logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 56249 veces)

69raid69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #255 en: 03 de Octubre de 2016, 00:24:35 »
Me surge nueva duda que no veo respondida aquí y tampoco lo veo aclarado en el manual.

En la expansión "al límite!" Ni en la carta de epidemia "infección adicional" ni en el manual se explica que ocurriría si se descubre la cura o si se descubre la cura y se erradica la enfermedad de la cepa virulenta.
Se siguen aplicando los efectos de dicha carta? O por el contrario ya no se descubren más cartas del mazo de infección si aparece una carta en la fase de infecciones de la que fue cepa virulenta, ya que fue descubierta su cura?

Gracias

69raid69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #256 en: 03 de Octubre de 2016, 00:26:09 »
Me apunto a este hilo.  En un vídeo de viciadosmesa que he visto las diferencias en las tonalidades de los dorsos de las cartas azules son bastante evidentes. Tengo el Pandemic de Devir y no he comprado Al límite sólo por este tema. Ojalá que alguien confirmara que no hay diferencia o que Devir va a reeditar esta expansión.

Yo me tengo que fijar mucho para ver tal diferencia. Pero si que la hay.
De todas formas te digo que yo juego sin problema.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6954
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #257 en: 03 de Octubre de 2016, 10:33:19 »
Me surge nueva duda que no veo respondida aquí y tampoco lo veo aclarado en el manual.

En la expansión "al límite!" Ni en la carta de epidemia "infección adicional" ni en el manual se explica que ocurriría si se descubre la cura o si se descubre la cura y se erradica la enfermedad de la cepa virulenta.
Se siguen aplicando los efectos de dicha carta? O por el contrario ya no se descubren más cartas del mazo de infección si aparece una carta en la fase de infecciones de la que fue cepa virulenta, ya que fue descubierta su cura?

Gracias

Funciona igual que las enfermedades normales.

Si se erradica se ignora, salvo una de las cartas que pone que si está erradicada la enfermedad vuelve a aparecer.


german24fps

Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #258 en: 14 de Octubre de 2016, 01:41:27 »
Acabo de comprar el juego, lo jugué una vez en modo sencillo con mi hijo y hemos ganado!!!

Mi consulta es la siguiente, mi juego tiene 7 personajes y en el manual maquetado solo hay 5 (mi versión es en inglés) ¿existe manual para esta nueva versión? Gracias!!

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #259 en: 14 de Octubre de 2016, 16:47:22 »
Buenas, a ver si me podeis resolver esta dua que surgio el otro dia en una partida, se puede usar el evento una noche tranquila para evitar la fase de infeccion de una carta de epidemia?

gracias.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6954
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #260 en: 14 de Octubre de 2016, 16:50:55 »
Buenas, a ver si me podeis resolver esta dua que surgio el otro dia en una partida, se puede usar el evento una noche tranquila para evitar la fase de infeccion de una carta de epidemia?

gracias.

si ya ha salido la carta de epidemia creo recordar que no, pone en las reglas que no se pueden usar eventos en cuanto empieza la epidemia, entre varias fases de la carta de epidemia.... pero si la tiras justo antes de sacarla puedes hacerlo.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #261 en: 14 de Octubre de 2016, 17:42:05 »
Muchas gracias, aclarado  ;D

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #262 en: 16 de Mayo de 2017, 14:04:09 »

En primer lugar, comentar que tengo el Pandemic básico de Devir y el "Al Límite" de Homoludicus y los dorsos azulados no se diferencian en nada.
Los peones y las curas son de plástico, exactamente iguales, y parece todo sacado de la misma caja.

Y quisiera plantear una duda por si alguien me la puede aclarar, concretamente del reto "Mutación".

Cuando sale una "Carta de Mutación" en la fase de Infecciones, dice el reglamento que "la carta así robada también cuenta de cara a la fase de Infecciones"

Pues bien, suponiendo que la Infección está en 2, si la Carta de Mutación aparece la primera, junto a la que se saca de abajo para poner el cubito morado, ya  van las 2 que hay que sacar.

Pero si se saca una carta de infección primero, se pone su cubito correspondiente, y la segunda carta es la de Mutación, hay que sacar de debajo una tercera carta para ponerle el morado.

¿Esto es así?

Gracias. Y saludos.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 863
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #263 en: 16 de Mayo de 2017, 15:07:03 »
Cuenta como carta de infección con sus consecuencias. Es decir, coges la carta de abajo, y luego coges otra carta, que sería la segunda.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #264 en: 17 de Mayo de 2017, 10:28:02 »

Gracias. Ahora lo veo.
Mi error estaba en que el párrafo  "la carta así robada también cuenta de cara a la fase de Infecciones", lo aplicaba a la propia carta de mutación, y no a la que se saca de debajo del mazo para aplicarla.

marvelman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #265 en: 30 de Mayo de 2017, 15:01:56 »
 Hola a todos, me he comprado la segunda expansión del pandemia (en el laboratorio).

 Ayer probe el modo solitario con solo 8 cartas de ciudad descartadas y 5 epidemias (en este nivel parece bastante facilon).

 Mi duda viene sobre la habilidad "intercambiar datos" del CDC , que no se si la jugué correctamente.

Dice exactamente esto en el libro de reglas :
 Si estas en un centro de investigación , los CDC pueden intercambiar una de sus cartas de ciudad con una carta de ciudad de tu mano y cuyo color coincida con el de la ciudad en que estas . Esto no tiene efecto sobre el limite de mano.

 Yo entiendo que si estas por ejemplo en un centro de investigación de una ciudad amarilla, puedes darle una carta de ciudad amarilla al CDC , y el te dá a cambio una carta de ciudad de cualquier color.
 
  He interpretado mal lo que quiere decir la frase o lo jugué bien?

 Gracias a todos de antemano.  :)

Mithrandir92

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #266 en: 22 de Septiembre de 2019, 17:24:59 »
Hola yo tengo la duda de cual juego de pandemic comprar, estoy por comprar el normal pero el legacy tengo entendido que es igual pero con modo historia pero que luego se quedan cosas rotas, luego esta la versión 10 aniversario creo pero no se si se podia compaginar con las expansiones por distinta estética... tengo el pandemic cthulhu pero no se quiero ver si el original tambien me mola tanto

Parry-11

Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #267 en: 22 de Septiembre de 2019, 17:35:19 »
Hola yo tengo la duda de cual juego de pandemic comprar, estoy por comprar el normal pero el legacy tengo entendido que es igual pero con modo historia pero que luego se quedan cosas rotas, luego esta la versión 10 aniversario creo pero no se si se podia compaginar con las expansiones por distinta estética... tengo el pandemic cthulhu pero no se quiero ver si el original tambien me mola tanto
Pandemic Legacy, si tienes un grupo de juego que se comprometa a jugarlo y si no Pandemic Iberia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A LAS ARMAS!!!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #268 en: 22 de Septiembre de 2019, 19:49:44 »

El clásico está muy bien también, y si le añades Al Límite, con las variantes de Mutación y Cepa Virulenta, mejor todavía.

Al de Ctulhu no le haría ascos, pero está agotado por ahora.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6954
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #269 en: 23 de Septiembre de 2019, 09:35:52 »
Para mi el normal con las expansiones es lo mejor