logo

Autor Tema:  (Leído 7985 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
MAGIC - Mazo con mas de 40 tierras ???
« en: 27 de Septiembre de 2010, 22:59:31 »
Para los fans de magic.

Bueno, siguiendo mi línea de mazos "raros" esta semana he empezado con la idea de querer hacer un mazo casual de magic en el que al menos tres cuartas partes sean tierras (lo que traducido sea, 45 cartas de 60 sean tierras). Conozco varios ejemplos de mazos que usan esa proporción de tierras apróximadamente, sin ir más lejos, el que gano el año pasado el Gran Prix de Barcelona usaba 41 tierras (Cascade Swans de Joel Calafell).

Mi idea era algo parecido al Heartbeat Desire pero mucho más económico. Para que nos entendamos Heartbeat of Spring es una posible carta a usar, mientras que Life from the Loam, no. Luego otro problema es que la mayoría de tierras "que hacen algo" suelen ser caras, lo que hace que el mazo suba de precio bastante, así que no es mi idea, quiero usar tierras "baratas" (de las de medio euro), salvo alguna mishra's factory que tengo de los últimos duel decks.

Dos cartas que quiero usar para el combo son Seismic Assault y Treasure Hunt. Mi idea primigenia es matar con el Seismic Assault a base de echar tierras a la cabeza del contrario. Para ello el Treasure Hunter nos servirá de "recargador" de tierras.

Para no extenderme, esta tarde he probado añadiendo a estas 8 cartas indispensables: Deprive (protejo mi encantamiento y recupero una bala), Arcane Denial (protejo mi encantamiento, contrarestando un hechizo del rival y obtengo una bala adicional), Tolarian Winds (me vacío por completo la mano y profundizo en el mazo en busca de una de las carta del combo), Muddle the Mixture (un counter o una búsqueda del Treasure Hunt). Ninguna me ha convencido.

Luego con el magic deck builder he estado probando y la mejor combinación que he encontrado era jugando con 52 tierras (algunas tierras-criatura, algunas con cycling, algunas sacrificables que dan 2 manas, etc) y las 8 cartas del combo. De esta manera mataba casi-seguro turno 4 o 5to, lo cual no esta nada mal. Pero es bastante inestable y en ocasiones los Treasure Hunter me hacían desechar muchas tierras al cementerio sin darles el consabido uso.

También he pensado en usar los Countryside Crusher o el Terravore (se sale de presupuesto) como bichas finalizadoras y pasar del Seismic Assault. También podría usar un par de Knight of the Reliquary que tengo de otro mazo (pero también se sale de presupuesto).

¿A alguien se le ocurre alguna carta verdaderamente útil para el mazo? ¿Hay algo parecido al Life from the Loam que me haga recuperar "muchas tierras" del cementerio?

Se abre el debate y se agradece cualquier ayuda.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 23:47:14 por Blacksad (Quim) »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAZO MAGIC CON MÁS DE 40 TIERRAS ???
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:16:01 »
Más cartas que se me ocurren:

Usar el Swans of Bryn Argoll como hizo Joel Calafell en su Cascade Swans. La verdad que la idea de redirigir el daño para robar cartas y "recargar" es genial.

Selective Memory, con un Seismic Assault en mesa y un Treasure Hunt en la mano, la bomba.

Meter un splash negro y usar Dakmor Salvage y Ad Nauseam para recargar.

También el Serum Powder puede tener su gracia. Reponer la mano por la cara.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAZO MAGIC CON MÁS DE 40 TIERRAS ???
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:17:32 »
Shard Convergence

Pillas 4 tierras por una carta, son ocho daños. No son del cementerio, pero bueno...

Luego Cultivate o Kodama's Reach. Son 2x1, una de ellas al juego.
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAZO MAGIC CON MÁS DE 40 TIERRAS ???
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:21:25 »
La Shard Convergence molaaaaaaaaaa. No la conocía. Ummm ... al final splash verde. :D

Cultivate y Kodama's Reach no me convencen, realmente solo consigo una bala y una tierra en juego (que a la larga me sirven de poco salvo que hagan algo, y una básica como que no).

También estaba pensando en meter algo con Cascada para "lanzar" el Treasure Hunt. Pero creo que es ampliar el mazo para conseguir lo mismo. Habría que valorarlo.

Mañana pongo las truño-tierras que he usado en las pruebas. :D
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 23:23:12 por Wkr »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAZO MAGIC CON MÁS DE 40 TIERRAS ???
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:29:14 »
Los que se subían tierras del ciclo de Kamigawa. ¿Es caro Meloku?

Porque ese sí es bueno.
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAZO MAGIC CON MÁS DE 40 TIERRAS ???
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:33:39 »
El Meloku the Clouded Mirror cotiza a unos 2 euros (incluso menos). Asumible, otra cosa que pueda conseguirlos. No es mala idea pero creo que es fácilmente "matable". Para eso casi prefiero el Countryside Crusher. Aunque se puede probar.

Luego también se puede usar el Firestorm en lugar del Seismic Assault (pero se sale de presupuesto, sobre los 5 euros/ud). Esta si que es bruta.

Comet

Re: MAZO MAGIC CON MÁS DE 40 TIERRAS ???
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:35:48 »
Hace poco que he comenzado con Magic y no conozco mucho pero que tal Zendikon corrompido?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAZO MAGIC CON MÁS DE 40 TIERRAS ???
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:42:07 »
Hace poco que he comenzado con Magic y no conozco mucho pero que tal Zendikon corrompido?

La idea es conseguir lo mismo con las tierras-criatura (Mishra's Factory, Ghitu Encampment, Dread Statuary) por si la partida se atasca, y además no cortan el combo del Treasure Hunt. El Zendikon corrompido no tiene sitio. Pero se agradece la ayuda.

De todas formas, si no se mata en 4-5 turnos jodido esta para ganar. :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAZO MAGIC CON MÁS DE 40 TIERRAS ???
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:46:39 »
Otra carta y buena razón para meter un splash verde Scouting Trek. Con un Seismic Assault en mesa y un Treasure Hunt en mano, partida (salvo que desintegren el encantamiento) 

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAZO MAGIC CON MÁS DE 40 TIERRAS ???
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:53:12 »
Los mazos de tierras son muy caros :/ te va a costar mucho hacer algo decente barato. el Crisol de mundos es mas barato que el life from the loam, aunque no es lo mismo y menos en este tipo de barajas.

¡un saludo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAZO MAGIC CON MÁS DE 40 TIERRAS ???
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:54:40 »
Los mazos de tierras son muy caros :/ te va a costar mucho hacer algo decente barato. el Crisol de mundos es mas barato que el life from the loam, aunque no es lo mismo y menos en este tipo de barajas.

¡un saludo!

Ya había pensado en el Crucible of Worlds (aunque se sale de presupuesto por mucho, no es más barato) y además solo me deja jugarlas desde el graveyard (ponerlas en juego) no lanzarlas.

No te creas, tengo una lista de tierras asequibles. Mi idea es que el mazo no supere los 20-25 euros. 30 euros a lo sumo, que ya es dinero para un casual.

Prueba a jugar con 20 islas, 32 montañas, 4 treasure hunt y 4 seismic assault. Así ya funciona y con "algo" de suerte matas en turno 3/4.

Mañana las pongo, que me piro a sobar ya.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 09:20:28 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAZO MAGIC CON MÁS DE 40 TIERRAS ???
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2010, 09:14:10 »
Estas son las tierras que he probado en mis pruebas. Son muy mejorables. Muchas las he cogido de los Duel Decks, así que son "fácilmente" conseguibles. Pongo precio aproximado.

1 Keldon Megaliths 0,30 eur.
2 Kazandu Refuge 0,30 eur.
4 Kabira Crossroads 0,15 eur.
2 Dread Statuary 0,20 eur.
2 Mishra's Factory 4,5 eur.
1 Treetop Village 2,00 eur
4 Slippery Karst 0,20 eur.
2 Smoldering Crater 0,20 eur.
2 Remote Isle 0,20 eur.
2 Dwarven Ruins 0,25 eur.
2 Ghitu Encampment 1,00 eur.

El resto Islas (1/3) y Montañas (2/3) con este ratio.

Otras tierras que podrían ser interesantes:

4 Halimar Depths 0,25 eur.  (en este caso metería las Izzet Boilerworks 0,25 eur.)
4 Forgotten Cave 0,20 eur.
2 Dakmor Salvage 0,30 eur.
1 Nantuko Monastery 0,50 eur.
1 Faerie Conclave 1,20 eur.
1 Blinkmoth Nexus 4,00 eur.
2 Stalking Stones 0,25 eur.


¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia?
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 09:56:59 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAZO MAGIC CON MÁS DE 40 TIERRAS ???
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2010, 10:13:53 »
Cartas útiles para profundizar en el mazo:

Ponder 0,30 eur.
Breakthrough 2,20 eur.
Careful Consideration 0,25 eur
Compulsive Research 0,25 eur.
Cephalid Coliseum 2,00 eur.
Flux 0,10 eur.

Algunos chumbazos cachondos:

Conflagrate 0,20 eur.
Devastating Dreams 1,50 eur.
Volcanic Fallout 0,80 eur.
Firestorm 5,00 eur.
Flame Jab 0,15 eur.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAZO MAGIC CON MÁS DE 40 TIERRAS ???
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2010, 11:29:42 »
Publicado el mazo en mi blog. Me quedo con la versión más simple.
http://www.labsk.net/wkr/archives/7594

No da para mucho más.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAZO MAGIC CON MÁS DE 40 TIERRAS ???
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2010, 16:30:51 »
La verdad es que es interesante.
Aunque mi color no es el azul, intentaré echarle un vistazo y mirar qué se puede añadir/quitar