logo

Autor Tema:  (Leído 24802 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #75 en: 01 de Septiembre de 2010, 19:17:10 »
No quiero insistir demasiado, y tampoco es por polemizar, pero esa situación de manos inútiles de verdad deriva de una experiencia de club, no solo mía. Turnos enteros esperando que te saliera la carta necesaria, y nada raro sino algo como dos de "dispara" o "mueve" (en Stalingrado joood...!) De Hecho mis amigos (4) ya lo han descartado. Yo aún persistí un tiempo con el Pacífico, pero acabé por venderlo porque no me jugaba nadie. Desde luego, como bien decís hay experiencias para todo, pero creo que se deben tener en cuenta y no descartar ninguna.

Pues yo tampoco tengo ninguna intención de polemizar pero mi experiencia tras más de 150 partidas al CC:E/Med con no menos de 30 contrincantes distintos no tiene mucho que ver con lo que comentas. 8)

Cierto es que el CC:E/Med conlleva una gestión de la mano bastante más exigente que la del CC:P. Pero precisamente ése es en mi opinión uno de los grandes retos y atractivos del juego (y uno de las carencias para mi gusto más claras del CC:P).

Para una comparativa con un poco más de detalle hay un hilo que juaninka creó en su día.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #76 en: 01 de Septiembre de 2010, 19:19:58 »
Por cierto, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir entre el CC:E/Med y el CC:P es que el número de expansiones y escenarios adicionales para el primero es muchísimo mayor que para el segundo.

Cierto es que en breve se abrirá el preorder el primer battlepack para el CC:P, pero parece claro que el juego no ha cuajado tanto como su antecesor y no parece probable que GMT ni el diseñador vayan a prestarle tanta atención como al original.

En cualquier caso, con el generador de escenarios tanto del CC:E/Med como del CC:P uno puede pegarse toda una vida jugando sin tener que repetir escenario.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #77 en: 01 de Septiembre de 2010, 19:31:10 »
Pues al final la mayoría me está convenciendo...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #78 en: 01 de Septiembre de 2010, 19:47:57 »
Acabaré lanzando la "encuesta" el viernes en el queimada, en Barcelona, entre las potenciales vict... estooo, contrincantes  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

brackder

  • Visitante
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #79 en: 01 de Septiembre de 2010, 20:13:13 »


Conflict of heroes: No tiene motor de cartas (las usa para artillería...), tiene vehículos, parece ser que tiene mejores componentes que el CC, reglas escalables.


   Sí, un poquitín mejores... 8)

   

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #80 en: 01 de Septiembre de 2010, 20:22:04 »
Acabaré lanzando la "encuesta" el viernes en el queimada, en Barcelona, entre las potenciales vict... estooo, contrincantes  ;D

A la encuesta te la respondo yo rápido. El Combat Commander lo tienen varias personas, pruebalo antes con ellos. El Conflict of Heroes creo que lo tiene Jordi abierto en Jugar x Jugar. Los miras, los pruebas y te compras el que más te guste.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 ;D
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 20:25:06 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #81 en: 01 de Septiembre de 2010, 21:07:14 »
A la encuesta te la respondo yo rápido. El Combat Commander lo tienen varias personas, pruebalo antes con ellos. El Conflict of Heroes creo que lo tiene Jordi abierto en Jugar x Jugar. Los miras, los pruebas y te compras el que más te guste.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 ;D

+1 a eso. Habiendo oportunidad mejor probar.

Por cierto, ya me gustaria llevar 150 partidas a cualquier wargame. Ni entre todos juntos llego. :(
Lupus in fabula.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #82 en: 01 de Septiembre de 2010, 21:10:44 »
Buenas,

Yo después de mucho leer vuestros comentaríos,me decidí como primer wargame en mi colección el CC:E y no me arrepiento, ahora estoy en fase de lectura y asimilación y después de leer el manual, solo comentar que me parece una mecánica estupenda y que en todo momento el tema de las cartas es otra de las opciones y decisiones estratégicas que tienes que tomar. Por supuesto que en las primeras partidas iré como loco y no pillaré o sabré que carta coger o quedarme o descartarme o utilizar para que los planes salgan bien y además esa aleatoriedad que producen las cartas es síntoma de partidas diferentes, cosa que a mi parecer alargan la vida de un juego, creo que es uno de los juegos que tienen que estar en la colección, sin dudarlo, ojo que es mi parecer.

Por cierto en jugarxjugar me han recomendado el  FAB: the Bulge y por lo que he visto y he leído tiene muy buena pinta, además se han ofrecido a enseñármelo con una pequeña partida de demostración. Puede ser otra opción.

Un saludo.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 21:12:48 por metabcn »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 876
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #83 en: 01 de Septiembre de 2010, 22:50:11 »
Pues yo tampoco tengo ninguna intención de polemizar pero mi experiencia tras más de 150 partidas al CC:E/Med con no menos de 30 contrincantes distintos no tiene mucho que ver con lo que comentas. 8)

Cierto es que el CC:E/Med conlleva una gestión de la mano bastante más exigente que la del CC:P. Pero precisamente ése es en mi opinión uno de los grandes retos y atractivos del juego (y uno de las carencias para mi gusto más claras del CC:P).

Para una comparativa con un poco más de detalle hay un hilo que juaninka creó en su día.

Disculpa si me he expresado mal, para nada quiero cuestionar tu autoridad (o la de nadie) en ese (o cualquier otro) juego. Simplemente no creo que se deba despachar el comentario de alguien que al final sólo pretende dar una opinión con que se trata de una manera de jugar. Puede que no te convenza (a tí o a cualquier otro), pero creo que trato de argumentarlo. Y sino lo hago más no dudes que no es porque no tenga que decir, antes al contrario, es basicamente por respetar a la mayoría (creo que ya lo he dicho), si ella piensa que otro es mejor, pues yo estaré equivocado... Al final a ninguno nos afecta tanto lo que juegue la gente, sólo intento ayudar si puedo. :)

Y no creo tampoco que la pertinencia del argumento tenga que ver sólo con quien ha echado más partidas, de hecho si no lo hice fue porque ya no tuve ocasión, en parte porque no quisieron y en parte porque no me convenció, sino seguro que podía haber jugado 300 veces más, pero sinceramente pienso que esa no es la cuestión... ;)
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 23:24:15 por Pavlo »

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #84 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:32:49 »
Hombre, no saquemos las cosas de quicio: sólo porque la mayoría tenga otra opinión no quiere decir que la tuya esté equivocada pero, estadísticamente, el argumento de la aleatoriedad y el control en uno u otro CC no se sostiene. Otra cuestión es que no todo el mundo gestione las manos de la misma forma.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #85 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:35:23 »
Disculpa si me he expresado mal, para nada quiero cuestionar tu autoridad (o la de nadie) en ese (o cualquier otro) juego.

Autoridad por mi parte, ninguna en absoluto.

Simplemente comparto mi opinión tras un montón de partidas con oponentes de lo más diverso. :)

Citar
Simplemente no creo que se deba despachar el comentario de alguien que al final sólo pretende dar una opinión con que se trata de una manera de jugar. Puede que no te convenza (a tí o a cualquier otro), pero creo que trato de argumentarlo.

Yo no he intentado 'despachar' tu opinión de ninguna manera.

Sólo he expuesto mi experiencia personal que resulta que no coincide demasiado con la tuya. Pero nada más. :)

Citar
Y sino lo hago más no dudes que no es porque no tenga que decir, antes al contrario, es basicamente por respetar a la mayoría (creo que ya lo he dicho), si ella piensa que otro es mejor, pues yo estaré equivocado... Al final a ninguno nos afecta tanto lo que juegue la gente, sólo intento ayudar si puedo. :)

No creo que ni tú ni nadie esté equivocado.

En este hilo (y en la mayoría) entiendo que lo único que todos intentamos es aportar opiniones desde la subjetividad más absoluta.

Citar
Y no creo tampoco que la pertinencia del argumento tenga que ver sólo con quien ha echado más partidas, de hecho si no lo hice fue porque ya no tuve ocasión, en parte porque no quisieron y en parte porque no me convenció, sino seguro que podía haber jugado 300 veces más, pero sinceramente pienso que esa no es la cuestión... ;)

Pues en mi humilde opinión y por lo que respecta a la gestión de la mano me temo que el número de partidas jugadas sí que es una parte importante de la cuestión. Lo digo sobre todo porque tu comentario es bastante habitual entre la gente que se aproxima al CC:E/Med por primera vez. 8)

Con el tiempo y con los palos recibidos uno aprende que no existe la 'mano perfecta' y que el juego consiste la mayoría de las veces en sacar el máximo provecho a lo que tienes. No veas la de derrotas vergonzantes que me costó a mí aprender la 'lección'. :D

En cualquier caso y para evitar cualquier tipo de confusión que quede claro que yo no estoy intentando vender ninguna moto a nadie. Más que nada para que luego nadie pueda venir a pedirme ningún tipo de responsabilidad por mis opiniones. ;D

A mí me gusta personalmente más el CC:E/Med por algunas de las cuestiones ya comentadas, pero puedo
entender perfectamente que haya otros jugadores que prefieran el mayor control que proporciona el CC:P. O que directamente no les guste ninguno de los dos y prefieran cualquier otro de los sistemas tácticos ya comentados en este hilo. ;)
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 00:37:57 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ecthelion

Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #86 en: 02 de Septiembre de 2010, 09:25:12 »
Me estan entrando ganas de comprarme uno d elos dos pero busco un juego que no sea muy largo, ¿podeis decirme promedios de tiempos del CC y del COH?

 Y precios?

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 876
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #87 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:24:10 »
Borat, por mi parte aclarar que para nada pienses que mis comentarios van personal o directamente contra tí. Como bien dices, uno se curte con el tiempo (sino en éste, en otros foros) y como seguramente también sabes puede encontrarse uno muy sólo cuando llega a un sitio nuevo y la sensación de "este es mi cortijo y ojito con lo que dices" empieza a aparecer. Parece que las unanimidades son dificiles de cuestionar (no combatir, eh), de ahí mis comentarios.

Sinceramente llueve sobre mojado (y tanto lo que comentaba de los otros sistemas, rapidamente descartados con un criterio sino "peor" que el mío, desde luego tampoco "mejor", o la defensa del Pacific frente al Europe me sigue pareciendo muy pertinente para ayudar a decidirse a un compañero, independientemente de si uno lo juega tanto o cuanto), ;) y aunque creo que puedo aportar cosas, desde luego no al precio de enzarzarme en agrias polémicas (ya estoy mayor).

De verdad que no. Y que conste que me gusta mucho este sitio (que quede claro, por favor), los administradores lo haceis muy bien, la mayoría de la gente es muy considerada y aprendo mucho. Pero si resulta que no parezco util, pues simplemente acabaré por retirar mis opiniones. No pasa nada, habrá otros foros... ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #88 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:31:14 »
Todas las opiniones son importantes y respetables Pavlo  :), nadie ha dicho que no sean igual de útiles las tuyas que las de los demás foreros.... así que a seguir escribiendo  :)

Yo no he probado el CC Pacific, así que no puedo opinar sobre él, y el CC Europe lo he jugado poco, (mucho menos de lo que me gustaría), eso si me parece un muy buen juego. Es emocionante, muy divertido, y que como ya se ha dicho cienes de veces, tienes que saber gestionar tu mano de cartas para poder movilizar debidamente a tus tropas. Para mi eso no es ningún problema, es más, lo veo como un método muy "refrescante" para los wargames, los cuales creo que están un poquito encorsetados en algunos sistemas de juego (sin entrar en si son o no buenos), por lo que las nuevas ideas que se ven en algunos de los "nuevos" títulos creo que pueden acercar a muchos nuevos jugadores al mundo del wargame.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #89 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:35:34 »
Pavlo, me da la impresión de que puedes estar haciendo una montaña de un grano de arena.

Sencillamente tú has expresado una opinión sobre un juego en concreto y otros hemos aportado otras opiniones divergentes al respecto del mismo. Luego cada miembro del foro al que le interese este hilo decidirá cuáles le resultan de mayor o menor utilidad.

No le des más vueltas al asunto porque de verdad que no creo que las tenga.

Un saludo. :)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES