logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31500 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #180 en: 11 de Octubre de 2010, 08:43:02 »
  Hombre, es lo de siempre...¿para que vas a cambiar lo que funciona?
  En los ameritrash, tiras los dados: Con un 5 o 6  le das, otro resultado fallas. ¿A que le das? Esa es la pregunta que hay que hacerle a las novedades: ¿Zombies? ¿Pulpos gigantes? ¿Cucarachas espaciales? ¿Orcos hinchados de anabolizantes? Da igual, con un 5 o 6 le das. Y si es de dos manos, también le das con un 4...

   En el mundo de los Euros, la cosa es distinta. Todo es mucho más exigente.  En vez de obtener 5 y 6 en un dado, debes hacer una serie de cálculos matemáticos usando cubos y tokens con extraños símbolos para, al finar , obtener un 5 o 6 igualmente...o al menos, un mayor número de puntos que tu rival.

  Fíjate tu que diferencia entre ambos...
   
    ;D

Más de la que parece a simple vista: o bien un juego centrado en las mecánicas sin importar la ambientación, que busca un mecanismo de juego más bien elegante (Euro) o bien un juego que busca una ambientación concreta, con reglas que tal vez chirríen (ameritrash).

Por mucho chascarrillo que hagas, la diferencia entre ambos tipos de juego existe. Ya ha habido hilos e hilos aquí y, sobretodo, en la BGG, sobre esas, digamos "corrientes filosóficas" en el diseño de los juegos, fíjate tú qué diferencia entre ambos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

brackder

  • Visitante
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #181 en: 11 de Octubre de 2010, 13:34:14 »


Por mucho chascarrillo que hagas, la diferencia entre ambos tipos de juego existe. Ya ha habido hilos e hilos aquí y, sobretodo, en la BGG, sobre esas, digamos "corrientes filosóficas" en el diseño de los juegos, fíjate tú qué diferencia entre ambos.

  Ya lo sé, hombre, estaba de broma...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #182 en: 17 de Octubre de 2010, 21:34:33 »
Baltimore & Ohio sale en Essen tambien despues de varios retrasos.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/43307/baltimore-and-ohio

Si alguien ve las reglas online que avise.

:)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

hemp

Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #183 en: 19 de Octubre de 2010, 14:10:50 »


Reedición con algun cambio de reglas de este juego de colocación de losetas de Stefan Dorra. (Tambien conocido como "Linie 1" o "San Francisco")
« Última modificación: 20 de Octubre de 2010, 21:57:03 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Sam Spade

  • Visitante
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #184 en: 19 de Octubre de 2010, 14:47:23 »
  Ya lo sé, hombre, estaba de broma...

Lástima! Ibas bien encaminado...  ;) :D ::)