logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12397 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:27:16 »
...
¿Sabes que existe un código comensal/cliente con el cual dependiendo de cómo dejes los cubiertos en el plato el camarero sabe si debe retirar el servicio y si te ha gustado la comida o por el contrario no o incluso que si te ha gustado, pero que puedes retirar el plato por que estas lleno y no puedes mas…
...

No vale quedarse aquí, ahora tienes que explicar en qué consiste o poner un enlace o algo así. Aprovecha y ayudanos a mejorar...  ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:49:02 »
Sacto, porque a saber lo que habré comunicado yo en codigo morse a traves del plato en numerosas ocasiones xD

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:51:17 »
Yo suelo dejar pocas cosas en el plato...
:P

Pero sí, estaría bien que nos instruyeran sobre etiqueta, que somos unos bárbaros.
:)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:55:18 »
Jajaja, ya casi no se usa, salvo en las comidas de protocolo etc... Y no todo el mundo lo conoce, enrealidad es una tonteria, pero bueno luego con un poco mas de tiempo lo explico por encima, pero es una bobada, que conste

Neiban

Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:04:02 »
Buenas Netello!

Me ha hecho toa la ilusión cuando he leído que curras en el mundo de la hostelería. Yo curro de camarero hace muchos años en una marisquería en la Costa del Sol, y muuuchas veces pienso que en mi entorno laboral no existen jugones. Así que ahí van unas preguntillas:

- ¿Has descubierto a algún jugón en el ámbito laboral?
- ¿No te da a veces la sensación de que el camarero es un maltratado social? Es que a algunos de mis compañeros los tratan demasiado a menudo como si no supiesen más de 100 palabras diferentes del diccionario, y como si fueran el último desecho en la pirámide profesional.
- ¿Has organizado alguna vez algo lúdico en alguno de los sitios que has tenido al cargo? Y si no, ¿lo has pensado? Es que mi mente enfermiza jugona no para de pensar en qué jornadas tan apañás se montarían en el salón del restaurante con las mesas de madera tan wenas que tienen !  ;D
- ¿Qué tal el curro este verano por ahí? ¿Ha habido más meneo que el verano pasado o más?

Un saludo y gracias !
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:09:52 »

Protocolo en la mesa
http://bit.ly/92fa4s

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:57:13 »
Felicidades Baronet, muy interersante el hilo.

No sabía qué preguntar, pero ahora que sale lo de los cubiertos.

¿Qué pasa con ese código cuando no te cambian los cubiertos entre plato y plato (pasa en demasiados sitios, ¿es tan difícil?)?

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:01:57 »
Buenas Netello!

Me ha hecho toa la ilusión cuando he leído que curras en el mundo de la hostelería. Yo curro de camarero hace muchos años en una marisquería en la Costa del Sol, y muuuchas veces pienso que en mi entorno laboral no existen jugones. Así que ahí van unas preguntillas:

- ¿Has descubierto a algún jugón en el ámbito laboral?
- ¿No te da a veces la sensación de que el camarero es un maltratado social? Es que a algunos de mis compañeros los tratan demasiado a menudo como si no supiesen más de 100 palabras diferentes del diccionario, y como si fueran el último desecho en la pirámide profesional.
- ¿Has organizado alguna vez algo lúdico en alguno de los sitios que has tenido al cargo? Y si no, ¿lo has pensado? Es que mi mente enfermiza jugona no para de pensar en qué jornadas tan apañás se montarían en el salón del restaurante con las mesas de madera tan wenas que tienen !  ;D
- ¿Qué tal el curro este verano por ahí? ¿Ha habido más meneo que el verano pasado o más?

Un saludo y gracias !

Hola Nievan
Hace tiempo envié un juego a un compañero que era cocinero, era de Valencia , es la única persona que conozco que también le de al tema lúdico festivo jüeguil que se dedique a nuestro oficio
 Si, me ha pasado muchas veces, existe el tipo “listo”  y lo digo afirmando con conocimiento de causa, que se cree que por que se sienta en una mesa y viene una persona a servirle, ha ganado enteros en la escala social, suelen ser los que mas meten la pata y si van acompañados se les hincha el pecho intentando futilmente quedar como entendidos y trotamundos curtidos en mil batallas en esto de los conocimientos gastronomicos. No les importa humillar a esta persona que espera pacientemente y con una sonrisa en la boca a que el energúmeno se digne ha dejar de soltar estupideces por lo que el llama boca y yo diría ojo del culo, haciendo gracias que puñetera la gracia nos hace a los que tenemos que servir , muchas veces, la mayoría,  Este listillo no tiene ni un puto gramo de educación  y muchas veces ni se dan cuenta que el camarero, no todos, son una especie de enciclopedias andantes que tienen que saber un poco de todo que nos han instruido para no ser pesados y tratar a todo el mundo como si de verdad de un señor se tratará, me refiero como  señor a una persona educada y respetable aunque no tenga un duro y lo dejo aquí, por que me enciendo

Bueno el bareto que tenemos ahora es mas bien pequeño, pero algo hemos hecho, la verdad es que eran tiempos inmejorables cuando hacíamos las quedadas aquí , mira en los hilos antiguos de Alicante
 
 Bueno, nosotros estamos en un polígono y los veranos nos vamos de vacaciones
 Un placer Colega

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:02:49 »
Protocolo en la mesa
http://bit.ly/92fa4s
Por ahí va pero faltan algunas posiciones

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:04:35 »
Sacto, porque a saber lo que habré comunicado yo en codigo morse a traves del plato en numerosas ocasiones xD
Que bueno eres, es que me parto
Yo suelo dejar pocas cosas en el plato...
:P

Pero sí, estaría bien que nos instruyeran sobre etiqueta, que somos unos bárbaros.
:)

Ya lo se que tú tienes buen saque y da gusto hacerte de comer
Felicidades Baronet, muy interersante el hilo.

No sabía qué preguntar, pero ahora que sale lo de los cubiertos.

¿Qué pasa con ese código cuando no te cambian los cubiertos entre plato y plato (pasa en demasiados sitios, ¿es tan difícil?)?
Luego contesto todo esto, es que quiero encontrar algunas imagenes

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:32:21 »
Hola a Tod@s:


4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?

4.- A Carl Sagan sin dudarlo


+1  8)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:18:03 »
Bueno
 No he encontrado mis apuntes, espero no dejarme ninguna imagen, si recuerdo alguna otra la pondré

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:23:36 »
Lagunero
 Tienes toda la razón no cuesta nada cambiar los cubierto, nosotros lo haciamos en el rest. grande ahora no lo hacemos a no ser que se nos pida, no hay excusa
 :-[

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2010, 08:41:06 »
Ahí va mi repertorio....

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

¿Qué te parece la relación entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre? Por simpatías, ¿quien te cae mejor? Y de rabiosa actualidad: Trinidad Jiménez o Tomás Goméz

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero? (para comer, no para cocinar)

¿Salmón, lubina o bacalao? (para comer, no para cocinar)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:15:23 »
Ahí va mi repertorio....

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

¿Qué te parece la relación entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre? Por simpatías, ¿quien te cae mejor? Y de rabiosa actualidad: Trinidad Jiménez o Tomás Goméz

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero? (para comer, no para cocinar)

¿Salmón, lubina o bacalao? (para comer, no para cocinar)


Hola
 Recuerdo que nos conocimos en Alcalá

.-Bueno, imperdonablemente la única comunidad de España que no conozco es Extremadura, aunque tengo clientes de Badajoz y Cáceres que vienen ha comprar zapatos
Me gusta muchísimo el turismo de interior, que vivo a 200 m. de la playa, y si es para jugar pues mucho mejor

.-Me Gusta investigar y aprender, elijo juego nuevo

.- Derecho, derecho

.- Jajaja uso el mismo calzado casi siempre, tengo los pies planos, el 43

.- Los pillo y allá van

.- Melón, ya me preocupo yo de que este dulce

.- Pues no he jugado a ninguno de los dos ¿?

.- Estos de la política son la pera limonera, si tengo que elegir me quedo con Esperanza, es que me río un montón con sus descuidos, el Gallardón es un sieso, además pienso que las mujeres gobiernan mejor que los hombres, aunque en el  caso B me quedo con López, la Trini que se ocupe de su cartera y que se deje de monsergas
Te voy ha comentar lo que opino de la política. Creo que nosotros somos corderos, y que estos tipos, politicastros, son nuestros pastores, como somos tan torpes nos ponen leyes para controlarnos, limites de velocidad, fíjate lo que pasa cuando a un pastor se le muere una oveja, deja de sacarle rendimiento ya no le produce , eso no se puede consentir, aunque el pastor abuse del rebaño solo balamos pero no nos revelamos y con la ventaja que nos da  la masa mordemos al pastor y lo descarnamos, me da igual que el pastorcito sea zurdo o diestro, últimamente nos han invadido un poco los chinos, aunque si te fijas, muchos de los que creemos asiáticos no lo son, son ovejitas que tienen los ojitos cerrados y defienden a su pastorcito metepatas… Cuidado estos corderitos si muerden, pero a cualquier otro cordero que se oponga al pastor cantarín
 Te Acuerdas de Fragel Rock, al fondo se veían a unos peluches pequeñitos que siempre estaban arreglando lo que los protagonistas rompían con sus torpezas, nosotros somos los curris, que así se llamaban esos peluchitos.
 No me hagas caso que desvarío y divago

.-Siesta

.-  Me gustaría mezclar un Wargame con un juego de recursos, estuve pensando en uno en el que existiera un frente en el que dependiendo de los recursos que fueran llegando se irían perdiendo unidades, es decir se pondría mas énfasis en los suministros que en las tácticas de combate y movimiento, sin descuidarlo claro esta, pero que el que mejor utilizara la logística terminara por ganar

.- Paso palabra

.-Montaña y a ser posible cerca de una ciudad monumental

.-Nada, hay que moverse, las cosas paradas crían moho, ver todo lo que se pueda

.- Lo vendo, lo vendo aunque me guste

.- A mi me sobran 4 dedos en cada mano, voy de sobrao

.- No, por aquí se juega al sarangollo

.- Un impulso es dejar lo que estas haciendo y hacer una cosa distinta que te ha pasado en ese momento por la cabeza sin esperar a evaluar que lo que vas hacer es mejor o peor que lo que estabas haciendo

.- Creo que es difícil, pero no imposible, ya me gustaría a mi , quizás en un futuro intente hacer algo al respecto

.- Ternera

.- La lubina me gusta bastante y mas si es salvaje de la bahía, pero un bacalao bien cocinado, no hay color

.- Maaaaaaaammmbo