logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9176 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #45 en: 27 de Agosto de 2010, 12:10:08 »
Yo te recomiendo mucho mejor el C&C ancients que el memmoir'44

Balles

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #46 en: 27 de Agosto de 2010, 14:49:50 »
Como ya han indicado, en tu colección hay un buen montón de juegos para atraer a no jugones. Que yo haya probado y funcionado con no jugones:

- Si señor oscuro (pero dependerá del grupo)
- Bang (con una explicación sencilla)
- Black stories (para pasar un rato)
- Carcassonne
- Ciudadelas
- Gift Trap (mejor si la gente se conoce entre ellos)
- Kingsburg (aunque quizá no cuaje en todos los grupos)
- Saboteur (cuantos mas mejor, partidas a 4 quedan un poco cojas)
- Colonos de Catan (como ya has comprobado  ;D)
- Aventureros al tren
- Time´s Up (ha causado sensación este verano cuando lo he probado XD aunque a la gente al principio le da un poco de cosa la parte de la mímica)
- Ubongo (se explica en nada)
- Zombies!!! (aunque se puede hacer un poco largo)



CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #47 en: 29 de Agosto de 2010, 16:33:38 »
El Time's up es cierto se me olvidó mencionarlo antes, a mi también me funcionó. El Buzz it lo mismo ya que es parecido.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #48 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:42:21 »
queria agregar que recien ayer por fin pude reunirme nuevamente con este grupo en el que integraban mi hermano y papa, mi enamorada yo y 2 amigos mas, y pude probar el conquest of the empire, de lo cual quisiera dar algunos apuntes.

Iniciar con lo dificil que se me hizo darle algunas explicaciones de las reglas, no me dieron ni 5 minutos para poder explicarselas, que por que no aprendemos en el camino que ya lo que explicaste al comienzo ya se me olvido; les pregunte si querian jugar el juego completo x que era algo largo o si querian darle un tiempo establecido, siguiendo los aportes de los puntos de victoria despues de cierto tiempo (sacado de este foro) que querian el menor tiempo posible, si era 15 minutos mejor... la verdad que ya estaba apunto de tirar la toalla pero tome un segundo aire y continue.

El juego se habra prolongado unas 4 horas, que tuvimos que cortarlo porque ya era tarde, termino ganando uno de los mas novatos en esto de los juegos de mesa pero que veo que tiene madera para pasarlo al lado oscuro, muy entretenida la noche... algo que me daba gracia era que habre repetido unas 5 veces cada regla en el transcurso del juego, pero siempre ocurria que sobretodo mi hermano decia: "pero porque no mencionaste esa regla anteriormente..."
2 cosas que recuerdo que me dijeron despues de la partida:
* si hubiera sabido que el juego duraria  4 horas, te lo hubiese tirado por la cabeza...
* y por ultimo, no vuelvo a jugar si me sacas otro juego nuevo, si vamos a volver a jugar tiene que ser el mismo...

en definitiva el juego les gusto, es ineteresante para gente no jugona, pero no olvidar que siempre necesitan de alguna mentirilla antes de inciar la partida, por ejemplo el tema del tiempo.

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #49 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:18:53 »
Que os parece un Alta Tension para jugar con "jugadores novatillos", digo novatillos porque no son habituales, pero por ejemplo ya han jugado varias partidas al agricola y se les ha dado bastante bien, y por supuesto les ha gustado. Un Alta Tension seria demasiado o no? lo recomendariais?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:34:46 »
Si ya han jugado al Agrícola, la dificultad no va a ser un problema. Quizá lo sea el tema, que puede no ser tan atrayente como controlar una granja.

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sincron

  • Visitante
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #51 en: 13 de Octubre de 2010, 10:23:19 »
Hola a todos,

Mis amigos y yo empezamos hace un par de meses con una partida a monopoly para recordar viejos tiempos y lo pasamos bie, aunq jugamos con tras reglas propias para acabar en juego en 3 horas.

Entonces investigando descubrí todo este mundo de los juegos de mesa. Y compre los colonos de catán.
Todos los que lo han probado han querido repetir. Llevamos unas 12 partidas. Hemos comprado la ampliación también a 5-6 jugadores y la de caballeros y ciudades, pero aún no nos han llegado.

De hecho, ponemos 2 euros cada uno por partida, el que gana recupera su dinero. Se va creando un bote de dinero y con él vamos comprando nuevos juegos de mesa. Con esto consigo que la gente sienta los juegos como suyos también.

Mis amigos y yo tenemos 32-33 años y nunca hemos sido jugones, pero nos gusta pensar y somos competitivos cuando jugamos. Jugamos muy centrados en ganar pasando un buen rato, sin mal rollo.

Recientemente he comprado Agrícola, tras 3 horas de lectura y de ordenar cartas y fichas, comprendí cómo se jugaba y ahora me toca explicarlo al resto de amigos, lo cual no es un problema. Así pues, todavía no hemos jugado nunca.
Lo que tengo es miedo a que no guste y tal vez no haya elegido el juego adecuado para esta primera fase de captación o de evangelización.

Agradecería una opinión de los expertos. Es mejor dejar Agrícola  en el armario y comprar otro juego previamente o jugar a las ampliaciones que está por llegar de Catan o me la puedo jugar a intentar a ver que pasa?.

Espero alguna respuesta que me ilumine...

Un saludo


raik

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #52 en: 13 de Octubre de 2010, 10:42:13 »
Yo he enseñado agrícola a gente que sólo había jugado a Colonos de catán y a cuajado bastante bien. Pero eso sí, la explicación puede abrumar un poco y por supuesto deberíais jugar a la versión familiar. Lo normal es que al principio no se enteren mucho pero en cuanto empiecen a jugar, en dos rondas ya habrán pillado la mecánica del juego. Otra cosa es jugar bien jeje

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #53 en: 13 de Octubre de 2010, 12:06:22 »
Mis amigos y yo tenemos 32-33 años y nunca hemos sido jugones, pero nos gusta pensar y somos competitivos cuando jugamos. Jugamos muy centrados en ganar pasando un buen rato, sin mal rollo.

[...]

Agradecería una opinión de los expertos. Es mejor dejar Agrícola  en el armario y comprar otro juego previamente o jugar a las ampliaciones que está por llegar de Catan o me la puedo jugar a intentar a ver que pasa?.

Espero alguna respuesta que me ilumine...

En resumen, te diré que mi experiencia con mi grupo de amigos fue casi idéntica y funcionó, así que yo seguiría adelante con el Agricola. Es un juegazo!

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #54 en: 13 de Octubre de 2010, 13:29:59 »
Yo el otro dia jugué al agrícola por primera vez, y es cierto que las 2 primeras rondas andas un poco perdido, pero a partir de entonces ya vas haciendo cosas con sentido. Y a la vez engancha y quieres jugar una 2ª partida porque intuyes que lo puedes hacer mejor.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #55 en: 13 de Octubre de 2010, 19:55:36 »
como tema personal tengo el agricola y el puerto rico en mi ludoteca pero aun no me animo a sacarlos a mesa tal vez por la tonta idea de pensar que si juego a los considerados mejores juegos terminara por defraudarme el probar nuevos juegos mas adelante pero creo q en tu caso por recomendacion de gente mas experimentada resulte ser lo mas adecuado, lo que si te pediria es que dieras tus impresiones de la partida si te animas a probar ese juego, suerte y bienvenido al foro.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #56 en: 13 de Octubre de 2010, 23:48:33 »
como tema personal tengo el agricola y el puerto rico en mi ludoteca pero aun no me animo a sacarlos a mesa tal vez por la tonta idea de pensar que si juego a los considerados mejores juegos terminara por defraudarme el probar nuevos juegos mas adelante

Yo no tendría miedo por eso. Cada persona tiene sus gustos y lo que para la mayoría (por ranking BGG) son los mejores juegos para otros jugones no tiene por qué serlo. Y aun en el caso de que te parezcan muy buenos o incluso los mejores, el resto de juegos no tienen por qué defraudarte. En mi caso, precisamente estos dos juegos fueron los primeros que conocí después de empezar con el Catan, como muchos, y después he ido descubriendo un montón de juegos que me han encantado, bien porque ofrecían mecánicas distintas, por su temática, etc.

Por último, cada juego tiene su mejor momento y condiciones para ser jugado, por lo que mi recomendación es tenerlas en cuenta a la hora de sacar un juego y no pensar si es el mejor en el ranking BGG no. Preguntate si los jugadores son jugones duros, si prefieren juegos muy cortitos, de cartas, interactivos, de pensar mucho, que les atraiga el tema, que sean vistosos, y un largo etc.

Mucha suerte! :)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #57 en: 14 de Octubre de 2010, 02:10:54 »
cartesius te agradesco la opinion, tomare muy en cuenta lo que me has dicho, el tema es el siguente ademas de lo mencionado anteriormente x mi, este hilo lo inicie yo creyendo que por fin habia encontrado un grupo de juego con quienes jugar... bueno, no quedo rastro ni de mi hermano ni de mi papa, ahora he tenido la suerte de conseguir otro grupo de gente (principalmente compuesto x niñas) con quienes me he estado reuniendo a jugar, del grupo anterior quedan 2 sin contar a mi enamorada que ella si es una jugona, y bueno x ahi uno de los 2 que quedaron llevo un dia a su enamorada y esta a su amiga y ellas llevan hoy a una tercera amiga, la cosa es que siempre ando cambiando de gente (esperando que esta sea la excepcion) por lo que no he llegado a tener un grupo cuajado para darle oportunidad a estos juegasos (en estos casos el catan es fabuloso, que por cierto ya lo tengo medio atravesado) pero voy a lanzarme x uno de ellos, por cierto cual de los 2 es mas facil de entender para gente que recien inicia?

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #58 en: 14 de Octubre de 2010, 02:40:13 »
Yo de ti les pasaría todos los de Wallace,  y después algún wargame durico, así ya nunca más tendrás que preguntarte que les sacas!  :D

Me uno a lo que te comenta la gente, algunos los conozco y están bien para empezar.
Saludos.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #59 en: 14 de Octubre de 2010, 10:42:14 »
superDC, siguiendo lo que comentaba en mi post anterior, si tu situación es precisamente que no tienes un grupo fijo de jugadores (al menos de momento), entonces mi humilde recomendación es que saques juegos cuyas reglas sean muy sencillitas para que así no cueste aprenderlas a los nuevos jugadores.

Dicho esto, me viene a la cabeza Fresco. No llegué a terminar la partida pero me pareció el juego perfecto para iniciar a la gente. Fácil de aprender, sencillo y muy vistoso. O cualquiera de cartas, que además tienen setup rápido.

Sobre tu pregunta de si sacar Agricola o PR, yo te aconsejo el PR por varios motivos:

- Es más rápido de explicar incluso diría más que la versión familiar del Agricola.
- Los jugadores iniciados se sentirán más partícipes: todos los jugadores juegan los roles (aunque sea por turnos)
- No tienes tanta presión como en el Agricola por conseguir la comida y/o que otro jugador te quite la acción que querías y que te hunde. A a algunas personas esto le agobia mucho en los juegos.
- El PR es un juego difícil de dominar pero no desmorilazará a un no iniciado en su primera partida. Irá jugando los roles de mejor o menor manera y al final de la partida verá sus puntos. En el Agricola, si no comienzas bien (algo normal si es tu 1ª partida) te verás lastrado para el resto de la partida y eso a veces desmotiva.

Suerte!!