logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20643 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #45 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:52:13 »
Hola

no puedo felicirtarte por que creo que esto de Baronet es mas coñazo que otra cosa, pura prensa amarilla para dar salida a nuestro ego.

me hubiera gustado preguntarte algo original, pero no se me ocurre nada o poco.. pero algo soltaré.

recuerdo un viaje laargo......despues de tantas creo saber algo sobre ti, nada ....la primera capa.

una pena o no, no volver a jugar contigo......

asi que voy a preguntar un poquito.

creo que prefieres los operacionales y estrategios a los tacticos. ¿por que?


conseguiste el Reds!?  siempre que veo una copia me acuerdo de ti.

una epoca para jugar wargames anterior a la 1 guerra mundial?


a mi al igual que a ti no me interesa para nada el diseño de juegos, me parece que es....bueno mejor me callo, pero te interesa mucho el mundo de juegos, lo que provocoa, recuerdo sino al menos, una accion. la encuesta que realizaste en Jugar x Jugar. ¿ que motivo la encuesta ? ¿como te encontraste mientras la hacias? que piensas de ello tiempo atras ? y como seria el epitacio de estas acciones si realmente han terminado? o que conclusiones con el tiempo has sacado?

a veces me sorprende leyendo como juegas tanto a juegos absolutamente diferentes (al menos para mi) como profundos wargames (ToC), no te cuesta ese cambio. Eres Jeckil y Hide ? lo haces por tus hijos ? o tienes una mente muuuy abierta?.

te sientes a gusto en Catalunya ?

que reprochas a los catalanes ?

pan con tomate y embutido o bien, pan con mantequilla y embutido?

saludos,

Txus

pd permiteme prescindir de la respuesta que no es cierta. Soy muy malo, a mas pienso que la realidad supera la ficción, a menudo me encuentro rodeado de personajes de una pelicula de Almodovar, y lo que es peor, a veces, incluso yo mismo me encuentro en el reparto.

Hola Txus hace ya demasiado de ese viaje lúdico, y de tantas cosas en el fondo.

conseguiste el Reds!? 
pues no, está ahí en la cabeza, y alguna vez me acuerdo de él, pero hoy por hoy pocos juegos voy a comprar

¿ que motivo la encuesta ? ¿como te encontraste mientras la hacias? que piensas de ello tiempo atras ? y como seria el epitacio de estas acciones si realmente han terminado? o que conclusiones con el tiempo has sacado?

pues el motivo era claro, el deseo de saber, de no pensar desde el prejuicio y de intentar saber que es lo que conoce el publico normal y que piensan sobre los juegos de mesa. Me encontre mejor de lo que esperaba, soy demasiado timido, me gustaría poder hacerlo todos los años y mucho mejor, pero ya se sabe exige tiempo y essfuerzo. Conclusiones ninguna estrepitosa, que queda mucho por hacer.

te sientes a gusto en Catalunya ?
solo llevo mal el calor

que reprochas a los catalanes ?
lo que a muchas naciones, su nacionalismo, y fijate que considero a Cataluña como nación.

pan con tomate y embutido o bien, pan con mantequilla y embutido?
pan con embutido, sin tomate ni mantequilla

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:00:01 »
Hola Iñaki, te preguntaria alguna cosilla mas, pero por seguir con la tradicion...

¿Juegas con tu suegra?

saludos

Que va mi suegra, trabajadora nata ella, ingeniera de formación y campesina de vocación, ve con espanto que un tipo hecho y derecho pierda el tiempo con cartoncitos. Labor imposible la de hacerselo comprender.
por cierto, esta es mi suegra


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:16:22 »
La falsa es la 2, que con el Bilbao hubiera sido más creíble.

Al preguntar tú siempre lo mismo, me lo pones fácil, copio y pego y nos cuentas lo que quieres saber de los demás:

preguntas clásicas
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Un lugar?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

y las preguntas "karmicas"
- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
-¿que opinabas del karma? (aunque algo ya has dicho)
-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?
-¿quien te hace reír más en la bsk?
 -¿Te aburre algun tema?
Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?

No obstante, añado algo más:

¿Qué crees que no sabemos de tí, todavía? Y que consideres que es increible no haberlo contado a estas alturas.

¿Qué wargame escogerías para iniciar a un neófito? Jugando de forma presencial.

Saludos.




1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
me gustan mucho carpetovetónico y portugalujo.

2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
muchas, pero sobre todo frases como "si no te gusta no lo leas"

3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
pues seguramente la música, Bach, quizá

4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
 a Chieburashka

5. ¿Qué sonido o ruido amas?
la voz de mi hija, suena tan inocente y sincero eso de "viene papa, viene papa" que me conmueve
También me encanta el ruido de la mar, cuando baten las olas la playa

6. ¿Qué sonido o ruido odias?
el despertador, la televisión

7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
¡Diablos!

8. ¿Un lugar?
Muxika, en Vizcaya.

9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
no pienso volver, y menos con esas formas

10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?
 aquí diría algo que no puedo escribir, pero casi sería como los tres de la lampara de Aladino

y las preguntas "karmicas"
- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
avatar, me gusta el de DReaper, por la ficha con la silueta del panzer. El nick de Arracataflán es mágnifico, tan onomatopeyico el.
- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
Sí, a muchos, a los conflictivos, como Zaratustro, Rick Blane, era más divertido con ellos.
- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
 del juego del mes de civilization de Maeglor
-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
los ha habido pesimos, pero como el de 1960 pocos.
- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
por la noche
-¿que opinabas del karma? (aunque algo ya has dicho)
pues que estaba muy bien, por una recompensa tan pobre algunos nos lo currabamos, yo llegue a tener más de 100

-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?
muchas, y algunas veces me he cabreado
-¿quien te hace reír más en la bsk?
a mi y de maneras muy diferentes, Perezron y elqueaprende
 -¿Te aburre algun tema?
pues creo que no, siempre soy capaz de sacarle punta a todo
Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?
pues que esta de capa caida, hoy diría que es una inmensa porqueria, pero no me lo creo. Pero a veces me atasco y no lo disfruto y me agobio
¿Qué crees que no sabemos de tí, todavía? Y que consideres que es increible no haberlo contado a estas alturas.
puff muchas cosas, la principal que sé mucho menos de lo que puede parecer, pero me cuesta pensar en cosas (no personales) que no haya contado todavía
¿Qué wargame escogerías para iniciar a un neófito? Jugando de forma presencial.
ese lo tengo muy claro. A día de hoy Caucasus Campaign. Me parece buenisimo. Sobre todo para novatos y gente con no mucho tiempo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:16:58 »
bueno, creo, solo creo, que ya me he puesto al día

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:37:57 »
Hola Lev, emhorabuena por tu designación.

Ya te han preguntado por los wargames de la "era antigua "  que consideras indispensables.
¿ Y sobre los actuales ?, cual recomendarías.
¿ crees que el mundo de los wargames a mejorado en estos, digamos , últimos 10 años?, o piensas que todo tiempo pasado fué mejor..... ;D ;D ;D

Ahhh,..... y cuando tendrás la reseña sobre caucasus campaign, es lo que necesito para decidirme a pillarlo.... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

haefs

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #50 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:38:51 »
Hablas de problemas de identidad, de ver las botellas medio vacias, de ser cada vez menos social, de reir poco, etc...y cuando recuerdo haberte visto en alguna de las fotografías que hace Nikita, pienso que tu cara da esa imagen melancólica o un tanto fría. Pienso que la mayoría de tus pensamientos son tan introvertidos como lúcidos. Y a pesar de puedas dar una imágen, digamos, gélida, me pareces un tipo interesantísimo. No pretendo "dorarte la píldora", pero siempre he pensado que si hay alguien al que me gustaría conocer de la Bsk, serías tu. Soltada esta declaración de intenciones te pregunto:
1-¿Estás cómodo con la gente?
2-¿Por qué el tío más interesante de la Bsk (lo digo convencido), da una imágen de estar como viendo pasar el tiempo? (ojo, no digo ocioso, sino resignado)
3- ¿Te gustaría vivir en Rusia? ¿te hubiera gustado vivir en la Urss?
4-¿Qué te dicen las caras del pueblo ruso cuando te los cruzas en viajes como el de Murmansk?
5-¿Has llegado a conocerte a tí mismo?
6-¿qué esperas de la vida?
7-¿A qué lugar te gustaría retirarte para siempre?
8-¿Tu poco afecto por los nacionalismos se debe a esa búsqueda de identidad? ¿Tiene algo que ver con las desmembración de la Urss?
9-La busqueda de una identidad exótica no es suficiente para desarrollar esa catarata de conocimientos que tienes sobre Rusia (eso creo); ¿qué milagro obró ese compañero de pupitre para que te identificaras con todo lo Ruso, casi de una forma agónica? (estoy seguro que hay un porcentaje altísimo de rusos que no conocen Rusia como tú.

Espero no haberte molestado con alguna de las preguntas y gracias de nuevo.
4-
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 00:42:17 por haefs »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #51 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:45:39 »
Hola Lev, emhorabuena por tu designación.

Ya te han preguntado por los wargames de la "era antigua "  que consideras indispensables.
¿ Y sobre los actuales ?, cual recomendarías.
¿ crees que el mundo de los wargames a mejorado en estos, digamos , últimos 10 años?, o piensas que todo tiempo pasado fué mejor..... ;D ;D ;D

Ahhh,..... y cuando tendrás la reseña sobre caucasus campaign, es lo que necesito para decidirme a pillarlo.... ;D ;D ;D

pillalo, el Caucasus, no te arrepentiras.

Y sí, creo que los wargames han mejorado. Se buscan wargames, profundos, complejos pero no necesariamente para jugadores de club. Me gustan mucho los card driven games, algo menos los de bloques.
Y yo recomiendo el Paths of Glory, por ser un clásico ya, y el caucausus por que es muy accesible y es un autentico wargame. Mucho mejor que el AVL por decir uno. ¿la reseña? ya veremos, primero tendre que hablar del Elbrus.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #52 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:47:22 »
Hablas de problemas de identidad, de ver las botellas medio vacias, de ser cada vez menos social, de reir poco, etc...y cuando recuerdo haberte visto en alguna de las fotografías que hace Nikita, pienso que tu cara da esa imagen melancólica o un tanto fría. Pienso que la mayoría de tus pensamientos son tan introvertidos como lúcidos. Y a pesar de puedas dar una imágen, digamos, gélida, me pareces un tipo interesantísimo. No pretendo "dorarte la píldora", pero siempre he pensado que si hay alguien al que me gustaría conocer de la Bsk, serías tu. Soltada esta declaración de intenciones te pregunto:
1-¿Estás cómodo con la gente?
2-¿Por qué el tío más interesante de la Bsk (lo digo convencido), da una imágen de estar como viendo pasar el tiempo? (ojo, no digo ocioso, sino resignado)
3- ¿Te gustaría vivir en Rusia? ¿te hubiera gustado vivir en la Urss?
4-¿Qué te dicen las caras del pueblo ruso cuando te los cruzas en viajes como el de Murmansk?
5-¿Has llegado a conocerte a tí mismo?
6-¿qué esperas de la vida?
7-¿A qué lugar te gustaría retirarte para siempre?
8-¿Tu poco afecto por los nacionalismos se debe a esa búsqueda de identidad? ¿Tiene algo que ver con las desmembración de la Urss?
9-La busqueda de una identidad exótica no es suficiente para desarrollar esa catarata de conocimientos que tienes sobre Rusia (eso creo); ¿qué milagro obró ese compañero de pupitre para que te identificaras con todo lo Ruso, casi de una forma agónica? (estoy seguro que hay un porcentaje altísimo de rusos que no conocen Rusia como tú.

Espero no haberte molestado con alguna de las preguntas y gracias de nuevo.
4-
:-[ :-[ :-[ :-[

glups


Neiban

Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #53 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:48:47 »
Si el baronet tiene el poder de mando durante la semana vigente:

Neiban publica "ipso facto" esa lista de usuarios y sus motes respectivos. Tu tranquilo que estás amnistiado y que cada palo aguante su vela.

Jajajaja, pero mira qué sois morbosos ! Ná, eso de los motes es pura tontería personal. ¿Me vais a decir que nadie le pone algún mote (provisional muchas veces) a aquéllos con los que brega? (aunque sea en un foro). Soy el primero en decir que es muy injusto encuadrar a alguien con una sola palabra o dos, y sé que algunos herirían dado el alto contenido irónico, así que nanay ! crearos los vuestros propios!  :D ;D Es muy fácil, algunos de los míos son mu normalitos, tales como "El Entendío", "El Tocapelotas", "El Graciosete", "El Retardao", "El Gran Capitán", etc etc.

Mirad, el de Wkr es de los más simplones; "El Dueño"

Perdón por el off-topic, aunque rescato el tema con una nueva pregunta para el baronet:

- ¿Cómo ves el panorama jueguil en España dentro de 15-20 años?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2010, 01:03:33 »
1-¿Estás cómodo con la gente?
pues sí, no me gustan las aglomeraciones, pero la gente me encanta.

2-¿Por qué el tío más interesante de la Bsk (lo digo convencido), da una imágen de estar como viendo pasar el tiempo? (ojo, no digo ocioso, sino resignado)

¿doy esa imagen? eso si que me pila en offside ¿por qué?


3- ¿Te gustaría vivir en Rusia? ¿te hubiera gustado vivir en la Urss?
Pues en la URSS lo hubiera pasado de pena, depende en que epoca habría acabado en el gulag, o si no buscando el exilio. Pero me habría encantado visitarla.

4-¿Qué te dicen las caras del pueblo ruso cuando te los cruzas en viajes como el de Murmansk?
Hace ya mucho de eso. Me decían lo de siempre, lo que decía Dostoievski, "pobres gentes"

5-¿Has llegado a conocerte a tí mismo?
 Creo que sí, pero hay partes de mi que me ocupo muy mucho de ocultarme a mi mismo.

6-¿qué esperas de la vida?
 a estas alturas? Como en la película encontrar "un lugar en el mundo"
7-¿A qué lugar te gustaría retirarte para siempre?
 retirarme ¿de qué? me gusta la ciudad, supongo que nopodría retirarme al campo.
8-¿Tu poco afecto por los nacionalismos se debe a esa búsqueda de identidad? ¿Tiene algo que ver con las desmembración de la Urss?
 Yo supongo que tiene que ver con esa percepción de "frontera" que tenemos los que no se ajustan a los canones establecidos. La URSS no tiene que ver nada en esto.
9-La busqueda de una identidad exótica no es suficiente para desarrollar esa catarata de conocimientos que tienes sobre Rusia (eso creo); ¿qué milagro obró ese compañero de pupitre para que te identificaras con todo lo Ruso, casi de una forma agónica? (estoy seguro que hay un porcentaje altísimo de rusos que no conocen Rusia como tú.

Eso me ha dicho algun ruso. pero se equivocaba.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 01:07:39 por Lev Mishkin »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2010, 01:09:22 »
Que va mi suegra, trabajadora nata ella, ingeniera de formación y campesina de vocación, ve con espanto que un tipo hecho y derecho pierda el tiempo con cartoncitos. Labor imposible la de hacerselo comprender.
por cierto, esta es mi suegra



Gracias por presentarnosla!!! Todo un detalle...

Tambien eché de menos al menos una conversación contigo en Granollers...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:42:11 »
Vaya ¿se consumió toda la expectación en un día? o me he perdido un hilo interesante que concito toda la atención?

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:58:17 »
buenas lev

Dame un estrategico, un operacional y un tactico que te hayan marcado y porque?

Nota. El del Liberty roads no eras tú, ni tansiquiera era este foro.

Un saludo de un despistado.
Un abrazo fuerte, amigo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #58 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:00:39 »
estrátegico el Triumph of Chaos (por algún lado lo tenía que meter), el operacional el Caucasus y táctico el Landships

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:03:22 »
y si es posible, y porque?

Que tiene el Landship que todo el mundo lo quiere y nadie lo tiene?

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.