logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8775 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:42:53 »
Me sentiría como si comprara un fósil.

Mas acertado seria decir que te compras un souvenir de plastico con forma de fosil  :D

Por lo que entiendo solo han recuperado la estetica de la caja roja pero el contenido es solo un D&D 4ª Ed. introductorio

Y conste que a pesar de lo que digo yo tambien estoy dudando si caer o no.
Y es que a mi me gusta bastante la cuarta edicion, bastante mas que la 3.0 o 3.5, pero es que ya tengo mi D&D4 completo y no se si la nueva caja roja me aportara algo... ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2010, 13:18:05 »
Amén

Es verdad que esta enfocado a jugar con minis, y por eso estoy impaciente esperando el "Castle of ravenloft", y que si no tienes un esenario de campaña, hay poco "transfondo" para rolear. Pero como pasa con todos los juegos de rol todo depende del master y los jugadores para que la partida sea rol.

Nosotros estamos jugando sin minis y se puede perfectamente y para la gente que empieza es un sistema mucho mas accesible que 2ª o 3ª.


. Luego también se nota y mucho la influencia de los juegos online tipo WoW pues ahora los héroes (incluso un mago de nivel 1) lanzan poderes por doquier.


Bueno si lanzar 3 o 4 hechizos es mucho, vale, pero un mago de nivel 1 en tercera teenia acceso a mas conjuros. Yo en ese aspecto critico la equiparacionde la magia a los demas poderes, se pierde el levantarse temprano a estudiar los hechizos para el dia.

Saludos.

jurpque

  • Visitante
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2010, 16:04:25 »
Si quieres comenzar a jugar a rol hazlo con un juego de percentiles, no te metas en sistemas D20 que es lo más antiintuitivo que puede existir. Hazlo con un juego en el que te puedas sentir identificado a la hora de interpretar un personaje, por ejemplo La llamada de Cthulhu, no es necesario haber leído a Lovecraft y hay infinidad de aventuras, minicampañas que puedes encontrar por la red.
d&d 4.0 es la mayor bafozia que han creado jamás (en lo referente a juegos de rol, eso ni es rol ni es nada, se queda en un híbrido que apesta a kilómetros), hasta el sistema de juego de El príncipe valiente es mejor (había que tirar monedas para los controles, genial)... jamás, jamás, jamás recomendaría a alguien que empezara a jugar a rol con dungeons and dragons,  ya sea 2.0, 3.0, 3.5, 4.0 o Pathfinder.

harloneti

  • Visitante
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2010, 15:28:15 »
pues despues de un tiempo porfin m,e la compre... XD la verdad que no estaba para derrochar dinero jeje.
Me esta dejando un pelin frio... lo he mirado un poco por encima... y asi como la caja manuales etc son muy bonitos para coleccionar lo poco que he mirao no se como que lo han simplificado igual demasiado del manual del 4.0?¿? ya os digo que no lo he leido aun, peor por lo que veo no te puedes crear al personaje que tu quieras solo los creas mediante la historia inicial?¿? o despues el la guia del master te diran como creartelos? no e alguien que lo haya comprado y jugado me puede decir algo?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2010, 16:41:06 »
Si quieres comenzar a jugar a rol hazlo con un juego de percentiles, no te metas en sistemas D20 que es lo más antiintuitivo que puede existir. Hazlo con un juego en el que te puedas sentir identificado a la hora de interpretar un personaje, por ejemplo La llamada de Cthulhu, no es necesario haber leído a Lovecraft y hay infinidad de aventuras, minicampañas que puedes encontrar por la red.
d&d 4.0 es la mayor bafozia que han creado jamás (en lo referente a juegos de rol, eso ni es rol ni es nada, se queda en un híbrido que apesta a kilómetros), hasta el sistema de juego de El príncipe valiente es mejor (había que tirar monedas para los controles, genial)... jamás, jamás, jamás recomendaría a alguien que empezara a jugar a rol con dungeons and dragons,  ya sea 2.0, 3.0, 3.5, 4.0 o Pathfinder.

http://www.penny-arcade.com/comic/2010/8/23/

ichinoseki

Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2010, 10:15:24 »
A ver, si quieres caja roja haces bien en bajarte el original, o mejor, comprar el de la marca del este (http://www.lamarcadeleste.com/), el retro clon que ya han mencionado (tengo que decir que este no lo tengo, pero tiene una pinta genial, creo que lo reeditan para las navidades).

Si lo que buscas es un dungeon crawler, igual te mola mas un descent que un juego de rol.

Si quieres rol de iniciación, yo tambien creo que es mejor un sistema de percentiles. La Llamada de cthulhu es el mas apto en opinión. Edge va a sacar una edición en plan lujo dentro de poco.

En plan medieval para mi ars magica será siempre el mejor, ademas te lo puedes bajar legalmente y todo (http://www.atlas-games.com/arsmagica/). Con el sistema de magia mas interesante y creativo que existe, aunque no es muy de iniciación.
Mas sencillos (con percentiles) están el principe valiente o strombringer.

Si te va el rollo gotico, te molará el vampiro.

En plan sci-fi, nunca probé uno que se pudiese decir que fuese bueno... pero te puedes montar tu propio setting con el sistema que mas te guste (que es lo que hacíamos nosotros).

Y en cualquier caso, buscate un grupo de 3-4 personas para empezar. Los juegos de rol 1 contra 1 no molan (aunque como todo, depende de las personas).

harloneti

  • Visitante
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2010, 14:18:12 »
.... :'( me habeis desilusionado... XD De todas formas cuadno salga la caja azul me la comprare tamebin seguramente XD

P.D: Que es eso de la marca del este? porque en ningun lado veo comprar o que expliqen que es...
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 14:21:55 por harloneti »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:02:47 »
Para empezar a jugar es verdad que hay sistemas mejores, sobretodo Cthulhu, pero la caja roja esta enfocada a principiantes y justamente para eso funciona bien, seguramente se quede corto si te gusta y querrás o pasar al sistema de juego de 4ª o puedes seguir comprando las cajas.

Saludos.

ichinoseki

Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2010, 17:28:37 »
La marca del este es un clon del D&D de los 70 (aquí publicado en los 80), que incluye también cosas de cajas posteriores (azul...), y que cubre hasta nivel 20 de personajes (de sobra). Solo incluye el sistema de juego, y no trae nada de transfondo, el siguiente libro que saquen va a ir tirando por ahi (y promete). Es un juego español autoeditado (palmando pasta) con mogollon de cariño y acabado de lo mas profesional (por lo que he visto en las fotos, que ya digo que no lo tengo). Como parece que vendieron la primera tirada el primer día (creo que 120 ejemplares, vía dracotienda) se han animado a sacar una tidara en condiciones y a arrancar con una línea de producto.

A mi personalmente los sistemas por niveles nunca me gustaron, son de lo mas artificial, aunque mola eso de decir que tienes un elfo dual-class clerigo-gerrero caotico-neutral de nivel 12.

Pero vamos, volviendo al juego este, con todos los fallos que tienen para mi los sistemas de niveles, me parece bastante mas interesante que el actual D&D.

De todas formas lo mas importante de un juego de rol es su ambientación, tiene que tener una temática que te motive y que te dispare la imaginación, el sitema de juego es lo de menos...

harloneti

  • Visitante
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2010, 18:08:41 »
pues ya me lei el libro del jugador de la caja roa y la verdad... me a dejado muy muy frio, he empezado un poco el libro del master pero esque lo que veo es que es un heroquest, descent etc... pero con reglas muuucho mas complicadas lo que hace que al final los combates sean mas lentos... me explico, por lo que he visto el juego esta orientado a las peleas y a mueve escondete ataca no veo lo que yo creia de rolear...
Me a decepcionado bastante...
Bueno por lo menos para ya lo tengo en mi coleccion me animare a comprar otros libros de rol pero esta vez mirare que no sea medieval y que este mas orientado ha hablar o a pensar, el de chtlu el problema que yo le veo es que igual esta demasiado al hablar... quiero buscar un equilibrio entre rolear y tiradas de dados... :D hay alguno de zombies? creo que hay uno peor no se si esta en español.... Que os parece el de zombies?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2010, 20:08:49 »
Pues prefiero la Caja Roja de Nestlé. ;D

Esta tb me ha dejado un pelín frío, la verdad. brrr!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2010, 20:30:11 »
A mi personalmente los sistemas por niveles nunca me gustaron, son de lo mas artificial, aunque mola eso de decir que tienes un elfo dual-class clerigo-gerrero caotico-neutral de nivel 12.

Eso es porque nunca llegaste a Vicepresidente de Nivel 20. :D :D :D :D :D

Como juegos de Rol, los únicos que han quedado en mis estanterías (el resto están siendo deslocalizados por otros fans o van a cajas y trastero) son el de la Llamada de Cthulhu (sin duda, el que más me gusta por ambientación y con un reglamento sencillo sencillo que no te complica la vida y si te da versatilidad de sobra), el Paranoia (a éste le puedes pegar fuego a las reglas directamente una vez te has quedado con la ambientación  ;D ) y el Cyberpunk 2020, con el que creo que es el mejor sistema de tiroteos con diferencia.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2010, 22:13:23 »
Para rol, nada mejor que Paranoia (roleo en su estado mas puro). Y puedes bajar todo desde el sector CHIL-E

stratoleox

Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #28 en: 05 de Julio de 2013, 23:42:11 »
Hola, amigos necesito una ayuda, me hice con la caja roja pero esta en ingles alguno de ustedes me podria pasar el manual de jugador y de master de este juego en español se los agradecería por que he buscado en la web y nada.