logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17621 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: La guerra del anillo - Reedición?
« Respuesta #30 en: 02 de Agosto de 2011, 13:16:21 »
del tema del Dune me referia a los derechos de la licencia, y que el anuncio de la reimpresion del juego se tenga que hacer sin el tema de la franquicia Dune, no de si seria o no popular, si se venderia o no, que ahi cada uno puede hacer sus cabalas.

Y eso de q FFG tiene los derechos de hacer juegos de ESDLA no podria opinar, me imagino q cuando negocias derechos de una IP, se hace título a título, no compras una tarifa plana y luego sacas tropecientos juegos, aunque podria estar equivocado.



Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Trampington

  • Visitante
Re: La guerra del anillo - Reedición?
« Respuesta #31 en: 02 de Agosto de 2011, 13:25:38 »
Por lo que dicen en Boardgamegeek FFG tiene la licencia para hacer juegos del señor de los anillos. Y también por lo que sé en las licencias sobre figuras según cuentan algunos escultores, "alquilas" la licencia para sacar las figuras y material que quieras del señor de los anillos u otra cosa durante x tiempo y luego se renueva, así se agiliza mucho las cosas, aunque no son nada baratas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La guerra del anillo - Reedición?
« Respuesta #32 en: 02 de Agosto de 2011, 13:48:35 »
Una cosa es que haya coleccionistas dispuestos a pagar lo que sea por un juego y otra que todo el mundo esté deseando que lo saquen para comprarlo. Los NAC también cotizan altísimos y dudo mucho que sean un éxito si alguien los reedita.

En Nobleknight games he podido ver otros casos (Blackbeard, Dungeonquest, Titan, Republic of Rome etc) en que la reedición ha tirado los precios (antes astronómicos) por los suelos. De modo que pongo en cuarentena tu afirmación.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: La guerra del anillo - Reedición?
« Respuesta #33 en: 02 de Agosto de 2011, 14:53:01 »
Donde dicen en la BGG q FFG tiene licencia para hacer los juegos de ESDLA que quieran?  ???
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La guerra del anillo - Reedición?
« Respuesta #34 en: 02 de Agosto de 2011, 15:34:23 »
Donde dicen en la BGG q FFG tiene licencia para hacer los juegos de ESDLA que quieran?  ???

  Sin ser entendido de esto.....Supongo y repito que solo SUPONGO, que quiza esa licencia que dicen sera para crear juegos NUEVOS sobre el Señor de los Anillos, pero no para publicar juegos que esten o estuvieran ya en el mercado...digo yo,no?

Trampington

  • Visitante
Re: La guerra del anillo - Reedición?
« Respuesta #35 en: 02 de Agosto de 2011, 15:36:03 »
Donde dicen en la BGG q FFG tiene licencia para hacer los juegos de ESDLA que quieran?  ???

En varios de los foros en los que hablan de War of the Ring.

Aunque si se investiga un poco para ser exactos los derechos los tiene Sophisticated Games de UK, Fantasy Flight es la que publica sus juegos en EEUU. Supongo que muchos de ellos ya se los publica directamente. También en su página aparece War of the Ring como licencia suya.

En FF dicen que: "The Hobbit, The Lord of the Rings, and the characters, items, events, and places therein are trademarks or registered trademarks of The Saul Zaentz Company d/b/a Middle-earth Enterprises and are used under license by Sophisticated Games Ltd. and their respective licensees."

Lo que me queda de duda es si Nexus (y FF) es un "licensee" de Sophisticated Games, así todo tendría más sentido.

Trampington

  • Visitante
Re: La guerra del anillo - Reedición?
« Respuesta #36 en: 02 de Agosto de 2011, 15:44:09 »
En Nobleknight games he podido ver otros casos (Blackbeard, Dungeonquest, Titan, Republic of Rome etc) en que la reedición ha tirado los precios (antes astronómicos) por los suelos. De modo que pongo en cuarentena tu afirmación.

Es que quizás no me he explicado bien o no nos entendemos. Lo que digo es que el que un juego se cotice alto o muy alto no es ninguna garantía de éxito en su republicación. No hay nada que indique que Dune pueda ser un éxito pese a ser un juego cotizado, War of the Ring ofrece muchas más garantías.

Y sin considerar otra cosa: ¿y si sacan un juego de Dune que no es el mismo de AH y Descartes?.

Trampington

  • Visitante
Re: La guerra del anillo - Reedición?
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2011, 15:47:48 »
Ampliando más lo de Sophisticated Games, los que dan la licencia de Tolkien, Middle Earth Enterprises, no te lo licencian por cada producto, sino por línea de productos y años:

http://www.middleearth.com/licensing_procedures.html

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La guerra del anillo - Reedición?
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2011, 15:52:08 »
Es que quizás no me he explicado bien o no nos entendemos. Lo que digo es que el que un juego se cotice alto o muy alto no es ninguna garantía de éxito en su republicación. No hay nada que indique que Dune pueda ser un éxito pese a ser un juego cotizado, War of the Ring ofrece muchas más garantías.

Y sin considerar otra cosa: ¿y si sacan un juego de Dune que no es el mismo de AH y Descartes?
Estoy de acuerdo con eso, te había malinterpretado. En cualquier caso, a mi lado fetichista le encantaría una versión de Dune sin variaciones sobre el original (salvo quizás un repaso de "chapa y pintura")

Trampington

  • Visitante
Re: La guerra del anillo - Reedición?
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2011, 15:55:54 »
Estoy de acuerdo con eso, te había malinterpretado. En cualquier caso, a mi lado fetichista le encantaría una versión de Dune sin variaciones sobre el original (salvo quizás un repaso de "chapa y pintura")

Un día de estos tengo que convencer a la gente para jugarlo. Aún no he llegado a jugarlo ni una vez. :^(

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La guerra del anillo - Reedición?
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2011, 18:00:16 »
En Nobleknight games he podido ver otros casos (Blackbeard, Dungeonquest, Titan, Republic of Rome etc) en que la reedición ha tirado los precios (antes astronómicos) por los suelos. De modo que pongo en cuarentena tu afirmación.

Es normal que suceda esto, uno de los motivos por lo que se revalorizan es por la cantidad limitada y otro importante los años transcurridos desde su comercialización ( o al menos yo lo considero importantes), cuando reeditan un juego de este estilo esos dos variables bajan mucho.

En el fondo somos un poco fetichistas ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La guerra del anillo - Reedición?
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2011, 18:56:38 »
En el fondo somos un poco fetichistas ;D

Somos muy fetichistas, si de digo de cualquier juego de tu colección, el que sea, que ¿sabes que está descatalogado, es dificilísimo de conseguir y se paga una pasta por él? lo miras con otros ojos, si o si.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mrkaf


cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: La guerra del anillo - Reedición?
« Respuesta #43 en: 05 de Agosto de 2011, 18:20:52 »
http://boardgamegeek.com/blogpost/3943/war-of-the-ring-returning-from-ares-games
Te me has adelantado!! Iba a postearlo ahora mismo!! ;D

Resumen: en el último cuarto (octubre, noviembre, diciembre) del 2011 saldrá la edición en inglés y en el 2º cuarto (abril, mayo, junio) de 2012 la ediciones de otros idiomas  :-[

Trampington

  • Visitante
Re: La guerra del anillo - Reedición?
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2011, 00:06:20 »
Gran noticia, me pregunto si también seguirán con el Wings of War y la ampliación de Age of Conan.