logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6989 veces)

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #30 en: 17 de Agosto de 2010, 16:54:31 »
Creo que se refiere a "problemas de espacio" donde guardar los juegos... esos que cada día  van ocupando más y más sitio en el hogar... porque la cantidad crece. ;)


Ahhhh, definitivamente sí.
En Chile las casas suelen tener una habitación junto a la cocina llamada "pieza de servicio" que es la que se utiliza cuando la familia tiene nana puertas adentro. Bueno, nuestra pieza de servicio es 98% juegos con 4 repisas enormes de piso a techo. Además, los juegos para 2 personas están en un mueble aparte en la sala de estar y los party games en una caja plástica en la bodega... Por lo mismo hace poco comencé con el análisis de "cuan rejugable" es X juego y he comenzado a vender los que creo no tocaran mesa (exceptuando aquellos que me encantan, aunque no los juegue mucho) para hacer espacio porque de lo contrario tendría juegos hasta en el jardín.
En todo caso ambos jugamos, pero la adicta soy yo nomás  :-[

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #31 en: 18 de Agosto de 2010, 00:02:07 »


Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?
¿En serio? creo que a su creador no le caigo muy bien. ¿Es así Lev?


Menos mal que Speedy Cebiche me puo involuntariamente alerta. Cuando fue Baronet dijo que los peninsulares somos más secos que los del contintente andino. Y que ante ciertos comentarios pueden herirse las sensisbilidades.
 No me hagas ni caso, mis criuticas a los videos instruccionales no son más que un acto snob. Lo que importa es que estan hechas. Y tal y como dices cuesta mucho hacerlas para que venga alguien a hacerse el "brillante" cretino

La espada de Roma

Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #32 en: 18 de Agosto de 2010, 02:39:05 »
¿Qué es un juego de mesa?

¿Qué significado se da a un juego de mesa en una comunidad especializada en tal hobbie?

¿Corresponde este significado con el real?

¿Se puede amar a un juego de mesa?

¿Cómo definirías al jugador habitual medio?

¿Existe un patrón para caracterizar a los jugadores?

¿Es un hobbie intelectual o puramente lúdico?

¿Son los juegos de mesa una abstracción onírica?

¿El juego de mesa es la mecánica o la suma de esta con los componentes?

¿En que sentido puede ser un refugio el juego de mesa?

Jugando…….

¿Evasión o victoria?

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #33 en: 18 de Agosto de 2010, 08:49:54 »
Ahhhh, definitivamente sí.
En Chile las casas suelen tener una habitación junto a la cocina llamada "pieza de servicio" que es la que se utiliza cuando la familia tiene nana puertas adentro. Bueno, nuestra pieza de servicio es 98% juegos con 4 repisas enormes de piso a techo. Además, los juegos para 2 personas están en un mueble aparte en la sala de estar y los party games en una caja plástica en la bodega... Por lo mismo hace poco comencé con el análisis de "cuan rejugable" es X juego y he comenzado a vender los que creo no tocaran mesa (exceptuando aquellos que me encantan, aunque no los juegue mucho) para hacer espacio porque de lo contrario tendría juegos hasta en el jardín.
En todo caso ambos jugamos, pero la adicta soy yo nomás  :-[

Gracias por la aclaración Miguelón, culpa mía que no me expresé bien y dije sitio en lugar de espacio.
Esa habitación es un tesoro que todos deberíamos tener...  ;D.

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #34 en: 18 de Agosto de 2010, 22:53:41 »
Menos mal que Speedy Cebiche me puo involuntariamente alerta. Cuando fue Baronet dijo que los peninsulares somos más secos que los del contintente andino. Y que ante ciertos comentarios pueden herirse las sensisbilidades.
 No me hagas ni caso, mis criuticas a los videos instruccionales no son más que un acto snob. Lo que importa es que estan hechas. Y tal y como dices cuesta mucho hacerlas para que venga alguien a hacerse el "brillante" cretino

 :D
Ni tanto... aunque es verdad que generalmente debemos endulsar las cosas para no crear problemas...
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 23:18:26 por ArtEmiSa64 »

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #35 en: 18 de Agosto de 2010, 23:16:45 »
¿Qué es un juego de mesa?
Es una gran creación de la imaginación del hombre, que permite no sólo divertirse, sino también compartir y mantener la mente sana.

¿Qué significado se da a un juego de mesa en una comunidad especializada en tal hobbie?
Es el alimento del alma. Conozco a varios que no pueden pasar una semana sin volverse loco a falta de una dosis jueguística.

¿Corresponde este significado con el real?
¿El real para el mundo? no. Pero francamente creo que al mundo le haría muy bien ir adoptandolo.

¿Se puede amar a un juego de mesa?
Jajajaja ¿amar? no. Según mi manera de pensar uno puede amar a las personas o incluso a los animales. Tenerlos entre los bienes más preciados, por supuesto que sí.
(Aunque habría que preguntarle al tipo que se casó con su almohada).

¿Cómo definirías al jugador habitual medio?
¿Medio? mmmmm, creo que voy a tener que descartar a mi tropa porque están sobrecalificados :)
Diría que es un "yo" hace 7 años, es decir, alguien a quien le gustan bastante los juegos, que suele verse atraídos a ellos cuando los ve en las tiendas y sólo necesita pensar 2 veces antes de decidirse a invertir en ellos. Que trata de incorporarlos en sus reuniones con amigos, pero que con suerte juega una vez al mes.
Mi tropa - obsesivos compulsivos cuyos pensamientos diarios suelen estar plagados del tema. Durante el día suelen estár pensando en juegos, revisando páginas afines o incluso jugando en línea. Si ocurriese que no pudieron asistir a la junta semanal, el fin de semana llaman desesperados para organizar una kdd.


¿Existe un patrón para caracterizar a los jugadores?
¿Cómo personas? Según mi experiencia son personas bastante tranquilas que suelen disfrutar de una vida familiar íntegra y que no tienen miedo a disfrutar con lo que les gusta. Son personas sanas, honradas y muy valiosas.


¿Es un hobbie intelectual o puramente lúdico?
Yo diría que es bastante intelectual. Después de todo los jugadores suelen adquirir con el tiempo habilidades de análisis de las cuales muchas personas carecen. Además, está demostrado que jugar manrtiene sana la mente de las personas.


¿Son los juegos de mesa una abstracción onírica?
No, aunque he leído de gente que para jugar se sumerge absolutamente en el tema, no sólo hablando y comportándose según este, sino hasta disfrasándose (lo encuantro ultra entretenido en todo caso). Aunque hay que admitir que un buen juego debe tener la capacidad de sumergirte en él.


¿El juego de mesa es la mecánica o la suma de esta con los componentes?
Si por juegos de mesa nos referimos a juegos de autor no es la mecánica ni la suma de sus componentes, sino la implementación de mecánicas del equipo creador de tal manera que logren un pequeño mundo tanto funcional como fantástico (me volé).


¿En que sentido puede ser un refugio el juego de mesa?
Bastante, en la misma medida que un paseo o salir a beber es para unos, un juego de mesa puede serlo para otros. De hecho para uno de nuestros amigos fue el escape que lo ayudó a salir de la peor época de su vida.


Jugando……. ¿con Ketty?  :D

¿Evasión o victoria?
En general victoria, pero si es muy conflictivo entonces evasión...
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 23:30:24 por ArtEmiSa64 »

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2010, 23:24:50 »
Gracias por la aclaración Miguelón, culpa mía que no me expresé bien y dije sitio en lugar de espacio.
Esa habitación es un tesoro que todos deberíamos tener...  ;D.

Un saludo

En todo caso José, una de las cosas que me cuesta en JcK es analizar las palabras ya que si bien los modismos típicos puedo evitarlos proque pienso que fuera de Chile pueden ser confusos, me es bastante difícil de vez en cuando encontrar sinónimos para palabras que creo uds no entenderán...

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2010, 09:24:07 »
En todo caso José, una de las cosas que me cuesta en JcK es analizar las palabras ya que si bien los modismos típicos puedo evitarlos proque pienso que fuera de Chile pueden ser confusos, me es bastante difícil de vez en cuando encontrar sinónimos para palabras que creo uds no entenderán...

Jeje, te entiendo. A mi me pasa algo parecido a veces, porque yo soy de Madrid, mi familia es de una zona del país, mi familia política de otra, y cada zona o incluso pueblo tiene sus palabras propias para definir algunas cosas y situaciones que a veces me pierden un poco.

No quiero ni imaginarmelo en tu caso.

Un saludo

Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #38 en: 23 de Agosto de 2010, 00:13:39 »
Acabo de llegar de vacaciones, y me he llevado una gratísima sorpresa de ver quién ha sido la baroneta de esta semana. ya no llego a tiempo para preguntas (¿quizás con el cambio horario?), pero sí para felicitar a Ketty por su magnífica labor (con su videoreseña aprendí a jugar al Agrícola). Sí me gustaría  una petición...¿imposible? y es que haga una video reseña del Through the ages. Bueno, mejor 2 peticiones (¿ya puestos?  :D). Si vuelves en otra ocasión por Madrid y en concreto por el club Runa, avisa con antelación porque me gustaría tener la ocasión de conocerte, ocasión que no tuve en tu última visita cuando ibas camino de ¿Módena? (no recuerdo bien este punto) . Un saludo.

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #39 en: 23 de Agosto de 2010, 00:53:11 »
Gracias por tus comentarios Haefs.
Sobre TTA, se anota uno más, aunque como he señalado no tengo dicho juego. Tal vez si varios le escriben a Homoludicus me lo envíen  ;D
Y si vuelvo a España, claro que avisaré con tiempo! La verdad es que mi viaje en Marzo estuvo repleto de obstáculos, comenzando por el terremoto del 27 de febrero que nos tuvo sin saber si íbamos a poder volar hasta el último momento además de una nubecita de mal tiempo que nos siguió todo el camino.

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #40 en: 23 de Agosto de 2010, 00:56:24 »
Bueno, se acabó mi semana, se hizo cortísima. Muchas gracias nuevamente José por pensar en mí.

Sobre mis 3 afirmaciones la primera era la falsa
Cita de: Artemisa
1) Sobre mi vida: Todos los días me levanto temprano a hacer ejercicio.  No solo ayuda a mi salud sino que también me permite afrontar el día con más energía.
Aunque mi cabeza trata de convencerse de que es cierta todo el tiempo, engañándome a mi misma. De ser cierta me evitaría una serie de problemas y de verdad que mejoraría mi vida.

¡Un abrazo enooooooooorme a todos desde Chile! y si vienen al fin del mundo recuerden que pueden contactarme para pasar un buen rato jugado.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 01:15:33 por ArtEmiSa64 »