logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6020 veces)

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2010, 12:45:57 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2010, 13:39:37 »
Si no buscas confrontacion directa entre jugadores, insisto en que le eches un vistazo al runebound, de los mejores juegos de aventuras, tiene de todo esto
Me apetece un saja y raja rápido, tirar dados o cartas, algo movido y con acción. Me he pasado el verano jugando al Agricola y necesito sangre.

excepto que las partidas son un pelin mas largas  (tambien es muy "customizable")y para ocasones en que halla mas gente tambien vale.

tximoton

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2010, 23:27:06 »
Si es ese el Hybrid de confrontation, lo puedes encontar en la pagina de Rackham online y si lo puedes pillar con el Nemesis, habia unas ofertas de los dos juntos por la mitad de lo que costaron en su momento, su trasfondo es el de los Grifos y alquimistas de confrontation, tiene dos campañas grandecitas, a parte existen perfiles y cartas de Hybrid para otros ejercitos de confron, ademas que existen montones de minis y personajes que puedes añadir, existen dos modos de jugar las campañas con las unidades que te dicen ellos o con un sistema de puntos, tu cojes las unidades del ejercito que crees combeniente... los alquimistas son una especie de creadores de mutantes que vivieron en las cloacas, crearon un culto pagano, los grifos  los persiguieron y les obligaron a huir al desierto, unos son un ejercito regular tipo mediaval-renacentista ya con primitivas armas de fuego y los Alquimistas pues crean aberraciones mutantes monstruosas... las reglas para mi gusto son excepcionales, la calidad de los componentes miniaturas de plomo y tableros es muy buena.

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 00:17:44 por tximoton »

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2010, 00:08:28 »
Lo he leido y me ha subido hasta el pulso.

El meeple en rojo significa: Nein!

Ouch. :( Lo siento, no conocía el funcionamiento de la web.

estion

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2010, 09:43:11 »
Si es ese el Hybrid de confrontation, lo puedes encontar en la pagina de Rackham online y si lo puedes pillar con el Nemesis, habia unas ofertas de los dos juntos por la mitad de lo que costaron en su momento, su trasfondo es el de los Grifos y alquimistas de confrontation, tiene dos campañas grandecitas, a parte existen perfiles y cartas de Hybrid para otros ejercitos de confron, ademas que existen montones de minis y personajes que puedes añadir, existen dos modos de jugar las campañas con las unidades que te dicen ellos o con un sistema de puntos, tu cojes las unidades del ejercito que crees combeniente... los alquimistas son una especie de creadores de mutantes que vivieron en las cloacas, crearon un culto pagano, los grifos  los persiguieron y les obligaron a huir al desierto, unos son un ejercito regular tipo mediaval-renacentista ya con primitivas armas de fuego y los Alquimistas pues crean aberraciones mutantes monstruosas... las reglas para mi gusto son excepcionales, la calidad de los componentes miniaturas de plomo y tableros es muy buena.



Me perdía la "y" del nombre. Tiene buena pinta pero mas que un dungeoncrawler parece un juego de escaramuzas en un escenario con pasillos no??

Por cierto, a lo mejor esto te ayuda
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/923/the-definitive-dungeoncrawl-geeklist

tximoton

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:01:24 »
Es un juego de dungeons, el trasfondo es de dungeons, mazmorras, cloacas o como lo quieras llamar, un lider alquimista(como un cientifico-mago) que luego creo un culto, no se si lo destierran, pero esta claro el se oculta en las cloacas, alli crea un ejercito de mutantes, clones, bestias, perdon pero es que ya no me acuerdo, lo descubren y el juego va de toda la lucha en las cloacas por destruir a los miembros del culto sus laboratorios, los alquimistas de dirtz, el juego esta basado en el confrontation, pero no es lo mismo, los perfiles de las minis son otros mas sencillos, no es el juego de escaramuzas aunque las minis de plomo son las mismas, no es el juego de rol, cadwalon, del que ahora han sacado, ciudad de ladrones, por ejemplo. Es otro sistema las cartas de personajes y hechizos son otras mas sencillas, las habilidades de los cultos (laboratorios) tambien.

Es bastante sencillo comparado con el de escaramuzas, es sanguinario, aunque tiene misiones, tiene extras, trampas, trucos, el juego con las minis que vienen en las cajas que son basicas, da para mucho, pero no basicas en el sentido de limitadas, sino imprescindibles incluso para el juego de escaramuzas. La diferencia que vi yo con otros es que es un juego donde las acciones son sucesivas y le dan mucha emocion al juego, da una sensacion de simultaneidad, de reaccion a la tactica del otro, vamos te comes las uñas, tiene mucha tension.

Explicar un poco tu tienes unas miniaturas y unos contadores numerados que indican que miniatura va actuar primero y en que orden que se ponen boca abajo al lado de cada mini, para conseguir tu objetivo, por ejemplo uir, o salvar a un compañero encerrado, mientras el otro tratara de impedirlo, por ejemplo. 

Yo que me pille por ejemplo el space hulk a la 3era o cuarta partida el que lleva aliens ya esta aburrido siempre es lo mismo, no hay tactica es tirar para delante y ya esta, no hay mucho mas... aqui la diversidad de misiones y la tension hacen que quieras jugar mas y mas..
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 14:15:11 por tximoton »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:01:05 »
Lo que a el se refiero es que no es un dungeoncrawler, entendiendo estos en el sentido de un grupo de heroes (generalmente un personaje por jugador) que recorren un dungeon matando monstruos, cogiendo tesoro, subiendo de nivel, etc....vamos, como el Dungeons and dragons de toda la vida o el arquetipo de los dungeoncrawler, el Heroquest.

El Hybrid es mas parecido como dices al Space Hulk, pero con otra ambientacion y sistema, pero vamos, yo no lo considero un dungeoncrawler, mas bien un juego de enfrentamiento (llamalo como quieras, bandas, escaramuzas (por aquello de las pocas unidades que se implican, etc)).


En cuanto a la lista que te incluyen es una buena guia, pero mas bien orientativa para ver que es lo que hay en el mercado. Ten en cuenta que es una lista subjetiva de ese usuario en concreto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2010, 16:25:58 »



En cuanto a la lista que te incluyen es una buena guia, pero mas bien orientativa para ver que es lo que hay en el mercado. Ten en cuenta que es una lista subjetiva de ese usuario en concreto.

Tambien hay que tener en cuenta que casi todos los juegos son muy dificiles de conseguir, son muy antiguos o muy caros , asi que no te emociones mucho con algunos de ellos ( A mi me paso conel Wiz-war y estoy preparandome para hacerlo P&P).

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2010, 18:44:11 »
Buaff me apunto a ese Wiz war pero ya!!!

tximoton

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2010, 19:48:27 »
La definicion del Dungeon crawler la desconozco, si que he jugado a los antiguos dungeons de D&D de GW, Talisman, heroquest, etc...
En ese sentido no es un grupo de jugadores, contra monstruos, llevados por un master, si que hay un bando de monstruos mutantes (alquimistas) contra un bando de Heroes (grifones) , pero es 1 vs 1 puro y duro, ten en cuenta que la seleccion de orden de activaciones tiene que ser secreta, el juego no se si alguien lo habra provado dos versus dos, pero lo veo dificil tendrian que ser jugadores muy compenetrados por que como el enemigo sepa quien vas activar y en que momento  :( lo tienes jodido, aun asi hay jugadas que son de cajon, pero hay mucha sorpresa tactica, mucha interaccion entre todas las minis, no es un DOOM, tiene mas estrategia mas tactica, los alquimistas de Dirtz tienen a las bestias que pueden tirar muros abajo, los Grifos tiene tiro a distancia, que no quiere decir que no haya tiradores, aunque peores entre los clones mutantes. No es un Space Hulk ya quisiera tener los de la GW un juego asi. Que conste que tengo he jugado a todos los space hulks pero buff no hay color...

Lo bueno es que aporta al genero buenas ideas, es fresco y diferente, pero son mazmorras y monstruos.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 10:41:04 por tximoton »

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2010, 09:12:28 »
Bueno, he estado investigando a partir de vuestras recomendaciones y de momento estoy decidido por hacerme un Print and play del Dorn y pillarme el Claustrophobia.
El hybrid tiene tambien  buena pinta, pero no lo encuentro en ningún lado, ni siquiera en Rackam online.

Tambien he encontrado un par de P&P en el listado de la BGG: Citadel of blood, Maze of the Red Mage y Pocket Dungeon. A ver que tal. :)

Saludetes

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2010, 09:53:45 »

 No sé si llego un poco tarde, pero yo con mi novia juego mucho al Middle Earth Quest. Lo jugamos que el que lleva a los héroes maneja dos personajes y va como la seda.

 No es un dungeon crawler pero tiene los elementos que comentas: lucha, fantasía, etc. Y finales de infarto. Eso sí son 3-4h de juego...

 un saludo

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:59:49 »
Ayer me metí en fritoxjugar y, con lo crítico que es, pone muy bien al Runebound. Por aquí ya se ha mencionado bastantes veces este juego cuya única pega es que está en inglés y que tiene muchas expansiones, pero por contra dicen que es una "muy buena adaptación al rol en tablero" y por lo visto a 2 funciona bastante bien.

http://fritoxjugar.co.cc/runebound.htm

Por mi parte te puedo comentar que tengo los dos Dungeoneer que hay en español y no dejan de ser resultones aunque se traten más bien de un duelo entre jugadores que de un Dungeon Crawler en sí.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:24:04 »
Hombre, saliendo de los Dungeoncrawler puros, Runebound es un juegazo. De hecho es el ultimo favorito de mi parienta.

En cuanto al Hybrid, reiterar que es un juegazo tambien, de hecho estoy en tramites de hacerme con uno. Eso si, para los lerdos que no leimos el post con la oferta  (y mira que duró un año >:( >:() ahora nos toca buscar un cambio o rascarnos los bolsillos, porque ni en Rackham lo tienen.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:51:30 »
Bueno, he estado investigando a partir de vuestras recomendaciones y de momento estoy decidido por hacerme un Print and play del Dorn y pillarme el Claustrophobia.
El hybrid tiene tambien  buena pinta, pero no lo encuentro en ningún lado, ni siquiera en Rackam online.

Tambien he encontrado un par de P&P en el listado de la BGG: Citadel of blood, Maze of the Red Mage y Pocket Dungeon. A ver que tal. :)

Saludetes

La verdad es que sin ser dungeoncrwler,tienen muy buena pinta ese hybrid y el claustrophobia, de este ultimo tom vassel tenia una video rese;a que terminaba el juego entrandote pr los ojos, creo que pueden ser una buena eleccion, al igual que el Dorn al que tambien le tengo echado el ojo.

Hombre, saliendo de los Dungeoncrawler puros, Runebound es un juegazo. De hecho es el ultimo favorito de mi parienta.


 :o :o :o, mira que yo no me puedo quejar, que juega conmigo, incluso alguna veces a runebound, battlelore, pero lo suyo son los euros. :)