logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1335 veces)

nazar

  • Visitante
IDENTIK vrs. GRAFFITI
« en: 25 de Septiembre de 2010, 08:31:10 »
Quiero añadir uno de estos 2 juegos a mi colección, y me gustaría leer vuestras opiniones sobre cual merece más la pena. A priori, me llama más la atención el GRAFFITI, será por las pizarritas, pero como se habla bastante bien del IDENTIK...

Un saludo a todos,





mipedtor

Re: IDENTIK vrs. GRAFFITI
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2010, 11:11:21 »
¿Nadie dice nada? Yo estoy en la misma situación que Catman. Que alguien que haya jugado a uno u a otro nos ilumine, porfi!!  ;)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: IDENTIK vrs. GRAFFITI
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2010, 17:21:25 »
Quizás es pronto para que a la gente le haya dado tiempo a probar el Graffiti (y además que los que lo hayan probado, hayan jugado también al Identik)

Yo tengo el Identik y es un buen juego para la familia. Con muchas risas cuando se enseñan los dibujos. Del Graffiti no puedo hablar todavía.

#5 renton

Re: IDENTIK vrs. GRAFFITI
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:31:38 »
Yo jugué al Graffiti en las Hominidos, y la verdad es que nos hechamos unas risas  :D Ademas lo de las pizarritas está muy bien, aunque no tgo muy claro q duren en buenas condiciones mucho tiempo, parecen bastante endebles.... La mecánica bastante sencilla, se saca una carta con una plabra o concepto y todos menos uno, q no mira, lo intentan explicar con dibujos, luego el que no dibuja intenta acertar dicha palabra o concepto, si lo hace recibe puntos, luego premia el que más le guste, e intenta adivinar de quién es cada dibujo, asi de simple.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2010, 21:40:59 por #5 renton »
Yo juego en Da2, y tu?

Días De Juego

mipedtor

Re: IDENTIK vrs. GRAFFITI
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2010, 15:56:59 »
Perfecto. Por mi parte, con lo dicho en el último comentario ya me ha dejado claro mi candidato: Identik. Es que necesito que no se premie o reconozca quien dibuja qué. Vamos, no quiero algo parecido a un Dicciopinta. Desde pequeño se me dió bien lo del dibujo y cuando jugaba a este juego con mis primos estos se aburrian sobremanera porque mi equipo siempre ganaba. Quiero un juego de dibujo donde no prime la calidad del dibujo (o que se pueda reconocer quien lo dibuja), sino que dé para unas risas y todos tengan las mismas oportunidades.

Gracias Renton! No sé si a Catman le valdrá tu comentario. A mí si.  ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: IDENTIK vrs. GRAFFITI
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:02:14 »
Precisamente en Graffiti una de las cosas que hay que intentar es que el adivinador no reconozca el estilo de dibujo.

Cuando el adivinador reparte las pizarras a los jugadores gana 1 punto por cada pizarra que entregue al jugador correcto, y los jugadores que han recibido una pizarra que no es la suya ganan 1 punto.

O sea, que si eres el único que juega que sabe dibujar y no enmascaras tu habilidad, lo que vas a conseguir es que en cada ronda el adivinador gane un punto a tu costa y tú lo pierdas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IDENTIK vrs. GRAFFITI
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:57:47 »
  Yo solo he jugado al Identik y la pega que le veo es que la primera partida es un poco caos (aunque ello puede dar lugar a unas risas también).

Me explico: no es fácil explicar en 1 minuto todas las características de una ilustración (si eres el narrador)  y si el narrador es malo, para los dibujantes es un infierno intentar dibujar las instrucciones contradictorias y vertiginosas que nos intentan hacer entender.
 Esto tiene su lado positivo y es que algunos dibujos son unos churros o no tienen nada que ver con lo que hemos intentado explicar.

 Cuando se llevan más partidas, las narraciones y por tanto los dibujos, van siendo más fieles al original ... aunque quizás el cachondeo decrezca proporcionalmente también.


nazar

  • Visitante
Re: IDENTIK vrs. GRAFFITI
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:05:55 »
Perfecto. Por mi parte, con lo dicho en el último comentario ya me ha dejado claro mi candidato: Identik. Es que necesito que no se premie o reconozca quien dibuja qué. Vamos, no quiero algo parecido a un Dicciopinta. Desde pequeño se me dió bien lo del dibujo y cuando jugaba a este juego con mis primos estos se aburrian sobremanera porque mi equipo siempre ganaba. Quiero un juego de dibujo donde no prime la calidad del dibujo (o que se pueda reconocer quien lo dibuja), sino que dé para unas risas y todos tengan las mismas oportunidades.

Gracias Renton! No sé si a Catman le valdrá tu comentario. A mí si.  ;)

También me sirve para hacerme una idea.


Gracias,

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: IDENTIK vrs. GRAFFITI
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:06:54 »
A mi lo más divertido del Identik me parece cuando un churro de dibujo tremendo tiene más puntos que otro más currado y más bonito :D

A ver si puedo jugar al Graffiti y compararlos un poco, pero creo que van a ser bastante diferentes.

#5 renton

Re: IDENTIK vrs. GRAFFITI
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:40:06 »
Perfecto. Por mi parte, con lo dicho en el último comentario ya me ha dejado claro mi candidato: Identik. Es que necesito que no se premie o reconozca quien dibuja qué. Vamos, no quiero algo parecido a un Dicciopinta. Desde pequeño se me dió bien lo del dibujo y cuando jugaba a este juego con mis primos estos se aburrian sobremanera porque mi equipo siempre ganaba. Quiero un juego de dibujo donde no prime la calidad del dibujo (o que se pueda reconocer quien lo dibuja), sino que dé para unas risas y todos tengan las mismas oportunidades.

Gracias Renton! No sé si a Catman le valdrá tu comentario. A mí si.  ;)

Cada cual premia el que más le guste, no el mejor, yo por ejemplo siempre premiaba el más gracioso o incluso el mas cutre por que me hiciera gracia. Como te ha dicho Fran F G la gracia está en que no descubran quien ha pintado tu dibujo.
Yo juego en Da2, y tu?

Días De Juego