logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9180 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #30 en: 24 de Agosto de 2010, 17:18:48 »
Yo he intentado jugar con mis familiares a algo más que el Coloretto y he salido trasquilado.
Les intenté meter el Taluva y a la media hora lo tuve que dejar porque no recordaban las reglas. Les di una ayuda de juego y aún leyéndola no la entendían.
Ayer me puse a jugar con ellos a un Thurn & Taxis. Casi finalizando la partida lo tuvimos que dejar porque terminé hasta el gorro de que no fueran capaces de mecanizar el juego. Equivocándose en cada turno, y yo repitiendo las reglas en cada uno de los turnos quince mil veces. Me he dado cuanta de que hay gente que le cuesta muchísimo aprender juegos y aunque le repitas lo mismo una y otra vez, le muestres un ejemplo y lo entienda, en el siguiente turno otra vez se vuelve a equivocar. Y yo repitiendo ."cojones", que solo hay que coger una carta (de 6) y colocar una carta en la ruta, ya está.  ;D ;D ;D Ni esto lo mecanizaban.

Con decirte que personas con licenciaturas no tenían narices a jugar bien al "Carrera de Tortugas"...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sole (PacoPunta)

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #31 en: 24 de Agosto de 2010, 18:06:50 »
y ya ves tú que no es que no sean capaces de mecanizar eso, son muy capaces, que los juegos a los que jugamos no están hechos para superdotados, recordad, que normalmente son reglas sencillas, es que no tienen el más mínimo interés, para qué perder el tiempo con ellos?

para qué voy a explicar a alguien la mecánica cuántica si ni está más pendiente con el rabillo del ojo a lo que dicen del último desliz de uno de los participantes de la joya de la corona?

pués esto igual, si es que el interés es muchas veces nulo, si es así estate por seguro que recojo, esté donde esté la partida y no vuelvo a sacar un juego con esa persona nunca más.........aunque sea mi hermano......

salu2

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #32 en: 24 de Agosto de 2010, 20:36:53 »
Comentar como va especificamente el tema con este grupo con quien comence hace 2 semanas, me acuerdo que el primer juego fue cosmic encounter, mi hermano me dijo: y donde estan los dados y el tablero?, mejor jugamos un risk... al final termino ganando el juego, tengo la suerte que al menos habiles son, aunq algo perdidos quedaron con respecto a las cartas... creo q esta bien x ser el principio, la semana pasada pese a haber separado con 5 dias de anticipacion la reunion, mi papa "no pudo" reunirse, pero al grupo con quienes jugue les encanto catan, a tal grado q un amigo que no vive en la ciudad y que estaba de paso me pregunto donde comprarlo, suerte q aca el catan es facil de conseguir... como ya lo mencione esta semana me tiro a la piscina por el conquest of the empire, juego sencillo de aprender el cual creo q calara en el grupo, lo probare el dia jueves, ya tengo reservada la reunion desde el sabado a ver si no me fallan esta vez...
con respecto a eso de evangelizar, como evitarlo si no tienes casi con nadie con quien jugar? tengo la suerte q a mi pareja le encantan los juegos pero la verdad eso de a 2 no termina de convencerme, aunq tengo q admitir que he pasado buenos ratos junto a ella...

ademas tengo q rescatar lo escrito respecto a tener mucho cuidado en no elegir un juego que termine siendo soso solo x el hecho de ser sencillo, creo q con este grupo cometo un error asi y me quedo sin gente...
ya ire mencionando que tal me fue el dia jueves, saludos

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #33 en: 24 de Agosto de 2010, 20:49:14 »
No quiero enrollarme, porque ya te han dado muchos buenos consejos y al final tampoco debes darle demasiadas vueltas, pero macho, el interés lo es todo. Puedes variar la dificultad, la duración, etc, pero si no consigues engancharlos un poco date por j... y viceversa!
Y como los enganchas? pues... algunas veces a pesar de que lo hagas todo bien, no conseguirás nada, por que está más allá de tu alcance. Puede tratarse de prejuicios... de mil cosas.
Así que no te agobies demasiado, intenta disfrutar y así también trasmitirás esa diversión. Personalmente creo que es lo mejor que puedes hacer. ;)
« Última modificación: 24 de Agosto de 2010, 21:27:52 por Pavlo »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #34 en: 24 de Agosto de 2010, 21:00:49 »
tengo la suerte q a mi pareja le encantan los juegos pero la verdad eso de a 2 no termina de convencerme, aunq tengo q admitir que he pasado buenos ratos junto a ella...

A mi no me convencian mucho los juegos a dos, pero con el tiempo he visto que hay grandes juegos solo para dos personas.
Ejemplos:
-Command & Colors ancients (C&C)
-Twilight Struggle (TS)
-1960 carrera a la casa blanca
-Stone Age
-Carolus Magnus
-Mr Jack
-Caylus
-Agricola

Quiza deberias darle una oportunidad a joyas como C&C o TS

seldonita

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2010, 00:09:54 »
Comentar como va especificamente el tema con este grupo con quien comence hace 2 semanas, me acuerdo que el primer juego fue cosmic encounter, mi hermano me dijo: y donde estan los dados y el tablero?, mejor jugamos un risk... al final termino ganando el juego, tengo la suerte que al menos habiles son, aunq algo perdidos quedaron con respecto a las cartas... creo q esta bien x ser el principio, la semana pasada pese a haber separado con 5 dias de anticipacion la reunion, mi papa "no pudo" reunirse, pero al grupo con quienes jugue les encanto catan, a tal grado q un amigo que no vive en la ciudad y que estaba de paso me pregunto donde comprarlo, suerte q aca el catan es facil de conseguir... como ya lo mencione esta semana me tiro a la piscina por el conquest of the empire, juego sencillo de aprender el cual creo q calara en el grupo, lo probare el dia jueves, ya tengo reservada la reunion desde el sabado a ver si no me fallan esta vez...
con respecto a eso de evangelizar, como evitarlo si no tienes casi con nadie con quien jugar? tengo la suerte q a mi pareja le encantan los juegos pero la verdad eso de a 2 no termina de convencerme, aunq tengo q admitir que he pasado buenos ratos junto a ella...

ademas tengo q rescatar lo escrito respecto a tener mucho cuidado en no elegir un juego que termine siendo soso solo x el hecho de ser sencillo, creo q con este grupo cometo un error asi y me quedo sin gente...
ya ire mencionando que tal me fue el dia jueves, saludos


A mí me pasaba algo similar al principio. Hasta que no tuve un grupo más o menos estable de juego, mi labor evangelizadora surgía asimismo de la necesidad. Pronto me di cuenta, sin embargo, de que no era lo correcto, porque ciertamente algunas personas a las que yo quería interesar en el asunto probaban un juego bueno, medio les interesaba, y después, la siguiente ocasión, preferían ir a beber cervezas (lo cual no está nada mal, sólo que yo creo que hay tiempo de todo, ¿no?). Menos mal que después empecé a conocer jugones y todo cambió. Ya te lo han dicho: lo mejor es no intentar convencer y buscar gente como tú. Jeje, y eso te lo dice uno que mañana se va a su tierra natal de visita y lleva el maletero más cargadito de lo normal en juegos... Si es que va a ser que aún no he dejado esa fase.

Suerte con tu búsqueda ;).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2010, 14:10:36 »
Despues de leer todas las nuevas respuestas, queda claro que lo que tienes que hacer es elegir un juego independientemente de su duracion, complejidad...tiene que gustarle el tema y asi tienes la segunda parte mas facil: Que tengan ganas de jugar.

Saludos.

vicyr

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #37 en: 25 de Agosto de 2010, 14:28:58 »
Bueno, pues te cuento mi experiencia, ademas de ayer mismo, mi novia se torcio el tobillo y fui a su casa a pasar la tarde, estaba la hermana tambien de vacaciones, vive en Dublin, asi que me lleve unos juegos y echamos la tarde-noche-madrugada

Empezamos con el Downfall of Pompei, jugamos los 3 y gusto pero no entusiasmo

Despues un Mamma Mia que incluso cuando estaba explicandolo se acerco la madre y se puso a jugar tambien, primera partida de risas y toma de contacto, al terminarla piden que otra vez, pues nada, otra partidita

Despues de cenar, partidita al Familienbande, gustó pero no entusiasmó, aunque hubo risas con los casamientos y los hijos resultantes.

Y despues ya a las 12 y pico de la noche, el aventureros al tren USA, gusto y mucho, terminamos cerca de las 2 de la madrugada, yo alli con mi novia, su hermana y su madre.

Todo eran comentarios positivos y que les gustaron mucho, con mi novia ya he jugado a bastantes, Puerto Rico, Agricola, Fresco, Manhattan, Opera,... ya es una jugona incondicional  :D, pero lo de la hermana y la madre me sorprendieron, siempre viene bien la predisposicion a jugar de los no habituales

Un saludo
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #38 en: 25 de Agosto de 2010, 14:58:54 »
Eso es lo que hace falta.. hermanas solteras jugonas  ;D ;D :P :P  :'(

vicyr

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2010, 15:47:40 »
Eso es lo que hace falta.. hermanas solteras jugonas  ;D ;D :P :P  :'(

Bueno, soltera no es, el novio volvió a Irlanda que empezaba a trabajar esta semana, ella vuelve el martes  ;D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

bravucon

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #40 en: 25 de Agosto de 2010, 16:14:47 »

Despues de cenar, partidita al Familienbande, gustó pero no entusiasmó, aunque hubo risas con los casamientos y los hijos resultantes.


Es que el Familienbande brilla a 2. A 4 debe ser un festival incontrolable. Me gusta tu reseña de la sesión, me recuerda a alguna que he tenido con mi mujer y mi suegra...

vicyr

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #41 en: 25 de Agosto de 2010, 22:03:32 »
Es que el Familienbande brilla a 2. A 4 debe ser un festival incontrolable. Me gusta tu reseña de la sesión, me recuerda a alguna que he tenido con mi mujer y mi suegra...

Y tan incontrolable, como que quede el ultimo  :D :D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #42 en: 27 de Agosto de 2010, 09:43:43 »
llego el jueves, estaba desde el sabado pasado todo preparado para el juego, el dia miercoles por la noche me comenta mi papa que estaba viajando a Lima con mi hermano, bueno decidi buscar nuevas personas, logre conseguir a un amigo mio (Iban) a quien hace unos 5 dias atras le habia mostrado mi coleccion de juegos con una muestra de hive y quedo encantado, accedio sin problemas y llame a un amigo de mi pareja (junior) que ese si tiene material de jugon, ya lo vengo evaluando hace un tiempito, hasta ahi eramos 6 con mi mejor amigo (omar), de quien hablare mas adelante y un amigo de mi hermano, como lo supuse, nunca llego x que mi hermano no estaba, asi que iniciamos la partida 5 personas con mi enamorada... 8:30 pm era la hora.
Una media hora antes me jugue una partida de memoir 44 con ella, ayer miercoles lo estrenamos, y hoy jugue mi revancha, es la primera vez que juego un juego del tipo wargame, aunque sea light (bueno warcraft tambien tiene ese nivel) me gusto el juego pero tras jugar el primero y 2do escenario me parece q le falta un poquito mas de profundidad, es entretenido pero le falta algo, cumple su funcion de entretener.... me estoy llendo x las ramas asi que volvemos al tema principal...
Devido a que el conquest of the empire lo tenia previsto para mi papa y hermano decidi no sacarlo, jugamos 3 partidas:
*buzz it: ya que Iban solo habia visto este mundo hace 5 dias quise iniciar con este juego, entretenido como iniciacion, no mas, si les agrado...gano el justamente.

*bloomtown: bonito juego, entretenido pero se pasaron con las cartas de dinamita sin usarlas casi todo el juego, creo q con gente un poco mas jugona el juego funcionaria mejor, empatamos justo el mismo y yo, desde ahi empezo mi amigo omar a fregar la partida, es que el es de esas personas que se la pasan jodiendo a todo el mundo y termina desconcentrando a todos....
* carcassonne: el juego hubiese estado bien si no hubiese sido x Omar, se la paso fregando y fregando a tal grado q mi enamorada ya no soportaba tenerlo en la mesa, si iban colocaba una ficha en algun lado el estaba q lo codeaba para ponerla en otro lado, o le robaba las fichas o las colocaba en otra posicion, o se ponia a imitar o juguetear con iban, con decir q cuando termino la partida y teniamos que contar los puntos, termino diciendo para que vamos a contarlos ya jugamos vamonos no pude evitar el llamarle a atencion un par de veces para  que su respuesta sea, yo vengo a divertirme no a estresarme eres un exagerado... la verdad preferi ya no decir nada perocreo q exagero un poco.....por cierto gane yo; volviendo a ese tema, ya he jugado anteriormente con el pero esta vez como no estaba mi papa y tenia al lado a un amigo se la paso fastidiando toda la noche...

bueno espero q la prox semana las cosas mejoren, ya veremos que pasa...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #43 en: 27 de Agosto de 2010, 10:00:02 »
Yo ese tipo de amigos son los que no llamo para jugar a juegos de mesa...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #44 en: 27 de Agosto de 2010, 12:03:19 »
Uffff, es cuestion de probar otra vez a jugar con tucolega, pero la gente se comportan casi siempre igual cuando juegan asi que cuidado si no quieres terminar fastiadiando alguna partida que otra. Tienes la opcion de jugar solo cuando este tu padre que parece que sse corta.

P.D.: Elmemoir´44 gana en profundidad con unas pocas amplis.

Saludos.