logo

Autor Tema:  (Leído 24246 veces)

Liquid326

Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #90 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:42:07 »
Pavlo, si no tuviéramos diversidad de opiniones... menudo truño de foro  ;D

Yo os agradezco vuestras opiniones, ayudan a ver el/los juego/s desde otra perspectiva, ayudando en gran manera a la elección de uno u otro.

No dejéis de hacerlo  ;)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #91 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:53:58 »
..."este es mi cortijo y ojito con lo que dices" ...

No creo que nadie piense que esto es su "cortijo". Ni siquiera wkr, que es el único que tiene todo el derecho a pensarlo. Continua opìnando. Me encantan tus opiniones y tus hilos. Ya lo sabes.

Hasta otra.
Ferran

PS. Borat, encantado de volver a verte activo. Yo te echo de menos. Mi bolsillo no tanto :D

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #92 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:35:05 »
Ante todo, gracias por vuestros comentarios. De verdad son muy valiosos para mí. :)

Por supuesto que hay una componente "sensible" (permitidme llamarle así) en la interpretación de los post. Pero por favor, no penseis que es un simple capricho. No se trata de lamentarse, pero podeis seguir los hilos y ver algunas intervenciones que siguen a mis opiniones. Creo que son evidentes. Por mi parte siempre trato de tomarmelo en serio y currarme lo que hago (como la mayoría de la gente, vamos), por que me gusta recibir y aportar. Simplemente quizá no sirva para "David" (no creo que me imagine todos los "Goliaths") ;)

Y Por descontado que no cuestiono las diferencias de criterio (faltaría más), sino la forma en que se expresan. Y me refiero a la BSK.

Pero nada, si os parece bien damos este tema por terminado. ;)


juaninka

Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #93 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:45:21 »
Pavlo, no le des más vueltas, de verdad, ha sido un intercambio de opiniones de lo más civilizado que te puedes encontrar, donde cada uno hemos dado nuestra opinión sobre las bondades o "maldades" ;) de determinados juegos. Yo creo que, como nos pasa muchas veces a todos, el lenguaje escrito a veces suena más brusco de lo deseado en la cabeza del lector, así que te animo a que sigas escribiendo, opinando e intercambiando opiniones que siempre es de agradecer!

Por cierto Chuskas, ya dirás qué decisión tomas finalmente!!

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #94 en: 02 de Septiembre de 2010, 13:45:13 »
Pues lo siento Pavlo, me he vuelto a leer todo el hilo y no veo nada de lo que comentas, ni si quiera veo nada minimamente polémico, excepto quizás tus tres ultimas intervenciones.

Siguiendo tu argumentación no veo que detrás de tus opiniones anteriores nadie haga nada especial, excepto dar sus propias opiniones y charlar sobre juegos tácticos. En cuanto a la forma en que se expresan no veo que nadie haya utilizado ningún tono agresivo o fuera de lugar, ni siquiera reseñable.
Y en cuanto al símil de David y Goliath no lo pillo, no comprendo a que te refieres.

Bueno, como dije daba el tema por zanjado, pero... Mi deseo es ser muy respetuoso con todo el mundo, pero claro que yo sí que lo he visto (y me consta que no soy el único)!. Pero una vez más, como lo que aquí se expresa es unicamente mi opinión, espero que comprenderás que simplemente no la cambie.

Y creo que también señalé que no me refería sólo a este hilo. Por supuesto no os pido que os leais mis comentarios en los demás en que he intervenido o iniciado (tampoco son tan importantes), pero por favor no me pidas igualmente que no diga lo que veo (o creo que veo, si te parece mejor) o que precisamente yo soy el desencadenante/culpable de esta discusión. :)    
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 14:27:56 por Pavlo »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #95 en: 02 de Septiembre de 2010, 15:25:10 »
Por reconducir el hilo a su espíritu original (dejadme que lo haga, ya que creé el hilo...) pues sí, ya os diré, aunque hoy me han dicho que me lo piense y que puedo coger el ASL starter, que es un gran juego en sí mismo... en fin, un lío.  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Trampington

  • Visitante
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #96 en: 02 de Septiembre de 2010, 15:33:25 »
¿El ASL?, gran juego. Probablemente lo mejor en combate táctico de la segunda guerra mundial (y poco antes y después). Pero también lo más complicado que hay. Aprendértelo completo equivale a aprenderte una asignatura universitaria (en mi opinión) y sólo el starter ya es más complejo que cualquiera de los otros tres valorados.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #97 en: 02 de Septiembre de 2010, 15:36:28 »
Por eso me recomendaron el starter, que según prece nació como una forma de arrancar a los jugadores novatos, y se convirtió finalmente en un sistema en sí mismo...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #98 en: 02 de Septiembre de 2010, 15:38:40 »
Chuskas, para sacarte del análisis-parálisis que me parece que te aqueja en este momento, creo que un consejo que te dieron páginas atrás es lo que aplica: búscate algún voluntario que te masacre un poco a cualquiera de los candidatos y seguro que te ayuda más que darle otra vuelta al hilo :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #99 en: 02 de Septiembre de 2010, 15:41:04 »
Chuskas, para sacarte del análisis-parálisis que me parece que te aqueja en este momento, creo que un consejo que te dieron páginas atrás es lo que aplica: búscate algún voluntario que te masacre un poco a cualquiera de los candidatos y seguro que te ayuda más que darle otra vuelta al hilo :)

100% de acuerdo con la idea de Pedrote. Antes que comprar alguno de los juegos, queda con personas que los tengan y los juegas antes.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #100 en: 02 de Septiembre de 2010, 15:46:58 »
Totalmente de acuerdo. Sé que puedo encontrar rivales (y evangelizadores) con el CC, y con el ASL Starter, en Barcelona. No estoy seguro con el L&L y el CoH.

Si alguien de barcelona se ofrece, yo encantado...  ;) aunque todo sea que lo pruebe y diga, "vale, ya lo he visto. Como tú lo tienes compro el otro"  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sam Spade

  • Visitante
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #101 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:50:25 »
Lo malo del ASL y del ASLSK es que son más feos que pegar a un padre. Y eso en la era audiovisual y para un esteta como yo es imperdonable!  ;)
Antes me pongo el Call of Duty en PC

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #102 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:58:36 »
Y lo acabo poniendo en el laaaargo hilo de venta que tengo  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #103 en: 02 de Septiembre de 2010, 17:12:50 »
Problemas relacionados con piso de 65 m2 con dos adultos y una niña de 4 años viviendo en él... el espacio es un bien escaso, y la niña reclama mucho, muuuucho. De ahí que deba ser selectivo con los juegos, mientras vendo los que ya no juego y algún libro que otro.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #104 en: 02 de Septiembre de 2010, 17:45:18 »
En este mismo hilo te recomendaba unas paginas atrás que probases el ASL con algún starter.

Son lo suficientemente baratos como para plantarte en el starter si no quieres avanzar en la serie, recogen las principales reglas de ASL, que aunque luego se multiplican, con las que vienen en el starter 3 son con las que te vas a manejar casi todo el tiempo con el ASL "grande".

Las ventajas del ASL es la increíble variedad de escenarios de todos los frentes de la guerra, con todo tipo de vehículos (casi casi se podría decir que con todos los tipos de vehículos  ;D) y que tiene una comunidad de jugadores grande.

Pero vamos, lo mejor probar.
Lupus in fabula.