logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6988 veces)

La espada de Roma

Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2010, 21:12:46 »
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?

¿Qué debo inventar para que Paula decida estacionar el tren en la puerta de mi casa?

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2010, 21:23:28 »
Hola Ketty:  Enhorabuena por tu designación.
Gracias Schroinger

Unas preguntillas:

¿Eres de Santiago?  Si no, ¿de qué parte de Chile eres?
Efectivamente soy de Santiago.


Estuve una vez en Santiago y entré a una tienda que se llamaba "La Guarida del Dragón", en un Centro Comercial que me llamó la atención porque estaba construído en forma de pirámide.  Entiendo que cerró.  ¿Hay bastantes opciones de tiendas físicas de juegos de mesa en Chile?  ¿Cómo están en precios y variedad?  ¿Me podrías citar las mejores?  ¿Sale rentable comprar en ellas o es mejor pedir a tiendas online en EE. UU.?
Lamentablemente La Guarida cerró tal como mencionas. Era la tienda más grande de JdM estilo Europeo en Chile.
Opciones de tiendas en Chile creo que no hay muchas. En Santiago es bastante fácil encontrar juegos Devir. También hay una juguetería que en un rincón siempre tiene algunos juegos Ravensburguer, pero no son muchos. En ambos casos los JdM son una parte ínfima de la actividad de las tiendas. A parte de eso existen unas cuantas tiendas muy pequeñas que se dedican a la venta de JdM y Magic, aunque la variedad lamentablemente tampoco es amplia.
Los precios son bastante altos en Chile. Por ejemplo Dominion se vende aproximadamente a USD70.
Por lo mismo me parece que es más rentable pedir a EEUU, ya que con la diferencia de precio se puede paliar un poco el costo de envío, además de tener muchísimas más opciones de donde escoger. Personalmente creo que el 70% de mi colección la he comprado allá, claro que con envío dentro de EEUU gracias a viajes que he hecho yo o algún amigo.


¿Cómo está la industria del juego en Chile?  ¿Alguna otra iniciativa a destacar aparte de Alderaban Games?
La industria del juego en Chile no se si exista realmente. La empresa más conocida es Hobby que se dedica a sacar juegos del tipo Pictograma, Trivium, Ataque y Monopolio. Aparte de eso ocacionalmente he visto uno que otro juego pero nada que me llame la atención.
En cuanto a Aldebaran, ganas no nos faltan de hacer cosas entretenidas, pero somos una empresa ultra pequeña. Pueden considerarla como si su grupo de Amigos decidiera poner una editorial en su tiempo libre. Tratamos de hacer todo lo posible, pero dado el ambiente jueguístico en Chile todos los miembros de Aldebaran tenemos otros trabajos por lo que el tiempo del que disponemos para dedicarle es escaso. El año pasado participamos como organizadores en la Expo Juegos Santiago pero por el momento este tipo de actividades no tiene mucha afluencia de público en estos lados.


Tomando en cuenta tus gustos personales, ¿cómo ordenarías esta lista de juegos chilenos?  ¿Se queda alguno por fuera que valiese la pena comentar?
Creo que no es justo que los ordene yo, ya que he estado involucrada en la creación de practicamente la mitad de esa lista. Por lo mismo mejor los separo en grupos:


Juegos Originales de Aldebaran o cercanos: Vendimia - Mi Tierra - Eprion (no es sólo porque soy una de las diseñadoras, sino porque es un juego excelente tras el cual hubo mucho trabajo) - Faunos - VotexMi -  Subete al Troncal - Huaiquiman y Tolosa - Nocturna - Gangsta - Linaje - Se Busca Presidente
Reediciones x Aldebaran: Tyranos (excelente juego basado en el juego del Presidente) - Chupacabras (basado en Werewolf)
OTROS:
La Gran Trivia Chilena fue creada por un amigo y me tinca muchísimo pero aún no la he probado.
Mitos y Leyendas, Cazaurio y Human Kind son juegos de cartas coleccionables al estilo Magic, pero nunca me llamaron la atención.
El Plan salió al mercado con bombos y platillos promocionado como buen juego para enseñar administraciónn y procesos a los escolares. Tampoco me llamó la atención.
Mundo Arcana y Huevópolis - No los he jugado nunca pero se me imaginan a Monopoly
Pelotera y Passion - La pasión y sueño de Pato Petersen. No soy para nada adicta al fútbol, pero he probado Passion en las distintas etapas de sus prototipos y promete mucho. Pelotera nunca lo he jugado.
Y se acabó la lista...


¿Podrías decirme cuánto me saldría "Mi Tierra" y "Vendimia" puestos en Costa Rica?
Precios x Juego
Juegos de Tablero: Vendimia y Mi Tierra - USD50 c/u.
Juegos de Cartas 2010: Vote x Mi / Gangsta y Nocturna - USD 16 c/u.
Juegos de Cartas 2007: Linaje, Faunos, Tyranos y Súbete al Troncal - USD8 c/u

Llevo semanas tratando de encontrar una empresa con precios razonables de transporte ya que hemos recibido varias solicitudes de juegos desde el extranjero.  
Considerando un pedido de Mi Tierra y Vendimia juntos a Costa Rica lo más barato (dentro de lo confiable) que he cotizado pero con tiempos de entrega superiores a 4 semanas sería de USD100 por los juegos + USD50 aprox por el envio (el envío de un solo juego sale casi lo mismo).
Sin embargo el costo final que pagas tú dependerá de si te cobran impuestos de internación o no.

« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 22:22:10 por ArtEmiSa64 »

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2010, 21:26:08 »
Aunque ya se la respuesta... ;)
¿juegas con tu Suegra?
Saludos!



Hola Chemo,
Juego con mi suegra solo ocacionalmente y principalmente en la playa. Más detalles aquí.

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2010, 21:46:23 »
Hola Pedrote!

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
Martin Wallace - Die Marcher. Para ser justa nunca lo he jugado, pero si lo hemos armado 3 veces, explicado las instrucciones pero al final algo pasa que no es posible jugarlo.
Alan Moon - San Marco podría caer en este grupo ya que si bien el juego es bueno por alguna razón puede tornarse muy conflictivo, por lo que evito jugarlo para evitar malos ratos.
Uwe Rosenberg - At the gates of Loyang. Si bien no es un mal juego tiene 2 contras: toma demasiado tiempo de juego y no es muy innovador comparado con Agrícola o Le Havre. Prefiero jugar cualquiera de esos 2 antes que Loyang
Tengo más diseñadores en mi top, pero esto podría volverse esterno...


- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
Aventureros al Tren tiene toda una historia en mi vida.
Antes de volverme una total adicta a los juegos llegaban ocacionalmente juegos de Days of Wonder a Chile. Alguna vez vimos en una tienda el juego y por alguna razón no nos tincó. Sin embargo para una navidad en que habíamos decidido no hacernos regalos con Alberto entre a la misma tienda con la intención de comprar un juego como regalo de "Alberto y Ketty" para "Alberto y Ketty". Las opciones estaban entre AAT y otro juego. Me decidí  por el primero. Esa semana por alguna razón a Alberto se le ocurrió decirme varias veces y de la nada que no le "tincaba" el juego ese de trenes que vimos alguna vez. Yo ya lo había comprado. Menos mal que al jugarlo nos dió una gratísima sorpresa, convirtiéndose en mi favorito.
Repito la aclaración: en ese entonces ni siquiera sabia mucho de diseñadores y mi ludoteca constaba de unos 4 euros.
El Año del Dragón de Stefan Feld es definitivamente un juego que me encanta y cuyo diseñador no estaba en mi radar al momento de comprarlo (a estas alturas ya era adicta).
Se me olvidaba Dominion!!! - Si bien fui muy aficionada a Magic a estas alturas me da pereza jugar juegos en los que hay que leer multiples cartas y en los cuales te encuentras todo el tiempo con nuevos poderes y acciones que no acabas nunca de dominar completamente. Debo confesar que creí que Dominion era así e incluso nunca me llamó la atención comprarlo. Pero cuando un amigo lo trajo y lo jugamos realmente me sorprendió como tomaron la esencia de ese tipo de juegos y la simplificaron de manera de hacerlo absolutamente manejable. Aunque a estas alturas con tanta expansión se trata más de un juego de cartas coleccionables disfrazado que de un JdM :D


- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
CUALQUIER canción que alguien cante o tararee a mi lado cae en esa categoría. Me ha ocurrido que estoy cantando una canción todo el día sin saber porqué, y luego descubro que hay otra persona cantándola y me la ha contagiado.


- Un libro para leer del tirón
Si bien me encanta la narrativa fantástica los libros para leer de un tirón creo son los de Dan Brown. Dejando las controversias aparte tiene una manera muy inteligente de escribir ya que al hacer capítulos cortos siempre dices "uno más" en lugar de lo que generalmente ocurre cuando vez capítulos de más de 20 páginas que terminas dejando para después.


- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Jamás me cansaré de ver Friends. Casi siempre que la encuentro haciendo zapping me quedo pegada. La única diferencia es que me rio al recordar las situaciones antes de que pasen :)


« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 22:29:22 por ArtEmiSa64 »

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2010, 21:54:37 »
"La espada de Roma", ¡que poético!


¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?
Paseando, comunicándome de ida y de vuelta para variar un poco aunque sea por 1 semana, analizandome para responder preguntas pero sobre todo pasándolo bien oceosando un rato.

¿Qué debo inventar para que Paula decida estacionar el tren en la puerta de mi casa?
Depende ¿quien es Paula? (¿Me perdí de algo?)
Que tal: "me arreglarías el día si pararas el tren en la puerta de mi casa"

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2010, 23:02:34 »
Bueno una de las más afamadas de la comunidad, enhorabuena.

Preguntas
¿como conociste la bsk? ¿recuerdas los primeros hilos que seguías?
¿que pensabas del nombre "Sociedad Británica para el conocimiento"?

preguntas clásicas
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Un lugar?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

y las preguntas "karmicas"


- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?
-¿quien te hace reír más en la bsk?
 -¿Te aburre algun tema?
Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?

y para terminar sirvete de decir todo lo que piensas de este foro

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2010, 23:06:24 »


- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
Martin Wallace - Die Marcher. Para ser justa nunca lo he jugado, pero si lo hemos armado 3 veces, explicado las instrucciones pero al final algo pasa que no es posible jugarlo.


Me da a mi que Die Macher no es de Martin Wallace...

Enhorabuena por tu designación.

Preguntas (facilitas,  :D)

¿Tienes alguna "joya entre el fango"?

¿Malvenderías un juego que no te gusta o que te gusta pero nunca sale a mesa o se lo regalarías a algún amigo/familiar?

¿Prefieres frío o calor?

Saludetes!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

La espada de Roma

Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2010, 01:43:39 »

Que tal: "me arreglarías el día si pararas el tren en la puerta de mi casa"

Puede valer  ;).

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2010, 02:26:19 »
Bueno una de las más afamadas de la comunidad, enhorabuena.
Gracias Lev

Preguntas
¿como conociste la bsk? ¿recuerdas los primeros hilos que seguías?
No recuerdo bien como ni cuando conocí la BSK, pero de todas formas no fue hasta que Mario publicó mis videos en este sitio que me hice una cuenta y comencé a visitarla con frecuencia. Los hilos que más seguía (y sigo) son generalmente los de las video reseñas ya que suelo comenzar por ellos y luego derivar a otros.

¿que pensabas del nombre "Sociedad Británica para el conocimiento"?
Confuso la verdad. Varias veces al principio me pregutaba sobre todo por lo de Británica... ¿que no es originaria de España?. Después descubrí el porqué del nombre.


preguntas clásicas
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
Difícil. Mientras la pienso te cuento que mi frase favorita sí la tengo clara "que tengas buen día". Tiene la capacidad de alegrar mi espíritu de inmediato. Intenta decísrsela a cualquier persona, es mágica.
Mi palabra favoríta podría ser sonrisa, "te-quiero", gracias o Gokú (siempre que estoy enojada Alberto me dice "piensa en Gokusito", uno de mis perritos, y sonrío de inmediato)


2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
Odio o maldición

3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
Ufff, me encantaría saberlo ya que cuando estoy inspirada funciono a mil por hora pero cuando no encuentro mi musa me estanco por un buen tiempo. Creo que lo que me motiva más es pensar en algo hasta el punto en que lo tengo redondito en mi mente y creo que estoy preparada para llevarlo a cabo. La verdad es que suelo soñar despierta con las "problemáticas" que debo afrontar (ya sea trabajo, ordenar la casa, hacer x video, etc) hasta que las resuelvo en mi cabeza y pongo manos a la obra.
Algo que me ayuda en este proceso es estar en un lugar tranquilo y mirar las hojas de los árboles moverse. Yo creo que esa es mi droga creativa.


4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
Puede sonar cliché pero a Juan Pablo II. Por alguna razón hasta el día de hoy siempre que veo su imagen me inspira de alguna manera paz. De hecho, siempre que hablan del papa pienso en él y no es hasta unos segundos después que recuerdo que ahora es otro...


5. ¿Qué sonido o ruido amas?´El sonido del agua, ya sea el mar, un río, una lluvia torrencial o incluso el filtro de una piscina.
El sonido de un hola animososo de algún ser querido.
El sonido de Gokú ladrando, ya que son los momentos en que se nota la felicidad en su rostro. Es difícil de entender, pero Gokú es un perrito enfermo (epilepsia entre otros) e introvertido, por lo que verlo feliz me caausa una inmensa alegría (aunque se ade manera ruidosa).


6. ¿Qué sonido o ruido odias?
El sonido de una discusión.
El sonido de vientos fuertes, porque me da miedo.
El sonido del tráfico, aunque cuando uno se acostumbra es como si no lo escuchara.


7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
Levantar el dedo meñique de la mano. A la hija de una amiga que aprendió de unos amigos cuando pequeña que el dedo medio era un garabato le enseñaron "que no se hacía así sino con el pequeño" y comenzó a hacer ese jesto. De alguna manera absorví la idea y es el que más uso...


8. ¿Un lugar?
Mi hogar, inigualable. Puedo viajar a muchos sitios maravillosos, pero no hay nada como estar en casa.


9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
Probablemente sería un perrito (y con suerte tendría un amo como yo).


10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?
Bienvenida. No te preocupes, que aquí podrás encontrarte con tus seres queridos.




y las preguntas "karmicas"
- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?

Avatar: aquellos como el de haefs o el de el_mago8 / nick podría ser Ikarus
Razón: en ambos casos porque me gusta mucho la mitología y la fantasía.


- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
La verdad es que no llevo tanto tiempo en laBSK como para echar de menos a alguien...


- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
Aquel en que me presenté, ya que era absolutamente nueva en la comunidad y fue muy grato recibir el cariño de muchos de ustedes.


-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
La verdad es que no tengo malos recuerdos....


- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
Cualquier hora del día es una gran escape a la rutina


-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?
Sí, aunque en otro sitio.


-¿quien te hace reír más en la bsk?
Podría ser ikarus


-¿Te aburre algun tema?
¿En la vida? política y fútbol.
¿En los juegos? guerra y demasiada negociación (apesto negociando)


Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?
¿En serio? creo que a su creador no le caigo muy bien. ¿Es así Lev?
En cuanto al contenido es bien interesante aunque el sitio es algo desordenado en el sentido de que habla de tantos temas que cuesta ubicarse, pero supongo que eso es lo que lo hace interesante.


y para terminar sirvete de decir todo lo que piensas de este foro
Creo que es maravilloso que exista una comunidad de juegos en español tan grande como esta. Debo confesar que hasta hace poco no ingresaba mucho salvo por el tema de las video reseñas, pero hace un par de meses me he hecho muy asidua de laBSK. Una excelente alternativa para esos ratitos de ocio o para romper la rutina del día a día.
(Solíamos tener una comunidad similar pero mucho más pequeña en Chile pero lamentablemente está muriendo).


ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2010, 03:00:30 »
Me da a mi que Die Macher no es de Martin Wallace...

Siii, toda la verdad, no se porqué continuamente creo que es de Wallace, siendo que me han corregido infinidad de veces. Creo que debe ser porque las 2 personas que lo suelen proponer (y no les resulta) tienen practicamente todos los títulos de él (excusas, excusas).


¿Tienes alguna "joya entre el fango"?
Tengo varias:
* Wasabi (479) - colocacion de losetas
* Timbuktu (530) - gran juego de deducción
* Ra Dados (539) - me cargan los dados, pero este juego es muy bueno
* Hab & Gut (546) - excelente juego de especulación
* Golden City (568) - Como perderse con Michael Schatz
* Money (581) - Muy buen juego de cartas
* Masons (583) - Gran juego de control de areas
* To Court the King (714) - Otro excelente juego de dados
* Billabong (715) - Entretenido juego de carreras abstracto pero al cual le encontraron un tema adhoc
* Patrician (798) - Buen juego de mayorías
* Khronos (804) - Sale de la temática típica haciendo pensar en un escenario con 3 épocas de la historia con paradojas temporales incluidas.
* Wicked Witches Way (Du Balay) (823) - Juego de agilidad visual muy original y entretenido
* Black Viena (840) - Excelente juego de deducción
* Pilares de Venecia (948) - Buen juego para 6 jugadores
* Age of Discovery (1008) - Manejo de recursos
* Toledo (1048) - Tal vez poco valorado por ser de los simples de Wallace
* Nottingham (1072) - Gran juego de cartas para hasta 7 jugadores
* Pow Wow (1090) - muy buen juego para grupos grandes
* Pilares: Duelo de Constructores (1195) - Buen juego para 2 jugadores
* Robber Knights (1218) - buen juego en caja pequeña. Más profundo de lo que parece
* Bull in a China Shop (1410) - Entretenidísimo juego de cartas
* Easter Island (1516) - Buen juego abstracto para 2 personas
* FBI (2533) - Buen juego de cartas de selección simultanea
* Café Internacional Cartas (3830) - Tal vez no sea muy profundo, pero es un excelente filler.


¿Malvenderías un juego que no te gusta o que te gusta pero nunca sale a mesa o se lo regalarías a algún amigo/familiar?
Los juegos que no me gustan los vendo ya sea mal-vendidos o bien-vendidos.
Los juegos que no salen a mesa y me gustan arto no los vendo pues siempre está la esperanza de jugarlos.
Los que no salen a mesa y me agradan pero creo que hay mejores alternativas podría venderlos o regalarlos si es que conozco a alguien que le guste.


¿Prefieres frío o calor?
Creo que calor. Por muchos años mi respuesta fue frío, pero actualmente voto por calor ya que el calor va acompañado de luz de sol y la luz solar es definitivamente mi mayor fuente de energía. Me cargan los días grises.

« Última modificación: 17 de Agosto de 2010, 03:02:47 por ArtEmiSa64 »

KrauserESP

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #25 en: 17 de Agosto de 2010, 03:26:04 »
Hola Ketty, no sabía que posteabas por aquí. Descubrí tus vídeos en la página devir.es, y no fue hasta pasado un tiempo que me di cuenta de que realmente no trabajabas para la distribuidora, sino que ellos "amablemente" cogían tus explicaciones.

Bueno, ya que veo que estás respondiendo algunas preguntas, me animaré a hacerte yo algunas. Sobre todo para conocer tu opinión, más que nada. Ahí van:

1) Soy un aficionado a los juegos de administración/gestión de recursos y posicionamiento/disposición de roles. Dicho esto, mis juegos preferidos de ese estilo son Caylus, Agricola y Puerto Rico. ¿Qué opinas de esos tres juegos? A mí personalmente me parecen tres joyas, y te los he ordenado por preferencia (Caylus es mi favorito). Otros juegos similares son Los Pilares de la Tierra o Stone Age, aunque para mi gusto, un peldaño por debajo ambos.

2) Mi juego favorito, incluso por encima de Caylus, es Dominion, sobre todo con sus dos primeras expansiones, Intriga y Terramar. ¿Te gustan? ¿Has podido probar Prosperity?

3) Y cambiando radicalmente de género, está SmallWorld, de Days of Wonder, otro de mis favoritos, al cual considero una de las joyas de mi colección. ¿Has podido probarlo? De ser así, estaría bien que pudieras hacer un vídeo explicativo de él, ya que es uno de los juegos más famosos del año pasado, y está muy bien posicionado (37 en la BGG).

No se me ocurren más preguntas por hacerte. Eso sí, me ha encantado leer que eres una apasionada de Friends. Yo también, es mi serie favorita de siempre, y casi seguro lo seguirá siendo. Un saludo!

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2010, 08:59:45 »
Madre mía, vaya ritmo de preguntas...  ;D

Ahi van las mías:

- ¿Eres tu quien siempre prepara las partidas, leyendo las instrucciones, preparando resumenes, etc, entre tu grupo o repartís responsabilidades?

- ¿cuales son las mecánicas que más te atraen?

- Siendo tu y tu marido tan aficionados a los juegos, ¿teneis problemas de sitio como casi todos? ¿Como los solucionais?

Un saludo y enhorabuena de nuevo.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2010, 16:12:02 »
Hola Krauser,

1) Todos los juegos que mencionas son a mi parecer grandes juegos. Si los tuviese que ordenar por preferencia sería Puerto Rico, Stone Age, Agrícola, Caylus y Pilares. Aunque me gustan muchísimo todos claramente Stone Age y Pilares son más livianos que los otros 3.
Dados tus gustoas tal vez debieras probar juegos como Fresco, Goa, In the Year of the Dragon, Yspahan o A Castle for all Seasons, por mencionar algunos.

2) Como mencioné unos post antes Dominion también me gusta mucho, principalmente porque fui asidua de Magic y en Dominion lograron darle ese gustito pero manteniendolo simple. Claramente las expansiones aportan bastante. Soy fan particularmente de las cartas naranjas de Terramar. Aún no tengo la oportunidad de jugar Prosperity.

3) He jugado Smallworld una sola vez. Tenía muchísimas expectativas y lamentablemente explicaron mal las reglas por lo que me decepcionó un poco. Sin embargo en cuanto pueda (no tengo dicho juego) le daré una segunda oportunidad, creo que se la merece.
Anotaré un voto más para el video ;)

Muchas gracias por todos tus comentarios.

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2010, 16:20:36 »
Hola José. Muchas gracias de nuevo por darme esta oportunidad  :D

- ¿Eres tu quien siempre prepara las partidas, leyendo las instrucciones, preparando resumenes, etc, entre tu grupo o repartís responsabilidades?
Soy la que se preocupa de confirmar asistencias y dependiendo de si somos 4 o 5 generalmente reviso la lista de juegos que me tinquen para la sesión y la sugiero. Si bien trato en general de saber bien las instrucciones existen 3 casos:
* Juegos Top: no necesitan introducción ya que todos los conocemos y sabemos jugarlos.
* Juegos en los que me he inspirado y he leido o preparado con anterioridad personalmente
* Juegos completamente nuevos en el grupo o que no han sido jugados en mucho tiempo pero dan ganas de jugar - Diego es el hombre aquí porque como mencioné lo llamo y generalmente "aperra" ("se encarga de" en chileno) con las reglas.


- ¿cuales son las mecánicas que más te atraen?
Posicionamiento de trabajadores
Manejo de recursos
Colección de sets
Colocación de losetas
Recolección y Entrega (Pick up and deliver)


- Siendo tu y tu marido tan aficionados a los juegos, ¿teneis problemas de sitio como casi todos? ¿Como los solucionais?
Sorry, no se si entiendo la pregunta ¿problema de sitio?
Si te refieres a lugar físico dónde jugar, sobre el 90% de las veces es en nuestra casa. ¿acerté?


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2010, 16:46:24 »

- Siendo tu y tu marido tan aficionados a los juegos, ¿teneis problemas de sitio como casi todos? ¿Como los solucionais?
Sorry, no se si entiendo la pregunta ¿problema de sitio?
Si te refieres a lugar físico dónde jugar, sobre el 90% de las veces es en nuestra casa. ¿acerté?


Creo que se refiere a "problemas de espacio" donde guardar los juegos... esos que cada día  van ocupando más y más sitio en el hogar... porque la cantidad crece. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"