logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4549 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2012, 21:22:00 »
Tiene razón el compañero gremlin bueno :) respecto a las cartas a descartar, y con los dados yo hago lo mismo, que los tire el que más lo goce.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2012, 01:05:44 »
pues seria una buena variante que las cartas a descartar pudieran escogerse y joder al progimo jeje
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2012, 13:13:56 »
Tengo una dudilla con 2 cartas,creo que lo hicims bien,pero mas vale preguntar...

La carta de grua y curandero solo se pueden utilizar una vez por turno,no?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2012, 13:23:45 »
Tengo una dudilla con 2 cartas,creo que lo hicims bien,pero mas vale preguntar...

La carta de grua y curandero solo se pueden utilizar una vez por turno,no?

Sí, señor. A no ser que las propias cartas indiquen que se pueda repetir la acción n veces, estás en lo cierto.

Cibarius

  • Visitante
Macao (Dudas)
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2013, 15:02:02 »
la carta del ESPECULADOR permite comprar un distrito reduciendo el coste en 1 cubo... Si el coste del distrito es 1 cubo puedes adquirirlo gratis o se debe pagar un mínimo de 1 cubo?

Veo que nadie resolvió esta duda planteada al comienzo del hilo, y a mi me ha surgido la misma pregunta, ¿qué ocurre en este caso?
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 22:43:37 por Cibarius »

Comet

Macao (Dudas)
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2013, 16:42:20 »
En ningun momento se dice que se tenga que pagar "al menos" 1 cubo por los distritos, por lo que yo entiendo que si reduce su valor en 1 cubo y el distrito vale 1, pues no pagas nada y te la llevas gratis.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2013, 08:22:29 »
aqui se piensa lo mismo...

jaxsnop

Macao (Dudas)
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2014, 12:43:03 »
Estoy probando ahora Macao, el cual adquirí hace 1 mes escaso y con los efectos de las cartas me surgen dudas (estoy usando la tradumaquetación de angel23).

Por ejemplo, con cualquiera de las cartas del personaje femenino chino (el que precisa 4 cubitos de un color específico) indica que recibo 1 cubito. ¿Cuándo lo recibo? Al activarla únicamente, o en cada ronda recibo uno?

Hay otra carta, como es Banco que indica que recibo 2 monedas.. ¿una única vez?

O por ejemplo, el Monasterio: si soy el primero en solitario recibo 1 PP. Y aquí pregunto lo mismo, ¿por ronda? ¿una única vez?

Gracias!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2014, 12:59:01 »
Cada carta activada puede ser usada una vez en cada turno.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

jaxsnop

Macao (Dudas)
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2014, 09:30:00 »
Gracias! Quizás parecía una pregunta tonta pero es que en algunas cartas se indica 1x, en otras ilimitadas y en esas nada por lo que no estaba realmente seguro.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2014, 08:20:56 »
es que una cosa es un solo uso por turno, y otra que, con ese uso puedas hacerlo varias veces...

me explico mejor:
1x --> solo la uso una vez y un solo intercambio (por ejemplo)
5x --> solo la uso una vez, pero cuando la use puedo aprovecharme de su beneficio 5 veces (ojo que he puesto el 5x por intentar explicarme mejor)

jaxsnop

Macao (Dudas)
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2014, 15:22:33 »
es que una cosa es un solo uso por turno, y otra que, con ese uso puedas hacerlo varias veces...

me explico mejor:
1x --> solo la uso una vez y un solo intercambio (por ejemplo)
5x --> solo la uso una vez, pero cuando la use puedo aprovecharme de su beneficio 5 veces (ojo que he puesto el 5x por intentar explicarme mejor)

Pues ahora no sé si me he liado más.

1x --> "la uso sólo una vez" ... por ronda o en toda la partida?
ilimitadas --> todas las veces que quiera x tuno y por ronda?
no se indica nada --> por ejemplo las geishas de 4 cubitos que me dan uno --> 1 vex x turno?

Gracias

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2014, 18:33:18 »
es que una cosa es un solo uso por turno, y otra que, con ese uso puedas hacerlo varias veces...

me explico mejor:
1x --> solo la uso una vez y un solo intercambio (por ejemplo)
5x --> solo la uso una vez, pero cuando la use puedo aprovecharme de su beneficio 5 veces (ojo que he puesto el 5x por intentar explicarme mejor)

Pues ahora no sé si me he liado más.

1x --> "la uso sólo una vez" ... por ronda o en toda la partida?
ilimitadas --> todas las veces que quiera x tuno y por ronda?
no se indica nada --> por ejemplo las geishas de 4 cubitos que me dan uno --> 1 vex x turno?

Gracias

A ver, en principio las habilidades de todas las cartas se usan una vez por turno. El x1 te viene básicamente para recordarte que cuando uses la habilidad que sea, normalmente vender cubitos de un color por dinero, sólo lo hagas con un cubito. Usando esa carta sólo podrías vender un cubito cada ronda.

Ilimitada que yo recuerde no hay ninguna.

Y si no te dice nada es como si tuviese el x1 para usarla una vez por ronda.

Todo esto es para las cartas que se pueden usar, porque hay cartas que sólo se usan al ser activadas (momento de ser bajadas del tablero a la mesa) y por lo tanto es un sólo uso en la partida o que no hacen nada pero dan puntos al final de partida bajo ciertas condiciones.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Macao (Dudas)
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2014, 08:15:33 »
eso mismo pero mejor explicado  :D

darklife

Re:Macao (Dudas)
« Respuesta #29 en: 06 de Noviembre de 2015, 16:42:50 »
Una pegunta, cada espacio en la ruta de barcos cabe solo un barco o pueden caber varios?