logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5984 veces)

Blockhead23

Re:Memoir 44 Vs Battlelore Vs ¿Battles of Westeros?
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2015, 14:19:18 »
El M44 son escenarios predefinidos y el B2 son escenarios más abiertos.

¿Puedes aclararme un poco a qué te refieres con escenarios más abiertos? Es que me llama la atención y tengo el Memoir 44 pero no me gustaría hacerme con el Battlelore 2 si son muy parecidos.

Pues que puedes escoger dónde situar tus unidades y qué tipo de unidad. En el Memoir siempre estan predefinidas. Tienes el mapa montado de antemano. Encima muchos de estos mapas predeteminados estan descompensados, o sea, tiene más pobabilidades de ganar un bando que otro.

En el B2 los ejércitos van a puntos. Te montas un ejército con un nº de unidades que sumen 50 puntos (élite creo que valen 6 puntos y las normales 4 puntos) y luego tienes unas zonas dónde poder poner esas unidades, con lo cual el contrincante no sabe dónde vas a colocar tus tropas. Eso, para mi, le da un punto a favor.

Encima ahora han sacado un constructor de escenarios y ya hay 7 de oficiales. Aqui si que te dicen dónde y qué unidades colocar. Hay muchos usuarios que han colgado escenarios y te los puedes bajar en PDF. Para mi fantástico. Ahora hay más diversidad de misiones, con objetivos de zonas, eliminar trpas específicas,... muy variado y que le da mucha rejugabilidad y el toque que le faltaba al B2.

Para mi no tiene desperdicio. ;)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Memoir 44 Vs Battlelore Vs ¿Battles of Westeros?
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2023, 15:01:31 »
Hola, ¿alguien tiene la app del constructor de escenarios de BattleLore 2ª edición: Scenario Builder?

Gracias
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

HANJEL

Re:Memoir 44 Vs Battlelore Vs ¿Battles of Westeros?
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:47:20 »
Hola, ¿alguien tiene la app del constructor de escenarios de BattleLore 2ª edición: Scenario Builder?

Gracias
Era una web, no una app. Y FFG la cerró cuando descontinuó el juego. Una pena.
Hanjel de Alfheim

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 Vs Battlelore Vs ¿Battles of Westeros?
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2023, 11:38:42 »
Para mi Battlelore 2º ed es insuperable.

Pero Memoir con varias expansiones es la fiesta también.  :)