, sobre todo en alguno de los jefes finales.
  • RIME: Juego español de un acabado visual maravilloso en el que controlas a un niño en una isla sin saber muy bien por qué te encuentras en ella. Según vas avanzando en la aventura, mediante puzzles, vas obteniendo más información sobre tu pasado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #628 en: 03 de Julio de 2017, 18:15:23 »
No se donde lei de este juego pero, para mi, ha sido el vicio encarnado. Everspace, un rogelike de naves espaciales al mas puro estilo feelancer pero chungo como el solo y muriendo constantemente. Ademas de la jugabilidad estupenda y la variedad (justa, de vez en cuando te lanza sorpresas) tiene una calidad de graficos impresionante.
Se trata de saltar de una zona a otra hasta completar el sector, tipo FTL, pero en tu caza en primera persona. Cuando mueres lo único que conservas es el dinero, con el haras pequeñas mejoras a la nave (que hay tres que puedes desbloquear y mejorar por separado).
Adictivo se queda corto, es de estos de " un intento más... solo uno más".
Comienzas durando 5 minutos , luego media hora, luego mas... de momento solo he llegado al sector 3 donde he sido destruido, pero lo estoy gozando.
Aunque suene raro el juego no está acabado, es un early access muy limpio y bonito y con casi ningun bug. Cuando lo terminen puede ser un juego gozoso.

ruloma

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #629 en: 03 de Julio de 2017, 18:24:09 »
Gracias a las recomendaciones, y aprovechando las rebajas de Steam, ya tengo para un año de gripes.