logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12483 veces)

DReaper

Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:25:37 »
Yo no estoy en contra de las revisiones de manual aclaratorias, pero sí en contra de las que cambian reglas porque no estaban bien.
Por poner un caso: en el 1914, despues de prepararme el manual, sacaron otra revisión de las reglas en las que se modificaba completamente el uso de la caballería. Eso no es aclarar reglas.
O el caso del juego que empiezo el sábado, si todo va bien: Battle for Normandy. Van varias versiones de manual y varias fichas corregidas.
Y no es cuestión de los juegos grandes: ese juegazo que es A most dangerous time necesitó de más de dos docenas de fichas corregidas. Afortunadamente el manual no se ha tocado desde que salió.

No confundamos manuales actualizados con manuales arreglados. Otro caso: uno de mis juegos favoritos, Triumph of Chaos. De la versión 1.0 a la 1.5 va un mundo. Montones de reglas nuevas ó eliminadas y varias versiones del manual (la 1.5 parece estable desde hace un par de años y es muy jugable, desde luego). Eso es un manual arreglado.

Speedro

Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:35:13 »
Totalmente de acuerdo. Eso si, en un mundo sin internet te comes ese BFN sin correcciones ni counters de remplazo y ni te enteras. Como mucho pensarías: joder, mira que tiene cosas raras este juego que no acaban de cuadrarme...  ;)




Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:36:58 »
Hombre, Speedro, y con Franco vivíamos peor, no me jorobes. ;D
No se trata de hacer agravio comparativo, si no de tener lo que merecemos a día de hoy.

Arensivia

Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #33 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:19:29 »
Ya nos contaras que tal el BfN...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

DReaper

Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #34 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:20:31 »
Ya nos contaras que tal el BfN...

En solitario ya le he dado, pero ahora lo vamos a desplegar enterito en mesa. Y es buen juego, aunque tiene sus particularidades. Lo mejor que se puede decir es que es sólido.

JCarlos

Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:39:47 »
En solitario ya le he dado, pero ahora lo vamos a desplegar enterito en mesa. Y es buen juego, aunque tiene sus particularidades. Lo mejor que se puede decir es que es sólido.

¿por qué? ¿tiene el tablero montado?

brackder

  • Visitante
Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:46:18 »
¿por qué? ¿tiene el tablero montado?

 ;D ;D

DReaper

Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:49:14 »
¿por qué? ¿tiene el tablero montado?


 ;D

Speedro

Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:53:28 »
No se trata de hacer agravio comparativo, si no de tener lo que merecemos a día de hoy.

No me has entendido. Lo que quería decir es que las actualizaciones y correcciones yo las veo como ventajas, no como inconvenientes, pero son transparentes. Si estas preparando una partida te trae al pairo el manual que venga con la caja, siempre te bajas el ultimo manual disponible y listo, sabes que ya estas actualizado. En realidad da igual que haya una sola versión del manual o siete, que cambie mucho de una versión a otra o solo un par de lineas o que cambie una vez al mes, uno solo de lee la última.

Poniendo un ejemplo tonto es como los drivers del hardware informático, que ese cd que viene con cualquier equipo lo primero que haces es tirarlo y descargarte el último driver de la web....  te da igual los cambios o lo que hayan solucionado drivers anteriores, solo te instalas ese.
Bueno, todo esto que digo es un poco chorra, pero es que esta tarde no tengo nada de lio y me aburro... ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:08:31 »
¿por qué? ¿tiene el tablero montado?

 ;D  ;D  :D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

txus

  • Visitante
Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:43:46 »
Me ha encantado. ;D
Es ciertísimo: preparas una partida, te lees mil veces las reglas y antes de mover nada, ya surge la pregunta de una regla.
;D debe ser la regla de Murphy ;D

siempre preguntan la que no te has preparado.
 ;)

amonra

  • Visitante
Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2010, 19:15:47 »
;D debe ser la regla de Murphy ;D

siempre preguntan la que no te has preparado.
 ;)
Me ha encantado. ;D
Es ciertísimo: preparas una partida, te lees mil veces las reglas y antes de mover nada, ya surge la pregunta de una regla.
Veo que esto es mas comun de lo que me esperaba, pero esto no me consuela ni me va a quitar la cara de TONTO que se me quedó,porque ademas intentaba venderlo :-[

raik

Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2010, 23:52:43 »

¿no os parece perverso el concepto de living rules?

Que sí, que es práctico, que antes ni si quiera eso pero a mi me suena un poco a: "bueno lo lanzamos con este reglamento incomprensible 1.0 y ya en el 2.0 lo hacemos jugable y para el 3.0 lo puede entender la mayoría de la gente..."

Creo que lo que algunos criticamos no son las excepciones, que aunque farragosas, son necesarias. Creo que se critica la NECESIDAD de las revisiones del reglamento, las FAQs, las partidas de ejemplo, etc etc.


brackder

  • Visitante
Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #43 en: 09 de Septiembre de 2010, 00:03:07 »
  Sin hablar específicamente de wargames, mi experiencia es la siguiente:

  -Vas a comprar (o compras) un juego, y automáticamente buscas en BGG, BSK y similares, las posibles aclaraciones, contratiempos o modificaciones al reglamento. Y te empiezas a encontrar veinte versiones de los manuales, hojas de faqs, adhesivos para parchear componentes, redireccionamientos a la página oficial y multitud de post en los que se critica tal o cual regla o se indica tal o cual variante oficial (o no) sobre algún párrafo del reglamento. Y para colmo, las erratas. Que tal carta dice tres pero debe decir ocho, que al tablero le faltan dos localizaciones de puntos de victoria y además tiene mal impresas las conexiones entre dos zonas...
   Al final, tienes el juego y se te quitan las ganas de jugar, porque tienes entre tus manos un montón de papeles impresos y no sabes bien por donde empezar a meterle mano al asunto. ¿Juegas con las reglas oficiales? ¿Le haces caso a los expertos y utilizas el manual modificado para minimizar el desequilibrante uso de la artillería?

   Un agobio, oiga.

   Antes, si había erratas, ojos que no ven, corazón que no siente.
   Y si alguna regla tenía lagunas, hacías unas reglas caseras en un folio, lo plastificabas, y a tirar palante, tras llegar a un consenso con tu hermano, tus amiguetes, o con quien jugaras. De todas maneras, ¿a quién le importaba que modificaras una regla? Total, tú eras el único ser humano que jugaba a esas cosas en el Planeta... ;D

La espada de Roma

Re: ¿Están suficientemente testeados los Wargames?
« Respuesta #44 en: 09 de Septiembre de 2010, 02:29:29 »
En ocasiones soy demasiado purista, pienso y me digo: ¿Se queja el juego? ¿Conoces al diseñador? Donde haya una buena regla casera que se quiten todas la Faq del mundo. Pero al final rellenas con tu propia letra el reglamento del juego con aquello que encuentras en Internet, y lo peor, es que cuando todo funciona bien, cuando no hay problemas, buscas información y  te queda sensación de vacío. ¿Ya esta todo? ¿Todo bien? Que aburrido.