logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3696 veces)

KrauserESP

  • Visitante
¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« en: 02 de Septiembre de 2010, 03:18:10 »
Hola chicos, necesito referencias sobre este juego de la gente que lo haya jugado. Resulta que mi grupo de amigos empieza a demandar juegos cooperativos, ya que los de recursos son nuestros favoritos, pero a veces apetece variar y probar otro estilo. De los cooperativos, hemos probado el Pandemic y algunos más, pero a mí me llama la atención el Shadows over Camelot, sobre todo por la estética Days of Wonder, que me encanta, y por estar el 146 de la BGG. La cosa es que las pocas referencias en castellano que he leído del juego lo ponen a la altura del betún, por lo que me gustaría saber de primera mano qué opina la gente de aquí.

Saludos.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2010, 08:12:07 »
Yo eché una partida hará cosa de un año y me dejó insatisfecho. Me dio la impresión de que tienes muy poco margen de acción en el juego.
Pero claro, esta opinión está basada en una sola partida y puede que lo esté juzgando antes de tiempo.

Cualquier otro de los cooperativos que he probado hasta el momento me ha gustado bastante más: Battlestar Galactica, Pandemic y Ghost Stories.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:02:21 »
A mi me pareció una castaña de juego. Lo jugamos una vez y nunca más se supo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:21:59 »
Opino lo mismo, uno de los peores juegos que he jugado en mi vida.
http://www.labsk.net/wkr/archives/68

Alpha

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: En una cueva...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2012, 15:00:01 »
Buenas, estaba pensando en pillarme este juego ya que me atrae bastante la temática y quería añadirlo a la colección de la cueva.

Del juego he leido tanto reseñas positivas sobre él como muy negativas así que no me decido.

Ya ha pasado un tiempecito desde su publicación así que habrá un número mayor de besekeros que lo hayan jugado así que decidme, ¿que opinión tenéis de él? para echar el ratillo o ni para eso.  :-\

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2012, 15:29:04 »
Yo lo tuve unos años y me pareció divertido como juego cooperativo con traidor oculto, para un grupo de gente.
Como juego, mecánicas y tal, no me convenció mucho, auqneu la temática si que me gustó.

Si buscas un juego mejor te recomendaría el Battlestar Galáctica.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2012, 17:42:04 »
A mí me gusta mucho. es el mejor colaborativo que he jugado y bastante dificil de conseguir vencer al juego, lo cual requiere colaboración de todos y suerte. Lo jugué con muchas reservas por las críticas que había leído pero me gustó más que cualquier otro colaborativo a excepción de Flash Point. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

antitesia

Re: ¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2012, 23:15:52 »
Yo eché una partida hará cosa de un año y me dejó insatisfecho. Me dio la impresión de que tienes muy poco margen de acción en el juego.
Pero claro, esta opinión está basada en una sola partida y puede que lo esté juzgando antes de tiempo.

Cualquier otro de los cooperativos que he probado hasta el momento me ha gustado bastante más: Battlestar Galactica, Pandemic y Ghost Stories.


Totalmente de acuerdo. Yo lo probé hace dos fines de semana y me decepcionó bastante. Sólo he jugado una partida, y no salió ningún traidor, la cual cosa fué una pena. Supongo que el juego mejora bastante con un traidor, pero aún así creo que muchos otros cooperativos son mejores.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2012, 00:12:26 »
Un truño de la virgen, el primer juego del que nos deshicimos mi anterior grupo de juego, además con una sola partida....

Alpha

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: En una cueva...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2012, 10:44:39 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Creo que por ahora no me lo voy a pillar a ver si lo consigo jugar en alguna jornada o algo para ver realmente como es pero por lo que comentáis parece que no va a aportar mucho.

Gracias Jensel por el comentario el Galactica lo tengo desde hace varios años ya y es un juego que me gusta bastante.

Saludos.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2012, 11:05:26 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Creo que por ahora no me lo voy a pillar a ver si lo consigo jugar en alguna jornada o algo para ver realmente como es pero por lo que comentáis parece que no va a aportar mucho.

Gracias Jensel por el comentario el Galactica lo tengo desde hace varios años ya y es un juego que me gusta bastante.

Saludos.
No hay de qué.

El Camelot tampoco es tan malo, pero te acabarás cansando de él.  ;)

eldibujante

Re: ¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2012, 11:50:01 »
Yo sólo he jugado una vez y una partida con muchas prisas que se quedó incompleta. Aún así, me gustó mucho, sin duda el cooperativo que más me ha gustado.

azrael

Re: ¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2012, 19:07:16 »
Hola revivo el tema,ya que tengo algo de interes por adquirirlo........
Sabeis si con la expansion(merlin) mejora las criticas/problemas del juego?

Me podeis recomendar algun juego con dicha tematica,y calidad visual?
Un saludo
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 19:11:43 por azrael »

skyzo

Re: Re: ¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2012, 00:38:02 »
Yo solo he jugado una partida, incluyendo expansión, y comparto la opinión de otros foreros: poco margen de acción y acciones poco significativas. A mi me da la sensación de que el juego juega contigo 2-3 horas y no al revés.

Galactica me parece la misma idea pero bien implementada.

Papipo

Re: ¿Qué me podéis decir de Shadows over Camelot?
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2012, 00:54:20 »
El juego es una bazofia si esperas algo de chicha. Si te gusta el ticket to ride puede que te mole el shadows over camelot, pero no esperes gran cosa.

Yo jugué dos veces, y aunque tuve la suerte de ser el traidor en ambas, que dentro de lo que cabe es lo más divertido, me pareció escombro del bueno.