logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5921 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2010, 12:05:55 »
Enhorabuena por tu elección.

- No me he construido ningún P&P que no sea recortar un folio y enfudar las cartas. Una de las razones principales es que donde vivo (Mallorca) los precios de las copisterías e imprentas son abusivos. ¿Qué precios manejas tú a la hora de imprimir (con ejemplos prácticos si puede ser)? ¿Qué trucos utilizas para que te salga rentable?

- ¿Has jugado a rol? ¿Qué opinión te merece?

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2010, 12:37:41 »
Enhorabuena por tu elección.

Gracias compañero.

- No me he construido ningún P&P que no sea recortar un folio y enfudar las cartas. Una de las razones principales es que donde vivo (Mallorca) los precios de las copisterías e imprentas son abusivos. ¿Qué precios manejas tú a la hora de imprimir (con ejemplos prácticos si puede ser)? ¿Qué trucos utilizas para que te salga rentable?

Pues empecé tirando de impresora y cartuchos, pero cada cartucho de color me vale unos 28 euros y no me salía demasiado rentable. Al final decidí buscar algún sitio de reprografía para probar, ya que además de ser algo más económico el resultado es mucho mejor y menores las molestias.
Aquí en Madrid una zona típica con gran cantidad de estos establecimientos es Moncloa, pero preferí buscar por mi barrio para no tener que dar el viaje cada vez que quisiera imprimir algo. Al final encontré una pequeña papelería dedicada a impresiones y venta de material para manualidades que tenía un precio asequible. Hace meses que no voy, pero creo recordar que la impresión en dinA3 a color en papel de calidad era unos 60 centimos, 50 si haces 10 o más. Los dinA4 creo que era incluso más económico (menos de la mitad me refiero).  Normalmente imprimo los tableros en 1 o 2 dinA3, y los componentes por juego no suelen ocupar demasiado, tal vez 2 o 3 folios, con lo que sale económico.
Preparo y escalo las imágenes con Word y lo paso a pdf para no tener problemas en la copistería. Cuando los juegos ocupan poco o no llenan hojas enteras intento agrupar juegos y componentes para aprovechar espacio y copias. Los dorsos los imprimo en blanco y negro en el curro.

- ¿Has jugado a rol? ¿Qué opinión te merece?

No. Me merece el mayor de los respetos, y si te soy sincero me pica la curiosidad. En alguna ocasión he podido ver a gente jugando, y aparte de la calidad de los juegos me parece alucinante ver al narrador dirigiendo la partida o los pequeños libros que usan para el desarrollo de la misma. Si ya pasamos a la representación con disfraces o incluso combates simulados, me parece una currada y una gozada.
Hablo un poco desde el desconocimiento, espero no meter la pata con nada de lo que digo.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2010, 12:47:33 »
... Hace meses que no voy, pero creo recordar que la impresión en dinA3 a color en papel de calidad era unos 60 centimos, 50 si haces 10 o más. Los dinA4 creo que era incluso más económico (menos de la mitad me refiero).  

A modo de comparación, el precio medio en Mallorca  de un dinA4 es de 80 centímos, 20 centímos más que un dinA3 en Madrid.  ???

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2010, 12:55:55 »
Tendrás que buscar por varios sitios, aunque no se como estará la cosa por allí. Yo probé en una papelaría de la cadena Carlin, pero no me terminaba de convencer el precio.
La papelería que te digo la encontré por casualidad sacando a la perra, ya que es la típica papelería de barrio escondida en unos soportales cerca de un parque.
Pienso que cuanto más huyas de las tiendas conocidas o cadenas, mejores precios encontrarás.

Animo.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Joserson

Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2010, 22:47:19 »
Enhorabuena por la designación, supongo que esta pregunta solo la entenderán los que vivimos por la zona  ::) ::)(que me doy cuenta cada día que somos más de los que nunca hubiera pensado).

¿crees que sería posible jugar a un eurogames en el tuntun? ;D


jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2010, 09:01:35 »
Enhorabuena por la designación, supongo que esta pregunta solo la entenderán los que vivimos por la zona  ::) ::)(que me doy cuenta cada día que somos más de los que nunca hubiera pensado).

¿crees que sería posible jugar a un eurogames en el tuntun? ;D



Gracias paisano.

Buf, hace un siglo que no voy por esa zona, conocía el TunTun, el Metzcal, las raciones del Sherwood, la Copería (que creo que ha cambiado de nombre varias veces), la Espuma, el Bus... que tiempos.
Un eurogame típico imposible, mas que nada por las mesas, pero algún juego piscinero tal vez: Un Hive, Sushizock, una variante borracha del Bang que leí una vez, Perudo, el Duro ( :P).. se podría intentar.

Nos hace falta un sitio por la zona este...  :'(

Un saludo!
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2010, 09:17:09 »
Para los que me habeis preguntado, y por si os interesa, os enseño algunos de los juegos que tengo remaquetados en casa.

Mi Diamantes, con mi perra por medio porque no se pierde ninguna.


A parte de las cartas, el tablero lo he convertido en 5 cartas, una por ronda, para poder llevarlo comodamente sin el engorro del pequeño tablero.

Exploradores, una versión sacada no recuerdo bien si del foro o de la BGG.


He hecho lo mismo con el tablero para descartes, lo he dividido para hacer 5 cartas, una para cada color.

Richelieu


Éste lo hice en ArtsCow. Las fichas las hice aparte para maquetarlas al tamaño de las fichas de madera que tenía por casa. Lo he podido probar este verano en la piscina y a la novia le ha gustado.

San Marco


Éste lo tengo pendiente de probar. En mi grupo los juegos de mayorías caen bastante bien, así que tengo fe en que guste. Si gusta, lo acabaré buscando original.

Perdón por la calidad de las fotos, pero las saqué con el móvil. Si teneis curiosidad, puedo enseñaros más cosas.

Un saludo

Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2010, 11:12:17 »
preguntas clásicas
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Un lugar?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

y las preguntas "karmicas"


- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?
-¿quien te hace reír más en la bsk?
 -¿Te aburre algun tema?
Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?

y para terminar sirvete de decir todo lo que piensas de este for

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2010, 11:14:56 »
Lo del P&P, en tu caso ¿es por ahorrar unos euros o por gusto por las manualidades?
¿a partir de que precio te parece un juego caro? ¿o relativizas el precio en función de los componentes?

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2010, 12:31:30 »
Ole, así me gusta, un examen completo, jeje.

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?

Curiosa pregunta. Suele pasarme que oigo o leo alguna palabra y pienso que bonita es, o que bien suena, etc, pero luego nunca me acuerdo de ella.

2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?

Violencia

3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)

En ese sentido soy bastante sencillo, pueden estimularme cosas muy diversas, y por lo general ni las busco, simplemente llegan. Puede ser una canción (incluso aunque odie al autor), una idea que me motive a hacer o inventar algo, por motivos prácticos; algo habitual que por curiosidad empiece a picarme y descubra un nuevo mundo (como me paso con los Eurogames, o ahora el slot), un lugar, un olor, un reto.

Para ponerte ejemplos prácticos, me motiva y excita enseñar juegos a mis amigos y familiares con la única intención de ver en ellos una sonrisa, o escuchar la simple frase "como mola". Es un subidón, porque yo soy el artífice.
Me excita espiritualmente flotar en la piscina mirando al cielo, el olor de los jazmines de mi casa, un libro que lance mi curiosidad por un tema o mi imaginación buscando una solución a algún problema o enigma, el Carmina Burana, el Nessum Dorma o una canción metalera cuyos cambios de ritmos me animen, tumbarme en el sofa con mi novia viendo la tele con unas palomitas y un chupito de vino dulce o licor, contemplar el bosque en otoño, el mal tiempo, etc.
La verdad es que soy alguien de gustos sencillos, pero que nadie me quite mis pequeñas alegrías. En mi opinión, la vida se define por nuestro ocio.

[Modo poeta barato OFF]

4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?

Creo que ningún español que conozco merece tal honor. Pondría imágenes de lugares, animales, hechos históricos, etc.

5. ¿Qué sonido o ruido amas?

El ruido del agua fluyendo, incluso cuando es lluvia.

6. ¿Qué sonido o ruido odias?

Casi todos los de una urbe como Madrid (obras, coches, motos trucadas, música a tope, etc)

7. ¿Cuál es tu grosería favorita?

El insulto cortés. Ese típico "que cabrito eres" cuando te la lían en un juego, el "hijo de perrilla!" cuando te ganan a algún deporte, etc.

8. ¿Un lugar?

Muchos, aunque casi no he viajado. Lugares que me han encantado por ejemplo:

- Los lagos Martianez en Tenerife.
- La Alhambra de Granada.
- La Torre Tavira en Cadiz.
- La Gran Vía
- Cualquier rincón de nuestra sierra en otoño.

Si tuviera que quedarme con un lugar, me quedo con mi casa. Es mi castillo y mi paraíso.

9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?

Si fuera una planta, un galan de noche.
Si fuera un animal, un águila.

10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

"Ven, que nos falta uno para jugar"

y las preguntas "karmicas"

- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?


Te refieres del foro??? Me gusta el avatar de Paco Martínez Soria, aunque no recuerdo que compañero/s lo tiene, y la bandera de los piratas sombrero de paja de El Colono, porque me encanta la serie.
Como nick me quedo por ejemplo con elqueaprende, gixmo o mymenda.

- ¿echas de menos a alguien en la bsk?

Pues ultimamente a Mario Aguila y a Manu Chao, que no se prodigan mucho.

- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?

Uno que abrí sobre que opinan los hijos de los compañeros sobre su afición. Había respuestas y comentarios geniales.

-¿de que hilo guardas peor recuerdo?

Aquellos en los que se discute. Uno de los últimos acabó siendo una discusión entre dos compañeros que se dedicaban a esto (uno de ellos de Homolúdicus creo y el otro no recuerdo). No te puedo dar mas detalles porque preferí no recordarlo.

- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?

La mañana. Se hace más corta, y parece que los foreros tienen la cabeza más fresca y despejada.

-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?

Jeje, creo que no, o lo he olvidado.

-¿quien te hace reír más en la bsk?

Me gusta Gelete por su forma tan subjetiva de opinar y postear, Fredovic, elqueaprende, Ikarus, y un largo etc, hay muy buena gente en el foro con quien lo pasas bien.

-¿Te aburre algun tema?

Paso un poco de las partidas de Hombres Lobo y partidas online por Vassal y demás, porque aún no me ha entrado el gusanillo.

Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?

Me gusta mucho, ha evolucionado bastante y su actual formato es muy cómodo y organizado de aspecto y muy interesante de contenido. Ya me gustaría montar una página como la tuya.


Un saludo!

Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2010, 12:34:41 »
Enhorabuena, ataco con mis preguntas, ya habituales:

 ¿a qué revistas estás/has estado suscrito?
 ¿qué música/tono suena en tu móvil cuando te llaman?
 ¿practicas algún deporte con más asiduidad?

y en el ámbito jugón

 ¿Qué dirían tus compañeros del trabajo si les contaras que juegas a ROL/Juegos de mesa? ¿Y tu jefe?
 ¿Juegas en solitario? ¿A qué juegos?
 ¿Pintas miniaturas? Alguna fotillo
 ¿prefieres juegos de tablero o juegos de cartas?
 LCG y CCG, ¿juegas a alguno? Preferencias ¿por qué?
 ¿Juegas a todos los juegos que haces p&p? ¿En tu grupo da igual que saques un juego comprado o uno p&p?
 ¿algún truco para hacer tableros? Cuentanos cómo hiciste el último, o por ejemplo, ese San Marco
Nos cuentas algo de tu grupo de juego. ¿Amigos o club?. ¿Local o casa?. ¿Findesemana o entresemana?

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2010, 13:40:32 »
Lo del P&P, en tu caso ¿es por ahorrar unos euros o por gusto por las manualidades?

Pues te diría que ninguna, o en cualquier caso amor por las manualidades. Lo que me mueve a hacer los juegos es:

- Modificar un juego porque no me gusta su diseño, su estética, su tamaño, su idioma, etc.
- Crear una versión de prueba de un juego para ver si gusta en mi grupo y si merece la pena comprarlo.
- Un juego que no está comercializado o está descatalogado.

En muchas ocasiones me ha tocado perder pelas porque he hecho una versión print & play, lo hemos probado y ha gustado tanto que me lo he comprado original. Como ejemplos puede decir el Stone Age, El Grande, Battle Line, etc. Al final los que hice han acabado almacenando polvo o en la basura (los que más, que la novia está frita con lo del espacio).

¿a partir de que precio te parece un juego caro? ¿o relativizas el precio en función de los componentes?

Siempre hay que relativizar, ya que por materiales no pueden costar lo mismo, y en ocasiones se paga demasiado por poca cosa.
Por ejemplo, dos de los que he nombrado. El Grande me costó 23 euros, y el Battle Line ronda lo 20, igual que el Exploradores sino recuerdo mal, pero uno es un juego de tablero con cubitos, una torre de madera, discos, cartas, etc, y los otros son una baraja y poco más. No puede ser que tengan precios similares.
Agrícola no es un juego caro para lo que trae y para lo que te da como juego, como tampoco Raíles, Power Grid, etc.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2010, 14:41:49 »
Enhorabuena, ataco con mis preguntas, ya habituales:

Gracias!

¿a qué revistas estás/has estado suscrito?

A ninguna. De un tiempo a esta parte suelo comprar alguna revista de cocina si me gusta la portada. Es lo que tiene independizarse.

¿qué música/tono suena en tu móvil cuando te llaman?

Creo que ahora tengo "Destination Calabria", aunque suelo personalizar los tonos según quien llama.

¿practicas algún deporte con más asiduidad?

Con asiduidad no. Cuando puedo quedo con un par de amigos y le damos a lo que podemos: baloncesto, tenis, frontenis, pingpong,....

y en el ámbito jugón

 ¿Qué dirían tus compañeros del trabajo si les contaras que juegas a ROL/Juegos de mesa? ¿Y tu jefe?


No quiero ni pensarlo. Aquí son bastante pijillos, se dedican al padel, badminton, etc en un polideportivo cercano (no quiero decir que dichos deportes sean pijos), ni me los imagino jugando a algo distinto de la play. No suelo hablar de mi afición, y cuando lo he hecho las caras que he visto me han persuadido para no volver a hacerlo.

¿Juegas en solitario? ¿A qué juegos?

Sólo cuando quiero probar algún juego antes de sacarlo a mesa. Tengo que probar el Agrícola en solitario que me apetece.

¿Pintas miniaturas? Alguna fotillo

No, lo siento. No creo que tuviera talento para ello.

¿prefieres juegos de tablero o juegos de cartas?

Prefiero los de tablero porque son más completo, pero hay joyas de cartas que me encantan, como Ciudadelas, Jaipur o Bohnanza, sin olvidar un mus, continental, etc,  ;D

LCG y CCG, ¿juegas a alguno? Preferencias ¿por qué?

No

¿Juegas a todos los juegos que haces p&p? ¿En tu grupo da igual que saques un juego comprado o uno p&p?

No, he hecho alguno como el Black Viena o ClockTowers que no he probado.
Pienso que les suele dar igual, les importa más la calidad del juego y pasarselo bien. Si tienen que elegir, creo que se quedan con el original.

 ¿algún truco para hacer tableros? Cuentanos cómo hiciste el último, o por ejemplo, ese San Marco

Pues he probado de todo, varios tipos de pegamentos y cola, papel gofrado, varios cartones, etc, pero lo que más me gusta y más simple es imprimir el tablero en un papel bueno, pegarlo en cartón contracolado del grosor que te guste con pegamento de barra conocido, y plastificar con Ironfix o cualquier forro con buena adherencia, dejando un excedente para pegar por el reverso y que no se levante.

Nos cuentas algo de tu grupo de juego. ¿Amigos o club?. ¿Local o casa?. ¿Findesemana o entresemana?

Pues básicamente, y a falta de que busque huecos para quedar con foreros por Madrid, mis grupos son mi hermana y su novio/amigas por un lado, y mis amigos de siempre por otro.
Con mis amigos solemos juntarnos 5 o 6, en función de la disponibilidad, y en función del número jugamos a lo que ellos digan, o a lo que les engañe y se dejen. A lo hora de decidir debo reconocer que son las mujeres las que llevan la voz cantante, como en casi todo.
Solemos jugar los findes, porque entre diario está complicado, pero desde hace tiempo quedo con 2 de ellos (los 2 chicos) para echar alguna partida entre semana. Este verano estamos probando juegos para 3/4 jugadores, pero desde hace tiempo tenemos montado un mundial de formula de, con un trofeo preparado para el ganador, que esperamos retomar despues de las vacaciones. Tenemos 6 circuitos, y los jugamos 2 veces cada uno, con una escuderia de 2 coches, con lo que el mundial tiene 12 carreras. De momento voy perdiendo miserablemente. Tras 8 partidas solo he ganado una vez, muy penoso. Aquí te dejo una foto de la jornada inaugural de nuestro mundial.


Un saludo!
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2010, 15:13:46 »
¿has jugado rol alguna vez?

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2010, 15:19:58 »
No, es una de mis muchas cuentas pendientes, como los wargames y los ameritrash.
Jugarlo con mi grupo sería complicado, ya que tengo que darles las cosas bastantes mascadas, y nunca he tenido ánimos de investigarlo ni conseguir ningún juego de este tipo por la preparación que conllevaría.
Espero algún día animarme a jugarlo yo, y si me gusta, introducirlo entre los míos.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos