logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4090 veces)

davinci

Re:final en Middle-earth Quest
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:55:28 »
El final en caso de empate es una de las grandes pegas del juego dicho por todo el mundo: es anticlimático.

Por ello, un usuario ideó una expansión a la que llamó "Los cuentos inconclusos" (The unfinished tales).

Me consta la existencia de dicha expansión. El motivo de reabrir este hilo es que me contéis los que habéis jugado si veis algún problema esencial en la solución que propongo, que resulta mucho más simple que cualquier otra porque consiste en aprovechar la mecánica ya existente en el juego de una forma un poco distinta.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 19:53:26 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:final en Middle-earth Quest
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2015, 19:00:41 »
El final en caso de empate es una de las grandes pegas del juego dicho por todo el mundo: es anticlimático.

Por ello, un usuario ideó una expansión a la que llamó "Los cuentos inconclusos" (The unfinished tales).

Me consta la existencia de dicha expansión. El motivo de reabrir este hilo es que me contéis los que habéis jugado si veis algún problema esencial en la solución que propongo, que resulta mucho más simple que cualquier otra porque consiste simplemente en aprovechar la mecánica ya existente en el juego de una forma un poco distinta.

Destapar el objetivo cuando el marcador llega al final es una opción. Todo es probarla. Es un apaño simple que no requiere de añadidos ni nada. Falta por ver si a aquellos que el final oficial les parece anticlimático también les parecería esto.

Personalmente, el final oficial no me parece anticlimático. Al menos no por defecto. El devenir de una partida concreta puede alterar esa percepción, eso sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:final en Middle-earth Quest
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:23:51 »
A ver, para mi gusto es anticlimático porque después de una partida épica e igualada, todo se resuelve con un combate de mala muerte.

Por ejemplo, en Arkham Horror, EL PRIMIGENIO despierta y no es un bicho cualquiera, es una mala bestia. Además los investigadores han tenido tiempo de equiparse y también son unos bicharracos de cuidado. Al final se resuelve tirando dados, pero da la sensación de que te has preparado para la batalla.

En MEQ de repente te ves con un único jugador luchando contra los cutre nazgul.

La variante de los Unfinished tales lo que hace es puntuar todo de tal modo que es muy difícil llegar al empate y además da más sensación de control.

Como siempre, el objetivo de un juego es divertirse, así que cada cual debe aplicar las reglas que considere más oportunas para tal efecto.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:final en Middle-earth Quest
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:31:49 »
También habría que probar la variante del Unfinished tales, aunque a bote pronto diría que está desbalanceada a favor de los héroes. Es una sensación.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.