logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6379 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror es tan largo como dicen?
« en: 29 de Septiembre de 2010, 12:55:34 »
Pues eso que me llama la atencion este juego,pero solo para jugarlo con 4 jugadores maximo.He leido que dura de 2 a 4 horas( incluso mas) pero supongo que eso esta establecido para 8 jugadores, o me equivoco?
tengo el furia de dracula y puedo poner a jugar a gente nueva llevando los cazadores es facil. Podria hacer esto con arkham o deberian conocer bien las reglas aun siendo un juego cooperativo?

Gracias
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:02:58 »
Es más difícil empezar a jugar a AH que a La Furia de Drácula. AH tiene muchos detalles que hay que saber.

La duración de la partida es bastante variable... yo he jugado partidas de apenas 2 horas y partidas de más de 4... depende mucho de la gente, de lo que pase, de la velocidad de juego.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2010, 13:19:28 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:17:57 »
Jugando a 2 me cuesta entre 60 y 90 minutos (incluyendo el setup y recoger). Hemos llegado a jugar 4 partidas seguidas en una misma tarde.

Con 4 jugadores, si están concentrados en la partida se puede jugar en dos horas o dos horas y media.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:25:41 »
Entonces si yo conozco bien las reglas,con una explicacion a los nuevos jugadores se puede jugar y a medida que avance la partida ir explicando mas cosas?
Que funcione a 2 jugadores es un tema que me interesa,es muy dificil o se puede ganar?

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:31:06 »
Si hay alguien que sabe como jugar y tiene los turnos claros, los novatos se adaptaran facil, pues aunque hay que tener muchas cosas en cuenta, estas no son dificiles.

La duracion es muy variable, depende de como se lo tomen los jugadores, las cartas de mitos que salgan... en fin que hay muchos factores que influyen en la duracion de una partida pero en mi caso parsonal te puedo decir que la media de las partidas no supera las dos horas, bueno con setup y recogida si seran dos horas. Rara es la partida que se ha alargado a 3 horas o mas.

A dos jugadores es dificil ganar, pero se puede ( al menos en el basico, mientras mas expansiones mas dificil para los investigadores)

Saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:35:50 »
Una vez controleis lo básico del juego es fácil jugar cada uno con dos personajes con lo que es más fácil jugar de 2.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:41:43 »
Mi experiencia jugando con 4 personajes (la mayoría de las veces 2 jugadores experimentados y alguna vez con 2 novatos más) es que el juego es lento y más las primeras partidas. Piensa que el juego ofrece muchísimas posibilidades y opciones: marcadores de estadísticas que modificar al principio de cada turno, dinero que invertir, monstruos de por medio que evaluar si les puede derrotar o tienes que evitar, salud y cordura, portales, localizaciones, objetos comunes, objetos raros, hechizos, habilidades, habilidades propias del personaje, pistas, trofeos de portal, aliados, bendiciones/maldiciones, el PRIMIGENIO... y muchas tiradas de dados! (como puedes ver es una experiencia MUY rolera y MUY bien ambientada)

Total, al principio es difícil llegar a ser consciente de todas las posibilidades del juego y puede llegar a abrumar, así que deberás buscarte una buena plantilla simplificada. El Furia de Drácula sólo tiene movimiento, sacar eventos y armas, y enfrentarse a las putadas de Drácula, así que es muchísimo más simplificado... y rápido.

Las primeras partidas verás que el juego se puede ir a las 4 horas revisando el manual de vez en cuando. Pero una vez que te hagas con la mecánica, el juego se puede resolver sin problemas en 3 horas y en algunos casos raros en 2 horas o 3 horas y media (esto dependerá de la elección del primigenio).

Mi consejo es que os iniciéis con el Básico, que es sumamente divertido y con las opciones justas y necesarias, y os alejéis de las expansiones como la peste. Una vez que le cojáis el tranquillo al juego podréis meterlas sin problemas: os dará más opciones interesantes... a costa de alargar algo más el juego.

Espero haber resuelto tu duda aunque me haya extendido un poco. Dadle una oportunidad porque merece la pena y mucho.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:41:43 »
A dos jugadores nosotros jugamos en 1 hora, 2 como máximo, incluido el montaje y recoger todo.

En cuanto a la dificultad... el básico, al cabo de unas pocas partidas se nos hizo demasiado fácil y tuvimos q meter todas las reglas q encontramos para aumentar la dificultad. En cuanto se meten las expansiones la cosa cambia. Con una expansión de la pequeñita ganamos aprox el 60-70% de las veces, con una de las grandes más o menos la mitad. Con una y una (como jugamos últimamente) ganamos un algo menos de la mitad de las veces.

Con jugadores novatos tiene la ventaja y el inconveniente de ser totalmente cooperativo. La ventaja es q puedes ir explicando poco a poco y guiar al resto, el inconveniente es q la gente sepa aguantar el ser guiados y vayan pasando a dar sus opiniones y jugar por ellos mismos, en vez de ser espectadores. Depende de los jugadores.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2010, 14:45:45 »
a 3 jugadores nadie dice nada?  ;D

No es como a 2 q es mas dificil ganar, ni es lento como a 4, es la postura ideal y no tardas mas de dos horas, tres si sois novatillos, o menos si os come Chtuluh :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:18:34 »
la verdad que a 3 no creo que jugaramos nunca,seriamos 2 o 4.Cuando somos 2 no hay problema con la duracion,pero si somos 4 si...La otra pareja juega con nosotros y tal peor on creo que aguanten 4 horas de juego( ni tan  siquiera la primera vez) Le pueden coger tirria al juego y que no pueda sacarlo mas...
En fin , es lo que suponia una apuesta arriesgada. La cosa es que me llama la atencion pero me da miedo tener un juego para que coja polvo XD
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:33:18 »
No se pero se me hace muy dificil imaginar una partida de 4 horas a AH, dudo que se llegue a eso si se  juega a un ritmo normal, como dicen por ahi arriba se pueden jugar varias partidas en una tarde ( yo he llegado a jugar 3 en unas 5 horas). Ademas que si primero juegas tu y te sabes el orden de los turnos bien, se acelera mucho el tiempo de la partida.

SAludos.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:35:44 »
fer, la verdad estoy por ir ahora mismo a por el.El par de juegos que te he visto en el dune tienen una pinta espectacular y si me dices que este merece la pena y las ganas que le tengo..
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:43:12 »
fer, la verdad estoy por ir ahora mismo a por el.El par de juegos que te he visto en el dune tienen una pinta espectacular y si me dices que este merece la pena y las ganas que le tengo..

A mi es el juego de aventuras que mas me gusta y que mejor valorado tengo en la Bgg ( y eso que me tira mas la fantasia epica). Aunque no te gusten los juegos de este tipo yo  lo recomendaria por la experiencia de juego que ofrece, leyendo todos los textos de ambientacion, parece que estas contando una historia mientras se juega.

Pero si quieres antes de gastar que esta la cosa mala, podemos quedar un dia y probar el juego, ademas hace un monton que no juego. :D

Saludos.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:48:40 »
pues por mi encantado jeje,pero que estoy casi decidido en comprarlo;quiero meterme en los juegos de aventuras y este parece una muy buena puerta de entrada.
Ademas me apetece tener un juego para las ocasienes especiales.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2010, 17:02:22 »
Pues yo estoy en lo que dicen los demas, nuestra primera vez fué la más larga sin ninguno sabiendo jugar (eramos 5) y duró alrededor de  las 4 horas (consultando el manual y aclarando cosas), las siguientes no han durado más de 3 con la preparación y todo incluida. ASí que si lo tienes todo ya preparado y montado y se te da bien explicar y tener paciencia al enseñar, es muy buen juego y buena experiencia para los demás ya que el ambiente y los textos y eso están muy currados.